miércoles, 5 de junio de 2019

Vuelta a la normalidad

Poco a poco España vuelve a la normalidad.
Ya hemos salido de la interminable campaña electoral y cada cual ha vuelto a sus quehaceres.
Se nota que hemos vuelto a la normalidad en que el ejecutivo entrante se ha volcado en los temas mas urgentes y de mayor calado para los proximos veinte años: está dirimiendo que hace con los huesos de Francisco Franco.
Por su parte, los colectivos LGTB, reclamando su porción de pesebre estatal, apoyan al marido de Begoña intentando doblegar la voluntad de Ciudadanos.
Ya han declarado que negarán al partido de Alber Rivera una carroza en el día del orgullo gay si se sienta a hablar con Vox.
Asumo que los políticos de Ciudadanos estarán muy preocupados por no poder subirse a un remolque y enseñar las nalgas, que es, basicamente, lo que se hace en esas carrozas.
De modo que, en materia de pactos, podemos esperar lo peor.
Pablo Iglesias, gracias a Dios, ha dado con el responsable de la debacle electoral de Podemos... y sin esperar a una nueva convocatoria de sus bases con las que seguramente podrá llenar entre un quince y un veinte por ciento del Estadio de Vistalegre, ha destituido fulminantemente a Echenique.
A mi se me antoja que el argentino desagradecido que defrauda a hacienda algo de culpa tendrá, pero - tambien en esto - Pablo Iglesias se ciñe a la tradicional aplicación marxista de la autocrítica, que consiste, basicamente, en defenestrar al que recoge los cafés.
La Fiscalía pide que se aplique el delito de Rebelión... argumenta la violencia de forma impecable y contundente, pero la Abogacía del Estado, siguiendo los dictámenes de su amo, niega la mayor para pedir "solamente" sedición.
Es reconforntante constatar que Pedro Sánchez defiende a capa y espada a los españoles... aunque se agradecería que no limitase su defensa a los españoles que no quieren serlo.
Torra está entrando en pánico porque se le está vaciando la caja de payasadas, y a su mundo de coloridos arcoiris y unicornios blancos cada vez entra menos gente (medio millon menos en las últimas elecciones)... de modo que debemos estar atentos a ver que nueva afrenta descubre que le estamos haciendo "los españoles" que, como todo el mundo sabe, no tenemos otra finalidad en esta vida que fastidiar a "los catalanes" (entendiendo por tales a los habitantes de Torralandia).
De modo que ya han vuelto las aguas a su cauce.
Usted tranquilo... estamos en buenas buenas manos.
Si no lo ha hecho aún, vaya sacando la cartera porque alguien tiene que pagar las copas, y como al pobre Echenique le han cesado, creo que vamos a ser usted y yo.