martes, 11 de diciembre de 2012

Inmersión innecesaria


Nací en Barcelona en 1960.
Franco vivía y en España empezaban a hacerse con el poder los denominados “tecnócratas”... fue la época del “baby-boom”, del Seat seiscientos, del milagro económico...
Aprendí a hablar catalán sin estudiarlo... y no fue porque el Espíritu Santo me dotase del don de lenguas, sino porque a mi alrededor esa lengua se hablaba con toda naturalidad.
Cuando mi padre me llevaba a la peluquería del respetable señor Magriñá, mientras esperaba mi turno, leía el “cavall fort” y el “patufet”, tebeos que se editaban íntegramente en catalán.
Mis vecinos del ático, una familia numerosa cuyo primogénito nació a principios de los cincuenta, estudiaron íntegramente en catalán... en un colegio privado, eso si, pero íntegramente en catalán.
Asimismo, los domingos, dependiendo de la hora a la que fuese a misa, rezaba a veces en catalán y otras en español...
Así que aprendí a hablar catalán y a entenderlo perfectamente sin abrir un sólo libro de gramática.
Algo que me pasó a mi y a muchos hijos de emigrantes de mi generación.
Llegados a este punto diré que mi familia se afincó en Cataluña hace cinco generaciones... y que mi “lengua vehicular” ha sido siempre el español, lo cual no quita una décima al hecho de que aprendí el catalán en mi mas tierna infancia por escucharlo en todas partes.
De modo que eso de que el catalán fue una lengua “perseguida” por Franco, es como tantas otras cosas, una sonora milonga.
No voy a decir que en algún momento, algún cafre, no lanzase una campaña publicitaria poco afortunada (“Hable usted la lengua del Imperio”), ni que algún que otro cebón fuese impertinente al exigir que se le hablase en español, porque en la viña del Señor, “habemos” de todo... pero en general, y miente quien lo niegue, el que ha querido hablar Catalán en Cataluña, lo ha hecho sin trabas.
Cierto es que en la administración la lengua que se usaba era el español.
Y ahora añado: ¿Y le parece a usted raro?
Lo lógico es que si uno pertenece a un Estado concreto, y más cuando en este se hablan diversas lenguas, se use una en concreto (la que hablan todos) para entenderse en materia administrativa. En la Roma de Tiberio eran el Latín o el Griego dependiendo de donde se encontrase uno, porque el hebreo, lo que fuera que chamullasen los pictos o el galo no eran “lenguas administrativas”.
El catalán ha gozado en Cataluña - siempre - de una salud envidiable... y todas esas tradiciones seculares que se inventaron a principios del XX (la sardana, el tió, etc.) en mi lejana infancia se practicaban sin que eso plantease problema alguno.
Así que eso de que hay que “proteger” el catalán como si fuese una foca monje, o un pájaro Dodo es, permitanme repetirlo, una estupidez.
Porque si cuando era “perseguido” gozaba de una salud tan envidiable, ahora que no lo persigue nadie... ya me dirán.
Del catalán y su defensa los políticos catalanes han hecho  un negocio.
La defensa del catalán oculta una trama nauseabunda de subvenciones, contratos a dedo y sustracción desvergonzada de dinero público. 
Ocho canales de televisión en catalán (todos ellos deficitarios), dos o tres periódicos (deficitarios también), embajaditas, escuelas de catalán en el extranjero, centros culturales subvencionados, editoriales que publican libros que nadie lee... un pozo sin fondo.
La defensa del catalán oculta una red de clienterismo y es, a mi juicio, una de las razones por las que mi Barcelona natal – antaño punta de lanza de la modernidad – se esté convirtiendo en la capital paleta de una provincia de segunda.

Recuperando costumbres



miércoles, 5 de diciembre de 2012

El ariete catalán


Irene Rigau nació en Bañolas (Banyoles por si desean localizarlo en Google Maps) que es un bonito y pintoresco pueblo de la provincia de Gerona cuya principal característica es que reposa plácidamente junto a un lago.
Nació en el año 1951, lo que quiere decir que ronda los sesenta años.
Tiene la carrera de psicología y se especializó en educación infantil... de hecho, en la década de los setenta ejerció de maestra de pre-escolar y profesora universitaria en diversos centros públicos de varias comarcas Gerona.
Desde los ochenta hasta la fecha, es decir, los últimos treinta años, ha estado desempeñando cargos políticos en Cataluña como militante de CiU.
Desde el 2003 es diputada por CiU en el Parlamento de Cataluña.
Fue elegida por Arturo el del tupé para ejercer de insumisa educativa en esa especie de dictadura bananera a la catalana que llevan montando en mi tierra natal desde que el abajo firmante era un adolescente.
Eso, y la ausencia absoluta de vergüenza, es lo que ha llevado a esta menopáusica con gafas a montar el numerito circense y victimista en el Ministerio de Educación.
Podría haber dicho lo mismo (aunque sea un rebuzno al uso) sin necesidad de hacer el payaso, pero a los secesionistas “les puede” el teatro... lo llaman "mediatico" cuando deberían llamarlo "ridículo".
Esta individua – que cobra un jugoso, a la par que inmerecido, sueldo de los impuestos de los españoles – se permite el lujo de negarse a comparecer en cualquier lugar en el que esté presente una bandera española.
Son unos cafres y unas “cafras” que confunden la velocidad con el tocino... y como son unos nazis (en el mas amplio sentido de la palabra) entienden que "negociar" es hacer los que les sale a ellos de sus inexistentes gónadas.
Esta moza no es un político, es un ariete... y como tal, usa su cabeza: para arremeter contra las puertas.
Y no se da cuenta de que empieza a haber mucha gente (catalanes incluidos) que no toman a bien que cualquier paleto con con coche oficial (de esos que viven del cuento y del caso Palau, el 3%, las ITVs, etc), cada vez que aparezca por Madrid sea para menospreciar e insultar al resto de los españoles.
Ya sabemos que en España no impera la ley... de hecho, señor Rajoy, le votamos a usted con la esperanza de que usted la hiciese cumplir.
Pero “eso no toca” ¿verdad?... ahora sólo lo de los bancos.

domingo, 2 de diciembre de 2012

A Santa Bárbara


Nívea y fragante como el lirio,
como recuerdo fugaz de amor primero,
asiendo tenaz la palma del martirio,
te contempla con dolor el artillero.

Saben de ti cuando en su pecho toca
el bramido feroz de los cañones,
trémula su voz tu amparo invoca
y calienta tu amor sus corazones

Hoy de nuevo te pido, virgen pura,
que mantengas mi pulso sosegado
y consuele tu presencia mi amargura

Pues presiento que este campo desolado
donde antaño brillaba tu hermosura,
va a exigir mi palabra de soldado.


sábado, 1 de diciembre de 2012

Madrid Arena


El hundimiento del Sir Galahad en la guerra de las Malvinas fue el resultado de un cúmulo de errores. 
De entrada, el barco no tenía que estar donde estaba (un problema en la transmisión de ordenes lo puso en un lugar donde no tenían protección antiaérea), al darse cuenta de que la unidad que transportaba el Sir Galahad no estaba donde tenía que desplegar, el oficial a cargo de las tropas se negó a desembarcar... esperó recibir  ordenes expresas de hacerlo pese a las vehementes recomendaciones de los oficiales de la Armada y de Infantería de Marina allí desplegados. 
Cuando llegaron las ordenes, la Guardia Galesa no pudo desembarcar porque las lanchas que tenían que llevarlos a tierra con toda su impedimenta habían sido requisadas por un regimiento de paracaidistas, y al final, cuando la única lancha y el pontón que había en la zona se disponían a desembarcar las tropas, recibieron la orden de llevar a tierra una ambulancia y otro material... y cuando lo estaban haciendo, la aviación argentina (el buque llevaba seis horas en una zona sin cobertura) hundió el barco con medio batallón de la Guardia Galesa a bordo.
Si cualquiera de estas circunstancias no se hubiese dado, se habrían salvado centenares de vidas... y a la vuelta de unos años el análisis de lo sucedido pone de manifiesto que un grupo de hombres aparentemente competentes y cualificados, pueden ser responsables de un desastre.
Lo sucedido en el “Madrid Arena” ha sido también el resultado de un cúmulo de incompetencias, descoordinaciones, equívocos y errores.
Los jueces determinarán (si Dios quiere) sobre quién recae la responsabilidad de lo sucedido, pero esta tragedia – desde mi punto de vista – pone de manifiesto dos graves problemas.
El primero es el derivado de la corrupción política del Ayuntamiento de Gallardón-Ana Botella, que ha permitido a un mafioso con causas pendientes, campar a sus anchas por Madrid.
El segundo es el derivado de la forma en que nuestros hijos entienden el ocio, pues un factor decisivo en la muerte de estas muchachas fue la entrada incontrolada de jóvenes procedentes del “macro-botellón” que se había montado en los alrededores del estadio.
Al final, los que produjeron el atasco fueron una manada de borrachos... no hay que darle mas vueltas.
Si la incompetencia dolosa de los “seguratas” no hubiese estado presente, quizá no se hubiesen producido las muertes. Si el mafioso antes mencionado no hubiese vendido muchas mas entradas de las que aconsejaba el aforo del local, otro gallo hubiese cantado. Si el Ayuntamiento de Madrid hubiese evitado el “macro-botellón” no se habría producido la aglomeración. Si hubiese habido mas UVIs móviles, quizá se hubiese salvado alguna chica... pero la manada de borrachos, verdadera causante del estropicio, estaba formada por nuestros hijos.
Y eso es lo que hay.
O cambiamos los hábitos de nuestros hijos, o esto se repetirá... porque el factor detonante de todas estas cosas es siempre la manada alcoholizada, emporrada o harta de pastillas omnipresente en las noches de Madrid.
Unos pobres desgraciados que son incapaces de divertirse de otro modo.

lunes, 26 de noviembre de 2012

El síndrome de arquímedes

Tras la resaca electoral le llega el turno a las matemáticas. 
El problema es como sigue: 

  • Escaños totales: 135. 
  • Escaños obtenidos por partidos secesionistas: 87. 
  • Escaños obtenidos por partidos no secesionistas: 28. 
  • Escaños obtenidos por partidos que votan según sopla el aire: 20. 

