jueves, 22 de agosto de 2019

ONG

Cuando hablamos de ONG, nos viene a la cabeza un grupo de entregados altruistas que - como hermanos hospitalarios - dedican sus vidas al servicio de buenas causas.
Habrá - no lo niego - grandes personas que se dejen llevar por su buen corazón y entreguen parte de su tiempo a la consecución de hermosos y muy solidarios objetivos, pero en su mayoría, las ONG son, simplemente, negocios, medios de vida.
Voy a quitar del saco a las ONGs religiosas porque ya existían mucho antes de que apareciesen las ONGs... se les llamaba misioneros y datan de hace unos cuantos siglos... además, Cáritas, Manos unidas, Ayuda a la Iglesia necesitada y las demás que me vienen a la cabeza, carecen de estructura administrativa que mantener, pues usan la ya existente en la Iglesia.
Las demás ONG, deben mantener costosas estructuras, dirigentes, empleados, flotas de coches... exactamente igual que cualquier otra empresa.
El negocio de las ONG consiste en recaudar dinero entre la gente de a pie y subvenciones gubernamentales... una parte nada despreciable de ese dinero se va a mantener la estructura de la propia ONG, los sueldos de sus empleados, las relaciones, marketing, etcétera.
Y una parte residual (mas o menos grande dependiendo de la ONG), se destina a las causas que les permiten recaudar el dinero.
Cuando vienen mal dadas, los oenegeros salen por piernas de los sitios... porque una cosa es ser solidario y otra entregar la vida por los semejantes, cosa que si hacen - mire usted por donde - muchos misioneros de la tan denostada Iglesia Católica.
Y no me lo estoy inventando, cuando usted quiera ponemos cifras sobre la mesa.
Bajo la apariencia legal de ONG se esconden muchas veces (mas de las deseables) sistemas logísticos de grupos terroristas. No hace mucho, en un puerto de levante, se incautó un contenedor de ropa usada que había recogido una ONG para mandarla a Marruecos. Se incautó el contenedor porque entre la ropa usada había un arsenal de armas ligeras y su correspondiente munición.
Otras blanquean dinero y otras obedecen a Soros y la plutocracia globalista...
Las hemos tenido que - con el apoyo de los lobbies LGTB - se dedicaban al tráfico de niños (con escándalos de pederastia incluidos). Como era la cosa que hasta la ONU (pozo de todas las corrupciones políticas) ha tenido que excluirlas del listado de ONGs.
Y luego están las buenas, pero son muchas menos de las deseables.
E incluso entre las buenas, de cuando en cuando, se destapa algún escándalo relacionado con la distribución del dinero...
Entre el "Open Arms" y el "Acuarius", en toda su vida, habrán recogido el 5% de inmigrantes que ha rescatado Salvamento Marítimo en España (quizá menos) y desde luego, ni el 0,5% de los que ha acabado atendiendo Cáritas después de que el político de turno se apuntase el tanto solidario para después deshacerse de los bichos de mala manera... y si, hablo del Acuarius, de Pedro Falconetti y sus secuaces de un sólo telediario.
Luego está lo de los refugiados.
No es verdad que todo lo que viene a Europa son refugiados... de eso nada.
Entre los escasos refugiados que lo son, y entiéndase como refugiado el que ha sido obligado a abandonar su Patria bajo amenaza real de muerte, se cuela toda clase de inmigración... y alguna - ademas - francamente indeseable.
Entre la inmigración indeseable está la que no solo viene a lucrarse con nuestras ayudas sino que además se establece para minar nuestra sociedad... y no se escandalicen, se llama "yihad" y es tan cierta como que el sol sale por las mañanas. De hecho, en la migración masiva que vino de Siria, la mayor parte eran argelinos y marroquíes, un numero significativo eran hombres en edad de combatir y no venían a que los acogiese quien fuera, querían ir a países concretos.
De modo que tal vez deberíamos ir pensando en abandonar toda esa basura multicultural, simplona y buenista bajo la que nos están metiendo, uno detrás de otro, goles por la escuadra.
Y empezar a fiscalizar ONGs para retirar ayudas a las que no las merezcan.
Darle trabajo a los inspectores de hacienda en esta línea, permitiría, además, que dejasen respirar a los autónomos... y se ahorraría mucho mas dinero que machacando a los que ponen una peluquería o una tienda de bolsos.
Y si acabásemos con la competencia de los manteros ya ni les cuento.