viernes, 31 de julio de 2009

Sangre española

Ha sido en Calviá. Una de esas "bombas lapa" que financiamos los españoles con el dinero que gestionan los ayuntamientos de ANV ha terminado con la vida de dos españoles.
La intervención de la Providencia - no hay otra explicación - evitó que ayer se produjése "un accidente" (ZP dixit) similar al de la T4, pero con medio centenar de muertos.
Hoy los asesinos de siempre, los que llevan a la práctica el marxismo de toda la vida, los "hombres de paz" (ZP dixit), han arrebatado la vida a dos valientes cuya vocación - porque esto es una vocación y lo demas son cuentos - era servir a España y a los españoles haciendo un trabajo duro y mal pagado.
Misión cumplida.
Las alimañas han derramado sangre inocente una vez mas para mantener vivo el fuego de no se que asquerosa, incomprensible e injustificada lucha.
Son asesinos, sólo eso. Nada hay de "gudari" en estos cobardes.
El abismo moral que sepára a los asesinos de los asesinados es de una magnitud sobrecogedora.
Ahora vendrá otra vez lo de siempre... sólo que ya no nos lo creemos.
España, probablemente, si que se merecía un gobierno que le mintiese, y tenemos uno que no ha dicho una verdad en siete años.
Ahora nos contarán otra vez lo de la agonía de la ETA (mientras negocian de tapadillo para que no pongan mas bombas).
Si hay algo que tengo claro es que a ZP y a su gobierno de cuotas, cuando los aprietan, ceden. Lo han demostrado tantas veces y en tantos temas que pretender que en España hay algo parecido a un sistema de gobierno es un chiste fácil.
Nuestros políticos sólo permanecen inalterables ante la virtud. Son impermeables a ella.
Como ciudadano, desearía sentirme orgulloso del comportamiento de mis representantes... pero eso -hoy en día - en imposible.
Si me llena de orgullo en cambio, ver que aún tenemos jóvenes dispuestos a entregar sus vidas generosamente por la Patria común de los pocos españoles que vamos quedando. Lo absurdo de sus muertes no resta ni un ápice de heroismo a sus vidas.
Y a todos y a cada uno de sus asesinos les digo lo de Marquina:

"... No tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni la mano de un buen hijo,
para cerrarle los ojos."

Son mierda y en mierda se convertirán.

jueves, 30 de julio de 2009

Imbécil de nacimiento

Este cartel ha aparecido en algunos municipios españoles. El de la foto, en concreto, pertenece a Gijón.


La verdad es que el cartelito no resiste un análisis superficial… ser hombre, blanco, español y heterosexual – siempre según el susodicho – me convierte en "diferente" y en imbécil.
La cosa empeora cuando analizo que el único colectivo al que podría pertenecer – llegado el caso – sería el de maricas… pero la verdad es que no estoy por la labor (a pesar de tener un gobierno que no ceja en su empeño de darme por la retambufa cada vez que puede).
Así pues, algo apesadumbrado – aunque orgulloso - me uno con paso firme al colectivo de imbéciles.
¡Que le vamos a hacer!... esto debe ser lo que entienden nuestros gobernantes por una campaña de integración social.
Pero lo mejor de todo es que esta campaña tan bonita se ha financiado, casi seguro, con los impuestos del colectivo de imbéciles.
Y eso debe de estar relacionado con la "normalidad democrática" ya que los imbéciles de nacimiento estamos acostumbrados a que empleen nuestro dinero en insultarnos. El cine español – perdón por lo de cine – sin ir más lejos, lo hace continuamente en esas cosas subvencionadas que nadie quiere ir a ver.
Tengo mucha curiosidad en conocer la interpretación que de esta basura hará el progre de guardia cuando alguien proteste por el cartelito… quizá la ministra Aido o la portavoz Pajín podrían aportarnos algo de ese pensamiento profundo, moderno y muy, pero que muy democrático, con el que pretenden educar a la díscola ciudadanía.
Conste en acta que estoy plenamente convencido de que nuestros insignes gobernantes son capaces de dar una explicación razonable… pero como somos imbéciles, seguramente no la entenderemos.

miércoles, 29 de julio de 2009

La agonía interminable

Como ETA está agonizando, ha puesto una furgoneta bomba con doscientos kilos (o más) de un explosivo casero (amonitol, parece ser) y casi echa abajo un edificio de viviendas de catorce pisos.
Por alguna razón que no cabe mas que atribuir a la Providencia Divina, no se han producido víctimas mortales, pero el socavón de siete metros de diámetro y metro y pico de profundidad que ha dejado la furgoneta tras su explosión, nos lleva a pensar que en este atentado el “control de daños” no se había sopesado… vamos, que buscaban materializar una masacre en condiciones.
Yo, los domingos que no voy al futbol, cuando me aburro, hago algo de amonitol en mi casa… claro que la olla de los potajes sólo me da para tres o cuatro kilos de explosivo, para hacer doscientos (o más) se necesita un poco de infraestructura. Los materiales se compran en cualquier parte, pero la fabricación de explosivos tiene cierta dificultad técnica, dada la inestable naturaleza de las substancias que se obtienen, y no está – desde luego - al alcance de cualquiera.
Además está lo de los iniciadores, los temporizadores, el robo de la furgoneta, el escondite de la misma para cargarla de explosivo, el hacerla llegar a las inmediaciones de una casa cuartel de la Guardia Civil y aparcarla sin despertar sospechas… detalles sin importancia.
Como siempre nos contarán aquello de que la ETA está en las últimas.
Pero no es verdad.
ETA está saneada. El “proceso de paz” le ha permitido rehacerse. Tiene “liberados” a patadas y lo del impuesto revolucionario les va de cine. Los ayuntamientos que están en manos de trogloditas les proporcionan información y dinero. Y se saben apoyados por el PNV y por el PSOE con quienes – no les quepa a ustedes ninguna duda – van a volver a negociar (según el panfleto “GARA” la negociación – a día de hoy – no se ha roto).
Parece mentira que después de tantísimo éxito policial, de tan numerosas detenciones, de tanta agonía etarra, estos bastardos sigan teniendo la capacidad de echar abajo un edificio de catorce plantas.
¿Sabían ustedes que bajo cuerda se están trasladando presos etarras a cárceles vascas?… ¿no habíamos quedado – señor zetapé - en que ahora tocaba mano dura?
No se que me molesta más: que estos biznietos de puta pongan bombas o que el gobierno me cante milongas.

Experimentos y gaseosa

Creo que el progreso, en general, es un concepto sobrevalorado. Quizá no es que “sobrevalore”, es que se aplica de forma errónea.
El término progreso siempre ha gozado de buena prensa. Así cuando uno manifiesta sus dudas acerca de la bondad de determinada medida, el que la defiende te acusa de lastre para el progreso, de retrógrado, de conservador (término que inexplicablemente, goza de muy mala fama).
Así, bajo el confortable paraguas del progreso se encuentran las bombillas de bajo consumo y, por ejemplo, la ley de interrupción voluntaria de un futuro notario.
La adhesión entusiasta al progreso se da sobre todo entre la gente que disfruta de la felicidad que proporciona la ignorancia. Para esa gran masa que atiende sólo a sus necesidades primarias, sin más horizonte que las vacaciones del año que viene, cualquier cosa que pueda ampararse bajo el concepto de progreso es buena.
En España, además, el progreso es patrimonio exclusivo de la izquierda.
Nuestra muy acomplejada derecha-mas-bien-de-centro trata siempre de evitar que la tilden de conservadora, de sumarse al “progreso” activa o pasivamente, para no ser acusada de obstáculo.
La unión de la irresponsabilidad ignorante de la izquierda y el silencio cómplice y acomplejado de la derecha, producen hoy, en España, situaciones estrambóticas que son asumidas con una “normalidad democrática” digna de análisis.
Esto está relacionado directamente (aunque no se lo crean) con el abandono de las “humanidades” en beneficio de “la técnica”, pues disponer de una masa de semovientes que saben usar un cajero automático pero ignoran que el marxismo ha causado más de un millón de muertos a la humanidad en el pasado siglo, es muy conveniente para los detentadores del “progreso”.
Si por progreso entendemos algo que produce una evolución positiva en la humanidad, cabe echar un vistazo a la historia para ver si determinadas medidas han producido en el pasado esos efectos en el mundo.
Los experimentos sociales del siglo XX (siempre a cargo de marxistas o socialistas de una especie u otra) han producido siempre un déficit de progreso aterrador… y la eliminación sistemática, calculada, planificada y muchas veces legislada, de millones de seres humanos.
Y no lo digo yo, lo dice el censo.
Y no hay que irse demasiado lejos… el fracaso escolar – fruto entre otras cosas de la pedagorrea (conjunción de pedagogía y diarrea) progresista - ¿era hace cuarenta años tan abultado como ahora?, ¿se maltrataba a los maestros en los institutos?
La inversión de la pirámide poblacional, por ejemplo, es – objetivamente hablando – algo negativo para un país. Simplemente alcanzar el “crecimiento cero”, habida cuenta que la esperanza de vida se ha prolongado enormemente, es ya un desastre económico.
Presentar estas cosas signo de progreso es un chiste de mal gusto.
Pero no se para ahí la cosa.
La demolición de la familia como molécula indispensable del tejido social no es progreso, es desmembración.
El relativismo como referencia intelectual no es progreso, es un salto al paleolítico.
La asunción por parte del Estado de las responsabilidades que corresponden a los ciudadanos no es progreso, es totalitarismo.
Hacer que la sociedad trague con esto sólo es posible cuando la ciudadanía se sabe las alineaciones de su equipo de futbol en los últimos diez años, pero ignora quien era Marcelino Menéndez Pelayo.
Y en esas estamos.
Tuve un profesor que siempre decía aquello de que “los experimentos se hacen con gaseosa”.
En el campo del respeto al ser humano, una vez aceptado el aborto, la eugenesia y la eutanasia, la siguiente medida progresista será… ¿Los sacrificios humanos?
Y cuando el número de parásitos subvencionado por el “estado del bienestar” supere al de productores de bienes ¿progresaremos hacia una sociedad que acepte la esclavitud?... por el bien común, claro está.
Yo no es que sea conservador, es que las ruedas de molino se me atragantan.

martes, 28 de julio de 2009

El manifiesto de las clases medias

Ayer por la tarde me leí “El manifiesto de las clases medias” de Enrique de Diego. Este manifiesto da lugar a la creación de un movimiento denominado “Plataforma las clases medias” cuyo principal medio de difusión es el blog ubicado en: “http://lasclasesmedias.blogspot.com/“.