Uniendo los partidos no secesionistas con los que votan según sopla el viento, los escaños obtenidos son menos de los que Arturo el del tupé ha obtenido frente a CiU. 
A lo mejor, rajoyes y camachos encuentran en ello motivos para alegrarse, pero el abajo firmante ve lo de Cataluña cada vez peor. 
Esos 33 escaños para los partidos gamberros, son algo que a poco que se medite, resultan muy significativos. 
El veneno está haciendo efecto, hay que rendirse a la evidencia.

domingo, 25 de noviembre de 2012

La dictadura del "caganet"

Ha llegado a mis manos el informe policial sobre “supuestas practicas de corrupción” en el entorno de CiU. 
No puedo decir que me haya sorprendido. A estas alturas, si me asegurasen que un político español estaba financiando la clonación de Walt Disney, lo creería a pié juntillas... tal es la opinión que tengo del nutrido grupo de inútiles y sinvergüenzas que nos gobiernan. 
Pero lo de CiU no me sorprende porque era – desde hace ya mucho tiempo – vox populi. 
Tampoco creo que lo descrito en el informe ponga de manifiesto una específica situación de corrupción que implica a un pequeño grupo de políticos... creo mas bien que describe algo que lleva muchos años siendo habitual en España. Mande quien mande. 
A Arturito le han sacado el informe porque se ha puesto a decir tonterías y a amenazar con secesiones, pero me consta que muchos otros señores que deberían ingresar en la cárcel con carácter de urgencia, están calladitos para que no les salpique lo que ya parece ser un océano de corrupción.
Mientras la economía fue – aparentemente – bien, a nadie importaba que se practicasen estas extorsiones... es más, el extorsionado, con la esperanza o la certeza de obtener beneficios muy superiores a la “inversión” realizada, se prestaba gustoso a la extorsión. Pero ahora, en las vacas flacas, cuando los beneficios previstos no se alcanzan, el extorsionado voluntario se revela. 
El político de turno, siempre en el ámbito que le corresponde, ya sea concejal, alcalde o ministro, se ha dedicado a vender a plazos el poder que el pueblo le había confiado... y lo sigue haciendo. 
¿Para qué? Pues, entre otras cosas, para financiar a su partido... y de paso enriquecerse, porque cuando pasa el plato con el estofado, es muy difícil resistirse a migar pan. 
¿Entrarán en la cárcel Modelo de Barcelona los señores descritos en el informe? 
El hecho de que la descomunal fortuna de los Pujol-Ferrusola tenga un origen inexplicable ¿Producirá algún efecto en la Administración de Justicia?.
Yo creo que no. 
Y va a ser que no porque la “separación de poderes” en España, simplemente, no existe. 
No existe en las dictaduras tradicionales y en la democracia española... que no deja de ser, visto lo visto, una dictadura sucia, casposa y grasienta, en la que el "pueblo", al final, no tiene nada que hacer, porque diga lo que diga, haga lo que haga, vote a quien vote, va a ser estrepitosamente ignorado por sus políticos. (Y a las pruebas me remito).
Vivimos en una dictadura tragicómica: la dictadura del “caganet”.

martes, 13 de noviembre de 2012

Una delgada linea roja


Antes de que los seiscientos cabalgasen por el valle de la muerte, una delgada linea roja, de a dos en fondo (el 93 regimiento de Highlanders) detuvo una carga de caballería rusa.
El valor suicida de los lanceros de la Brigada Ligera, pasó a la historia en un hecho tan absurdo como heroico, pero lo del 93, no fue para menos.
Aguantar de pié, imperturbable, cuando la tierra tiembla y el ruido de los cascos de los caballos se hace ensordecedor, consciente de tu inferioridad ante el caballo, sabiendo que entre tu y la muerte media únicamente una sencilla bayoneta y tu voluntad incuestionable de mantenerla en alto, tiene un mérito enorme.
Hoy, cuando a nuestro alrededor tiembla la tierra y sufrimos el azote cruel y despiadado de quienes están decididos a destruirnos, de quienes tienen en sus manos los medios de comunicación, la enseñanza, el dinero, el poder... de quienes poco a poco, siguiendo esa ruta de ingeniería social firmemente trazada a mediados del siglo XX, tratan de erradicar nuestro credo, nuestra presencia y nuestra libertad misma, somos los cristianos una delgada linea roja frente a la locura programada de sus caballos desbocados.
Galopa España hacia el abismo moral, hacia el relativismo absoluto, hacia la aceptación de ese único e inmenso error que nunca debimos cometer, hacia la ausencia de lo que nos eleva sobre el barro, hacia la nada mas vacía, hacia la sociedad de hombres huecos que perpetúan en el poder a la minoría canalla que nos gobierna.
Frente a ellos, de dos en fondo, abrazados a nuestros fusiles, mirando de reojo a los viejos camaradas que nos flanquean, esperamos el embite arrollador del sinsentido.
Cargarán contra nosotros y nos harán muchas bajas... pero al final, un puñado de hombres dispuestos – los que queden en pié - alzarán su estandarte sobre los restos de la caballería enemiga.
Será así porque así, precisamente así, inexorablemente así, ha sido desde que el hombre izó una cruz para cometer la injusticia mas grande del Universo.
Será así, no os quepa duda.
Y yo, con frecuencia siento que cuando todo acabe, no estaré entre los que sostengan el estandarte, pero tened por cierto que cuando miréis de reojo, prestos a recibir el golpe de sus enfurecidas monturas, yo estaré a vuestro lado apretando los dientes.

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Lo que toca?


Este discurso de salir de la crisis que tiene el PP está empezando a hastiarme.
Me molesta en sobremanera cuando se aplica al órdago secesionista de Mas, ya que centrar el discurso en eso de que “ahora no es el momento”, implica que mas tarde o mas temprano – cuando los perros vuelvan a atarse con longanizas – será el momento oportuno.
La opción de “si no le gusta España, márchese”, que es la correcta y deseable en este caso, no se la he oído pronunciar a ninguno de nuestros políticos.
Cuando un gobierno condiciona todo a la evolución de la economía, es porque flota en el mas inconsistente abismo moral.
Como “ahora no toca”, liberamos a etarras... como “ahora no toca”, mantenemos las leyes de memoria histórica, aborto, matrimonio homosexual... como “ahora no toca”, dejamos que España siga hundida en la ciénaga de corrupción que nos legó ZP...
Porque lo que toca ahora, por lo visto, es la “prima de riesgo”.
El problema es que cuando “la prima de riesgo” deje de ser un problema, no habrá Estado al que aplicarle problema alguno.
Quizá, al dictado de sus compañeros de logia, nuestros dirigentes están sólo haciéndonos andar un camino ya trazado. No me viene a la cabeza otra explicación.

sábado, 27 de octubre de 2012

LXXII


El camino del soldado se hace de soledad, lágrimas, cansancio y hambre.
Está jalonado de injusticias, de privaciones y - sobre todo - de renuncia.
Renuncia el soldado a una paga jugosa, a un trabajo cómodo, a una vida familiar sosegada, a su propia individualidad, a su vida misma...
Se hace el soldado a fuego lento, en su propio sudor, condimentado con sus frustraciones, humillado en ocasiones por el que le manda... y eso endurece su piel hasta hacerla impenetrable, templa su espíritu y da opacidad a su alma.
Posee un credo sencillo: si hay que ir se va, si hay que luchar se lucha, si hay que morir se muere... y se hace hombro con hombro, sin lugar a la duda, sin opción al arrepentimiento.
En España, además, sufre el soldado la incomprensión de la sociedad a la que sirve.
Sus penurias y dolores a nadie importan, a nadie conmueven... aquellos que los mandan a la muerte ni siquiera se dignan a ir a verlos desfilar, tienen mala prensa, fama de raros y el desprecio de los jóvenes con los que se codean aquellos fines de semana que no tienen que pasar frío en una garita, cansancio en una patrulla o sueño en su puesto.
Les quitan su mísera paga extraordinaria pero les aplican las retenciones como si la hubiesen cobrado... y los tratan de “funcionarios” como si de chupatintas se estuviese hablando.
Pasan meses fuera de casa, en desiertos lejanos con enemigos reales.
Reciben disparos de gente a quien no deberían conocer nunca...
Son de carne y hueso, y como decía Shakespeare, sangran cuando los pinchas.
Pero ahí termina toda similitud con los demás jóvenes de España.
Porque cuando los ves desfilar no puedes evitar ver en ellos lo mas granado de nuestra sociedad.
Tienen mi admiración y mi respeto.
Y no es porque lo merezcan, sino porque se lo han ganado.
Hoy juró bandera la LXXII promoción de oficiales de la Academia General Militar.
Un camino difícil elegido responsable y voluntariamente por unos chavales que se harán hombres a una velocidad de vértigo.
No será fácil, caballeros, pero valdrá la pena.
¡Que Dios los bendiga!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Balcanizando

Que aviones españoles se muevan sobre el espacio aéreo español causa un enorme estupor a cierta clase de gente.
Son los que consideran que es suyo lo que – en realidad – no es suyo.
Son los que no pierden oportunidad de llamar ladrones a los españoles (excluyéndose, claro está, del conjunto mencionado).
Son los que insisten en que los que no trabajamos en Cataluña vivimos del sudor de los habitantes de Martorell.
Son, en definitiva, los que a base de mentir, han hecho de una lengua un lucrativo negocio.
Son una nueva suerte de piratas, de chorizos, de indeseables... pero tienen un tremendo predicamento en este gobierno de inútiles con mayoría absoluta que estamos disfrutando.
Hoy – curiosamente – coincido con las declaraciones de Albert Boadella.
Este comediante al que he tenido toda mi vida por un irresponsable, y por uno de los cómplices de lo que nos estamos comiendo ahora, hace unas declaraciones a las que no puedo poner ni una coma.
Dos generaciones criadas en el odio a España, hacen muy difícil la convivencia futura.
La minoría berreante busca una declaración similar a la que se hizo con Croacia... y pide árnica a una Europa que – para que vamos a engañarnos – nos considera poco más que una extensión de África.
Son balcanizantes y se van a encontrar con los Balcanes... de “estados de Europa”, nada.
¿Se habrán parado a pensar las consecuencias de sus actos?

