Parece ser que ahora, según reza el eslogan electoral del PSOE, toca España.
Hace unos meses, cuando ese mismo PSOE, con ese mismo sujeto a la cabeza, se negaba a que el 155 se aplicase en Cataluña con toda su crudeza, no tocaba España... porque lo aplicaba el PP y no se podía sacar rédito.
Cuando meses después, siendo presidente en funciones, tras apartar con malas artes a Rajoy de la presidencia del Gobierno, se reunió con Torra y aceptó de manos del defensor de terroristas un documento de capitulaciones (que hemos conocido por el propio Torra), no tocaba España.
No tocaba España cuando pactó con Merkel recoger los "refugiados" que expulsaba Alemania.
No tocaba España cuando trataba de ponerse de acuerdo con los bolivarianos y los proetarras para formar su primer gobierno... ni para evitar unas segundas elecciones.
No parece que tocase España cuando el PSC se negaba a hacerle, hace un par de días, una moción de censura a Torra tras el bochornoso espectáculo (otra vez) del pleno en la Generalitat... donde, por cierto, Torra pidió la expulsión de Cataluña de la Guardia Civil y Policía Nacional por haber detenido a unos cuantos terroristas.
Pero ahora, precisamente, toca España.
No sé que les habrá impulsado a elegir este eslogan cuando es tan evidente que a su jefe de filas España le importa tan poquito... ¿Creerán que los españoles no nos damos cuenta de las cosas?
Me consta que algunos de mis conciudadanos, cegados por su sectarismo, son capaces de tragarse lo que les pongan por delante, pero ¿De verdad alguien piensa que este es el eslogan que define al PSOE?
Los videos de youtube en los que sale el presidente volador diciendo una cosa y lo contrario son para montar una maratón multimedia... y no es que sea un mentiroso, es que no dice la verdad ni con una pistola en el pecho.
Porque al que sale en la foto de "Ahora España", lo único que le interesa es su propia persona, él mismo, un poco su mujer y volar en Falcon... ¿Alguien necesita pruebas de que lo que afirmo es cierto?
De modo que si a lo largo de estas semanas que faltan para el 10N, en un debate o una entrevista, aprecia usted que Pedro Sánchez dice algo sensato, algo con lo que usted podría estar de acuerdo, tenga la certeza de que le está mintiendo.
Otra cosa es que le engañe... eso lo dejo a su elección.