De Enrique de Diego dice la Wikipedia:

Enrique de Diego es un periodista y ensayista español. Su andadura profesional comienza en el diario de tirada nacional ABC, en donde ejerce como Jefe de la Sección de Política durante los años 1983 y 1987. Posteriormente, marcha al Diario Ya como Redactor Jefe de Nacional e Internacional (1987-1990).
Tras abandonar este periódico, Enrique de Diego retorna a ABC. Esta vez, como delegado del decano de la prensa madrileña en la provincia de Alicante. Tras salir de este diario dirige La Prensa de la provincia de Alicante entre 1996 y 2000, periódico que cierra por sus escasas ventas. Ese último año obtiene trabajo en Tele Guardamar del Segura donde permanece un año.
También ha ejercido como subdirector de la revista Época en el periodo comprendido entre los años 2003 y 2007, que compaginó con el trabajo como director del programa de debate Rambla, emitido en el Canal 37 de Alicante.
Actualmente, Enrique de Diego es columnista en diversos diarios digitales: El Semanal Digital, La Nación, Minuto Digital, Periodista Digital, Diario Liberal y en el Diario de América, que se edita en Estados Unidos. Dirige y presenta el programa de actualidad y debate A Fondo que se emite, de lunes a viernes, en Radio Intereconomía, así como la tertulia El País de las Maravillas, que se emite los fines de semana en horario nocturno en la citada emisora.

Ideología y polémicas
Enrique de Diego ha sostenido una línea muy crítica con el socialismo, al que acusa de ser una fuente de problemas para la sociedad occidental. Ideológicamente, se define como un liberal clásico, muy cercano a las tesis sostenidas por Karl Popper. Sus detractores lo ubican dentro del espectro político ultraconservador.
Son conocidas sus desavenencias con el periodista turolense Federico Jiménez Losantos, así como el ingeniero Luis del Pino, acerca del atentado terrorista del 11-M en Madrid. Con este último, ha protagonizado encendidos debates en televisión llegando, incluso, del Pino a abandonar los estudios.

El manifiesto es un libro interesante. A lo largo de un centenar de páginas asistimos a una soflama bien estructurada en la que se da un repaso a muchos de los problemas que padecemos en nuestra deficiente democracia y – por extensión – en muchas otras democracias de las denominadas “occidentales”.
Es feroz en su crítica al socialismo y en las consecuencias que acarrea soportar esos regímenes demasiado tiempo.
Aporta su propia explicación acerca de cómo los movimientos socialdemócratas consiguieron sobrevivir a la vergüenza colectiva que supuso para el mundo ver lo que había detrás del muro de Berlín... la realidad del experimento social.
En mi opinión acierta bastante cuando desenmascara las falacias sobre las que se asienta el “estado del bienestar” al que califica de sistema parasitario.
No deja títere con cabeza y señala con gesto jupiterino al pesebre nacional… y lo hace con bastante acierto.
Creo que es uno de esos ensayos que exigen más de una lectura… y desde luego no deja indiferente.
Termina con un llamamiento a la rebeldía contra este régimen asfixiante, corrupto y totalitarista que padecemos con ZP y sus “redistribuidores de riqueza” (“El que parte y reparte…”).
Su defensa de la clase media es a veces un poco maniquea, pero en términos generales acierta en su tesis.
Lo recomiendo, es uno de esos libros que abre los ojos… y se lee en una sentada.

lunes, 27 de julio de 2009

Don Arturo y Teresita

La socialista Teresa Cunillera, que ocupa la vicepresidencia del Congreso de los Diputados, ha dedicado una airada carta al Director dirigida a Arturo Pérez Reverte, que escribió un texto muy crítico con los parlamentarios. Le pide "más reflexión" y "menos exabruptos".
La carta al director está recogida en XL Semanal, el suplemento dominical de ABC que también publica los artículos de Arturo Pérez Reverte. Hace unas semanas, el escritor y académico se refirió a los diputados en un texto titulado "Esa gentuza" en el que cargaba con sus "maneras" de "nuevos ricos" y, sobre todo, con su abultado sueldo.” [LD, 27/07/2009]

Para que no tengan que buscarla, he puesto el “exabrupto” de Don Arturo en “Amigos del túnel”, puede acceder al artículo pinchando aquí.
Don Arturo Pérez Reverte es de la misma generación que Teresa Cunillera i Mestres. De hecho, ambos nacieron en 1.951. Don Arturo es licenciado en Ciencias políticas y en Periodismo, Teresa tiene un peritaje mercantil que (dado que debió hacerlo con el plan de 1.956), hoy en día se equipara a una FP2 de la rama de administración.
Don Arturo ha ejercido de periodista desde que terminó la carrera. Ha escrito algunos libros y – con ellos - ha ganado algunos premios literarios, tiene experiencia como corresponsal de guerra y desde el 2003 ocupa la letra “T” mayúscula de la Real Academia. Teresa, sacó una plaza de funcionaria.
Mientras Don Arturo se abría paso como periodista y escritor, Teresa se afiliaba al PSOE.
Que sepamos, ha sido diputado desde 1.982 al 2009... se saltó un par de legislaturas en las que se dedicó a “Directora del Gabinete del Ministro de Relaciones con las Cortes”, y se puede decir que ha pasado toda su vida en la política.
Su ficha (en la web del Congreso de los Diputados) es esta:

Cunillera i Mestres, Teresa
Diputada por LLeida.
G.P. Socialista ( GS )
Ficha personal
Nacida el 17 de febrero de 1951 en Bell-Lloc D'Urgell (Lleida) .
Diputada de la II, VI, VII y VIII legislaturas.
Divorciada. Funcionaria. Vocal Asesora y Directora del Gabinete del Ministro de Relaciones con las Cortes 1986-1989. Gabinete de Presidencia del Gobierno 1993-1996.Miembro del Consell Nacional y de la Ejecutiva de Lleida del PSC-PSOE. Miembro del Comité Federal del PSOE. Miembro del Partit Socialistes de Catalunya de su Consell Nacional y de la Ejecutiva de Lleida. Miembro del Comité Federal del PSOE. Portavoz Adjunta del Grupo Socialista en la VIII Legislatura.”

Entiendo perfectamente que Teresita se haya sentido aludida por este artículo de Don Arturo. De hecho, parece que lo han escrito para los que son como ella.
Para mas INRI pertenece a la mafia catalana del PSC, de modo que cabe pensar que su “arduo” trabajo como “parlamentaria” ha ido siempre encaminado a fastidiar al resto de los españoles, que es lo que hacen nuestros “solidarios” hermanos del neo-nazismo post marxista catalán.
Don Arturo lo dice en aguafuerte, pero expresa el sentir de muchos españoles.
La última encuesta del CIS pone de manifiesto que los españoles están volviendo a percibir como un “problema” a nuestra infame clase política. Y eso lo dice el CIS, que es como el BOE pero en estadística.
No obstante, nuestros políticos, que son el único colectivo en España con capacidad para subirse el sueldo ellos mismos, no perciben esta realidad.
Ellos consideran que no ir a los plenos es un trabajo agotador y bastante mal remunerado.
La mayor parte de ellos no están sujetos a dedicación exclusiva (hasta el 78%) y las dietas, los viajes y los puestos de vocal en comisiones parlamentarias para decidir si se afea al Papa de Roma lo de los preservativos, producen sobresueldos que pueden cuantificar ustedes si se toman la molestia de buscarlo en Google.
En mi modesta opinión, nuestra clase política, salvo excepciones, son un atajo de sinvergüenzas… y si alguno se siente aludido, lo lamento en sobremanera, pues aquí estoy expresando un sentimiento (¡Que le vamos a hacer!, en el corazón no se manda).
En esto, Teresita, me apunto al “Arturo somos todos”.
(A ver si espabilaís...)