martes, 16 de octubre de 2012

Una verdad


En todo esto hay una realidad oculta bajo un par de toneladas de estupideces: Cataluña no es de los catalanes, ni de los que trabajan en Cataluña, ni de los que se “sienten” catalanes.
Catataluña, hoy por hoy, es parte de España y, por ende, pertenece a todos los españoles.
Mi casa es mía porque pago su hipoteca al banco que es con quien comparto – hoy por hoy – la propiedad, pero mi urbanización no es mía, no lo es mi barrio, ni mi pueblo, ni la ciudad donde trabajo.
Mi pueblo y la ciudad donde trabajo pertenecen a España, y son, por lo tanto propiedad de los españoles.
Cierto es que sobre mi urbanización tengo cierta responsabilidad normativa... la que me asigna la ley de propiedad horizontal (de todos los españoles).
Si la Comunidad de Propietarios a la que pertenezco decidiese aprobar en junta la legalidad del contrabando de drogas en el interior de nuestra urbanización, estaríamos excediéndonos en las atribuciones que la ley nos da (aparte de otras consideraciones evidentes).
Así pues, el señor Mas y toda esa patulea de golfos que le apoyan, no pueden, simplemente, decidir sobre lo que va a ser de Cataluña, porque en realidad están decidiendo – sin contar conmigo – sobre lo que va a ser de España.
Si se va a hacer un referendum acerca de la conveniencia de que Cataluña siga siendo parte de España quiero participar.
Es mas, tengo el derecho y la obligación de participar.
Si el señor Mas quiere secesionar Cataluña de España de otra forma a la descrita, que lo haga por el método tradicional: la guerra. 
Si la ganan, los catalanes habrán adquirido el derecho a ser independientes, pero si la pierden, los españoles estaremos en el derecho de juzgar, exiliar y – en su caso – ejecutar a toda la partida de mangantes que nos han puesto en tal tesitura.
De modo que, le guste o no al primogénito de los Pujol, en toda esta historia, o jugamos todos, o vamos a los ejércitos y los cañones.
Y todo lo que se diga aparte de ésto, atenta contra la verdad enunciada en la primera frase.

jueves, 11 de octubre de 2012

DDT


En la izquierda española se produce un sorprendente fenómeno de negación de la evidencia cuando se trata de constatar algo que no encaja con su limitada, casposa y cutre apreciación de la realidad.
Cuando la realidad se opone a la visión sectaria y estereotipada de sus estrechas mentes, simplemente lo niegan.
Esta necesidad psicótica de moldear la realidad para que se constriña a sus prejuicios produce – como ya he comentado en alguna ocasión – una perversión del lenguaje y de los conceptos con la que pretenden sembrar la duda sobre la evidencia misma.
Así, amigos de todo lo que ofenda a las buenas costumbres, a la Patria o a la tradición secular, se empeñan en decir memeces del estilo de que en Cataluña no se produce un fenómeno de manipulación maniquea en las mentes de los escolares.
Parece ser que en las escuelas públicas catalanas, donde está prohibido por decreto hablar en español, se educa en al amor a España y en la solidaridad para con los “pueblos” mas desfavorecidos de España.
Tal es la visión que del asunto tiene la progresía... esa que manda a sus hijos al Liceo Francés, al Colegio Alemán o al Instituto Americano.
La educación pública en Cataluña (que ya era una basura nazi-onalista cuando yo tenía quince años) ha cambiado a mejor al tiempo que Arturito el del tupé – financiador del asunto - pide secesionarse de España a gastos pagados... ¿Hay algún memo que se crea semejante estupidez?
Cuando Wert dice que hay que españolizar Cataluña está, en mi opinión errando el tiro, lo que hay que hacer con Cataluña es fumigarla.
Los catalanes – que son, por el mero hecho de serlo, españoles de pleno derecho – no tienen porque aguantar que esa partida de mangantes que los gobiernan les indispongan con los demás españoles.
Un catalán se diferencia de un murciano en el lugar de nacimiento que figura en su DNI.
Un catalán lleva sangre fenicia, romana, ibera, celta quizá, goda desde luego, y probablemente bereber... exactamente igual que un señor de Murcia o de Jaén.
El señor de “Madrit”, por otra parte, es una leyenda.
En “Madrit” hay de todo menos madrileños, ya que en este pueblo manchego venido a más, convivimos gentes de todas partes de España sin que eso suponga – ni remotamente – un problema para nadie. Yo mismo llevo dieciocho años “currando” en “Madrit” y todavía estoy esperando que alguien me diga una impertinencia por haber nacido en Barcelona.
Pero en Barcelona si que hay gente que se siente en la obligación de recordarte que no eres de la tierra.
Yo pertenezco a esa tierra desde hace cuatro generaciones, pero como mi apellido es castellano y hablo español (como trescientos millones de seres humanos), para Arturito el del tupé y su partida de golfos no soy “aprovechable”... de hecho, no existo.
Es cierto que cuando te asomas a la ciudad condal (curioso nombre para la capital de un imperio sólidamente establecido en la historia), no sueles tropezarte con impresentables. Esto sucede, básicamente, porque los impresentables, en Cataluña, son una minoría muy ruidosa.
Pero negar que de veinte años a esta parte se ha estado creando un ambiente de victimismo favorable a la secesión de Cataluña, es de imbéciles.
Y, así, a bote pronto, sin pensar mucho... ¿dónde diría usted que se ha creado este ambiente?
La respuesta es obvia: en la escuela.
Y el que diga lo contrario miente como un bellaco.
Por eso, cuando los diputados del Partido de Sinvergüenzas de Cataluña, se ofenden ante la evidencia y los pitufos iletrados de la Generalitat niegan la mayor, están – como siempre – negando la existencia de una realidad que cualquiera que sepa leer, puede constatar en Cataluña.
No hay que “españolizar” Cataluña, insisto, lo que hay que hacer es fumigarla.

martes, 2 de octubre de 2012

Instigadores


Fue José Giral quien armó al pueblo tras el asalto al Cuartel de la Montaña en el Madrid de 1936. 
Las armas sacadas del cuartel y los asaltos a las armerías madrileñas – instigadas por el propio gobierno – puso en manos de socialistas, comunistas y anarquistas todo un arsenal con el que no tardarían en cometerse crímenes y abusos sin cuento. Proliferaron los indeseables como García Atadell que, ejerciendo de Comisario de Policía y al frente de brigadillas de criminales, se dedicaron a robar y asesinar en nombre de la revolución.
La creación de “tribunales populares” que juzgaban de forma “sumarísima” a desgraciados que previamente había torturado en sus “cárceles populares”, da una idea de la seguridad jurídica que el desbordado gobierno de la República era capaz de mantener en aquellos años... porque las chekas, aún cuando eran consentidas por el gobierno, estaban a cargo de los partidos políticos, cuyos miembros tenían capacidad para detener, juzgar y ejecutar a quien les viniese en gana.
Cuando el siete de noviembre de 1936 el Gobierno de la República abandonó sigilosamente Madrid, dejando en manos de Miaja y de una representación de los partidos formantes del frente popular la defensa de Madrid, Santiago Carrillo se encargó, como Delegado de Orden Público, de cometer el genocidio por el que nunca llegó a ser juzgado.
Esto, que es la historia que no forma parte de la “memoria histórica” que nos venden, está, para desesperación del progreterío, profusamente documentado... y son muchos los testigos que han puesto por escrito estos hechos. El rojerío se empeña en presentarnos una idílica Segunda República en la que todas estas atrocidades no se cometieron, y saca a la calle a sus ignorantes vástagos enarbolando banderitas tricolores cada vez que reivindica esa abortada revolución marxista que nos condujo a una guerra civil que todavía sangra por las costuras.
Pero en lo que quiero hacer hincapié hoy es en el hecho de que una vez armado el populacho, el Gobierno de la República perdió el control de la situación por completo.
Fue – repito – José Giral quien animó al “pueblo” a armarse para “defender” los principios revolucionarios que difundían ardorosamente los Largo Caballero de turno... y de la noche a la mañana, ese pueblo tan generosamente instigado, se convirtió en instigador, en propulsor, en motor de la locura que arrasó Madrid en los siguientes meses.
Cuando leo las declaraciones de Mas y de Urkullu, no puedo menos que acordarme de Giral.
Veo en ellos a los políticos irresponsables que azuzan sentimientos de odio en la masa ignorante para beneficio propio. Me pregunto cuanto tiempo pasará hasta que los azuzadores se conviertan en azuzados por esa misma masa que creen manejar.
Veo a Cayo Lara justificar los asaltos “pacíficos” al Congreso de los Diputados y al PSOE criticar con dureza a la Policía que – al fin y al cabo – no hace otra cosa que defender el Estado de Derecho.
Veo en la izquierda y en los nacionalistas la misma voluntad de destruir la democracia española que ya manifestaron en la primera mitad del siglo pasado... y se me ponen los vellos como escarpias.
Si un día los homínidos que se enfrentaban con piedras y botellas a la Policía el pasado 25 S consiguiesen pistolas y fusiles... ¿Qué cree usted que harían?

viernes, 28 de septiembre de 2012

Parole...

