miércoles, 22 de agosto de 2018

De argelinos y cuchillos

Poco a poco he ido reduciendo mi capacidad de ver televisión.
De unos meses a esta parte he ido perdiendo el interés por las tertulias televisivas.
Poco a poco me he ido limitando a ver programas que explican como se hace una pelota de baloncesto, o alguna que otra serie de esas de policía-ficción en la que un carismático detective descubre quién es el asesino por el ángulo que forma en el suelo un palillo de dientes con una estantería de ikea... y, de cuando en cuando, si bajo la guardia, algun telediario.
A día de hoy ya me da miedo hasta encender la tele.
Haciendo una excepción, ayer traté de recabar algo de información sobre el español de origen argelino que cuchillo en mano había penetrado en una comisaría catalana con intenciones - cuando menos - aviesas.
Según pude deducir, el desventurado español de origen argelino, musulmán él, se lanzó (a altas horas de la madrugada) contra una mossa d'escuadra que estaba de turno en la comisaría de Cornellá, haciendo aspavientos con un cuchillo de respetables dimensiones y gritando aquello de "Alá es grande".
La mentada mossa d'escuadra tras meditarlo mas bien poco, sacó su arma reglamentaria e hizo lo posible por que el español de origen argelino perdiera el interés por el combate... es decir, le metió un par de tiros.
Por efecto de la generosa donación de souvenirs de 9 milímetros parabellum, el español de origen argelino entregó su alma a Alá que, supongo, lo habrá acogido con benevolencia y lo tendrá rodeado de entusiastas huríes (cuarenta al menos) en algún verde prado del paraíso musulmán.
Hasta aquí nada parece demasiado raro.
Dada la legislación vigente en España, cabría discutir si la mentada mossa debería haber dejado que el español de origen argelino le abriera un par de ojales en la tripa antes de dar buena cuenta del musulmán... pero en términos generales, creo que la mossa actuó correctamente.
A partir de aquí, todas las informaciones son confusas.
Empieza a ponerse en duda que un señor que blande un cuchillo y va gritando "Alá es grande" mientras trata de agujerear a un semejante, sea un terrorista.
Parece un terrorista, grita como un terrorista, se comporta como un terrorista, manifiesta una clara voluntad de hacer cosas de terrorista pero - por lo visto - pudiera no tratarse de un terrorista, por lo que la mossa debería haber aplicado el protocolo que se activa cuando te tropiezas con un señor que está comprando la prensa en un kiosko.
Y es que el mentado musulmán era - por lo visto - gay, algo que (aunque les cueste a ustedes creerlo) no está muy bien visto entre los musulmanes, (de hecho en Irán, esa teocracia que financia a Podemos,  los ahorcan) y parece ser que la condición de homosexual tenía al español de origen argelino bastante torturado.
Para entenderlo mejor diremos que se estaba divorciando de una conversa al Islam con la había estado felizmente casado... Esposa que - por cierto - ha demandado a los mossos por (supongo) no dejarse apuñalar por su ex-marido... La familia del español de origen argelino ha contratado a un abogado que pondrá la correspondiente demanda.
La comunidad musulmana de Cornella está bastante soliviantada porque tras los hechos, la policía de Torra se haya puesto a averiguar si el español de origen argelino se reunía con otros ex-maridos gays para hacer "performances" no terroristas con cuchillos u otros objetos punzocortantes...
Y así estamos.
Me asombra verme defendiendo a una mossa d'escuadra habida cuenta la manía que le tengo a una policía autonómica que se posiciona abiertamente contra la Ley que se supone está obligada a defender... pero creo que actuó correctamente.
No se que hubiera pasado si el español de origen argelino, en vez de eso, hubiese sido un catalán de origen argelino... y creo que eso, ya nunca lo sabremos.


NOTA: Al releer la entrada de hoy me he dado cuenta de que la puya con la que cierro la divagación puede no haber quedado muy clara. Hace muchos años que a los emigrantes afincados en cataluña se les denomina "els nous catalans" (los nuevos catalanes). Esta inmigración musulmana favorecida por los sucesivos gobiernos separatistas ha respondido a esta denominación mostrando su apoyo a la causa secesionista y su adhesión a las subvenciones que con nuestro dinero reparten los Torra de turno entre ellos. Son "els nous catalans" hasta que cojen un machete y se dedican a apuñalar viandantes, en ese momento se convierten - por arte de magia - en españoles de origen argelino.... cosas de la vida.