martes, 16 de octubre de 2012

Una verdad


En todo esto hay una realidad oculta bajo un par de toneladas de estupideces: Cataluña no es de los catalanes, ni de los que trabajan en Cataluña, ni de los que se “sienten” catalanes.
Catataluña, hoy por hoy, es parte de España y, por ende, pertenece a todos los españoles.
Mi casa es mía porque pago su hipoteca al banco que es con quien comparto – hoy por hoy – la propiedad, pero mi urbanización no es mía, no lo es mi barrio, ni mi pueblo, ni la ciudad donde trabajo.
Mi pueblo y la ciudad donde trabajo pertenecen a España, y son, por lo tanto propiedad de los españoles.
Cierto es que sobre mi urbanización tengo cierta responsabilidad normativa... la que me asigna la ley de propiedad horizontal (de todos los españoles).
Si la Comunidad de Propietarios a la que pertenezco decidiese aprobar en junta la legalidad del contrabando de drogas en el interior de nuestra urbanización, estaríamos excediéndonos en las atribuciones que la ley nos da (aparte de otras consideraciones evidentes).
Así pues, el señor Mas y toda esa patulea de golfos que le apoyan, no pueden, simplemente, decidir sobre lo que va a ser de Cataluña, porque en realidad están decidiendo – sin contar conmigo – sobre lo que va a ser de España.
Si se va a hacer un referendum acerca de la conveniencia de que Cataluña siga siendo parte de España quiero participar.
Es mas, tengo el derecho y la obligación de participar.
Si el señor Mas quiere secesionar Cataluña de España de otra forma a la descrita, que lo haga por el método tradicional: la guerra. 
Si la ganan, los catalanes habrán adquirido el derecho a ser independientes, pero si la pierden, los españoles estaremos en el derecho de juzgar, exiliar y – en su caso – ejecutar a toda la partida de mangantes que nos han puesto en tal tesitura.
De modo que, le guste o no al primogénito de los Pujol, en toda esta historia, o jugamos todos, o vamos a los ejércitos y los cañones.
Y todo lo que se diga aparte de ésto, atenta contra la verdad enunciada en la primera frase.