La diferencia entre los españoles de diverso signo se encuentra – frecuentemente – en el subconsciente.
Así, cuando yo, por ejemplo, pienso en la palabra “republica”, me viene a la cabeza Francia, mientras que a Gasparín y sus secuaces les viene a la cabeza la extinta URSS.
Lo mismo sucede con muchas otras cosas. Democracia, para los atapuercos, significa que manden ellos, puesto que si no mandan ellos, ni esto es democracia ni hay “legitimidad” política.
El término “autodeterminación” significa, para mí, “allá te las compongas”, pero para Arturito el del tupé significa “vacaciones pagadas”. La izquierda española (que es la que conozco) pervierte el lenguaje para anestesiar al rebaño.
Con frecuencia se les oye decir que tal o cual palabra es “muy fuerte” para definir determinada situación... cuando lo que habría que dirimir es si la situación se puede definir con el vocablo o no.
Traición, probablemente, sea “muy fuerte” para definir lo que está haciendo Arturito, pero indudablemente, si hay en el diccionario una palabra que defina con nitidez la actitud del califa catalán es esa.
Antes, el que se quedaba con o que no era suyo recibía el nombre de ladrón, pero desde que “el dinero público no es de nadie”, encontrar a un ladrón es complicadísimo.
Y lo mismo sucede con “prevaricación”, “falsedad documental”, “usurpación de funciones”, “desobediencia” (como delito), etc.
Han conseguido, con el paso del tiempo, crear un diccionario sedante que se apoya en el deseo que la gente tiene de no violentarse con las cosas que suceden.
Quien sabe, a lo mejor lo que pasa en España acaba arreglándolo la RAE.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La prehistoria al poder

Ayer la izquierda paleolítica volvió a montar el numerito circense de siempre. Seis mil según el gobierno, trescientos mil según la organización (ésto lo supongo)... lo de siempre.
En la tele los voceras de la prensa de cloaca, tertulianos de la “escuela wyoming”, faltones e irónicos, trataban – como siempre – de justificar los desmanes de una partida de descerebrados con la demagogia manida y barata de los 400 euros, y lo de “son sólo unos pocos violentos”... violentos que sistemáticamente aparecen, que casualidad, en las reivindicaciones de determinado signo.
Las imágenes de ayer, en parodia cómica del mayo francés, presentaba a los “ninis” tocahuevos de siempre, con sus banderitas tricolores guerracivilistas haciendo lo de tirar la piedra y esconder la mano... o mostrarlas en actitud de “yo no he hecho nada”.
Pero ayer, la idea era bloquear el Congreso de los Diputados y, si se podía, como hacen siempre, irrumpir como una piara a boicotear un acto institucional.
Armados con la superioridad moral que les confiere el olor a sobaquina, esta partida de homínidos, reclamaba que les “devolviesen” un poder que – corríjanme si me equivoco – no han tenido nunca.
Es lo de siempre, ganar en algarada lo que se pierde en las urnas... democracia en estado puro para los que deciden quien es y quien no es “el pueblo”, para los que reparten los carnés de demócrata.
Según ellos la mayoría absoluta de Rajoy no está legitimada para gobernar... y quieren sustituirla por un gobierno mas legítimo a las ordenes de Cayo “padrecito” Lara o Gaspar “bocaclancla” Llamazares. Y a los votos del los ciudadanos que les den por donde amargan los pepinos, porque lo que es legítimo y lo que no, lo decido yo consultando con mis ladillas.
Y no faltaba ninguno.
Estaban los de Gordillo, los de Bob Marley, los de Stalin, los de Bakunin y los tontitos que se creían que iban a una manifestación pacífica... porque bloquear el Congreso de los Diputados es – a todas luces – una manifestación pacífica.
Y sucede que – curiosamente – yo estoy de acuerdo con el axioma de que Rajoy no lo está haciendo bien. Creo que aprieta a quien no debe y está dejando las reformas necesarias aparcadas en el limbo del “vamos a no hacernos daño”, que le falta valor, liderazgo, escrúpulos y vergüenza torera... pero jamas, que quiere decir nunca, iré a protestar de la mano de los australopitecus.
Porque hace ya mucho, pero que mucho tiempo, que dejé de creerme sus monsergas.

martes, 25 de septiembre de 2012

Dia de farsa

Según estos farsantes Cataluña no es España. 
España les roba, les expolia, les oprime, les insulta, les humilla... pero estarían dispuestos a ser España bajo un formato político concreto. 
Hablan de “estado libre asociado” o de “federación”. 
Es como si los palestinos pidiesen ser “estado libre asociado” de Israel. 
Y ya me tienen aburrido. 
Nuestros políticos y una buena parte de la sociedad han asumido la falacia de que sobre el futuro de Cataluña sólo pueden decidir los catalanes, que es lo mismo que admitir que España y Cataluña son cosas diferentes. 
Esta creencia, alimentada por los nacionalistas y por la izquierda española, siempre tan dispuesta a cualquier vileza, otorga a una parte de España un derecho inexistente. 
Si España va a cambiar su estructura territorial, lo menos que pueden hacer es preguntarme si estoy de acuerdo, dado que sobre el papel, soy un ciudadano con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro nativo residente en la piel de toro.
Aquí, los nazis del norte quieren, como siempre, hacer trampas... y lo peor de todo es que los “responsables electos” de España están, sorprendentemente, dejándose robar mi cartera y asumiendo un discurso que es falso desde su propio origen. 
Ser español implica que lo que le pase a un extremeño, a un andaluz, a un gallego, a un catalán o a un murciano, me afecta, porque – aunque ciertos anormales digan determinadas estupideces – todos los antes mencionados, y unos cuantos mas que no he listado, forman parte de lo que significa ser español. 
Y ya está bien. 
Una federación se produce cuando varios estados independientes deciden unirse, no cuando un estado independiente decide desmembrarse... y para ser “estado libre asociado”, previamente hay que ser “estado libre”... y cuando un grupo de ciudadanos conspira para destruir el Estado, comete delito de traición (y como a tales delincuentes hay que tratarlos si se forma parte de un “Estado de Derecho”). 
Así que vamos a dejarnos de estupideces y de darle patadas al diccionario.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Antipáticos

Son antipáticos, maleducados, paletos y chulos... y da igual lo que hagas por contentarlos porque nunca van a estar contentos. 
Ven ofensas donde no las hay, insultan a todo el mundo, mienten y se creen sus propias mentiras, no atienden a razón alguna, son insolidarios, egoístas, cínicos... se comportan como un paranoico que no se ha tomado la medicación.
Y mientras tanto, los demás, con una paciencia que raya la estupidez, seguimos aguantando mecha, tragando quina, poniendo la otra mejilla para que estos chulánganos de barraca nos la crucen a salivazos. 
Montamos “el Estado de las Autonomías” para que se “sintiesen cómodos”, rompimos el principio de igualdad entre los españoles para que se “sintiesen cómodos”, tragamos ruedas de molino inconstitucionales para que se “sintiesen cómodos”, pero no se “sienten cómodos” y nos llaman expoliadores, vagos, extranjeros... 
Cuando te los encuentras en Londres aclaran a todo el mundo que ellos no son españoles, que son como los kurdos o los armenios y aseguran vivir bajo yugo de la ocupación. 
Ellos queman mi bandera, pitan a mi himno, destrozan los retratos de mi rey... pero el que “ofende” - por lo visto – soy yo. 
Cambian sus nombres y sus apellidos para distanciarse de nuestro origen común, de sus ancestros aragoneses, castellanos, murcianos o andaluces... y cuando van de vacaciones al pueblo que vio nacer a sus antepasados miran por encima del hombro a todo el mundo. 
Y no hay nada que hacer. 
No hay nada que hacer porque ninguna cosa que se haga los atraerá hacia la razón. 
Como son cuatro y el de la guitarra se han inventado lo de “els altres catalans” (los otros catalanes) que son los “catalanes” que proceden de otras partes de España (esos a los que cuando yo era pequeño llamaban “charnegos”) si el mentado ha nacido en Colombia o en Argelia pasa al grupo de los “nous catalans” (nuevos catalanes), y así, poco a poco, van sumando “catalanes” a su causa. 
Dicen que esa Cataluña por la que mi familia lleva derramando su sangre seis o siete siglos no es mía, que es de ellos, que yo sobro y no tengo derecho a opinar sobre lo que se debe y no se debe hacer con mi tierra. 
Y no entienden ni admiten que Cataluña, lo mismo que Extremadura o Murcia, es de todos los españoles... su lema es “nosaltres sols” (nosotros solos). 
Son una minoría voluntariosa, fanática y dispuesta al odio. 
Antipáticos, maleducados, paletos y chulos. 
Son un cáncer para España y habría que tratarlos como tal... o dejarnos morir que, según parece, es la solución “democrática”.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Risa miserable

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha afirmado que la libertad de expresión es un derecho que no debería servir "para provocar y humillar los valores y las creencias" de otros pueblos, en alusión al vídeo y las nuevas caricaturas que se mofan de Mahoma.” [LD 20/09/12] 

 De cuando en cuando me sorprendo a mi mismo por estar de acuerdo con declaraciones de personajes con los que tengo poca afinidad. 
Hoy es uno de esos días porque, en efecto, Ban-Ki-moon ha dado en el clavo. 
Siempre he dicho que el Islam es un problema, pero de ahí a ridiculizar las creencias y los sentimientos de mil doscientos millones de personas, media un abismo. 
Porque en esos vídeos que ridiculizan a Mahoma se pasa de debatir sobre creencias a ofender a personas y eso, como cristiano, no puedo admitirlo. 
También creo que la reacción de los musulmanes a la ofensa es desproporcionada, pero siempre he dicho que en eso, en la desproporción, radica el principal problema del Islam. 
 Al final, lo que hay que entender es que las “ideas” no son dignas de respeto, pero las personas si... y la ofensa gratuita no es “libertad de expresión”, es el recurso del que carece de ideas y de argumentos. 
Por lo demás, yo quisiera que este miedo reverencial que se tiene a ofender a los musulmanes se trasladase también a otras religiones, como por ejemplo, la mía... porque de un tiempo a esta parte (de un siglo a esta parte), para ofender o matar cristianos vale cualquier credo.

martes, 18 de septiembre de 2012

El genocida

Santiago Carrillo, el último genocida vivo, ha entregado su alma.
Este criminal de 97 años debió responder por las atrocidades que realizó siendo joven en el Madrid rojo... entre ellas la matanza de Paracuellos del Jarama.
Y digo entre ellas porque este chekista se apuntó muchos tantos en aquellos años.
Yo lo conocí cuando – entrada la democracia – se benefició de esa voluntad que tuvimos todos los españoles de bien por olvidar. (“Paz, piedad, perdón”, que diría Azaña)... y que nunca formó parte de la “hoja de ruta” de estos criminales históricos.
Desde entonces hemos tenido que soportar que aireasen a esta momia estalinista (que nunca renunció a su condición de estalinista) como modelo de virtudes democráticas, dándole en la vida política de la transición un puesto que nunca mereció.
Ahora, cuando va camino de ser pasto de gusanos, se cierra un episodio macabro y miserable de la historia española.
Te llegó tu San Martín.
Sólo lamento que hayas muerto en la cama.
Una oportunidad que no diste a los inocentes que asesinaste.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Los números de Mas