sábado, 25 de julio de 2009

Santiago

Cuando llega uno a determinadas edades ya no se tienen resacas, se sufren convalecencias.
La culpa de la que sufro hoy la tiene una cena de vecinos y sin embargo amigos, que celebramos ayer en mi casa.
Podría decir sin exagerar un ápice que la culpa de este insistente malestar la tiene la globalización, pues la cerveza irlandesa (negra como el alma de alguno que yo me sé), la aguja afrutada de los rosados portugueses, la reciedumbre de los riojas españoles y la traicionera naturaleza de los mojitos cubanos hacen que, comas lo que comas, acabes – a altas horas de la madrugada – en un estado en el cual si te caes al Manzanares, intentes también bebértelo…
Cuando de higos a peras caigo en este estado (pues no soy de natural bebedor) suelo aplicarme a la cura como me enseñaron en el ejército, a saber: ducha, desayuno y orden cerrado.
Debo precisar que el orden cerrado, paso ligero incluido, cuando tienes veinte años surte un efecto mucho mas tonificante que cuando puedes decir que tienes veinte en cada pata, pero como a todos nos gustan las falacias yo me he acogido esta mañana a esa que dice que la juventud está en el corazón y me he lanzado como un poseso a arrebatar a mi cuerpo este impertinente estado de ánimo que me aqueja.
Aunque dispongo de un precioso y muy inutilizado "Mosin-Nagant" de calibre 7,62 x 54 (el rifle del protagonista de la película "Enemigo a las puertas") no me ha parecido pertinente hacer "sobre el hombro" y "de frente" por las calles de mi pueblo, así que he optado por un enérgico paseo matutino que me ha llevado, sin darme cuenta, a misa de nueve, que – dicho sea de paso - es una de las pocas misas que se celebran donde vivo en la que no intervienen una pléyade de cantores voluntarios dispuestos a prolongar el rito hasta la exasperación de los fieles. El término "celebración penitencial" adquiere, en mi pueblo, tintes canoros.
Pues bien, la misa de hoy, dedicada al Apóstol Santiago, patrón de España y del Arma de Caballería, ha permitido a Don Ignacio hacer una reflexión sobre la tradición según la cual cuando Santiago volvía a Tarraco Nova para embarcarse – desolado por la dureza de corazón de los habitantes de Hispania – se le apareció la Virgen sobre un pilar de piedra (nuestra queridísima "Pilarica") y confortó al pobre apóstol diciendo que no se preocupase demasiado porque la semilla que había plantado daría cuantioso fruto.
Y la verdad es que en esto de la cristiandad España ha tenido a bien escribir algunas hermosas páginas. Muchas de ellas las ha escrito con sangre que es como los españoles solemos escribir, porque si duro es nuestro corazón, la mollera ni te cuento.
Animado por este pensamiento he regresado a casa dispuesto a encomendarle a nuestro patrón que nos ayude a superar la crisis de pasotismo espiritual que aqueja a nuestra Patria… porque con la que se nos viene encima, la verticalidad va a hacerse indispensable.
Y a mis lectores desearles que celebren este día con la adecuada moderación.
Y si no, ya saben: ducha, desayuno y orden cerrado.

viernes, 24 de julio de 2009

Voto en conciencia

La trascendencia del voto que emita Ramón Camp en la reunión ha motivado incluso que la plataforma HazteOir.org haya puesto en marcha una iniciativa en internet para hacer llegar al vocal propuesto por CiU miles de correos electrónicos pidiéndole que vote “en conciencia” y en contra del informe” (Agencia EFE)

Según fuentes judiciales, Camp ha sido presionado para que se una a uno y otro bando, también desde su partido, dado que CiU da libertad de voto, pero Unió Democrática rechaza el aborto. Incluso la plataforma HazteOir.org ha hecho una campaña para que se vote en contra. Ante estas presiones, Camp ha manifestado su intención de abstenerse ante el texto que avala la interrupción libre del embarazo en las primeras 14 semanas”.(El Periódico de Cataluña)

Con esta naturalidad se descuelgan la agencia EFE y "El Periódico" para explicar la abstención de Ramon Camp en la votación del CSPJ.

PP en contra, PSOE y PNV a favor, CiU abstención... total 10 si, 10 no y un "me doy mus".

Creo que el objeto principal de la discusión era si los padres de embarazadas adolescentes, debían o no tener conocimiento de la decisión de abortar de la niña... pero eso lo deduzco por lo que leo en los periódicos, que, como todos ustedes saben, divulgan informaciones que hay que poner siempre en cuarentena.

Si hay, sin embargo varios hechos que merecen mención.

El primero de ellos es que los catolicarras del PNV ("... de rodillas y humillado ante Dios...") hayan votado a favor de un informe que dice que "eso" es constitucional y que adelante con los faroles.

Otro es que la campaña de "presión" sobre Ramón Camp se haya fundamentado sobre la petición de que "vote en conciencia"... vamos que la presión es algo así como decirle a tu hijo, "niño, portate bien y cumple con tu obligación"... ¿Votar en conciencia no forma parte de las ineludibles obligaciones de estos señores?

Quizá la respuesta es no, porque como "CiU da libertad de voto", se sobreentiende que los demás, al afiliarse al partido, pierden el alma.

Yo conozco a algun socialista que no está de acuerdo con esta reforma criminal de una ley ya de por sí nefasta... pero cuando llega la hora de votar, la conciencia - generalmente- se queda en casa.

Nuestros representantes de lo que sea y en lo que sea, deberían ser hombres con conciencia. Y, si además, éstas conciencias estuviesen mínimamente formadas, esto sería la repanocha.

Dice el poeta:

"Conciencia, nunca dormida,
mudo y pertináz testigo,
que no dejas sin castigo,
ningun crimen en la vida...
La Ley calla, el mundo olvida,
mas ¿Quién sacude tu yugo?.
Al Sumo Hacedor le plugo
que a solas con tu pecado,
fueses tu para el penado,
delator, juez y verdugo."

Pero a estos anélidos no les es de aplicación el poema... para que "voten en conciencia" hay que "presionarlos".

¡Manda huevos!.

miércoles, 22 de julio de 2009

Pitos y flautas

Pitar al Rey y al himno nacional de España en un partido de futbol (en España, con dos equipos españoles jugando) es, a decir del Juez Pedráz, un ejercicio de libertad de expresión. No es delito.
Seguramente, algún impoluto argumento técnico, extraído de algún sesudo estudio jurídico, avala las palabras de este indespeinable señor, pero a mí, que dada mi condición de roedor esciuromorfo se me escapan los tecnicismos jurídicos, me parece que si ésto no es delito, debería serlo.
A determinado club de futbol le cayó una sanción porque sus hinchas habían proferido “comentarios racistas” contra un jugador de color (de color negro, se sobreentiende).
Pero cuando los insultos se producen contra el Himno de la Nación y el Rey, no hay sanciones…
Para mas INRI, se sabe que estaba preparado. Y se sabe quien lo había preparado.
Pero no pasa nada… ésto es… ¿Cómo decirlo?... ¿Libertad de expresión?
España, señores, se está balcanizando poquito a poco.
Es así, no se engañen.
Y los jueces tienen algo que ver en ello.
No todos, pero unos cuantos con nombre, apellidos e inclinaciones políticas, si.
Y Pedraz es uno de ellos.
La Constitución del Reino de España (que ya era un bodrio infumable cuando se aprobó), hoy en día no sirve ni para liar el pescado... fíjense si será inútil que el Tribunal Constitucional es incapaz de pronunciarse sobre ella cuando Leyes de inferior rango vulneran radical y positivamente sus artículos.
Cuando “el hecho identitario” nos lleve a agarrarnos por el cuello, estos mismos jueces que consienten cualquier villanía, se rasgarán públicamente las vestiduras… pero ya será tarde.
¿Quién es el culpable de que un niño sea un gamberro, un irresponsable y un consentido? ¿El niño?
No, los monstruitos que pululan por las calles de España son fruto de la desidia formativa de sus progenitores y de la apatía de la laxa sociedad en que se crían.
El nacionalismo, es un niño malcriado e insolente que está ya crecidito… y lo que está pidiendo a gritos son dos buenas bofetadas.
Eso o los Balcanes.
Pero papá no está por la labor… en vez de eso, va a darle dinerito al niño para ver si se calla.
¿Por qué acabarán estas cosas siendo siempre un problema de cascabeles y gatos?

martes, 21 de julio de 2009

No lo entiendo

Por más que me lo expliquen, no lo entiendo.
Grupos de niños y adolescentes perpetran violaciones y abusos sexuales a menores, una de ellas, además, subnormal... presa fácil, inocente, indefensa.
Tal vez los teléfonos móviles con videocámara de la jauría habrán grabado el evento para conseguir unos segundos de fama en Internet. Estas cosas se ven por Internet, y se buscan, ya lo creo.
Y llegados a este punto tenemos dos niñas de corta edad traumatizadas por haber sufrido vejaciones y abusos por parte de unos animales. Tratamiento psiquiátrico y heridas abiertas de por vida o, al menos durante muchos años. Pesadillas por las noches, angustias, miedo, quizá fracaso escolar, pérdida de autoestima, sentimientos de culpa... el legado de la barbarie sobre una niña que debería tener por delante una vida llena de esperanzas, rebosante de alegrías.
Causa dolor sólo imaginarlo.
A la tragedia de la violación hay que sumar, además, la edad de los violadores...
¿Qué está pasando?
¿Cómo es posible que un niño de 13 años se preste a esto?
¿Y ahora que hacemos?, porque algunos de ellos ni siquiera serán internados en un reformatorio...
¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Quizá la banalización de las relaciones humanas, la presentación del sexo como elemento lúdico, la falta de respeto por el semejante, por los padres, por los maestros... la carencia de disciplina, de principios, de ideales, de rumbo... tal vez el efecto de algunas pastillitas al alcance de cualquiera.
Hechos como estos, que destrozan familias, claman por el ejercicio de la justicia.
Y de la sociedad, porque la culpa de que nuestros hijos sean unos monstruos es sólo nuestra.
Y no se equivoquen... no son hechos aislados.
Es la herencia de la generación perdida, de los adoradores del becerro... de los que prefirieron conducir un BMW a educar a un hijo.
Hay que tomar cartas en el asunto...
Pero nuestra clase política no parece dispuesta a hacerlo. Una epidemia - para ellos - es un millón de hechos aislados.
Modifiquen la ley - apáticas Señorías - endurezcan las penas, gánense el sueldo... que ser un bastardo sin corazón ni cerebro, no sea algo que en España salga prácticamente gratis...
Si el menor es capaz de actuar como un criminal adulto... ¿Porqué no se le da trato de adulto?
Y los progenitores A y B ¿Tiene alguna responsabilidad en esto?... yo creo que si. (A lo mejor hay que "reinsertarlos" también)
Porque al final, las leyes se hacen para defendernos de los depredadores de cualquier especie.
Para eso – entre otras cosas - pagamos los impuestos que nuestro gobierno dilapida.
¿No les parece?

