miércoles, 16 de diciembre de 2009

Aminatou Haidar

Pertenecer a la gran familia de los esciuromorfos tiene como inconveniente que al llegar el invierno lo que te pide el cuerpo es dormir, y por eso, en estas fechas, tu entendimiento se aletarga y se te escapan los matices.
En el caso de Aminatou Haidar, confieso que algo se me escapa.
Parece ser que Marruecos no quiere que la "activista saharaui" entre en esa parte del mundo que pasó de ser protectorado español a colonia marroquí con el beneplácito, del Frente Polisario, movimiento terrorista antiespañol apoyado por Marruecos, Argelia y, como no, por la zarrapastra española.
De alguna manera esta señora es expulsada de Marruecos y aparece en Lanzarote donde inicia una huelga de hambre.
Transcurrido un corto espacio de tiempo esta señora empieza a culpar al gobierno español de su situación… y a exigir la intervención de España para arreglar el desaguisado.
De modo que – en resumen - la expulsa Marruecos, la acogemos en España, le ofrecemos la nacionalidad española y a la postre, miren ustedes por donde, los culpables de la situación de la activista terminamos siendo nosotros… ¿No les parece que aquí falta algo?
A mi me ha estado pareciendo así hasta que ha llegado a mis manos la denuncia que ha interpuesto la activista en la comisaría de Lanzarote.
Me he tomado la molestia de subirla a "Amigos del túnel", si quieren leerla pinchen en este enlace.
Sin entrar en más valoraciones, supone una lectura interesante y explica los motivos del enfado y las acusaciones que al gobierno de España (marca registrada) hace la activista.
Como verá todo el que la lea, las cosas no son como nos las cuentan… y dice la vicevogue respondiendo a las preguntas del PP:"Ustedes dicen que la teníamos que haber dejado en la frontera para que hiciera allí solita la huelga de hambre".
Tienen una jeta que se sale de España.