Las cifras son estas:
Cataluña cuenta con 7.504.881 habitantes... de ellos, 2.251.029 viven en la comarca de “el barcelones”, que abarca los municipios de Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramanet y San Adrián del Besós.
Badalona es la ciudad mas alejada de la comarca y dista unos diez kilómetros del centro de Barcelona.
No creo que la manifestación independentista del 11 S alcanzase un millón y medio de personas... los organizadores de estas cosas siempre le echan unos cientos de miles más a las multitudes que acuden a sus aquelarres, pero, aún asumiendo que hubiesen reunido un millón de personas (que es posible), lo han hecho fletando trenes y autobuses a cascoporro, sin reparar en gastos y tras dedicarse un par de semanas a caldear el ambiente de lo lindo a través de todos los medios de comunicación disponibles que son – al menos – seis canales de televisión y cuatro periódicos “dependientes” de la Generalitat.
Lo que dicen estas cifras es que seis millones de catalanes NO han ido a la manifestación, y que de ellos, al menos un millón y medio, para personarse en el sarao, bastaba con que cogiesen un tren de cercanías.
Asumiendo que un porcentaje de estos seis millones no hayan podido ir por razones de fuerza mayor, lo cierto es que la mayoría de este montante no ha ido porque – simplemente - no ha querido ir.
Si repasamos los resultados electorales del 2011, el monto total de votos obtenidos entre CiU y los partidos gamberros (esquerra y cia) suman aproximadamente un millon y medio. El PSC – por su parte - obtuvo novecientos mil votos
Eso significa que asumiendo que todos los votantes de estas formaciones respaldasen la manifa separatista, seguían faltando a lista cinco millones de catalanes.
Así que vamos a no sacar las cosas de quicio, porque si los catalanes quisiesen separarse de España, las cifras hubiesen sido otras.
Sucede que los tocapelotas son muy ruidosos y tienen los medios de comunicación al servicio de sus orquestas.
Y sucede también que los nazi-onalistas cada vez que pinchan al Estado, pinchan en blando...
De modo que seguirán pinchando hasta que den con un hueso.
Lo malo es que hueso, lo que se dice hueso, este gobierno de blanditos parece no tener... así que tendremos que soportar que Arturito el del tupé siga amenazándonos con cataclismos para sacarnos la pasta.
Eso hasta que el gobierno de España deje de estar en manos de anélidos.
Algo que, lo admito, no parece posible a corto plazo.

Sin Esperanza

Con Esperanza Aguirre fuera de la política ya no me queda argumento alguno para defender al PP.
Lo que queda en el PP son los restos del naufragio...
Un naufragio que sucede tras obtener la mayoría absoluta mas absoluta de la democracia española.
Un naufragio incomprensible.
El PP se revuelve contra su electorado y lo aparta de un manotazo.
Poco a poco ha ido apartando a todos aquellos a quienes votabamos: María San Gil, Ortega Lara... y por último a Esperanza, nuestro buque insignia.
Esperanza Aguirre era la prueba del nueve. Cada vez que la mentabas veías a la chusma echar espumarajos por la boca.
Esperanza era el anticristo de la zarrapastra, el azote de los tontolabas, el parlamentario que cerraba la boca a Tomasín cada vez que éste eructaba alguna de sus simplezas.
Se va Esperanza del PP no porque esté enferma, sino porque el partido al que sirve no lo conoce ni la madre que lo parió.
Y es que para seguir haciendo la política de Zapatero, esta caricatura de PP no precisaba – en modo alguno - de una mayoría absoluta.
Gracias – presidenta - por los buenos ratos y por ese golpe de dignidad.
Te vamos a echar de menos Esperanza.
¡Ni te imaginas cuanto!

domingo, 16 de septiembre de 2012

El fracaso de la realidad

El pasado no se puede borrar.
Uno es fruto de sus vivencias, de su entorno, de su cultura... pero sobre todo lo es de sus fracasos y sus decepciones.
Contemplamos los éxitos en nuestra vida como si fuese el resultado del natural devenir de los acontecimientos... pero los fracasos nos moldean, nos hacen recapacitar, nos llenan de remordimientos.
Hay, en la actitud del hombre hacia sus semejantes una herencia (muchas veces palpable) de amarguras mal digeridas, de complejos inasumibles, de injusticias percibidas, de objetivos no alcanzados... y todo ello se produce por el mero hecho de haber vivido una pequeña parte de lo que tiene que ser, inevitablemente, una breve existencia.
Lo llaman experiencia y cada cual tiene la suya propia.
Hay una realidad y una percepción de la realidad.
La percepción de la realidad (que es lo que vivimos) es una realidad moldeada, maquillada por nuestros miedos y nuestras frustraciones... no hay dos personas que perciban una realidad exactamente igual, pero el hecho es que hay una realidad que – desgraciadamente – es la misma para todos.
Un hombre formado trata de de entender la realidad dejando a un lado sus propios condicionantes. El estudio de las humanidades permite entender el mundo que te rodea, tal y como las ciencias permiten comprender las leyes por las que se rige.
De ese modo, cuanto mas inculto, elemental y paleto es uno, mas distorsionada se le presenta la realidad.
Hoy, España está llena de hombres incultos, elementales y paletos.
Es posible que siempre los haya tenido, pero el problema que nos ocupa es el predicamento que se da a aquellos a quienes habría que ignorar por profilaxis mental. Así, cualquier animalito del Señor, por el mero hecho de saber juntar palabras, se considera con derecho a subirse a una tribuna... y a decir la primera burrada que pase por su cabeza.
Por desgracia, el numero de incultos, elementales y paletos es muy superior al de hombres formados y, por lo tanto, los miserables encuentran siempre un numeroso público dispuesto a hacerle el coro a sus rebuznos.
En mi Cataluña natal hay una realidad en forma de saqueo.
Es verdad, a Cataluña la han estado saqueando. Eso es la pura realidad. No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de ello, pues los números (implacables) cantan por si mismos.
El problema es que los responsables del saqueo no viven en “Madrit”, viven en Cataluña, y llevan gobernando en ella desde que "nos dimos" el carísimo estado de las autonomías.
Los que han estado saqueando Cataluña son las cuarenta y tantas familias del “stablishment”, sus cajas de ahorros y sus bancas, sus liceos y sus “palaus”, sus proyectos de inmersión linguistica...
La defensa del catalán, una lengua que no necesitaba – ni necesita – defensa alguna, ha servido de excusa para acometer el saqueo sistemático y despiadado de las arcas catalanas y – por ende – de las españolas.
Sobre la base de un proyecto “identitario” se han montado chiringuitos nauseabundos, se han repartido comisiones, subvenciones y convolutos a diestro y siniestro... pero siempre a los mismos.
Y siempre señalando a España – con dedo acusador – para desviar la atención del personal.
Cataluña es el fracaso de la realidad.
Y es el fracaso de la realidad porque entre mis paisanos hay mucho inculto, elemental y paleto, que percibe esta realidad tras el velo de la distorsión. De una distorsión calculada y construida por aquellos que pretenden seguir ordeñándolos, haciéndoles mirar hacia “Madrit” mientras les roban la cartera.
Hay mucho tontito en Cataluña que piensa que en el resto de España, los que no vivimos en el estanque dorado, nos levantamos pensando que podemos hacer para fastidiarles... cuando la realidad a poco que uno se esfuerce en verla, es radicalmente distinta.
Cataluña es el fracaso de la realidad.
Y yo estoy cansado de escuchar estupideces.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Sarria-Sant Gervasi is not Barcelona

Traducción de un artículo aparecido el día 12 de septiembre en un diario de Barcelona, haciendo alusión a unos panfletos que aparecieron por todo el barrio. Pone a los independentistas frente al espejo de su ridículo... la ironía es el arma mas eficaz contra esta chusma.

"Vecinos de Sarrià-Sant Gervasi: ha llegado la hora de reivindicar nuestros derechos. Los vecinos de este distrito sospechamos que pagamos más tasas y tributos al Ayuntamiento de Barcelona que los del resto de la ciudad, pero recibimos menos inversión pública que los demás. Para demostrar que tenemos razón, reclamamos del Ayuntamiento de Barcelona que calcule y publique las balanzas fiscales entre la hacienda municipal y todos y cada uno de los distritos.

Tras conocer esas cifras, las fuerzas vivas de Sarrià-Sant Gervasi procederemos a negociar bilateralmente con el equipo de gobierno municipal de la ciudad un pacto fiscal o concierto, que reduzca sustancialmente el expolio existente. Este distrito tiene un considerable déficit en infraestructuras y padece también bolsas de pobreza, por lo que no vale aducir que los vecinos somos, por lo general, acomodados.

Los vecino de Sarrià-Sant Gervasi estamos dispuestos a aportar lo que sea justo para conseguir sufragar los gastos de funcionamiento ordinario de la ciudad, a través de un cupo pactado entre las partes. El resto de lo que se recaude en Sarrià-Sant Gervasi será administrado por una Hacienda propia del Consejo de Distrito.

También aceptamos pagar una cuota de solidaridad para subvencionar a los distritos más desfavorecidos, cuya cuantía será fijada en la mencionada negociación bilateral. Ahora bien, esa cuota de solidaridad debe ser finita en el tiempo, pues, si no, no se incentivará a los vecinos de esos distritos a prosperar y crear riqueza; por el contrario, se les acostumbrará a una cultura del subsidio que fomenta la molicie y el atraso.

No creemos que la actual situación de crisis económica sea un obstáculo para alcanzar nuestros objetivos. Al contrario, creemos que es una oportunidad, y que nuestras peticiones serán vistas con simpatía por Europa. Llamamos a todos los concejales y concejalas que residan en Sarrià-Sant Gervasi para que hagan un frente común y antepongan la defensa de los legítimos intereses de sus vecinos del distrito a cualquier otra consideración ideológica o política. Los sindicalistas (pocos) del distrito ya se han adherido a nuestra plataforma.

Si el Ayuntamiento rechaza nuestras peticiones, le recordaremos que Sarrià fue, hasta 1921, un municipio independiente, y Sant Gervasi de Cassoles lo fue hasta 1897, y que tenemos derecho a ejercer nuestra autodeterminación.