lunes, 20 de julio de 2009

Identidades asesinas

Leo con agradable sorpresa un ensayo de Amin Maloouf denominado “Identidades asesinas”. El ensayo trata de muchas cosas empezando por el problema de la identidad personal y terminando por el terrorismo desde el punto de vista identitario.
Maloouf, cristiano libanés recriado en Francia, es un ejemplo viviente de la convergencia de identidades y su punto de vista sobre la inadaptación social del emigrante está – a mi entender – brillantemente explicado.
Aunque como me pasa siempre, no suelo coincidir con todo lo expuesto en este tipo de ensayos, pues todo ensayo viene contaminado por la visión personal y la experiencia de vida del escritor, debo decir que tiene párrafos como para grabarlos en piedra.
Coincido con su forma de ver Occidente y con el análisis de los peligros que la “aldea global” conlleva en su desarrollo... aunque no creo en las soluciones que propone.
Me gusta especialmente su apreciación de que Occidente, hoy en día, es un modelo malo por encontrarse sumido en una decadencia moral que repele al observador externo.
Plantea una serie de acertadas paradojas referidas al sentimiento de persecución (real o ficticia) que sufren las “tribus” y los elementos que conforman este conjunto identitario que persigue, en una época de uniformización planetaria, la distinción a ultranza de los que nos rodean.
No comparto la visión que tiene de que en su origen, el Islám fuese un régimen tolerante. Creo que fue todo lo tolerante que se podía ser en su tiempo, que no era mucho (Algo que compartía – indudablemente - con el Catolicismo), y creo que sus apreciaciones sobre el idílico “Califato de Córdoba” tampoco responden a lo que tengo leído al respecto.
Sin embargo el análisis que hace sobre la interacción de la sociedad con la religión que profesa es muy acertado y comparto plenamente la afirmación de que la Iglesia Católica, si bien fue en épocas “intolerante y retrógrada”, también permitió que sobre una sociedad que profesaba dicha fe, floreciese el Renacimiento, y con él el salto cualitativo que nos separaría posteriormente de otras civilizaciones a través un abismo tecnológico, filosófico, artístico y económico.
Especialmente interesante es el capítulo dedicado a la visión que los países menos desarrollados tienen del dilema que les plantea la asunción de la modernidad frente a la merma de sus tradiciones. Establece con fortuna la distinción entre una herencia vertical (de nuestros ancestros) y una horizontal (de nuestros tiempos) y plantea los conflictos que en muchas sociedades genera la simple existencia de un Occidente rico y evolucionado.
Me gusta como analiza el multiculturalismo (eso que defienden los progres de occidente) señalando que el camino de la integración pasa por un doble esfuerzo, el de la sociedad por respetar al inmigrante (dada su condición de ser humano) y la del inmigrante por respetar las costumbres de la sociedad que le acoge.
Recuerda que los sentimientos del inmigrante se ven condicionados por el hecho de que para ser inmigrante hay que pasar antes por la situación de emigrante… y que la actitud del inmigrante depende mucho de las condiciones que – previamente - lo han convertido en emigrante.
En general se le podría aplicar el calificativo de enriquecedor… un poco buenista y – en mi modesta opinión – con un exceso de fe en la capacidad de superación del ser humano. Algunas afirmaciones son algo simplistas y de cuando en cuando discrepo vivamente de lo que dice, pero, en cualquier caso, es un libro que merece ser leído.

domingo, 19 de julio de 2009

Las Autonosuyas

Leo a Cristina Losada en un artículo en el que defiende las Autonomías como un bien deseable al margen de lo mal que lo estamos haciendo con las nuestras.
Contrapone a éstas la visión de un gobierno fuertemente centralizado en manos de irresponsables como ZP y sus secuaces, haciendo a su capricho, capas de sayos por toda la geografía sin nada que se le oponga.
Y ante tal apocalíptica visión, no me queda mas remedio que estar de acuerdo con Doña Cristina, pero quisiera puntualizar que esta visión se produce de forma irremediable, por efecto de lo que estamos viviendo… y lo que estamos viviendo es culpa de las autonomías.
En España hace mucho, mucho tiempo (desde que empezó esta cosa que llamamos democracia) que los gobiernos de España están maniatados por los caprichos de los gobiernos autonómicos.
Con ZP y su colección de incompetentes, la situación ha llegado a extremos que rozan – cuando no invaden de lleno – el despropósito.
En tiempos de crisis, autonomías como la catalana, usando de ariete a partidos de trogloditas marginales como es ERC, tratan de derribar la puerta que les separa del saqueo de las arcas del Estado.
Su insolidaridad, asentada sobre no se que fingidas y falsas deudas, justifica que los españoles nos endeudemos muy por encima de lo que somos capaces para satisfacer sus paranoias imperialistas.
Y esto lo hacen porque este nefasto sistema electoral (lo repetiré hasta que se me caiga la boca) les asigna una representatividad que no les corresponde.
Dice Doña Cristina “…Pero apuntarán mal los dardos si el rechazo a los excesos de las autonomías se transforma en repudio del sistema de las autonomías. Viene a ser como imputar a la democracia las tropelías de gobiernos democráticamente elegidos. O a la política los desmanes de los políticos.
Y estamos de acuerdo.
Sin embargo, no podemos separar los sistemas de los hombres que los desarrollan. Eso es lo que hace la progresía cuando defienden el marxismo a pesar de que no hay un solo caso en la historia en que un régimen marxista haya traído a su pueblo algo que no sea injusticia, sangre y miseria.
Si el español es – según parece – un ser humano (científicamente demostrado o no) con tendencias profundamente antidemocráticas, habrá que buscar una forma de gobierno que impida al político de turno desarrollar al “Mister Hide” que lleva dentro.
Lo de la financiación autonómica ha sido para echarse a llorar.
Y ZP, el peor presidente de gobierno que hemos tenido desde que empezó esta cosa incluyendo al ladrón de Bagdad (también conocido como “Mister X”), se jacta de haber hecho realidad el Estado de las Autonomías con esta ley que cambia apoyos por bancarrota.
Esto tiene que cambiar... y lo hará posiblemente cuando nos veamos con una deuda pública de dimensiones argentinas y empecemos a emigrar masivamente, como antaño, a países mas civilizados que nosotros.
Y, cuando lleguemos a ese punto, sólo estoy seguro de una cosa… de que la culpa será de Aznar o de Franco.
Y si no al tiempo.

martes, 14 de julio de 2009

Ya empezamos...

Esto se ha publicado en el Blog de la Parroquia de Santa Genoveva (Majadahonda).
La noticia no ha merecido ni una linea en los "medios", pero el tema es muy interesante.
Transcribo la carta del párroco.

"Por razones de salud esta semana olvidé escribir el artículo semanal, pero quizá la providencia así lo ha querido para que pueda hacerlo hoy aunque por otros motivos no tan apostólicos como a mi me gustaría. Quizá muchos de vosotros lo hayáis vivido en primera persona y otros os habéis enterado u os enteraréis. Cuando os dije que formar parte de la parroquia de Sta. Genoveva era una aventura nunca imaginé que llegaría a estos extremos.

Al acabar este domingo la misa de 11'30 percibí un fuerte olor a gasolina en el templo, aunque nadie pareció percatarse de ello. Pero el párroco que os escribe -en el fondo- es como una madre de familia que está pendiente de todo, a veces en exceso, y me obsesioné con ello. Con algún feligrés comenzamos a examinar el templo y descubrimos algo en el tejado. Extrañados por ello decidimos avisar a la policía que descubrió, para sorpresa de todos, que se trataba de varios artefactos explosivos. Tuvimos que desalojar la parroquia y por consejo de la Guardia Civil celebrar la misa de una en el parking.

Gracias a Dios no ha sucedido nada. Pero el resultado ha sido que estaban colocados en la parroquia siete artefactos incendiarios de fabricación casera con el objeto de quemar el templo o parte de él al menos. El Señor, la Virgen y Sta. Genoveva no lo han consentido, pero el hecho es que eso estaba allí. Es triste verlo y experimentarlo a estas alturas de la Historia. A las 13 h. celebramos una misa emocionante pidiento también por los que no nos quieren bien cuando tuvimos que dejar la casa del Señor por motivos de seguridad. Quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo, aquí es donde uno experimenta que la parroquia de Sta. Genoveva es de todos y somos todos. Y quiero animaros a seguir formando parte de la misma sin ningún tipo de miedo. Que nadie se sienta intimidado, porque el triunfo debe ser de Cristo y no de los violentos. Nunca en Majadahonda había sucedido esto, algo estaremos haciendo bien cuando algunos no saben expresar su malestar más que intimidando.

