viernes, 24 de julio de 2009

Voto en conciencia

La trascendencia del voto que emita Ramón Camp en la reunión ha motivado incluso que la plataforma HazteOir.org haya puesto en marcha una iniciativa en internet para hacer llegar al vocal propuesto por CiU miles de correos electrónicos pidiéndole que vote “en conciencia” y en contra del informe” (Agencia EFE)

Según fuentes judiciales, Camp ha sido presionado para que se una a uno y otro bando, también desde su partido, dado que CiU da libertad de voto, pero Unió Democrática rechaza el aborto. Incluso la plataforma HazteOir.org ha hecho una campaña para que se vote en contra. Ante estas presiones, Camp ha manifestado su intención de abstenerse ante el texto que avala la interrupción libre del embarazo en las primeras 14 semanas”.(El Periódico de Cataluña)

Con esta naturalidad se descuelgan la agencia EFE y "El Periódico" para explicar la abstención de Ramon Camp en la votación del CSPJ.

PP en contra, PSOE y PNV a favor, CiU abstención... total 10 si, 10 no y un "me doy mus".

Creo que el objeto principal de la discusión era si los padres de embarazadas adolescentes, debían o no tener conocimiento de la decisión de abortar de la niña... pero eso lo deduzco por lo que leo en los periódicos, que, como todos ustedes saben, divulgan informaciones que hay que poner siempre en cuarentena.

Si hay, sin embargo varios hechos que merecen mención.

El primero de ellos es que los catolicarras del PNV ("... de rodillas y humillado ante Dios...") hayan votado a favor de un informe que dice que "eso" es constitucional y que adelante con los faroles.

Otro es que la campaña de "presión" sobre Ramón Camp se haya fundamentado sobre la petición de que "vote en conciencia"... vamos que la presión es algo así como decirle a tu hijo, "niño, portate bien y cumple con tu obligación"... ¿Votar en conciencia no forma parte de las ineludibles obligaciones de estos señores?

Quizá la respuesta es no, porque como "CiU da libertad de voto", se sobreentiende que los demás, al afiliarse al partido, pierden el alma.

Yo conozco a algun socialista que no está de acuerdo con esta reforma criminal de una ley ya de por sí nefasta... pero cuando llega la hora de votar, la conciencia - generalmente- se queda en casa.

Nuestros representantes de lo que sea y en lo que sea, deberían ser hombres con conciencia. Y, si además, éstas conciencias estuviesen mínimamente formadas, esto sería la repanocha.

Dice el poeta:

"Conciencia, nunca dormida,
mudo y pertináz testigo,
que no dejas sin castigo,
ningun crimen en la vida...
La Ley calla, el mundo olvida,
mas ¿Quién sacude tu yugo?.
Al Sumo Hacedor le plugo
que a solas con tu pecado,
fueses tu para el penado,
delator, juez y verdugo."

Pero a estos anélidos no les es de aplicación el poema... para que "voten en conciencia" hay que "presionarlos".

¡Manda huevos!.