Vecinos, gritad con nosotros: ¡Viva Sarrià! ¡Viva Sant Gervasi! ¡Sarrià-Sant Gervasi is not Barcelona! ¡Freedom for Sarrià-Sant Gervasi!"

viernes, 7 de septiembre de 2012

La mujer del César

La mujer del César, no sólo tiene que ser buena, además debe parecerlo.
Nuestros ancestros exigían bondad a la “cosa” publica... nosotros sólo rogamos que mantengan la apariencia.
Y en España, ni eso.
El caso de la concejal y el vídeo porno, ha levantado toda suerte de comentarios desafortunados y, como en toda discusión celtibérica, mezclado cosas que no tienen nada que ver.
a) Dicen que el vídeo pertenece a su “vida privada”. Estoy de acuerdo... cada cual es muy libre de hacer el cimbel como mejor le parezca, siempre que no cause daño (de ningún tipo) a terceros, y
b) Dicen que el pavo que filtró el vídeo es un sinvergüenza y un delincuente. Estoy de acuerdo... e incluso yo añadiría que carece de gusto y de la mas elemental sensibilidad.
Pero en este preciso instante, dejo de estar de acuerdo con todo lo demás.
No me parece de recibo que esta mujer siga ejerciendo su concejalía y cobrando su sueldo de los impuestos de los ciudadanos porque:
a) Ella grabó el vídeo. No le hicieron la faena de grabarle sin su consentimiento. Ella lo grabó consciente y voluntariamente... y
b) Luego, según parece, lo sacó de su teléfono móvil y se lo envió por correo electrónico a otra persona. No le robaron el teléfono, se lo “hackearon” vía “bluetooth” o se apropiaron de la tarjeta de memoria donde estaba grabado el vídeo... ella lo descargó en un ordenador y luego lo mandó por correo electrónico.
El comportamiento de esta mujer es – como poco - el de una inconsciente.
Doy por sentado que no quería que el vídeo tuviese tanta trascendencia, pero si te grabas en pelotas y luego lo mandas por correo electrónico, no parece que estés evitando a toda costa la pérdida de control en la visualización del mismo.
Sucede – además – que si esta mujer no estuviese ejerciendo el cargo público de concejal, no habría pasado nada... este episodio hubiese quedado en una simple anécdota: la anécdota de la tonta que se grabó haciendo marranadas y lo supo todo el mundo.
Pero, dado que te han pillado “in fraganti” - querida mía - ten al menos la vergüenza de dimitir de tu cargo... no porque lo que hayas hecho esté mal y sea reprobable desde un punto de vista moral (allá tu con tu conciencia), sino porque eres un cargo público.
En Alemania un vicepresidente de gobierno se fue voluntariamente al paro  porque se pudo demostrar que plagió su tesis doctoral... dimitió, básicamente, por respeto hacia el votante.
¿Plagian los doctores las tesis de otros?. No le quepa a usted la menor duda, pues la tendencia a hacer trampas es innata en el ser humano, pero si a uno lo pillan... debe atenerse a las consecuencias. ¿no?
En España el “aforado” está por encima de la ley, cuando no al margen de ella, y eso es un lujo que una sociedad “decente” no se puede permitir.
Claro que viviendo en un país donde el político que roba no dimite hasta que hay sentencia en firme ¿qué se le puede exigir a esta tonta?

martes, 4 de septiembre de 2012

La tristeza del futbolista

Cristiano Ronaldo está triste. ¿Qué tendrá Cristiano?
Los suspiros escapan de su boca de fresa.
Ha perdido la risa, ha perdido el color... y su cuenta corriente se marchita cual flor.
Si no fuese cómico, sería trágico (o quizá, simplemente, estúpido).
Cuando contemplo tamañas muestras de inmadurez en personajes tan pagados de si mismo, me reafirmo en lo que siempre digo: que un buen jugador de fútbol es un señor que tiene una especial habilidad con la pelota... y nada mas.
Pero sucede que estos deportistas están endiosados por una sociedad que ha perdido los papeles... se creen que las burradas que cobran son el merecido fruto de su esfuerzo y no la muestra palpable de que en el mundo occidental nos hemos vuelto locos.
Este señor que cobra – con la que está cayendo – un sueldo que se mide en cientos de miles de euros, ¿se esfuerza más que un atleta de triatlon?, ¿necesita mas entrenamiento que un maratoniano?, ¿echa mas horas que un gimnasta?...
En Londres hemos visto ganar una medalla de plata a un policía... ¿se la habrán regalado?
Eres, querido Ronaldo, la imagen de una sociedad venida a menos en humanidad... eres la imagen nítida del hedonismo hueco (si es que existe otro tipo de hedonismo) que impera en estos lares.
¿Estas triste?. Mira a tu alrededor.
Personalmente, que quieres que te diga, no me das pena ninguna.
-----------------
Esto lo escribí ayer antes de enterarme que la tristeza del futbolista tenía que ver con la obligación de pagar impuestos...
Este tío no sólo es un hedonista, es - además - un sinvergüenza.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Otra vez en la encrucijada

De aquellas aguas, estos lodos.
No aprendemos.
Creo que fue Foxá quien dijo que el régimen de Franco era un régimen autoritario atemperado por la inobservancia... definición extraordinaria como casi todo lo que salía de su cabeza y de su pluma.
Daba Foxá en el clavo: la inobservancia.
Vivimos en un país cuyo Estado se sustenta sobre un par de toneladas de leyes que son, a la postre, papel mojado.
Aquí legisla hasta mi portera y cada cual decide lo que quiere y no quiere cumplir.
Y los jueces – como no puede ser de otra manera – enredados en un cuerpo legislativo que dice que una cosa puede ser blanca y negra simultáneamente, hacen de sus togas sayos.
En este marasmo proliferan los piratas que – alimentando el odio entre españoles – hacen su agosto particular.
Y el españolito medio, que rezuma ignorancia a litros, se deja llevar por el cainismo... porque esa, y no otra, es la miserable pasta de la que está hecho.
¿Hemos tenido momentos mejores?
Yo creo que sí, pero siempre ha coincidido con épocas en las que la justicia se ejercía de forma férrea. Porque tranquilidad, cada día estoy mas convencido, viene de “tranca”.
Ahora que mis paisanos quieren secesionarse (otra vez) de España, tratando de seguir el modelo de los Balcanes, ante la complacencia de una Europa que siempre a contemplado a España como una molestia cuando no como una colonia, veo un futuro muy poco esperanzador.
Y veo un futuro oscuro porque percibo una desafección mutua y lo que podría denominarse la “nula voluntad” por ambas partes, de hacer que esto permanezca unido.
Percibo ésto en la gente de a pie, cansada de la cantinela “nazionalista”, y en nuestros laxos gobernantes, incapaces de tomar las riendas de un Estado.
Hay entre los catalanes alguna gente dispuesta a evitar este estropicio, y hay – no lo duden – un montón enorme de gente que (como ya hicieron en el 36) se encerrará en casa a ver por donde sopla el viento, sin tomar partido, sin manifestar afecto por lo uno ni por lo otro. La “pela” es la “pela” y lo demás ni me lo cuente.
Se juntan el hambre y las ganas de comer, pero se juntan como efecto, no como causa.
Una crisis económica, una basura de constitución, una ley electoral nefasta, una legión de chorizos en los sucesivos gobiernos, un pueblo sesteante y pancista... eso es la causa.
Y no puedo dejar de preguntarme que si esto se balcaniza, si llegamos a las manos... ¿que hará usted?, ¿que hare yo?
Yo – seguramente y a desgana – cumpliré mis juramentos porque para eso los hice... y lo haré a desgana porque soy dolorosamente consciente de que a este punto no teníamos que haber llegado, que estamos aquí por desidiosos, por holgazanes, por no haber puesto los puntos sobre las vocales adecuadas. Y porque maldita la gracia que me haría tener que verter sangre que – aunque ellos no lo entiendan – siento indudablemente mía.
Rezo para que no se llegue a ello.
Pero como pueden apreciar, hoy me he levantado pesimista.

viernes, 31 de agosto de 2012

Rimsha Masih

En Pakistán  Rimsha Masih, una niña cristiana de 11 años va a ser ajusticiada por blasfemia.
Evidentemente la blasfemia es contra Alá y los juzgadores son musulmanes.
La niña, además, tiene síndrome de Down, como certifica un informe del hospital de Islamabad... pero eso, a sus captores, parece darles igual.
La ley por la que se juzga el delito data de 1986 (nadie piense que esto es cosa del siglo XV), y lo que hay detrás, no les quepa duda, es que la niña es cristiana.
Los musulmanes defienden que el Islám no es malo en sí mismo y que sólo unos pocos lo utilizan como un parapeto tras el cual cometer toda clase de desmanes... y puede que tengan razón, ya que el Islám - como religión - la practican alrededor de 1.200 millones de personas.
Pero – que casualidad – en casi todos los conflictos activos en el planeta Tierra, hay musulmanes enarbolando el Corán. Musulmanes contra cristianos, musulmanes contra budistas, musulmanes contra indúes, musulmanes contra musulmanes...
Imagino que si los cristianos usásemos el Antiguo Testamento como código penal haríamos también cosas muy curiosas, pero no es así. La existencia del Nuevo Testamento deja meridianamente claro a los cristianos que una animalada como la que quieren hacer en Pakistán es inviable.
Y eso, es independiente de la existencia de un Papa que ponga orden, cosa que – al no existir en el mundo islámico – permite que afloren iluminados (con sus correspondientes seguidores) en todas partes.
Occidente, que lleva siglos separando política y religión, va caminando hacia un ateísmo suicida que se materializa por el creciente odio hacia todo lo que signifique religión (quizá debería decir hacia todo lo que signifique religión católica o de raíz cristiana, porque curiosamente, a los que les molesta que yo vaya a misa, parece no molestarle en absoluto que le pongan una mezquita, o un centro budista al lado de su casa)... sin embargo, en los países bajo la influencia del Islám, la tendencia es la opuesta.
Un conocido judío, residente en Israel, me contaba que el acceso al poder político de los ayatolas tiene una cierta explicación en la corrupción generalizada de la sociedad civil en los países islámicos. Concretamente recalcaba el hecho de que los ayatolas no saquean a su pueblo para acumular riquezas y, donde hay hombres “de fe” al mando, las comunidades perciben una distribución mas justa de la riqueza... de modo que prefieren  un dictador religioso a un dictador a secas.
Como hombre con principios religiosos, admito que Occidente no es un ejemplo a seguir. Entiendo que contemplen la asquerosa sociedad en la que nos hemos convertido como algo que no hay que imitar... pero con todos sus defectos, en el occidente de raíces cristianas, es muy difícil conseguir una pena de muerte para un menor con síndrome de Down.
Y ahí radica la diferencia.
Por eso, cuando veo la complacencia con que permitimos la proliferación de mezquitas en España, y la benevolencia con que se trata a quienes vienen a someternos a sus costumbres, no puedo menos que acordarme de lo que decía un ácido humorista en uno de sus diálogos: que si en el himno de España apareciese la palabra “valiente” cerca de la palabra “español”, en medio, inevitablemente, tendría que estar la palabra “gilipollas”...
Valiente gilipollas está hecho el español.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Curaflautas