Quiero aprovechar para agradecer publicamente a la Policía Municipal y a la Guardia Civil en sus distintas secciones su profesionalidad y trabajo. Y también a las autoridades locales, al Sr. Alcalde y a los concejales que en primera persona han mostrado la preocupación por los sucedido y han mostrado su apoyo a la parroquia en estos momentos.

Una aventura más que contar, porque gracias a Dios y a Sta. Genoveva no ha pasado nada, no podía pasar y no va a pasar con esa protección. Aunque el mal no descansa nosotros seguimos adelante fieles a Jesucristo. Ladran, pues cabalgamos. "

Espero que esto sea un "hecho aislado", pero con tanta "memoria histórica" y tanta "segunda república", quien sabe...
¡Gracias Señor Zapatero!, su "laicismo militante" está empezando a dar frutos.

lunes, 13 de julio de 2009

El Gorbéa y los hombres

Dice la copla popular:

El que al oír ¡Viva España!
Con un ¡Viva! no responde,
Si es hombre no es español,
Y si es español, no es hombre.

Lo que describen estos versos es una virtud denominada patriotismo, y es algo con lo que se adornan todas las sociedades del mundo. Todas menos la española, que para eso “Spain is different”.
Aquí gritas ¡Viva España! en cualquier sitio que no sea un campo de futbol y los que tienes a tu lado desaparecen como por arte de magia.
Mostrar orgullo por tu condición de español es algo así como airear la lepra… y eso es porque en España hay muchos españoles, pero hombres, como dice la coplilla, pocos.
A los militares que pusieron la bandera española en el monte Gorbéa los han castigado.
El oficial que mandaba la sección y el jefe de su Grupo (eran artilleros), han visto menguado su sueldo con la retirada del “complemento de dedicación especial”... además de haber sido llamados a dar explicaciones a través del gabinete de prensa.
Según me cuenta un amigo militar, el CDE es un complemento del sueldo que puede oscilar entre doscientos y mil euros dependiendo del porcentaje que se cobre de él.
El porcentaje suele depender del destino que se ocupa… así, un General de Brigada con mando suele cobrar el 110% de este complemento (mil y algo euros) y un comandante en una Plana Mayor puede cobrar alrededor del 30% (unos doscientos cincuenta o trescientos euros).
El CDE, según me cuentan, lo distribuye el Jefe de la Unidad. Es una forma de premiar la “especial dedicación” de sus subordinados, pero, en la práctica, en las unidades los que están sujetos a mayor penuria lo cobran siempre y con el sobrante se hace un turno. De este modo los CDE van llegando con mayor o menor frecuencia a los oficiales en función del dinero que tenga asignado la unidad.
El que le hayan quitado el CDE al jefe de la sección implicada en el "delito" de poner una bandera española en un monte español, no implica necesariamente castigo, cabe la posibilidad de que ese mes el CDE no le “correspondiese por el turno interno"… pero ¡Qué casualidad! ¿verdad?
Que un señor destinado en tierra de terroristas, sujeto a un peligro cierto, no cobre el CDE en porcentaje adecuado y lo haga - además – todos los meses del año, es una vergüenza.
Es una vergüenza que no lo cobre él y sí un jefe u oficial de los que están destinados a marear papeles en un despachito – pongamos por ejemplo – de la Dirección de Personal, puesto de "gran riesgo y fatiga" (como dicen los militares).
Pero nuestro gobierno se caracteriza entre otras cosas por el odio que le tiene a los militares, a quienes consideran sus enemigos naturales y a quienes desprecian profundamente.
Carmen Chacón, procedente del PSC, la de la camiseta de “Rubianes somos todos” cuando este bastardo – a quien Dios haya perdonado lo imbécil que era – decía lo de “que se metan España por el culo”, es ahora ministra de Defensa de España.
Es algo así como si a mi me pusiesen de "Director General de la Alianza de las Civilizaciones", esa memez inconmensurable en la que no creo ni creeré nunca…
Tener un ministro de Defensa que no es capaz de mandar a freír espárragos a los anormales que se quejaron de que ondease una bandera española en un monte español, es para echarse a llorar. Y si encima reprenden a los que lo hicieron… ¡que quieren que les diga!
Si a estos trogloditas les molesta la bandera española porque según ellos no son españoles, que se vayan de España... ¡Anda que no hay paises en el mundo!
¿Admitiría la señora ministra que un ciudadano rumano pusiese una queja porque ondea una bandera española en el ayuntamiento de Alcalá de Henares?...
Pues aplíquenle a estos tontos la ley de extranjería y a otra cosa.
Que en España, capullos como éstos que se quejan y aquellos otros que los escuchan, nos sobran a puñados, y hombres que pongan banderas en el Gorbéa – en cambio - nos hacen mucha falta.
¡Amén!

domingo, 12 de julio de 2009

Miguel Ángel

Un día como hoy, hace unos cuantos años, mataron a Miguel Ángel Blanco Garrido.
La historia fue más o menos como sigue: La ETA secuestró a un muchacho que era concejal del PP en Ermua. Acto seguido exigió del gobierno el acercamiento de los presos de la banda a cárceles vascas, dando un plazo de 48 horas para matar a Miguel Ángel si no se cumplían sus exigencias.
En esas 48 horas se produjeron manifestaciones multitudinarias en toda España pidiendo la liberación de Miguel Ángel… pero no sirvió para nada (cosa que por otra parte era de esperar) pues, al no ceder el gobierno al chantaje, los etarras asesinaron al concejal .
Creo recordar que hubo mas manifestaciones multitudinarias de "repulsa" a la ETA… (las hemerotecas dan cumplido testimonio de ello) y se formó una cosa que se llamó el "espíritu de Ermua" para mantener viva la llama del recuerdo de la indignación y la impotencia que, ese 13 de julio de 1997, cruzó España de Norte a Sur.
Para aquel entonces yo ya había ido a unos cuantos funerales.
A algunos me llevó mi padre, a otros fui sólo… siempre se enterraba a un español que había caído bajo la irracional furia de estos asesinos.
Pero no vi manifestaciones en ninguno de ellos.
Un reducido grupo de personas nos reuníamos a rezar por el alma del asesinado y tratábamos de dar algo de consuelo (si era eso posible) a su viuda y sus huérfanos.
La sociedad no reaccionaba. La ETA sólo mataba militares, policías y guardia civiles. De cuando en cuando sus actividades producían algún "daño colateral" (uno que pasaba por ahí) o se apiolaban a un periodista… pero mayoritariamente, los muertos, llevaban uniforme.
Se producían "enérgicas condenas" en las bocas de nuestra siempre infame clase política, y para el resto de los españoles eso de que la ETA asesinase, era como el parte de accidentes de tráfico de un fin de semana de puente… costumbre.
Asistí a la manifestación en la que se exigía a la ETA que liberase a Miguel Ángel… lo hice con el convencimiento de que no serviría para nada, pero fui… por mi, que no quede.
A la que se produjo después de su muerte no.
Y no fui porque estaba indignado con mis conciudadanos… ¿Dónde estabais, españoles, cuando aquellos que juraron verter su sangre por España cumplían su palabra?, ¿Por qué no os vi en ninguno de aquellos dolorosos y minoritarios funerales?, ¿Dónde estaban las manitas blancas?, ¿Dónde la indignación popular?, ¿Dónde?...
Con el paso del tiempo, muchos de los que fueron a esas manifestaciones, apoyaron esa basura que nuestro gobierno llamó pomposamente "proceso de paz"… y que no era otra cosa que pagar tributo a los asesinos de Miguel Ángel, ceder al chantaje con efecto retroactivo... Otegui "hombre de paz"... ¡dejenme que me ría!.
Hoy, la ETA sigue en nuestros ayuntamientos… hasta los tribunales europeos han dicho que eso no debería ser posible, pero siguen ahí, comprando con nuestro dinero las bombas lapas que ponen sus cachorros, justificando cualquier atrocidad, oponiendose a otra paz que no sea la de las tumbas.
Hoy, todos los fines de semana, los trogloditas de siempre se dedican a lanzar cócteles molotov contra algún objeto inanimado, o a quemar un autobús dando apenas tiempo a que los pasajeros se bajen de él…
Hoy, cuando se dice que se está luchando contra la ETA con toda el peso de la ley, se producen acercamientos de presos a cárceles vascas… de tapadillo, pero más que nunca.
Hoy, no ha cambiado nada… porque nadie ha querido que eso suceda.
¿Desapareció la Baader-Meinhof?, ¿Desaparecieron las Brigadas Rojas?...
Y la ETA, ¿Desaparecerá alguna vez?
La pregunta del millón tiene respuesta: No, mientras no hagamos lo que hay que hacer.
¿Sabe usted lo que hay que hacer?
Yo si.
Y usted también. ¿verdad?

