jueves, 6 de agosto de 2009

Memorias de Seseña

"El socialista José Luis Martín cobró entre 2002 y 2003 la nada desdeñable cifra de 700.000 euros de parte de algunas empresas controladas por Gianni Montaldo, relacionado con la mafia calabresa y procesado en el caso Malaya.
El ex alcalde socialista se hizo rico con la aprobación del PAU de El Pocero, aunque según informa El Mundo este jueves, descargó todas las responsabilidades en los técnicos municipales alegando que él tiene "dificultades para leer y escribir"…"
"…Sobre el espectacular aumento de sus ingresos, José Luis Martín "no recuerda si fueron ventas o comisiones" las cantidades que le permitieron abrir tres fondos de inversión por 144.000 euros. De hecho, "tampoco recuerda de dónde obtuvo el dinero para las inversiones realizadas en diciembre de 2002 por importe de 132.000 euros.
Sin embargo, la poca memoria del ex regidor socialista de la localidad toledana va más allá puesto que "respecto a los ingresos en efectivos en abril de 2003 en esa misma cuenta, tampoco recuerda de dónde obtuvo el dinero". Por último, siguiendo su línea, José Luis Martín tampoco "recuerda cómo obtuvo el importe de 77.528 euros del fondo de inversión suscrito en abril de 2007." [LD, 06/08/2009]

Cuando se tiene la jeta de cemento armado las probabilidades de que el cerebro acabe afectado son muy elevadas. Creo que lo llaman aluminosis.
Estas afecciones cerebrales se manifiestan casi siempre como pérdidas de memoria.
Yo, que me precio de estar hecho de carne, hueso y pelo, a veces sufro terribles pérdidas de memoria y gasto un valioso tiempo en encontrar mis gafas o las llaves de mi madriguera… así que entiendo perfectamente que este señor haya olvidado si alguna vez le pagaron hasta 700.000 euros por hacer un apañito menor a un amiguete.
Mi memoria no es buena, como ya he dicho, pero si me hubiesen ingresado alguna vez en mi cuenta corriente cantidades de cinco ceros, creo que me acordaría… y si el pago se hubiese producido en billetes de quinientos, también.
Pero no hay que culparlo.
Porque si hay algo que no tienen los españolitos de hoy en día es – precisamente - memoria… les falla la memoria a corto y medio plazo (de la memoria a largo plazo, la "histórica", ya se encarga el gobierno).
Con el calor que hace y la solana que cae, poner a la sombra a este muchacho sería un acto de caridad.
De caridad bien entendida.