lunes, 18 de agosto de 2014

Genocidios de segunda

Hay genocidios de primera y genocidios de segunda.
Los genocidios de primera mueven el corazoncito de la prensa y producen “alarma social”...
En ocasiones justifican intervenciones militares por motivos humanitarios.
Los genocidios de segunda no.
Y eso se debe a que las intervenciones militares por motivos humanitarios, simplemente, no existen. Existen intervenciones militares por motivos geoestratégicos, geopolíticos, económicos, ideológicos... que se disfrazan - eso si - de motivos humanitaros, o de prevención frente a peligrosas amenazas nucleares o químicas, pero no se interviene nunca por causa de un genocidio.
Y mucho menos si este es de segunda.
Desde que la cristiandad pasó a llamarse “occidente” las reglas por las que se rige la parte "desarrollada" de la humanidad son pura hipocresía.
Así las masacres perpetradas contra musulmanes en Bosnia, fueron genocidios universalmente reconocidos, televisados y teletipados... Las masacres que se están perpetrando contra zoroastristas, cristianos y cualquier religión minoritaria por parte de los eufóricos representantes de la primavera árabe, no se reconocen como genocidios, son “cosas de la guerra”.
O debe ser algo así, porque cuando cae un cohete en Gaza y se lleva por delante tres palestinos las linotipias arden... Cuando los musulmanes radicales (que son una parte intolerablemente numerosa del conjunto de los musulmanes) decapitan a cuarenta chavales por no abdicar de su fe, no se entera ni el tato...
Las linotipias - en occidente - están al servicio de otra cosa.
Y siento que este desinterés por las matanzas de cristianos se debe a que nuestro cuarto poder considera que la desaparición de la religión (católica) es un hecho deseable.
El budismo, el hinduismo, el zoroastrismo, la meditación trascentental, el yoga... tienen buen predicamento entre nuestros progres. Para ellos son “formas de espiritualidad” admitidas y - si les aprietas - deseables.
Muchos -incluso - sienten un reverencial respeto por el ISLAM, pero lo que identifican como católico les pone del hígado.
El genocidio cristiano en - al menos - tres de los cinco continentes lleva años produciéndose ante la pasividad generalizada de “occidente”.
He llegado a pensar que creen que nos lo merecemos por vaya usted a saber que causa...
Ciudadanos de segunda, genocidios de segunda.
Es lo que tiene vivir en sociedades que son - basicamente - sacos de estiercol.
Democráticos y laicos, pero sacos de estiércol.