miércoles, 30 de septiembre de 2009

Pago yo...

Cuando las cosas van tan mal, no sabe uno en que tema centrarse.
Las divagaciones, de este modo, adquieren su verdadera naturaleza. Se vuelven erráticas, inconexas, con el único denominador común del pesimismo que invade todos y cada uno de los comentarios que se hacen.
Y es que no es para menos.
La anunciada subida de impuestos va a afectar (ya lo sabíamos) a las clases medias, es decir, a casi toda España... eso en cuanto a IRPF, desgravaciones, aportaciones a la Seguridad Social, etc., porque si implantan ecotasas al carburante y suben el IVA de cualquier cosa que no sean los relojes de importación, el conjunto de afectados se expande hasta la totalidad de la muestra.
El peso recaerá sobre los trabajadores (que son los que aflojan la mosca) y sobre los desfavorecidos a quienes su miserable ayuda social no dará ni para pipas.
Esto es exactamente lo que nos han estado negando desde que se habló de incrementar el haber sin, por supuesto, ralentizar el despelote del debe.
Y es que son así.
Una vez reciben la consigna, a repetirla como loros.
Improvisar (eso que hace usted cuando no le queda otra y que generalmente le sale carísimo) forma parte de la obligación de nuestros insignes estadistas... subir impuestos es de izquierdas... la subida de impuestos nos permitirá salir de la crisis sin enterarnos... los impuestos nos los suben por culpa del calentamiento global... es más, la subida de impuestos nos “posicionará” en un lugar favorable dentro del tren de la recuperación económica...
Eso sin perder de vista que aquí, a quien van a fastidiar de verdad es a Cristiano Ronaldo, que cobra una pasta... los que cobremos menos no nos veremos afectados.
Disparan memeces a diestro y siniestro con la cadencia de una ametralladora.
Y cada uno dice una cosa... así cuando uno afirma haber oído a la Pajín decir una parida, se puede replicar sin mentir que Blanco ha dicho lo contrario... y la “fashionaria” otra diferente (De Bono e Ibarra mejor no hablamos).
Así se puede mantener la confusión indefinidamente mientras apaleamos al PP con la policía judicial que para eso la tenemos.
Mientras tanto, subir la cuesta de septiembre (y la de octubre) va entrando en la categoría de alpinismo amateur y llegará, de seguir esto así, a ser un deporte de alto riesgo.
Estoy pegado a la pared, a la quinta pregunta, a dos velas... pero ¿Se imaginan ustedes lo mal que lo tiene que estar pasando Cristiano Ronaldo?