viernes, 14 de mayo de 2010

Saber ser, saber estar


Un amigo me manda por correo el enlace a un blog.
Creo que merece la pena leer este articulo.


"LOS GUERREROS DE BIDEN
"
Del Blog de DIEGO MAZON

"Quinientos hombres formados. Quinientos paracaidistas. Frente a ellos dos banderas: la de Estados Unidos y la de España. Su bandera, nuestra bandera, y la de un país amigo. Esos quinientos hombres pronto estarán en Afganistán y enfrente habrá un enemigo.
Ante ese medio millar de soldados se colocaron el vicepresidente de Estados Unidos y el presidente del Gobierno español, que hacía tres años que no visitaba una unidad si no era porque había muerto alguien. Dos hombres, dos discursos. Años luz de diferencia. Tras el primero sentí orgullo, valor, seguridad, respeto, patriotismo. Después del segundo, vergüenza ajena.
Joe Biden se colocó ante el atril y lo primero que hizo fue rendir tributo a esos “verdaderos guerreros” que tenía formados ante él. A ellos y a sus mujeres, maridos, hijos, padres y hermanos, por esperar al que se ha ido con la angustia de la incertidumbre. Biden dijo que sus soldados, cuando tienen que elegir junto a quien luchar, optan por esos chicos que estaban allí formados. No sé si es verdad o no, probablemente sí, porque viéndolos allí plantados, sabiendo cuál es su ideario y cómo viven la milicia yo, si fuera un guerrero, también quisiera que esos me acompañaran. No sé si es verdad, pero aquellas palabras elevaron las almas de aquellos paracas. Su discurso habló de lucha, de ganar, de derrotar al enemigo que asesinó vilmente el 11-S y el 11-M. Dijo que su pueblo está en deuda con esos guerreros y acabó con un “que Dios os bendiga, que Dios os proteja” que aún elevó más esas almas. Hacía mucho que no oía una arenga así.
Cuando Zapatero se puso ante el micrófono uno no sabía si estaba hablando a quinientos paracaidistas, a un grupo de boy scouts o al equipo que planificó la Alianza de Civilizaciones. Habló de la ONU, de la paz, les dijo que representaban la solidaridad del pueblo español con los ciudadanos afganos y luego toda una sarta de sandeces sin fondo, sin cariño, sin orgullo ni pasión por esos hombres que iban a luchar a Afganistán. ¡Acabó diciendo “mucha suerte!”.
Menos mal que aún resonaban las palabras de Biden, porque el presidente hizo de todo menos animar a unos guerreros. Lo mínimo que se puede esperar de quien te envía a la guerra es que sepa conectar con el espíritu del guerrero, que sepa decirle que estamos orgullosos de ellos, que les diga no os preocupéis, aquí estaremos esperándoos, que para nosotros sois unos héroes, los mejores, nuestros ángeles de la guarda que luchan en el otro extremo del mundo para que no tengamos que ver volar de nuevo nuestros trenes, que representáis una parte de la historia de España. Esos chicos allí formados dejan atrás a sus familias, a lo que más quieren para servir a su patria. No necesitan que nadie les hable de la ONU, ni de la solidaridad, ni de la paz. Sólo necesitan saber que España entera está con ellos, que su presidente está con ellos y no le importa decirlo. Pero no, por ahora tendremos que conformarnos con lo que les diga un extranjero y, si sirve de alivio para ellos, con que muchos españoles firman todas y cada una de las palabras de Biden. Que Dios os bendiga, que Dios os proteja. Y, de paso, que nos de un político que sepa dirigirse a sus soldados." (DIEGO MAZÓN, 10 de mayo de 2010)

Transcribo …

"Quiero que sepáis que cuando los soldados estadounidenses tienen la oportunidad de escoger quién debe acompañarlos en el campo de batalla, escogen a las unidades de valientes y verdaderos guerreros que tengo ante mí aquí”… "Dios os proteja, que Dios os bendiga".
(J. Biden. Vicepresidente del Gobierno de los EEUU)

Encarnáis la solidaridad española"… “vuestra presencia ha contribuido a aumentar los niveles de educación, a crear puestos de trabajo, a iniciar un estado democrático y a velar por el cumplimiento de los derechos humanos”. …"mucha suerte".
(J. L. Rodríguez. Presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de España)


Esto es lo que hay.
¿Entienden ustedes porque los EEUU dominan el mundo y a ZP hay que echarlo a patadas de España?