Reparto de carroña

"Pero donde el complejo de la izquierda ante el nacionalismo, además de insoportable, nos lo hemos tenido que embaular el resto de conciudadanos, es en el ámbito jurídico-judicial. De forma increíble, pero explicable, el complejo progre ha derivado en que la izquierda ya no sea el garante de la igualdad de todos los españoles, sino que sea el garante de los derechos forales o feudales. Los ciudadanos ya no son iguales por el hecho de ser españoles, sino que dependen del lugar donde viven. Y los territorios ni siquiera son iguales entre ellos, sino que tienen diferentes derechos según la intensidad del nacionalismo. El mundo al revés. La izquierda española es el garante del caciquismo más rancio. La izquierda piensa que cualquier crítica al nacionalismo, por razonable que sea, es propia de la derecha. Como reflexión de alto nivel no está mal." [Maite Nolla, artículo "Los complejos de algunos los pagamos todos", L.D., 10/07/2009]

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
En pleno reparto de carroña, las hienas nacionalistas aprietan las tuercas a este gobierno debil y bobalicón... haber elegido como compañeros de viaje a los enemigos de España y su Constitución para mantener el poder a toda costa, ha traido estos lodos.
Son los enemigos de España como Nación ya que no la reconocen por encima de su taifa.
Son enemigos de la Constitución porque no la reconocen como ley por encima de sus estatutos.
Legislan de espaldas al Congreso de los Diputados y, cuando se plantéa un recurso de inconstitucionalidad por las barbaridades que tratan de imponer, amenazan con romper la baraja.
Pero lo mas gracioso de todo ésto, es que esa miserable piara de chantajistas son una minoría tan exigua como cómica...
Partiendo de la base de que entre el PP y el PSOE representan al ochenta por ciento de los que han ido a votar... ¿Qué confiere tanto poder a estos canallas?
A España le hace falta una reforma constitucional como el comer... porque esta Contitución que sufrimos, pestiño pactado entre una docena de semovientes (los llamados "padres de la constitución"), permite situaciones en las que las minorías gamberras se imponen sobre la ciudadanía en su conjunto.
Democracia a la española.
Desde un punto de vista puramente egoista, a los partidos mayoritários les vendría bastante bien que el PNV, CIU, ERC, BNG, etc tuviesen una represetación a nivel nacional que respondiese a la cantidad de españoles que representan. Así, el PNV podría tener uno, quizá dos diputados, CIU - en el mejor de los casos - tres diputados y ERC, partido que en una democrácia como Dios manda sería objeto de persecución por las fuerzas de orden público, ninguno.
La fuerza que tendrían en el Parlamento Nacional sería mínima (que es lo justo), y - por lo tanto - se verían obligados a convencer en vez de permitirse amenazar.
¿Por que no lo hacen?
El PSOE, que de la noche a la mañana se ha convertido en la punta de lanza del nacionalismo, se ha cargado el "consenso" del 78...
Las cobardes cesiones que se hicieron en su día a los nacionalistas, a quienes había que haber mantenido calladitos y hambrientos para que pidiesen las cosas por favor, son fruto de esa inmensa mentira, asumida por España entera, segun la cual el régimen de Franco perjudicó a las comunidades que hoy desean separarse de España.
Y fué exactamente lo contrario.
Yo, que he nacido y me he criado en Barcelona, se muy bien de lo que hablo... Cataluña fué la niña mimada de Franco, y - si no fuese por la sección femenina - los catalanes de hoy no sabrían ni lo que es bailar una sardana.
Si la persecución que dicen que sufrieron se hubiese consumado en realidad, el catalán sería una lengua muerta... el "euskera" lo es yá aunque lo tengan en la UVI, pero eso es otra historia.
Y la prueba de que mantener el catalán como lengua es un proyecto condenado al fracaso lo demuestra la cantidad de dinero que están gastando (que llevan gastando los últimos treinta años) para conseguir erradicar el español, y lo lejos que están de alcanzar ese objetivo.
Ahora han entrado en la fase stalinista (persecución del ciudadano) y necesitan dinero para montar su KGB particular.
Señor Zapatero, darles dinero a estos cabrones para que desbaraten España es, cuando menos, inconstitucional...
Pero usted y su gobierno de cuota están a otra cosa ¿verdad?

viernes, 10 de julio de 2009

Imagine (de John Lennon)

Imagine there's no Heaven [Imagina que no hay Cielo (Paraíso)]
It's easy if you try [Es fácil si lo intentas]
And no Hell below us [Y no hay Infierno bajo nosotros]
Above us only sky [sobre nosotros solo el cielo]

Con esta perla empieza el himno que escribió John Lennon para que todos los progres de la tierra tuviesen alguna tontería que cantar.
La música es preciosa, pero el mensaje es mentira, es utopía de todo a cien, buenismo barato, lo que nos han estado vendiendo desde detrás del telón de acero para poder implantar sus revoluciones cutres y empobrecedoras.
La habilidad de John Lennon para componer canciones es un hecho, y esa habilidad lo convertía – única y exclusivamente – en un gran compositor de música… por lo demás, en mi opinión, era un imbécil.
Porque entre juntar palabras en un papel y ser Sócrates media un abismo considerable.
La sociedad que padecemos – aunque supongo que siempre ha sido así – tiende a la idolatría. Puede que sea algo consustancial al hombre, una necesidad atávica e inevitable, pero el problema es que hoy en día, el ídolo elegido por la masa suele tener la altura intelectual de un lamelibranquio.
La juventud idolatra a futbolistas, cantantes, actores de cine… personas que, no cabe duda, tienen un don especial para hacer algo que al resto de los mortales nos resulta inalcanzable, pero de ahí a tomarlos como "modelo social" y – lo que es peor – tener en cuenta sus ideas y opiniones cuando, normalmente, el desarrollo de esas habilidades especiales ha impedido el cultivo de otras muchas capacidades intelectuales o espirituales, me parece una realidad lamentable.
La consigna – esa frase facilona que encierra casi siempre medias verdades - tiene la virtud de calar en el hombre con una fuerza irracional. Es la herramienta fundamental de la manipulación… y hay entre nosotros auténticos maestros en generarlas y difundirlas.
El marxismo, ideología manipuladora donde las haya, se preocupó mucho de crear toda una escuela de "agitación y propaganda", una legión de propagandistas cuyo trabajo permitiera ocultar la realidad bajo el efecto sedante de las demoledoras consignas. Utilizadas como sustitutivo del credo, la consigna permite transmitir mensajes asequibles y directos que proporcionan al borrego de turno la ilusión de que pertenece a un grupo de hombres dotado de intelecto e ideología.
En España, nuestra clase política, al igual que nuestra sociedad, ha sustituido el pensamiento por la consigna… y así nos luce el pelo.
Esta primera estrofa del himno de Lennon dice que sin cielos que ganar, sin infiernos que temer, y haciendo - en definitiva - "lo que te pide el cuerpo", todo sería mejor… ¿Será verdad que lo creía?
Pero hay más.
La cancioncita no deja consigna buenista y bobalicona sin mencionar…

Imagine all the people [Imagina a todo el mundo]
Living for today [viviendo al día]
Imagine there's no country [Imagina que no hay naciones]
It isn't hard to do [No es dificil de hacer]

Nothing to kill or die for [Nada por lo que matar o morir]
And no religion too [Y tampoco religiones]
Imagine all the people [Imagina a todo el mundo]
Living life in peace [Viviendo su vida en paz]

Imagine no posessions [Imagina que no hay posesiones]
I wonder if you can [Me pregunto si eres capaz]
No need for greed or hunger [Sin necesidad de codicia (¿gula?) o hambre]
Or Brotherhood of Man [O una hermandad de hombres (ser una hermandad)]

Imagine all the people [Imagina a toda la gente]
Sharing all the world [compartiendo el mundo]
You may say that I'm a dreamer [Puedes pensar (decir) que soy un soñador]
But I'm not the only one [pero no soy el único]

You may say that I'm a dreamer [Puedes pensar (decir) que soy un soñador]
But I'm not the only one [pero no soy el único]
Maybe someday you will join us [Quizá un día te unas a nosotros]
And the world will be as one...[y el mundo será (¿vivirá?) como uno solo (¿unido?)]

