lunes, 27 de julio de 2009

Don Arturo y Teresita

La socialista Teresa Cunillera, que ocupa la vicepresidencia del Congreso de los Diputados, ha dedicado una airada carta al Director dirigida a Arturo Pérez Reverte, que escribió un texto muy crítico con los parlamentarios. Le pide "más reflexión" y "menos exabruptos".
La carta al director está recogida en XL Semanal, el suplemento dominical de ABC que también publica los artículos de Arturo Pérez Reverte. Hace unas semanas, el escritor y académico se refirió a los diputados en un texto titulado "Esa gentuza" en el que cargaba con sus "maneras" de "nuevos ricos" y, sobre todo, con su abultado sueldo.” [LD, 27/07/2009]

Para que no tengan que buscarla, he puesto el “exabrupto” de Don Arturo en “Amigos del túnel”, puede acceder al artículo pinchando aquí.
Don Arturo Pérez Reverte es de la misma generación que Teresa Cunillera i Mestres. De hecho, ambos nacieron en 1.951. Don Arturo es licenciado en Ciencias políticas y en Periodismo, Teresa tiene un peritaje mercantil que (dado que debió hacerlo con el plan de 1.956), hoy en día se equipara a una FP2 de la rama de administración.
Don Arturo ha ejercido de periodista desde que terminó la carrera. Ha escrito algunos libros y – con ellos - ha ganado algunos premios literarios, tiene experiencia como corresponsal de guerra y desde el 2003 ocupa la letra “T” mayúscula de la Real Academia. Teresa, sacó una plaza de funcionaria.
Mientras Don Arturo se abría paso como periodista y escritor, Teresa se afiliaba al PSOE.
Que sepamos, ha sido diputado desde 1.982 al 2009... se saltó un par de legislaturas en las que se dedicó a “Directora del Gabinete del Ministro de Relaciones con las Cortes”, y se puede decir que ha pasado toda su vida en la política.
Su ficha (en la web del Congreso de los Diputados) es esta:

Cunillera i Mestres, Teresa
Diputada por LLeida.
G.P. Socialista ( GS )
Ficha personal
Nacida el 17 de febrero de 1951 en Bell-Lloc D'Urgell (Lleida) .
Diputada de la II, VI, VII y VIII legislaturas.
Divorciada. Funcionaria. Vocal Asesora y Directora del Gabinete del Ministro de Relaciones con las Cortes 1986-1989. Gabinete de Presidencia del Gobierno 1993-1996.Miembro del Consell Nacional y de la Ejecutiva de Lleida del PSC-PSOE. Miembro del Comité Federal del PSOE. Miembro del Partit Socialistes de Catalunya de su Consell Nacional y de la Ejecutiva de Lleida. Miembro del Comité Federal del PSOE. Portavoz Adjunta del Grupo Socialista en la VIII Legislatura.”

Entiendo perfectamente que Teresita se haya sentido aludida por este artículo de Don Arturo. De hecho, parece que lo han escrito para los que son como ella.
Para mas INRI pertenece a la mafia catalana del PSC, de modo que cabe pensar que su “arduo” trabajo como “parlamentaria” ha ido siempre encaminado a fastidiar al resto de los españoles, que es lo que hacen nuestros “solidarios” hermanos del neo-nazismo post marxista catalán.
Don Arturo lo dice en aguafuerte, pero expresa el sentir de muchos españoles.
La última encuesta del CIS pone de manifiesto que los españoles están volviendo a percibir como un “problema” a nuestra infame clase política. Y eso lo dice el CIS, que es como el BOE pero en estadística.
No obstante, nuestros políticos, que son el único colectivo en España con capacidad para subirse el sueldo ellos mismos, no perciben esta realidad.
Ellos consideran que no ir a los plenos es un trabajo agotador y bastante mal remunerado.
La mayor parte de ellos no están sujetos a dedicación exclusiva (hasta el 78%) y las dietas, los viajes y los puestos de vocal en comisiones parlamentarias para decidir si se afea al Papa de Roma lo de los preservativos, producen sobresueldos que pueden cuantificar ustedes si se toman la molestia de buscarlo en Google.
En mi modesta opinión, nuestra clase política, salvo excepciones, son un atajo de sinvergüenzas… y si alguno se siente aludido, lo lamento en sobremanera, pues aquí estoy expresando un sentimiento (¡Que le vamos a hacer!, en el corazón no se manda).
En esto, Teresita, me apunto al “Arturo somos todos”.
(A ver si espabilaís...)