La iperita es un agente químico que se utilizó profusamente en la Primera Guerra Mundial. Se conoció popularmente como "gas mostaza".
Es un compuesto oleoso de propiedades vesicantes (que produce ampollas) y, por esa condición de oleoso, de una persistencia tozuda. De hecho, sus propiedades mortíferas se manifiestan cuando la exposición al agente es prolongada, es decir, cuando se permanece en una zona contaminada durante un tiempo.
Aunque no se lo crean, la iperita se inventó para evitar muertes, ya que los efectos que se buscaban era el abandono del enemigo del campo de batalla y - debido a la contaminación - la prohibición de paso por la zona bombardeada... el efecto, ya lo saben, fue el contrario.
Causó miles de muertos que - además - sufrieron una horrible agonía.
Con frecuencia, cuando se juega con fuego, uno termina provocando incendios... aunque el objetivo del juego fuese otro.
Los pirómanos del independentismo se han organizado en varios grupos.
Yo reconozco tres.
Uno está relacionado con la piedra, otro está relacionado con la mano y el tercero con el control de daños.
Ls CDR son los que tiran la piedra, Torra y sus secuaces los que esconden la mano y Pablo Iglesias, con la izquierda anti-española, la que impide que se impulse el ejercicio de la ley desde el resto de España.
Lo de Pablo Iglesias es, obviamente, un trabajo mercenario a las ordenes de Roures que es - entre otros - el que aporta la pasta y los adormecedores medios de comunicación.
Su misión en esta tragedia es que los demás españoles veamos con naturalidad lo que sucede en Cataluña, revistiendo de "derechos" lo que no es mas que un flagrante atropello.
Con las televisiones que ha okupado gracias al Profanador General del Reino, la izquierda radical y filoterrorista es la encargada de generar "el relato" que adormece a la "opinión pública", elaborando las consignas que los tertulianos de a tanto el rebuzno, repiten en todas las cadenas donde son invitados.
Sus bases están dedicadas - como han hecho siempre - a explicarnos como tiene que portarse uno para ser un demócrata con carnet, didácticamente: por las buenas o con escraches, porque - es menester reconocerlo - nadie como un stalinista bolivariano sabe lo que es una democracia.
Los que esconden la mano tras las togas belgas y la ultraderecha flamenca, son los encargados de crear el escenario para que los orangutanes del CDR puedan dedicarse al vandalismo y el saqueo en nombre de "Madame la Republique", esa señora que ni está, ni se le espera.
Su misión en este asunto es agotar con su persistencia al Santo Job... y ya que estamos, imponer "pacíficamente" (mediante sus filiales terroristas) su voluntad sobre los dos tercios de catalanes restantes.
Así las cosas, secuestrada la política (nunca mejor dicho) por un PSOE que todavía no ha formado un gobierno votado por los españoles, el presidente en funciones eterno, se puede dedicar a desenterrar muertos para fastidiar a la mitad de España que no le gusta.
Y como - según se dirime de la Notaria General garzonita que comparte mantel y bromas con Villarejo - le han cogido gusto, en los próximos seis años, pretenden dejar España como la Barcelona previa a las Olimpiadas del 92, llena de zanjas... embarcados en una infructuosa búsqueda de fosas comunes franquistas, dado que el ochenta por ciento de las veces se dan de boca con fosas frentepopulistas llenas de huesos de católicos, falangistas o gente que se afeitaba por las mañanas.
Pero hay que insistir, sin perseverancia no hay premio.
Hemos de reconocer que en su voluntad de convertir España en un estrambote, estos zurupetos están alcanzando enormes éxitos.
Lo de Cataluña no parece que vaya a ir a mejor mientras el libro de cabecera de España sea el "Manual de Resistencia" que le escribieron al desenterrador... y que hayan excluido a Vox de la manifestación de Sociedad Civil Catalana para sustituirlo por el rebaño de nazionalistas de Iceta, no indica que los pasos se estén dando en la dirección correcta.
Espero que el 10N, los españoles exhumen a Pedro Sánchez de la Moncloa y empiecen las labores de descontaminación de Cataluña.
Porque - en caso contrario - se nos va a venir encima una legislatura kafkiana.
Vayan haciéndose con máscaras de gas, sospecho que las van a necesitar.