Sin religiones, propiedad privada, naciones, nada por lo que matar o morir… algo que– gracias a Dios - no lo tienen ni las amebas.
Señores "ciudadanos del mundo", bobos solemnes para los que el concepto Nación es "discutido y discutible", tontainas del buenismo iluso: el problema no está en las religiones, ni en la propiedad privada, ni en la existencia de naciones… el problema está en el hombre.
Si tu vecino no es tu "prójimo", es tu enemigo… y "el cuerpo" te pide con frecuencia que ignores los derechos de los demás lamelibranquios de tu especie... y si no hay cielos que ganar o infiernos que temer ¿Qué te impide hacer que cosa?
¡Que cansado estoy de escuchar estupideces!
¿Usted no?

miércoles, 8 de julio de 2009

Milites y civites

El GEES se ha descolgado con un artículo acerca de la nueva ley de enseñanza militar. El artículo se puede leer en este enlace y dice algunas cosas que son verdad… y ya que el articulillo me da entrada, voy a divagar un poco acerca del “estado del arte” en la milicia, siempre – claro está – desde mi punto de vista, algo que usted - si lo desea - puede no compartir… yo, como no soy un progre de izquierdas, no tengo ningún interés en imponerle mi catecismo.
El militar en España es un ciudadano de segunda categoría, ya que derechos fundamentales en una democracia como son la libertad de expresión o de asociación, los tiene vetados.
Con la escusa del “deber de imparcialidad”, algo que en España solo se exige a los militares, cualquier declaración que haga un soldado, como por ejemplo, leer un artículo de la Constitución, es severamente penada. (Para mas información preguntar al general Mena)… y convendrán conmigo que no deja de tener gracia que esta obligación de equidad política no se aplique, por ejemplo, al juez Garzón (cuando no esté viendo amanecer) o al Fiscal General de esta cosa y sí a los militares.
Si hiciésemos una encuesta por la calle, tomando una muestra lo suficientemente grande y representativa como para que no nos salga lo que produce el CIS, veríamos con asombro que la profesión de pocero, sexador de pollos o destripador de perros está mejor valorada que la de militar… porque vivimos una etapa de Roma en la que los civites no desean servir en las legiones.
Como se da el caso de que un “mosso de escuadra” con dos trienios cobra lo mismo que un Coronel de Artillería, debemos concluir que como profesión, la de militar tampoco es que esté demasiado bien remunerada.
Pero, con eso y todo, todavía hay ciudadanos que tienen una cosa absurda que se llama vocación y están dispuestos a pasar por la pérdida de derechos, la movilidad geográfica, un sueldo asqueroso y ser – además - los malos de esta película…
No son muchos, pero que quieren que les diga… los ejércitos se nutren del pueblo al que sirven, y el nuestro – que quede entre usted y yo – tampoco tiene hoy en día mucho de donde sacar.
Para hacer más atractiva la profesión han decidido que los militares de carrera tienen que estudiar una Ingeniería Industrial para ser Oficiales, y un módulo de algo para ser Suboficiales.
No es que a un oficial del ejército le venga mal estudiar una Ingeniería Industrial, cualquier cosa que redunde en la formación de un soldado es buena, pero si formamos ingenieros industriales, lo más probable es que obtengamos ingenieros industriales.
Bajo este enfoque, podríamos abaratar costes montando equipos de captación en las Escuelas Politécnicas, ahorrándonos la costosa formación del oficial al obtener el producto ya elaborado.
Pero sospecho que tras este deseo de “elevar el nivel intelectual” de nuestros oficiales y el “atractivo de la carrera”, se esconde ese viejo prejuicio de la izquierda según el cual los militares son unos patanes iletrados y unos “fachas” a los que hay que “civilizar” a toda costa.
Si el contenido formativo de la Carrera Militar no es el adecuado, lo más sensato es que lo cambien. Cada gobierno, en función de las necesidades estratégicas de la Nación, (eso de lo que no tiene ni puñetera idea nuestro gobierno) puede moldear esta carrera como considere conveniente… pero si quieres militares, forma militares.
Nadie puede poner en duda que la filosofía es una materia que a los ingenieros de caminos les viene muy bien conocer, pero a los futuros ingenieros de caminos no les ponen a estudiar filosofía.
No cabe -tampoco - duda de que determinadas especialidades tales como Transmisiones, Artillería o Ingenieros, precisan de una formación técnica específica, pero el militar – instructor de hombres, líder de hombres, responsable de hombres - lo que necesita como el comer, es una profunda preparación humanística.
Hay que hacer una carrera que cree hombres capaces de mandar hombres… y de ir con ellos a la muerte si es preciso. Lo de la termodinámica está muy bien, pero es un complemento, no la base de un soldado.
Un soldado es otra cosa.
Pero no se porqué, me da la sensación de que no quieren enterarse.

martes, 7 de julio de 2009

Aquello de las indias

Cuando Julio Cesar emprende sus campañas de conquista lo hace en un terreno conocido, con cartografía, con intérpretes, conoce la flora y la fauna que va a encontrar, el clima, las costumbres de sus enemigos, sus armas y tácticas de lucha… hay, en esas conquistas pocas cosas que se dejen al azar. Una línea logística perfectamente definida une a los cuerpos combatientes con sus bases de aprovisionamiento. Se sabe, a ciencia cierta, cuanto tiempo tardarían en llegar – si hiciesen falta – los necesarios refuerzos.
Y con eso y todo la gesta pasa a la Historia de las grandes conquistas… y es verdad, la expansión de Roma – bendita Roma – es una conquista enorme, porque trae al mundo los pilares sobre los que mas tarde se asentarán las civilizaciones libres, las sociedades evolutivas.
Bajo el Águila Imperial desaparecen tribus enteras, lenguas y dialectos, pueblos y costumbres… los antiguos usos son eclipsados por el Derecho Romano, las lenguas locales sucumben ante el latín (o el griego), y ante los provincianos y mezquinos ojos de los lugareños, Roma abre un horizonte universal, inconmensurable, infinito...
Y lo que no consiguen hacer las armas lo hace la cultura. El mundo se romaniza.
La gesta se produce en una época de la humanidad en la que apenas hay eventos que merezcan una atención similar, por eso Roma ocupa las páginas de la historia hasta desbordarlas.
EL siglo XV, sin embargo, está lleno de avances técnicos, de aventuras increíbles, de conquistas asombrosas.
Aparece la Imprenta (ahí es nada), se expulsa a los musulmanes de España, se descubre América, se circunvala el mundo… muchos eventos notables en tan breve plazo de tiempo… los unos hacen sombra a los otros y parece que, aisladamente, los hechos se producen con menos mérito que aquellos otros que se narran en “De bello Gallico”.
Pero es al revés.
Cuando Hernán Cortés desembarca en Méjico tiene delante una tierra desconocida, absoluta y completamente desconocida, sin mapas, con una flora y una fauna nunca vista, frente a un enemigo cuyas costumbres desconocen, que hablan una lengua extraña para la que no hay intérpretes, que luchan de un modo diferente, que padecen unas enfermedades que el hombre blanco nunca ha sufrido (y viceversa)… son muchos y luchan en su tierra. Nosotros éramos pocos, muy pocos, y nuestras líneas de abastecimiento eran inciertas… no había manera de prever cuando o si llegarían alguna vez los refuerzos que pudiésemos necesitar.
Si tras un viaje interestelar desembarcásemos un Batallón de Infantería Ligera en un planeta desconocido pero habitado, en una galaxia lejana… nos enfrentaríamos a problemas muy similares a los que encontraron aquellos soldados.
Al igual que Roma hizo con nosotros, llevamos al Nuevo Mundo misiones, universidades, organización social (una moderna, no la que tenían ellos), una religión misericordiosa que condiciona la salvación al comportamiento, no al destino, les cualificamos para incorporarse al Renacimiento, les dejamos una lengua que hoy en día la hablan centenares de millones de hombres… y de todo eso que hicimos, según parece, queda sólo la imagen de que fuimos unos borricos que esquilmamos sus recursos sin aportar nada a cambio...
Los Tracios desaparecieron de la faz de la tierra y ocupan en la historia un puesto adecuado a la influencia que tuvieron sobre su entorno… y creo que eso - injusto tal vez desde el punto de vista de un Tracio - es lo que debe ser.
Los Aztecas, un pueblo que no conocía la escritura (ya que el conocimiento estaba reservado a la casta sacerdotal), tenían una minoría capaz de predecir los eclipses y hacer trepanaciones en las descalabradas cabezas de sus guerreros… pero esas cosas – que ya las hacían los egipcios de nuestro mediterráneo - no los convirtió en una civilización capaz de oponerse a la hispanización. Y no se opusieron porque para ellos lo que nosotros ofertábamos era mejor que lo que tenían. Ha sido así siempre. A nosotros nos pasó con Roma.
Las armas no conquistan, solo ocupan… la conquista viene de la mano de la cultura.
Ahora los caudillos “indigenistas”, explotan con interesada saña los odios ancestrales para implantar el marxismo en América de Sur… No es reivindicación histórica, es el marxismo de siempre, la utopía asesina, la dictadura mimada y consentida por este occidente suicida y bobo en el que nos encontramos.
Dictadores implacables en tierras condenadas al subdesarrollo... el comunismo en estado puro.
Cuando me tocan el tema de la Conquista de América procuro no discutir… el que no es capaz de ver la magnitud de lo que hizo España en su conjunto, es porque no está dispuesto a verlo.
Y para sordos y ciegos voluntarios, ya está la SER.

