Tontería es lo que hacen los tontos (Forrest Gump dixit), y en España, donde hay mas tontos que botellines, no amanecemos un día sin darnos de boca con alguna.
Hoy la tontería ha corrido a cargo del Poder Judicial que, de cuando en cuando, tiene que hacer alguna para no desentonar.
Siguiendo los dictados del Poder Ejecutivo, la sentencia de condena a los rebeldes, por aquello de no hacer mucho daño, ha sido de sedición.
Con esa sentencia están diciendo a los rebeldes que hasta que no corra la sangre por las calles, no va a pasar nada... de modo que tendremos que esperar pacientemente a que ciertos ciudadanos comprometidos nos vuelen por los aires con su compromiso (aderezado de amonal) para que podamos hablar de rebelión.
Mientras tanto, como dar palizas, quemar contenedores, robar armas a la guardia civil destrozando sus coches cuando están cumpliendo con su deber, apedrear a la policía e intimidar y amenazar de muerte a los demás ciudadanos, está permitido (pues forma parte de la revolución de las sonrisas), a los "contitucionalistas" le va a ir cayendo la del pulpo.
Pero es que además, es tontería.
Porque los "indepes", lo que quieren es la independencia. ¿Me explico?
Y cualquier cosa que les des que no sea la independencia, les va a saber a poco.
De modo que vayan perdiendo, señores del gobierno, toda esperanza de que van a poder amansar a los dos millones de independentistas que hay en Cataluña haciendo cualquier cosa que no sea lo que quieren ellos.
Como el tonto no aprende de sus errores ni de los errores de los demás, el que después de que los sucesivos gobiernos hayan estado un intolerable numero de años dandole vaselina a los "separatas" no haya servido para nada, no hace recapacitar a los que tienen que peinarlo.
Y la solución para Cataluña no será seguramente liarse a tortas, pero es que como las palmaditas en la espalda, los sobornos, el hacer la vista gorda con sus delitos y todas esas cosas que han ido haciendo los sucesivos gobiernos no han funcionado, lo mas sensato va a ser cambiar de actitud.
Sobre todo porque - que te quede claro Pedrito - ninguna cosa que les des les va a gustar.
Y a lo mejor, si en vez de dar sistemáticamente la espalda a los catalanes que no comenten delitos, ni queman contenedores, ni amenazan a sus vecino, ni fabrican amonal en sus garajes, empiezas a defenderlos (como es tu obligación), puede que consigas tener cabreados únicamente al treinta por ciento de los catalanes.
Y ya que forzar al tribunal a que les endiñen a los golpistas un delito de sedición no les ha gustado a los "indepes" (como era de prever) y la están liando parda en Cataluña... ¿porque no les han metido rebelión?, que dicho sea de paso, y siempre en mi opinión, es lo que tocaba.
Hubiese pasado lo mismo, pero se habría transmitido otro mensaje.
Una traición es siempre un hecho lamentable, pero en manos de tontos es, además, esperpéntica.
No olviden dar las gracias a nuestros letrados y a nuestros gobernantes cuando haya que entrar en Cataluña a bofetada limpia... porque - a este paso - es lo que van a conseguir.
¿No le parece?