"Camino a la independencia a través de un ansiado protagonismo mediático. El independentismo político en Cataluña y el nacional-progresismo eclesial han encontrado un nuevo eslabón y un referente mediático de lo más curioso. Una monja, benedictina para más señas, se ha convertido en todo un icono de la independencia de Cataluña. Y mientras tanto el abad de Montserrat se ha subido al carro para quemar sus últimas naves y así poder convertirse en el sustituto del cardenal Martínez Sistach en Barcelona".[LD 28/08/2012]


Iglesia somos todos.
Los curas y las monjas son una parte esencial, visible y cualificada de la misma, pero sin los cristianos no existe la Iglesia.
Digo esto porque en todo grupo humano (sin excepción) hay siempre un cupo de imbéciles, y a esta ley, eso que llaman “el clero”, tampoco escapa.
En el seno del grupo de pastores de la Iglesia los imbéciles son fáciles de reconocer... con apenas quince años, cuando empezaba a interesarme por las cosas que me rodeaban en mi Barcelona natal, coincidí con un nutrido grupo de ellos, y gracias a que también encontré sacerdotes como catedrales y al ejemplo que recibí en mi propio entorno familiar, el abajo firmante se abstuvo de abandonar el redil... pero muchos compañeros de colegio que no tuvieron mi suerte, abandonaron sus creencias a través de la relación espiritual que tuvieron con esa partida de gilipollas con sotana.
A los gilipollas con sotana – en Barcelona – se les reconocía por el desprecio que sentían hacia el rito, los sacramentos y todas esas cosas que – se supone – debían explicar a su rebaño.
En vez de hablar de Dios hablaban de “justicia social” y decían memeces tales como que Jesús fue “el primer comunista” (lo he oído de boca de un seminarista que nos “catequizaba” en el colegio, no me lo estoy inventando)... y eran, indefectiblemente, catalanistas.
Interpretando el “Vaticano Segundo” como les daba la gana, crearon una enorme confusión entre los que aspirábamos a recibir una formación religiosa que nos permitiese sobrevivir dignamente a este valle de lágrimas.
Muchos de ellos – gracias a Dios – abandonaron aquellos hábitos que jamás debieron vestir, pero una parte sustancial se dedicó, en cuerpo y alma, a vaciar los seminarios y las parroquias catalanas.
Las continuas incursiones de los “curaflautas” en la opinión política, terminaban siempre hastiando al personal sensato o poniendo en manos de movimientos “obreros” (término usado entonces para decir “marxistas”) a los bienintencionados tontitos que se acercaban a escucharlos.
En esas diócesis tan infiltradas por el marxismo no había obispo que sobreviviese... y los que trataban de poner un poco de orden se encontraban con una nutrida colección de subordinados que no acababan de entender aquello del voto de obediencia.
El fenómeno se repitió en toda España, adquiriendo tintes especialmente dramáticos en las vascongadas, donde el comportamiento de muchos sacerdotes fue – y sigue siendo - claramente delictivo.
Como sucede con la derechona de me disculpe usted, los tontitos con alzacuello (que suelen ser los que no llevan alzacuello) se arriman a la izquierda pensando que en esas aguas se puede pescar alguna cosa... encontrándose con una masa que les alaba el gusto sólo en la medida que sirve a sus intereses políticos, pero de la que no van a sacar jamás una conversión. Al final, de tanto bogar en vacío, terminan con unas crisis de fe de órdago a los pares o zozobran – directamente – en aguas tan poco profundas como sus vocaciones.
De un tiempo a esta parte estoy encontrando sacerdotes jóvenes que parecen dispuestos enmendar los errores de sus predecesores dedicándose a las cosas de Dios sin confundirlas con las de los hombres... es posible que la pérdida de poder de la Iglesia haya alejado de ella los indeseables que buscaban fortuna en sus filas o, simple y llanamente, que el péndulo está regresando al punto de equilibrio.
Quedan todavía simplones que están mas cerca del alcalde de Marinaleda que de Juan Pablo II, pero van siendo menos... con un poco de suerte, en unos años, los cristianos tendremos en España un clero digno de la fidelidad que profesamos, contra viento y marea, a la doctrina de Cristo.
O al menos eso es lo que deseo.

sábado, 25 de agosto de 2012

Bolinaga segunda parte

Lo de Bolinaga me lo estaba yo maliciando... Cuando el gobierno se justifica de esa forma tan teatral, es porque hay que tapar algo.
En este caso, como hemos sabido por el informe del forense de la AN, lo de Bolinaga es un camelo como lo fue aquello de “de Juana”. La diferencia es que Zapatero primero “el traidor” estaba abiertamente por la excarcelación de etarras, pero Mariano “manostijeras” subió al poder defendiendo la postura contraria.
La traición perpetrada por el PP se produce con un dolo enorme.
Y no es que Bolinaga no tenga cáncer, que lo tiene... lo que pasa es que no es terminal y puede ser tratado en la cárcel.
Eso pone al gobierno en evidencia: han aceptado la excarcelación sin existir necesidad ni – muchísimo menos – posibilidad de “prevaricación”.
Y todo esto huele que atufa...
Huele a pacto, a negociación, a chantaje...
Y a mí, personalmente, la gestión que se haga de la prima de riesgo me afecta mas o menos, pero este tipo de enjuagues me producen nauseas.
Y definen con nitidez a quienes los hacen.

sábado, 18 de agosto de 2012

Bolinaga

Son intercambiables.
El PP y el PSOE, son intercambiables, es indiferente quien gobierne.
Les voté para que el PSOE saliese de la Moncloa.... pero he hecho el canelo.
Con la mayoría absoluta mas aplastante que ha tenido nadie en España, dan continuidad a la asquerosa política de quienes nos han conducido a esta crisis.
Siempre he pensado que era un problema de complejos.
Siempre pensé que ese afán de presentarse como “centro-lo-que-sea” era una estrategia para ganar el voto pastante de la bovina clase media española... pero no es así.
Realmente el PP está, en materia moral, social, religiosa y de interpretación de la historia, muy cerca del PSOE... no hacen gala del desmesurado desprecio a los españoles que hicieron sus chulescos predecesores, pero – al no paliar los daños, al no poner orden - se convierten en cómplices de la traición perpretada.
Entraron prometiendo lo que no tenían intención de cumplir.
Son intercambiables.
Y yo, como muchos otros que conozco, nos hemos quedado sin nadie a quien votar.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Hablar para no entendernos

Con el tema lingüístico en España se sobrepasan todos los niveles de estupidez.
El mecanismo del habla, cuya finalidad es que seamos capaces de comunicarnos con otros elementos de nuestra misma especie, en España parece servir para todo lo contrario.
Sucede, además, que las lenguas mas defendidas en nuestra piel de toro, no sólo las habla una parte pequeña del conjunto, sino que además, se las puede considerar “lengua” desde hace relativamente poco.
La primera gramática catalana, que trata de poner un poco de orden en el marasmo parlante de la zona (Pompeu Fabra) es del primer tercio del siglo pasado, y la primera gramática vasca, corrijanme si me equivoco, me pega que sea incluso posterior.
Es cierto que se pueden encontrar cosas escritas en algo que suena a catalán, con una antigüedad de varios siglos, pero dependiendo del lugar en el que se escribían, usaban una estructura gramatical diferente. Incluso las palabras dedicadas a designar las mismas cosas, usaban formas distintas.
Derivadas todas del latín, lógicamente, tenían que tener cosas comunes, pero de ahí a calificarlo de “lengua”.
¿Sabían que el euskera comparte un montón de palabras con lenguas de origen bereber?...
En época de Tiberio se hablaban en el mundo muchas lenguas, pero las que usaba todo el que quería comunicarse con cualquiera que no fuese de su aldea, eran el griego y el latín.
Por otra parte, en la actualidad hay un montón de “lenguas muertas” que se estudian por amor a la cultura. El sánscrito, el araméo, las lenguas precolombinas, las que hablaban los apaches y los mohicanos... dejaron de usarse un día y no pasó nada... sólo perdieron su funcionalidad. Al final la necesidad de comunicación prevaleció sobre la conservación de la lengua.
En oriente, por mera lógica, se impondrá - supongo - el chino mandarín... en América se irá derivando seguramente hacia un “spanglish” del que no podremos librarnos los europeos... donde hoy en día la hegemonía del inglés es evidente.
El gaélico, el euskera, el mallorquín de Ibiza, la fabla aragonesa, el corso, el catalán del valle de Arán y todas las demás cosas que se hablan por el mundo en comunidades pequeñas, irán sucumbiendo a las lenguas mayoritariamente habladas, por una simple razón: la necesidad de comunicarse.
Y en ello, la “globalización” va a ser – además – un catalizador acelerante.
Por mucho dinero que se entierre en la defensa de una lengua, es evidente que un señor que escribe en catalán está condenado a que sólo lo lean un grupo reducido de personas, y si escribe en euskera, el grupo será inevitablemente mucho menor... por eso, hay muchos escritores catalanes y vascos que usan el español para narrar sus historias... comunicación, simple comunicación.
Por otra parte, no es cierto que las lenguas necesiten defensa. El catalán sobrevivió a cuarenta años de una feroz dictadura franquista que – según parece – lo perseguía con una saña inusitada, no lo incentivaba económicamente y encarcelaba a todos los que decían “bon dia” en vez de “buenos días” cuando se cruzaban con un vecino por la calle... por eso, el que suscribe, nació oyendo hablar catalán, lo entiende y lo habla con la suficiente corrección como para comunicarse con un señor de Mataró que, pese a hablar también español, se empeñe en hacernos creer que no lo entiende... y todo ello, sin haberlo estudiado nunca.
¿Si yo les dijese que buena parte del folclore, las costumbres, incluso del fomento de las lenguas locales, incluida la fundación de las ikastolas, corrió a cargo de la “Sección Femenina” del “Movimiento”, me creerían?. 
Pues fue así.
El catalán, el euskera y el lunfardo vivirán mientras sean vehículo de comunicación... en caso contrario deberán convivir con lenguas con mayor poder de comunicación.
El sueño nazi de los políticos separatistas en las vascongadas, Galicia y Cataluña es que se forme un Estado sobre la base de una lengua, cuando el proceso es siempre el contrario. ¿Sabían que en los EEUU no se habla hoy en día alemán como lengua oficial por un par de votos?... Primero existió la voluntad y después se eligió la lengua.
El español se estudia, a día de hoy, en muchísimas universidades de todo el mundo... ¿por qué no sucede lo mismo con el catalán o el euskera?, ¿por falta de financiación?... No, en el resto del mundo no se estudia catalán o euskera por falta de alumnos.
¿Se plantearía usted aprender gaélico para pasar una semana de vacaciones en el condado de Galway?... donde por otra parte es casi seguro que hablando un inglés macarrónico podría usted arrendar una habitación, beberse una cerveza, pedir un taxi...
En nuestra derecha tontita va calando cada día más la estupidez de la “identidad” y su defensa (siempre a base de soltar pasta) para evitar la “pérdida” del vehículo identitario.
La identidad y la lengua son cosas diferentes.
En España, el fomento, difusión, promoción, etcétera de las lenguas locales, se ha convertido en un negocio para los de siempre. Negocio que recibe, exclusivamente, dinero público...
Los cristianos tenemos una identidad perfectamente definida y hablamos cientos de lenguas diferentes.
Lo que hay detrás de todo esto es “pasta”, dinero de nuestros impuestos para que los choricetes de turno vivan como reyes sin dar golpe... el catalán, no necesita defensa alguna, y los que viven del cuento a su costa tampoco.

