lunes, 11 de noviembre de 2019

Pan y tortas

Vaya por delante mi felicitación a Tezanos por su fino olfato a la hora de predecir - gastando nuestro dinero con la alegría que caracteriza al PSOE - los resultados electorales... no ha dado ni una, de lo cual me alegro sin disimulo.
En estos comicios en los que - esta vez si - no se han dado sospechosas coincidencias matemáticas, se ha vuelto a poner de manifiesto que nuestro sistema electoral es una basura y que es urgente cambiarlo por otro que no permita que los partidos irrelevantes mangoneen en la política nacional.
El solamente guapo ha vuelto a ganar las elecciones... no podrá formar gobierno, se ha dejado setecientos treinta mil votantes por el camino, ha perdido tres escaños, pero ha ganado.
Se puede decir que ha hecho un pan con unas tortas, porque no ha conseguido - ni desenterrando a Franco - superar su techo... y además ha conseguido que entre Podemos y ERC (sus aliados naturales), pierdan nueve diputados.
El amado líder Pablo iglesias, con sus alertas antifascistas, va ya por la mitad de diputados que obtuvo la primera vez que se presentó a las elecciones (en el 2016 tuvo 71 escaños y en la segunda entrega de 2019 se ha quedado con 35).
Mi consejo para Pablenin es que aproveche la tranquilidad de su mansión (que para eso está construida dentro de un Parque Natural) a meditar si está dando buen uso al dinero que Venezuela le entregó para que expandiera por el mundo libre el bolivarismo chavista ("Chavez vive, la lucha sigue"), porque desde el 28A, ha ido perdiendo un diputado por mes... lo cual - indudablemente - es bueno para España y malo para los enemigos del jabón y la propiedad privada.
Lamento que Ciudadanos se haya dado la castaña del siglo... de verdad que lo lamento, pues como he dicho en reiteradas ocasiones, aunque no simpatizo políticamente con ellos, siempre me han parecido gente civilizada.
Que pierda la friolera de 47 escaños, aleja - y mucho - la posibilidad de un pacto que expulse a la izquierda montaraz de la Moncloa.
Lo de ciudadanos es curioso porque ha perdido dos millones y medio de votantes, y aunque asumiésemos (que no es así) que sus votantes se han ido al PP y a Vox, le seguirían faltando a lista un millón de votantes (¿Donde se habrán metido los naranjas?).
Pablo Casado sube 22 diputados y Vox 28, que suman cincuenta diputados a la pesadilla de la izquierda.
En numero de votantes, el bloque PP+CS+VOX suma diez millones trescientos mil, y el bloque PSOE+UP+ERC+MP once millones doscientos mil,  y esos novecientos mil votos de diferencia (que es lo que aporta ERC) le dan al bloque de izquierdas 21 escaños mas... porque nuevamente constatamos que un partido que de presentarse a nivel nacional superaría la ley D´hont a duras penas, saca mas diputados que otros partidos que le duplican en votos.
Dicho en roman paladino: los votos nazionalistas valen el doble que los demás... para que luego que quejen de maltrato y colonialismo.
Gracias a la astucia y perspicacia de Pedro Sánchez y su equipo bonito, estamos mas lejos de tener un gobierno que hace siete meses.
No creo que tal cosa importe mucho al eterno Presidente en funciones, pues mientras tenga colchón en la Moncloa y combustible para el Falcon, lo demás problemas serán secundarios.
No sé como hará ahora Pedrito para ningunear a Santiago Abascal... habida cuenta que tiene medio millón de votos más que el previsible vicepresidente del gobierno "Sancheztein".
Estamos ante una legislatura corta y - si me permiten la predicción - llena de sorpresas.
Ayer Pedro Sánchez retomó el camino de exigir generosidad a los demás... creo que no está por la labor de currarse una investidura.
Así, que no descarto unas nuevas elecciones... y me entra la risa.
Una risa nerviosa, lo admito, pero una risa.
¿Qué hemos hecho Señor, para merecer este castigo?