sábado, 23 de noviembre de 2019

Plurinacionalidad

El término del título de esta entrada es la palabra elegida por la izquierda radical para iniciar el desmembramiento de España.
Aceptar que los catalanes constituyen una "nación" es lo mismo que decir que los catalanes son como los Kurdos, los Armenios o los Palestinos... naciones sin Estado.
Y el "Estado" es lo siguiente que van a pedir.
De modo que si se produce el "reconocimiento", se pone la primera piedra de un proceso (ahora sí) que no tiene vuelta atrás.
La "nación" catalana se basa en el sentimiento.
En las demás naciones, hay características étnicas, religiosas, culturales e históricas que avalan la realidad nacional, en los catalanes, los vascos o los gallegos, no.
Por eso, los partidarios del neo-feudalismo del 3%, se han dedicado a inventarse diferencias étnicas, fomentar su religión del siglo XIX, falsear la historia y confundir lengua con cultura.
Quieren crear una nación donde nunca la ha habido porque "se sienten" diferentes, se sienten superiores al resto de los españoles que, compartiendo etnia, religión cultura e historia, no pueden declararse "diferentes".
Pero no se equivoquen, tras el nacionalismo del siglo XXI, lo que hay es pillaje y rapiña.
Los componentes de esta nueva nación, proceden mayoritariamente de otras regiones de España.
Siempre había sido así, pero a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, esa realidad se multiplicó con el trasvase de mano de obra propiciado por el mimo con el que el denostado "franquismo" trató a Cataluña y a las Provincias Vascongadas.
Esta nación milenaria que pretenden fundar, está compuesta de aragoneses, murcianos, andaluces, extremeños, castellanos, gallegos... mas o menos mezclados con catalanes y entre ellos.
Y el que diga lo contrario, miente.
No hay características étnicas, religiosas o históricas diferenciadoras... lo único que es diferente entre un señor de Almería y uno de Barcelona es, si acaso, que el de Barcelona habla catalán a ratos, porque el español sigue siendo, tras cuarenta años de dictadura lingüística catalanista, el idioma vehicular de las urbes catalanas.
Sentirse Uzbeko no te convierte en Uzbeko, lo siento mucho pero es así.
Y si has nacido en Cataluña, eres Español, ya que naces en el seno de una Nación con un Estado.
Lo demás son cuentos chinos.
La izquierda española, con el partido mas corrupto de Europa al frente y de la mano de los financiados por dictaduras neo-marxistas, pretende afianzarse en el poder entregando en nombre de todos los españoles la posibilidad de dejar en manos de los chorizos de siempre una parte de España.
Tras siglos de construcción nacional, PSOE y Podemos pretenden que volvamos al feudalismo o a los Reinos de Taifas para perpetrarse en su soñada dictadura bolivariana.
Y hay que poner pie en pared.
Lo primero porque la "nación" catalana es mentira, sólo es un paso más a la balcanización de España.
Segundo porque no pueden regalar lo que no es suyo... esto y el dinero de los españoles "es de alguien", de nosotros.
Tercero porque - en el camino - se va a producir el mayor saqueo de nuestro erario jamás visto.
Y como el responsable de nuestra ruina será "el bipartidismo" o la "crisis", se irán, como siempre, de rositas.
A veces lamento no ser Uzbeko.