domingo, 12 de agosto de 2012

Desigualdades ecijanas

En España hay muchos problemas, pero el de desigualdad, como dicen los “rojocaspa” no es uno de ellos.
En España hay un problema de Orden Público, hay otro – inmenso – de incultura, uno de envidia y la mala leche (carga genética del españolito), y uno de corrupción política que pone los vellos como escarpias.
Luego tenemos problemas de índole moral (relativismo, edonismo, pancismo generalizado...), un individualismo que roza lo ridículo, una incomprensible satisfacción por vivir inmersos en la sociedad mas mediocre de Europa y, para colmo, un problema económico.
En el origen de este problema económico intervienen varios de los descritos previamente, y lo crean o no, para llegar a la solución “económica”, tendremos que minorizar los efectos de todos los otros problemas que he mencionado.
Mientras tanto, nuestra izquierda circense, esa que todavía no ha interiorizado la caída del telón de acero y sigue pensando – frente a las numerosas evidencias - que el marxismo aporta soluciones a cosa alguna, se dedica con toda su artillería mediática a crear desconcierto y malestar, a exaltar el odio y a hacer demagogia que es, dicho sea de paso, es lo único que sabe hacer con maestría.
Cuando el bolchevique de Marinaleda asalta un supermercado y ocupa ilegalmente una finca, la izquierda lo denomina “anécdota” y pide al gobierno que no “sobreactúe”... ¿Que habría pasado si el asalto lo hubiese hecho Cáritas?
Lo digo, mas que nada porque es, precisamente Cáritas, quien está dando de comer al “lumpenproletariado”, a los inmigrantes “en peligro de exclusión” y – cada vez mas – a una parte de la clase media en creciente e inevitable paro.
Pero no teman, Cáritas nunca asaltará un supermercado... en Cáritas no hay “chuloputas” sindicales ni milicianos de baratillo... dan de comer sin robar, amedrentar a las cajeras del Mercadona y amenazar con violencias futuras al resto de los españoles, esa es la principal diferencia.
En España no hay desigualdad social... y menos en Andalucía.
Quizá convendría recordar que ninguna región española ha vivido del cuento, y del dinero público del modo que lo ha hecho Andalucía. El “paro agrícola” y las subvenciones clienteristas de la Junta de Andalucía (ejemplo de corrupción donde los haya) han impedido – literalmente – el desarrollo de cualquier actividad económica decente.
Ahora que ya no hay dinerito que llevarse al gañote, por la jeta andalusí que pintó Julio Romero, se rebota el personal.
No son los únicos, el “oasis” catalán está también que trina... contra quien no debe, pero que trina.
Y que curioso, es precisamente en estas zonas donde se está asentando “la primavera de los descerebrados”... en forma de alcaldes castristas abajo y de antisistemas arriba.
No hay desigualdad... el pequeño empresario – igual que el muy subvencionado jornalero (subvencionado él, su mujer y sus tres hijos mayores de 18 años, hicieran o no las cuarenta peonadas), el sindicalista de gañote ancho y los que vivían de rascarse las gónadas o hacerse su sueldecito “en negro” - se ha ido a pique y para los pocos emprendedores que quedan, tratando de sobrevivir a este marasmo, pintan bastos.
Este gobierno de cantamañanas va a tener que repartir estopa de la buena si quiere sacar algo en limpio de todo esto, si no, como siempre, la basuraza stalinista se lo comerá por los pies.
Y a nosotros con ellos.

viernes, 10 de agosto de 2012

Los derechos del pueblo

Hace un par de días, dando una vuelta por el Corte Inglés, en Barcelona, me sorprendió cruzarme con una señorita que llevaba en la mano derecha – mientras hacía sus compras - la rueda delantera de una bicicleta. La rueda tenía – eso si - un sistema de sujeción rápida (de esos de palanca de presión) que permite cambiarla en cosa de segundos...
El tema me llamó la atención por lo evidente del hecho: esta muchacha, me dije, lleva la rueda de su bicicleta a todas partes porque, obviamente, en alguna ocasión se ha visto en la situación de aparcar su bicicleta y encontrársela sin rueda delantera al regresar a por ella.
Otra cosa a observar es que en los lugares donde hacen “aparcamientos para bicicletas” ( lo de la bici es lo último en modernidad urbana), los vehículos allí depositados carecen de sillín.
No concibo, ni como chiste, que alguien sea capaz de conducir una bicicleta durante veinte minutos sin sentarse en el sillín... y el tubo metálico que deja la ausencia de asiento no invita, precisamente, a sentarse sobre él.
Si uno espera un tiempo prudencial, verá que el dueño de la bicicleta, cuando quita el candado que bloquea las ruedas o fija la bicicleta al poste correspondiente, lo que hace después es sacar un sillín de una mochililla y ponerlo en el lugar adecuado. Hecho esto, se monta en el biciclo y se marcha pedaleando como un campeón.
¿Por qué?... pues muy sencillo, porque si deja el sillín puesto al aparcar la bici, a su regreso, no hay sillín.
¿Qué explicación tiene este fenómeno?
Yo se lo cuento.
La explicación a estos comportamientos de los ciclistas se encuentra en el hecho innegable de que España es un país de chorizos.
En la vieja piel de toro, los chorizos se cuentan por legiones, y yo no sé si en otros países sucederá lo mismo, pero en este que me ha tocado en suerte, tenemos un género literario que se denomina “picaresca” y que, básicamente, está dedicado a la exaltación del chorizo o choricillo, del timador de todo a cien, del “listillo” profesional... en España, el “mangui” viene de fábrica.
Hace unos años (en los albores de esta cleptocracia que padecemos) se me ocurrió mantener una discusión acerca de la clase política española, aludiendo en mis argumentos la brillante diferenciación que hace Ortega entre el “político ideal” y el “arquetipo de político”... (por no extenderme, la diferencia entre San Isidoro y Maquiavelo). En un momento dado me quejé de lo laxa que tenían la mano los políticos con el dinero público (era la época de las incomprensibles compras de crudo a Petromex, el escándalo de Mercasevilla, Juanito Guerra “el conseguidor”, los negocietes de Felipe González, los “convolutos” en maletín de cuero, los pelotazos de la Expo... en fin, esos añorados años de gloriosa transición democrática que tantas lágrimas hacen derramar a los idiotas), y la respuesta de mi interlocutor fue algo así como que después de tantos años con la “derecha” robando, no pasaba nada porque le tocase un poquito a la “izquierda”... aquello de “los tuyos más” que tiene siempre en la boca ese chiquitito zafio, maleducado y gritón que puebla nuestra geografía.
Hace un par de días he contemplado abochornado como una partida de homínidos se ha metido en un par de supermercados a robar “para el pueblo”... azuzados por esa momia stalinista que lleva de alcalde de Marinaleda toda su vida laboral.
La retórica casposa y putrefacta de los implicados en tan “loable” hazaña me ha recordado tiempos muy lejanos, cuando yo era un chaval, y el lanzamiento de adoquines contra la policía parisina era, para mal de la humanidad, lo más de lo más... en las tertulias de los señoritos rojos que güisqui en mano (de marca, por supuesto) criticaban lo que hacían sus papás... los suyos, porque el mío trabajaba como un borrico y sus vástagos no teníamos tiempo – ni dinero – para güisquis filisófico- marxistas.
Los señoritos del marxismo de mi juventud son ahora millonarios. Muchos de ellos lo son gracias al dinero “del pueblo” que como todo el mundo sabe “no es de nadie”... pero no han renunciado a ese origen proletario que jamás tuvieron.
Ahora, con sus abultadas cuentas en Suiza o en las Caimán y sus inversiones inmobiliarias en Venezuela, se dedican a soliviantar al españolito de a pié, para montar un “Casas Viejas” a mayor honra de sus trasnochados ideales.
Yo, y ellos, sabemos que lo de Casas Viejas no se repetirá (la parte de los “tiros a la barriga”, digo)... no mientras gobierne la derechona del “perdóneme usted”, lo que sí puede llegar a pasar es que un día, alguien pierda la chabeta y se lleve por delante a unos cuantos de estos “sindicalistas de presidio” con postas del doble cero...¿Y entonces qué?
Echar de España a toda esta basura que pretendió convertir nuestra Segunda República en un satélite de la URSS (que es lo que pasó, y no lo que nos cuentan) costó tres años de guerra y muchos, pero que muchos litros de sangre.
¿No hemos aprendido nada?
Entonces, convendrán conmigo, tenemos lo que nos merecemos.