viernes, 6 de octubre de 2017

Una cuestión de confianza

Con mucho, lo que peor llevo de todo este disparate que los impresentables de CUP, los resentidos "esquerrans" y los chorizos de CiU (3% o más) han montado, es la tibia respuesta del Gobierno de España.
Admito que mi juicio - seguramente - se ve condicionado por la natural falta de información que el ciudadano de a pie tiene sobre los temas "delicados" que, casi siempre, están sumidos en cierto misterio por la aplicación del "secreto necesario".
Pero con eso y todo, si es mamífero, de cuatro patas, rumiante y produce leche, las probabilidades de que estemos hablando de una vaca son elevadas.
No se que "as en la manga" tiene Mariano (si lo tiene)... pero - la verdad - no puedo apartar de mi la sensación de que está desbordado por las circunstancias.
Mariano Rajoy Brey no es tonto, adjetivo que si puede aplicarse a otros hermosos políticos, pero en estos casos, la inteligencia debe ir acompañada de cierta voluntad de intervención, de acción, de toma de decisiones... y en eso, nuestro sesteante presidente, no parece destacar especialmente.
Lo de ser un "maestro" en manejar "los tiempos" (como Cronos), ha llevado al PP - por ejemplo - a perder su mayoría absoluta (la mas grande que se ha conocido desde que se instauró este tinglado), a fraccionar su partido, a perder la lealtad de sus votantes... y a poder acudir unicamente al voto del miedo.
Tras salir el Rey de España a decir lo que se supone que tenía que haber dicho el Presidente del Gobierno, la respuesta de Rajoy es - cuando menos - sorprendente: "Hare lo que yo crea que es lo mejor para España, y lo haré cuando yo decida".
Don Mariano, usted no debe hacer "lo que usted crea", ha de hacer "lo que usted debe" hacer, es decir: "Cumplir y hacer cumplir la Constitución" y ya que estamos en ello, el resto de las leyes de nuestro frágil ordenamiento jurídico.
Y no debe hacerlo "cuando usted considere oportuno", debe hacerlo con diligencia, porque la justicia (aunque no estemos acostumbrados a ello) debe ejercerse con diligencia para que sea medianamente eficaz.
Yo no sé que pasa por su cabeza, que cálculos inconfesables le inducen a usted a no hacer nada, a que carajo (con perdón) está usted esperando para dar un puñetazo en la mesa, pero si sé (y cada vez lo tengo mas claro) que dejar que se pudra Cataluña no beneficiará al resto de España.
Se frotan las manos los que ven como las empresas escapan de CataDisney y los bancos mueven ficha hacia casillas mas confortables... pero a mi me dá en la nariz que, como nos enseña la historia, cuando estos "biznietos de puta" salgan por patas de España, lo harán para llevar una vida de multimillonario gracias a lo que ya han robado y están (a toda prisa) sacando de Cataluña.
Y esa tierra arrasada económicamente por los "patriotas catalanes" (únicos culpables de lo que está sucediendo) la tendremos que levantar otra vez (otra vez, maldita sea) los parias de allende el Ebro.
Usted estará muy tranquilo Don Mariano, usted sabrá lo que hace, pero le adelanto que "la confianza", mia y de muchos españoles, la está perdiendo por momentos.