miércoles, 5 de mayo de 2021

Muchas gracias

Hoy me he levantado lleno de gratitud.
Y ya era hora que me pasase algo así, porque en los últimos años todos mis amaneceres estaban marcados por el pesimismo y la resignación.
Ha sido bastante difícil sobreponerse a una pandemia que nos obligaba a seguir los caprichosos, absurdos y con frecuencia inútiles dictados de nuestros gobernantes, que no dudaban en restringir nuestros derechos para tapar su incapacidad, sino que además, aprovechaban los encierros para someternos a la humillación de tener que ver como - a golpe de Decreto - la agenda de los descerebrados se cumplía inexorablemente.
Así que hoy voy a empezar a dar las gracias... y lo voy a hacer siguiendo un orden.
En primer lugar gracias a los madrileños por haber echado de la política a uno de los seres más miserables que ha pisado la vieja piel de toro en los últimos ochenta años.
Espero que ahora que ya no va a estar aforado, la justicia haga su trabajo y ponga a esta alimaña en el lugar que le corresponde por haberse creído que estaba por encima de la ley.
A ver si lo de Neurona, el teléfono de Dina, la niñera con sueldo de General de División a costa del erario público y la "motorizada" podemita de los adoquines, empiezan a recorrer el camino deseable.
Mi segundo agradecimiento es para Ciudadanos.
Sus pecados lo han conducido a la nada, demostrando que quien fraccionaba a la derecha no era Vox sino ellos... su veintena de escaños han migrado a Isabel Díaz Ayuso con el resultado deseable.
No olvidemos que la colaboración necesaria de Ciudadanos con Albert Rivera al frente, materializó la Moción de Censura que nos metió de cabeza en la era Sanchista, pues hay que recordar que en esos momentos sucedieron dos hechos determinantes: la promesa (incumplida por supuesto) de Pedro Sánchez de convocar inmediatamente elecciones y las encuestas que daban a Ciudadanos una fuerza arrolladora.
La ambición de naranjito nos metió en la boca del lobo.
El resto hay que agradecérselo al comportamiento errático de Inés Arrimadas que en un alarde de... no se como llamarlo, ha dilapidado su enorme prestigio y la exigua herencia recibida.
Las fallidas Mociones de Censura en Murcia y Castilla y León han aportado mucha luz a las tinieblas.
Eso sin olvidar a Ignacio Aguado que se ha comportado siempre como el taimado traidorzuelo de culebrón que es.
Un papel que los madrileños le han sabido agradecer como merece.
Y cómo no agradecer al PSOE que haya presentado al soso, feo y formal con un programa que iba cambiando el guión con el paso de los días.
Cuando decía el hermano de Iñaki que no subiría impuestos y que no cerraría los bares estaba mucho más guapo que cuando le dijo al roedor de Galapagar que les quedaban 12 días para ganar las elecciones.
Lo de los impuestos y los bares no nos lo creíamos nadie, pero podía haber justificado el voto de sus hooligans.
También debo agradecer a Pedro Sánchez que se bajase del Falcon para quitarse la careta con Madrid.
Pactar con Rufián subidas de impuestos para los madrileños fue una jugada maestra para perder veinte escaños.
Su madrileñofobia le ha hecho ganar toda suerte de afectos entre habitantes de la capital.
Vox ha jugado a mantener escaños y lo ha conseguido a costa de perder muchos votos que se han ido a Isabel... ha salvado los papeles y asegura (como siempre ha dicho) el apoyo a cualquiera que eche de las instituciones a los enemigos de España.
Permitirá que gobierne Díaz Ayuso sin la rémora de Ciudadanos y no necesitará entrar en el gobierno de a Comunidad con el desgaste que eso conllevaría.
No le ha ido tan mal.
Lo que no es una buena noticia es que Mas Madrid haya fagocitado al PSOE, pero cuando el PSOE juega a ser Mas Madrid, el original se zampa a la copia... ya lo vimos en Cataluña y lo volvemos a ver ahora.
Y mi enorme agradecimiento a Isabel Díaz Ayuso.
Con su liderazgo al enfrentarse a Pedro Sánchez en la defensa de su Comunidad ha demostrado que se puede gestionar una pandemia creando empleo en vez de ruina (que es el modelo social-delincuente) y ha enseñado a Pablo Casado el camino que debe seguir el PP.
Porque - no lo olvidemos - que si al hecho Nuñez Feijó consiguiera no perder un solo escaño en Galicia se consideró un éxito... ¿Cómo deberá considerar el PP duplicar los escaños en Madrid?
Y que no se equivoque el PP, los madrileños no han votado al partido, han votado a Isabel Díaz Ayuso... mucho voto de Ayuso volverá a Vox si Casado no cambia de estrategia en los próximos dos años.
Hoy me he levantado optimista y agradecido.
Ya era hora.