lunes, 28 de septiembre de 2009

La progre-borroka

En España la izquierda intelectual (vamos a ser generosos con los adjetivos) ha evolucionado hacia progresía antisistema.
La socialdemocracia europea, forzada a asumir los criterios económicos liberales sin renunciar a su totalitarismo genético, ha fracasado una y otra vez en todos los países donde se ha instaurado.
A ello han contribuido – especialmente en España – dos hechos tangibles: la falta de categoría intelectual de sus representantes y la amoralidad de la clase política en general.
La "gauche divine" ha derivado en la izquierda berreona y gamberra… en los hooligans del pacto del Tinell.
Se han vuelto antisistema.
Y eso no sería malo (la decadencia forma parte de la evolución) si no fuera porque están gobernando.
Se ponen a legislar tratando de mantener las formas, pero cuando las formas se les ponen de frente, se las saltan.
La recién aprobada ley del aborto es inconstitucional, es amoral, y es – sobre todo - una burrada propia de la insolvencia intelectual de estos antisistema que nos gobiernan.
El Constitucional no se pronuncia, el Consejo de Estado la desaconseja, la Fiscaliza solicita la retirada de ciertos artículos… pero la sacan tal cual la redactaron.
Creen que gobernar es hacer lo que les plazca.
La distancia que les separa de la realidad es astronómica, la que les separa de la razón inconmensurable… y su soberbia infinita.
Van a implantar su utopía de todo a cien, su estado de consignas de pancartero, su gobierno de ellos y para ellos.
Nada los mueve de su camino porque, como dice el refrán, cuando el tonto coge la vereda, ni la vereda deja al tonto, ni el tonto a la vereda…
Y tenemos que soportarlos pacientemente y esperar a que la degradación económica alcance tales extremos, la corrupción tales cotas, que el castillo de naipes se venga abajo por si solo, ya que a la oposición no está, ni se la espera.
Nos ha pasado una vez… pero no aprendemos.
Con el PSOE llegó al poder el "todo vale" y los sinvergüenzas se cuentan ya por generaciones.
Si esto sigue así el único producto exportable que nos va a quedar son los tontos… y con la cantidad de ellos que tenemos, nos haremos con el mercado mundial en pocos días.
Mientras tanto, seguiremos rezando por los crímenes que se van a cometer al amparo de esta ley… y porque podamos echar a estos "progre-borrokas" primero del poder y después de España.