viernes, 10 de julio de 2009

Imagine (de John Lennon)

Imagine there's no Heaven [Imagina que no hay Cielo (Paraíso)]
It's easy if you try [Es fácil si lo intentas]
And no Hell below us [Y no hay Infierno bajo nosotros]
Above us only sky [sobre nosotros solo el cielo]

Con esta perla empieza el himno que escribió John Lennon para que todos los progres de la tierra tuviesen alguna tontería que cantar.
La música es preciosa, pero el mensaje es mentira, es utopía de todo a cien, buenismo barato, lo que nos han estado vendiendo desde detrás del telón de acero para poder implantar sus revoluciones cutres y empobrecedoras.
La habilidad de John Lennon para componer canciones es un hecho, y esa habilidad lo convertía – única y exclusivamente – en un gran compositor de música… por lo demás, en mi opinión, era un imbécil.
Porque entre juntar palabras en un papel y ser Sócrates media un abismo considerable.
La sociedad que padecemos – aunque supongo que siempre ha sido así – tiende a la idolatría. Puede que sea algo consustancial al hombre, una necesidad atávica e inevitable, pero el problema es que hoy en día, el ídolo elegido por la masa suele tener la altura intelectual de un lamelibranquio.
La juventud idolatra a futbolistas, cantantes, actores de cine… personas que, no cabe duda, tienen un don especial para hacer algo que al resto de los mortales nos resulta inalcanzable, pero de ahí a tomarlos como "modelo social" y – lo que es peor – tener en cuenta sus ideas y opiniones cuando, normalmente, el desarrollo de esas habilidades especiales ha impedido el cultivo de otras muchas capacidades intelectuales o espirituales, me parece una realidad lamentable.
La consigna – esa frase facilona que encierra casi siempre medias verdades - tiene la virtud de calar en el hombre con una fuerza irracional. Es la herramienta fundamental de la manipulación… y hay entre nosotros auténticos maestros en generarlas y difundirlas.
El marxismo, ideología manipuladora donde las haya, se preocupó mucho de crear toda una escuela de "agitación y propaganda", una legión de propagandistas cuyo trabajo permitiera ocultar la realidad bajo el efecto sedante de las demoledoras consignas. Utilizadas como sustitutivo del credo, la consigna permite transmitir mensajes asequibles y directos que proporcionan al borrego de turno la ilusión de que pertenece a un grupo de hombres dotado de intelecto e ideología.
En España, nuestra clase política, al igual que nuestra sociedad, ha sustituido el pensamiento por la consigna… y así nos luce el pelo.
Esta primera estrofa del himno de Lennon dice que sin cielos que ganar, sin infiernos que temer, y haciendo - en definitiva - "lo que te pide el cuerpo", todo sería mejor… ¿Será verdad que lo creía?
Pero hay más.
La cancioncita no deja consigna buenista y bobalicona sin mencionar…

Imagine all the people [Imagina a todo el mundo]
Living for today [viviendo al día]
Imagine there's no country [Imagina que no hay naciones]
It isn't hard to do [No es dificil de hacer]

Nothing to kill or die for [Nada por lo que matar o morir]
And no religion too [Y tampoco religiones]
Imagine all the people [Imagina a todo el mundo]
Living life in peace [Viviendo su vida en paz]

Imagine no posessions [Imagina que no hay posesiones]
I wonder if you can [Me pregunto si eres capaz]
No need for greed or hunger [Sin necesidad de codicia (¿gula?) o hambre]
Or Brotherhood of Man [O una hermandad de hombres (ser una hermandad)]

Imagine all the people [Imagina a toda la gente]
Sharing all the world [compartiendo el mundo]
You may say that I'm a dreamer [Puedes pensar (decir) que soy un soñador]
But I'm not the only one [pero no soy el único]

You may say that I'm a dreamer [Puedes pensar (decir) que soy un soñador]
But I'm not the only one [pero no soy el único]
Maybe someday you will join us [Quizá un día te unas a nosotros]
And the world will be as one...[y el mundo será (¿vivirá?) como uno solo (¿unido?)]

Sin religiones, propiedad privada, naciones, nada por lo que matar o morir… algo que– gracias a Dios - no lo tienen ni las amebas.
Señores "ciudadanos del mundo", bobos solemnes para los que el concepto Nación es "discutido y discutible", tontainas del buenismo iluso: el problema no está en las religiones, ni en la propiedad privada, ni en la existencia de naciones… el problema está en el hombre.
Si tu vecino no es tu "prójimo", es tu enemigo… y "el cuerpo" te pide con frecuencia que ignores los derechos de los demás lamelibranquios de tu especie... y si no hay cielos que ganar o infiernos que temer ¿Qué te impide hacer que cosa?
¡Que cansado estoy de escuchar estupideces!
¿Usted no?