martes, 10 de noviembre de 2009

Leyes veredes

Según Efe, el juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano ha asegurado que se producirá un "holocausto" si se endurece la Ley Integral contra la Violencia de Género como propone el PSOE, pues aumentarán los suicidios de hombres denunciados y los homicidios de mujeres, abogados o incluso jueces y fiscales.
Ya en febrero de este año, el juez Serrano, juez de Familia, fue duramente criticado por la Fiscalía de Sevilla. María José Segarra, fiscal jefe, decidió tomar cartas en el asunto ante la repercusión de las palabras del juez, y aseguró entonces que dicha ley "ni ha producido ni viene produciendo un efecto perverso al proteger situaciones de abusos", como afirmó el juez en una entrevista, sino que "es un instrumento jurídico eficaz en la lucha y erradicación de este fenómeno complejo e incluso su prevención".” …
… “Serrano ha recordado que, de los 638 hombres que se suicidaron en España en 2006, el 80 por ciento se encontraba en proceso de divorcio, y ha lamentado que las estadísticas oficiales hayan dejado de desglosar estos datos por sexo desde dicho año.” [LD 10/11/2009]

La discrepancia está prohibida.
No importa lo que se argumente, que se acuda a la estadística, al Derecho Natural, al Romano o a la Física cuántica... si te opones a una ley de la progresía, estás perdido.
Han dicho que la ley de violencia de género está bien... ¡y vale ya!.
A muchos nos parece un despropósito, una aberración desde el punto de vista jurídico y una machada populista de escasa efectividad... pero en bibianalandia no se puede discrepar.
El hecho de uno acceda a la condición de juez después de quemarse las pestañas estudiando y que haya pasado uno o dos lustros impartiendo justicia, no tiene peso ninguno... siempre hay algun jiliprogre de la vida, sin capacidad neuronal demostrable científicamente, que te explicará lo que está bien y lo que está mal y – ahora viene lo bueno – como debes actuar...
Cuando sacaron adelante esta calamidad ya se veía venir que como ley daría mas problemas de los que resolvería, porque cuando se legisla con las vísceras en vez de con la cabeza, pasan estas cosas.
La violencia es violencia venga de donde venga... carece de sexo, edad, religión, ideología, nacionalidad... cuando un hombre le pega una paliza a una mujer debe ser juzgado por la misma ley que condena a un vándalo cuando le pega una paliza a un borracho, o por la que dirime la culpabilidad de un adolescente que la emprende con su abuelo.
Este pastiche ha permitido ya que algunos inocentes vayan a la cárcel y que se planteen unos cuantos dilemas en su aplicación... es discriminatoria pues se aplica en función de que el agredido tenga cromosomas de un tipo u otro.
El tema está en una situación tal que si mi mujer (dispuesta a obtener ventajas en un futuro divorcio) se presentase en la comisaría mas cercana diciendo que la he agredido, dos policías se personarían en mi lugar de trabajo y me sacarían de él esposado... sin verificar nada, por decreto, como medida preventiva.
Luego me prohibirían acercarme a mi casa y ver a mis hijos, sin verificar nada, por decreto, como medida preventiva.
Con la rapidez que caracteriza a nuestra administración de justicia, transcurrido un periodo de tiempo insoportable, se vería si las medidas preventivas pasaban a mas... y pobre de ti como no puedas justificar lo que hacías o con quien estabas cuando se produjo la agresión...
Condenado de antemano, arruinado, sin casa, sin poder ver a tus hijos, es fácil que una soga atada a una viga te parezca una salida razonable.
No hablo por hablar... conozco un caso.
Eso si eres inocente.
Pero si eres culpable de maltratar a tu mujer ¿porqué hay que aplicarte una ley diferente que aquella con que se te juzgaría si maltratases a tu padre?... ¿no eres igual de malnacido en los dos casos?
Y cuando la que te cose a puñaladas es tu señora... ¿no es violencia de género?
Cuando yo era chico los crímenes pasionales (así se llamaban antes de que estos tontainas empezasen a rebuscar en el diccionario) se resolvían con la misma ley... cambiaba el arma, en unos casos solía ser un cuchillo y en otros una dosis suficiente de matarratas en el café, pero se juzgaba a ambos del mismo delito de homicidio.
En nombre de la diversidad ahora podemos cometer un homicidio o una homicidia...
¡Esto está cada día mas divertido!