martes, 24 de septiembre de 2019

Un salto cualitativo

Ayer la Guardia Civil realizó varias detenciones de conocidos militantes de los CDR (Comites de Defensa de la República) que son - para el que no  lo sepa - el ariete con el que "racisTorra" trata de "menear el arbol" para que caigan las nueces... "Apreteu, feu be en apretá" (Apretad, haceis bien en apretar).
Los CDR son los energúmenos al servicio del separatismo catalán, los que cortan las carreteras, los que asaltan las comisarías, los que - sabiamente dirigidos por "Omnium Cultural" y financiados por la Generalitat - hacen cualquier desmán en nombre de la utopía separatista.
Que estos homínidos de la estelada se dediquen a atemperar su testosterona mediante el vandalismo es algo normal, dado que la ausencia de neuronas produce este tipo de efectos en los primates, pero que en el registro de las viviendas de estos paletos hayan encontrado material para fabricar explosivos, es otra cosa.
El salto cualitativo es enorme.
Y hay varios factores que analizar en todo esto.
El primero es que todo esto se ha podido producir por la dejadez, cuando no el apoyo, de la mas incompetente policía de Europa... ese cuerpo policial que habría que disolver inmediatamente con la entrada en prisión de un significativo numero de miembros: Los Mossos d'escuadra.
Ayer un numero intolerable de ellos se manifestáron en apoyo de los CDR contra las detenciones de la Guardia Civil sin que - hasta donde yo se - ninguno haya sido suspendido de empleo y sueldo.
Cuando has visto a cierto tipo de basura uniformada permanecer impertérritos mientras los CDR cortában las autopistas en Cataluña, siguiendo intrucciones - supongo - de los delincuentes uniformados que los mandan, la creencia de que los Mossos están para defender la ley desaparece por completo.
Otro factor a analizar es la reacción que han tenido los representantes de los partidos políticos catalanistas ante la detención.
El jefe de la mafia, el señor "fascisTorra", ha salido diciendo que todo es un montaje de "Madrit"...  y ERC con sus rufianes al frente mas de lo mismo.
Y eso podría mantenerse si no se hubiesen encontrado restos de amonal en la casa y en esa cantera cercana donde se habían hecho las pruebas necesarias.
Para el que no lo sepa, el amonal es el explosivo casero por excelencia. Se puede cocinar usando fertilizantes (nitrato amónico) y otros componentes que se pueden adquirir en la calle.
ETA lo utilizó profusamente junto con el amoxal que es parecido aunque algo mas inestable... y hay por internet muchos manuales dando instrucciones para su fabricación.
Sin ir mas lejos, la revista Inspire (de al'Quaeda) hace unos meses estaba dedicada a la fabricación de bombas usando ollas express... y yo, que no soy sospechoso de fabricar estas cosas en la cocina de mi casa, ni tengo interés alguno por poner bombas en ningun sitio, la he tenido en mis manos.
Porque los manuales de terrorismo se popularizaron cuando las excrecencias del mayo francés se cansaron de arrancar los adoquines del Boulevar Haussmann y decidieron coger el atajo.
De modo que cuando en un registro se encuentran estas cosas, no se puede alegar que se estaban fabricando explosivos por "motivos didácticos"... nadie fabrica explosivos en casa para entretenerse los domingos.
Estamos ante un salto cualitativo muy importante en el "tema catalán". Los CDR, a base de permisividad, apoyo popular y financiación se han convertido ya en una organización terrorista.
Y como en toda organización terrorista, hay quien pega carteles, quien tira piedras y quien pone bombas... pero son - por razon de las actividades sacadas a la luz - una organización terrorista.
Y hay que empezar a tratarla como tal. 
Y a su brazo político hay que empezar a tratarlo como tal.
Y combatirlos como lo que son.
El millar de muertos que nos hizo ETA debería haber servido para algo.
Y a nuestros políticos se les debería estar cayendo la cara de vergüenza por haber consentido que se llegue a este punto.
Pero con el nivel de nuestra "clase política",  su preparación, y su disposición a tomar las decisiones que cualquier país del mundo tomaría sin dudarlo, creo que no hay lugar para la esperanza.
¡Que Dios nos proteja!