domingo, 10 de abril de 2011

De brechas y grietas

“La decisión del presidente del Gobierno de no presentarse a la reelección en 2012 ha dado un balón de oxígeno a los socialistas. Según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo, el PP está 7,1 puntos por delante del PSOE en intención de voto, frente a los 16,5 de hace un mes.” [LD- 10/04/2011]

¿Porqué será que no me sorprende?
Es mas, yo tengo una segunda pregunta.
¿Va usted a votar a Mariano Rajoy?
Porque el cierre de la brecha se puede deber a la conjunción de dos cosas: que el peor presidente de la historia de la cleptocracia ha decidido no darnos más por la retambufa y que el sesteante Mariano está, como las manta raya, mimetizado con el suelo marino.
Dicho de otro modo, que esa parte de la izquierda que tragaba con las estupideces de los descerebrados de ZP por puro sectarismo, por pura militancia, puede haber recuperado la ilusión de ver a un progre con cabeza (si es que eso existe) al frente de España… y que una parte del votante tradicional de PP está, y me incluyo en ella, meditando la conveniencia de poner a Mariano Primero "el equidistante" en la Moncloa.
Porque en la legislatura pasada, cuando Mariano parecía de derechas, con sus matices y todo, era para mí una solución indiscutible al cáncer del PSOE… ahora tengo mis dudas.
Y de eso va esta divagación.
Porque como los peperos sigan en esa actitud de indefinición, en las elecciones generales van a constatar una cosa que yo doy por cierta: que van a ganar con una mayoría escuálida (si es que ganan).
¿La razón?, muy simple: que el votante tradicional de izquierdas irá a votar, y cuando lo haga, votará al PSOE. Y no nos engañemos, en esta sociedad de mamelucos, la izquierda de higadillo abunda como la peste a ajo (que diría la mujer de Beckham).
Don Mariano y sus equidistantes siguen pensando que si mantienen una actitud UCDera se llevarán de calle a los españoles, incluidos a los sociatas descontentos… y eso – a estas alturas de siglo - ya no es posible.
Lo que si se va a encontrar el PP es que una buena parte de su voto tradicional se va a quedar en casa, porque para votar a un tío que parece aspirar a reinplantar el Felipismo, no merece la pena levantarse del sillón.
Si Mariano no está dispuesto a meter a las Taifas en cintura, a deshacer el desaguisado de la memoria histérica, a poner a los aborteros en un aprieto, etc, etc, etc…
¿Porqué pide mi voto?, ¿Para que se vaya ZP?... si ya se ha ido.