domingo, 5 de julio de 2009

De frikis, góticos y gays

Una vez al año los autodenominados “frikis” (del inglés freak, “raro”) salen a la calle vestidos de superhéroe de tebeo, de malo de película de ciencia ficción o de personaje de videojuego... Lo hacen el “día del orgullo friki”, y no deja de ser una cosa curiosa e inofensiva, claramente lúdica, con tintes de carnaval callejero, en la que no se reivindica ninguna cosa.
Y no se reivindica ninguna cosa porque ser “fan” de las películas de George Lucas o tener la colección completa de los tebeos de “los cuatro fantásticos”, no tiene ninguna trascendencia social.
Los “frikis” no reivindican poder ir a trabajar vestidos de Spiderman o que les hagan leyes que los equiparen con los no “frikis”. Los “frikis” se consideran ciudadanos con los mismos derechos que los no “frikis”, y llevan sus “rarezas” con una dignidad encomiable y una falta de beligerancia ejemplar.
Los “frikis” se saben minoría y no hacen estadísticas de “frikis” y no “frikis”… no tratan de convencer a los demás que “lo bueno” es saberse de memoria los nombres de los personajes que intervienen en las seis primeras temporadas “Star trek”.
Y nadie se mete con ellos.
Los “góticos”, esos muchachos que van disfrazados de vampiro del XIX, son otro ejemplo de elementos marginales (por lo poco corriente) que no vuelcan sus iras contra el resto de la sociedad… se les mira como a bichos raros y ellos lo asumen con naturalidad. Se visten así – precisamente - para que les vean diferentes, no sólo no les importa llamar la atención, sino que lo van buscando. Y salvo cuando se meten en un cementerio a hacer el cimbel, la policía los deja tranquilos. (llegados a este punto es preciso aclarar que si yo – que no soy gótico - me meto a hacer el cimbel en un cementerio, la policía – probablemente - me dará el mismo trato que a un gótico en las mismas circunstancias).
El problema no es nunca lo que uno es o lo que uno quiere ser…
El “día del orgullo gay” es otra cosa. Ese día se monta una especie de carnaval “friki” en el que unos señores y señoras reivindican algo enseñando las nalgas.
Reivindican algo relacionado con sus inclinaciones sexuales.
Y ahora viene el “Disclaimer” obligatorio y políticamente correcto que, además, es verdad: “Yo no tengo nada contra los homosexuales…”. A mi, el agujero en el que estos señores metan el pito me la trae – literalmente - al paido, siempre, claro está que ese agujero no esté ubicado en mi anatomía. Y eso es así. No conozco a nadie que tenga un interés especial en perseguir sañudamente a los homosexuales. En Irán, Irak o Arabia Saudita puede que sí, en España no.
El homosexual en España, al igual que el “gótico” o el “friki”, es un ciudadano normal, otra cosa es que él “se sienta” un ciudadano normal.
Pero consideraciones aparte, esta jornada reivindicativa de no se muy bien que cosa absurda e innecesaria, se usa como escusa para ciscarse en mis muertos y reírse de mis creencias.
A mi lo que me fastidia de verdad es que este colectivo de locas peleonas (que no representa a todos los homosexuales, ni mucho menos) está empeñado en imponer que a mi me tiene que gustar lo que hacen. Su reivindicación es que yo no pueda manifestar mi desagrado ante sus inclinaciones sexuales, ni siquiera en “petit comité”.
Básicamente ellos pueden decir que yo soy un ser despreciable pero yo no puedo expresar la opinión contraria.
Claro que si de inclinaciones sexuales hablamos, esos términos amparan también a la pedofilia, la zoofilia y la necrofilia…
El mismo derecho ampara al “día del orgullo gay” que al “día del orgullo necrófilo”…
Y si quieren hacerlo que lo hagan pero… que no lo usen para insultarme y – también muy importante – que se lo financien ellos.
Usar dinero público para sus reivindicaciones no está justificado.
¿Se entera usted señor Gallardón?... Ni está justificado, ni es democrático.
Y hacer “la loca” por la calle puede ser un ejercicio de libertad, pero no es – ni de lejos -una necesidad social.
Y ya esta bien de confundir la velocidad con el tocino.

sábado, 4 de julio de 2009

¿Dónde está mi bombilla?

Muchas veces digo que esta cosa en la que subsistimos no es una democracia. Dicho así puede sonar a negación de la realidad, pero – créanme – “esto” no es una democracia.
Formalmente, de cara a la galería, estamos inmersos en una democracia occidental propia del “mundo libre”. En España hay Elecciones Generales cada cuatro años, derecho de asociación, un cuerpo legislativo más o menos moderno… formalmente vivimos una democracia, pero sólo es de modo formal, en el fondo “esto” no responde a los principios que convierten un sistema político en una democracia de facto.
Ser una tribu en la que se elije al jefe no nos convierte en una democracia. Los visigodos ya lo hacían así… y espero que nadie defienda que lo de Teodorico era una democracia.
El modelo de elegir al jefe para luego prestarle obediencia ciega, permitiéndole tomar las decisiones que afectan al colectivo a su antojo, que es una aproximación grosera a lo que tenemos en España, no responde al paradigma democrático.
En una democracia el ciudadano nombra representantes para que administren la “cosa pública”… el representante político es un asalariado del pueblo, no su jefe.
Si usted tiene una pequeña empresa y descubre que uno de sus empleados le está robando, lo mejor que puede hacer con él es despedirlo. Si la cuantía del robo es grande, además de mandarlo a la calle, lo pondrá en manos de los tribunales de justicia… Estos asalariados nuestros que hemos puesto a administrar los bienes comunes de nuestra Nación son, con una frecuencia aterradora, pillados en situaciones de dudosa legalidad, cuando no en delitos flagrantes… y no tienen ni tan siquiera la vergüenza necesaria para dimitir. Y como los tribunales de apelación, cuyos miembros son nombrados por los partidos políticos, son – como es lógico – muy laxos a la hora de juzgar a quienes les proporcionan la poltrona... la separación de poderes – tan necesaria para poder hablar de democracia – en España, simplemente, no existe.
La representatividad política en España (por esa Constitución que aprobamos todos pero que escribieron ellos) se deposita en los partidos políticos. De tal manera que si no te ves representado por ellos, no tienes a quien votar. Esto es como las rebajas de Enero, vas a comprar lo que te ofrecen y –si hay suerte – encuentras lo que necesitas, aunque por lo general te acabas llevando una ganga que termina criando polillas en un armario.
Los políticos, en este país de analfabetos, centran sus campañas electorales en azuzar el odio contra el oponente. El ciudadano español que va a votar (mas o menos la mitad de los capacitados para ello) llega a las urnas sin tener ni pajolera idea del programa electoral del partido al que vota… como mucho, tres o cuatro “ideas fuerza” que los directores de campaña procuran hacer llegar a la masa.
En las campañas electorales se prometen cosas increíbles e irrealizables… y lo peor de todo es que la ciudadanía asume que las promesas electorales son sólo eso, que luego no tienen porque cumplirlas.
Una vez acceden al poder, como ya han pasado cuatro años desde la última vez, se suben el sueldo (esto es lo único que sucede siempre tras unas elecciones) y lo demás si pueden lo cumplen y si no lo ignoran… al fin y al cabo, cuando estaban en campaña ya sabían que una buena parte de lo prometido era sólo para “captar voto”.
De cuando en cuando surge un “debate social” que implica a toda la sociedad.
Los debates sociales son fáciles de reconocer porque cuando hay uno se cabrea España entera… se produce eso que llaman “fracción social”.
En estos casos lo sensato, lo democrático, sería celebrar un referendum y que el ciudadano – elemento del que emana el poder en una democracia – tomase la decisión que le parezca conveniente… y los políticos lo acatasen y legislasen en consecuencia.
Pero, escudándose en que los referéndums son caros, algo que no sucede por ejemplo con la famosa cúpula de Barceló, los políticos solo autorizan referéndums para la reelección de representantes.
En los EEUU se suelen aprovechar los comicios de las demarcaciones para consultar al pueblo sobre temas tales como el matrimonio homosexual o la pena de muerte… cosas que afectan a la sociedad en su conjunto. Aquí en España eso no sucede. Los políticos, alegando un respaldo ciudadano que echando cuentas es falso (pues el respaldo real lo proporciona el porcentaje de los que no se abstienen), pactan y mercadean con el contenido las leyes… para conseguir apoyos en ciertas chapucillas, acuerdan poner determinados artículos en otras chapucillas.
Y al ciudadano que le den por la retambufa que para eso está dotado de ese adminículo.
Como modelo de democracia, esto deja mucho que desear.
Por cierto, señor Sebastian, ¿Dónde está mi bombilla?

viernes, 3 de julio de 2009

Ley y conciencia

Hace mucho tiempo existía una cosa que llamaba “el derecho de pernada”.
El derecho de pernada era ley, es decir, era legal. Para los señores feudales (dueños de vidas y haciendas) era, además, un derecho irrenunciable…
La esclavitud, actividad con la que amasó su fortuna una buena parte de la sociedad catalana, era legal. Ganar dinero hacinando negros en bodegas de carga (con una mortandad espeluznante en el trayecto entre África y América) era una actividad completamente legal… incluso estaba bien vista.
No hace tanto tiempo, el que las mujeres no tuviesen derecho a votar era legal… y pagar para que tus hijos no fuesen a la guerra de África también. Los llamados “soldados de cuota” eran jóvenes las capas bajas de la sociedad que sustituían a los hijos de los burgueses que podían pagarlo. La “Semana trágica” tuvo que ver entre otras cosas, con este hecho, que – dicho sea de paso – era completamente legal.
En tiempos de Hitler (más cerca de nuestros días) determinadas personas debían llevar estrellas de David bordadas en sus ropas… y no tenían derecho a nada. Y era legal.
En la china de Mao era ilegal tener apellido (sic) porque eso diferenciaba a un chino de otro… Hoy son multitud los chinos que tratan de reconstruir sin éxito su árbol genealógico.
En algunos países de la Alianza de las Civilizaciones, hoy en día, lapidar adúlteras y ahorcar sodomitas es legal… y se hace a diario.
Y como ninguna de las cosas mencionadas constituía o constituye una violación a la legalidad vigente, podemos concluir que todas ellas eran o son buenas.
Eso es lo que nos venden nuestros políticos.
Si se decide en el Congreso de los Diputados, es bueno.
Además de bueno puede ser: inconstitucional, inmoral, absurdo, injusto… pero como es “legal”, hay que acatarlo.
Afortunadamente, en las sociedades que hemos superado el siglo XV y no estamos bajo el yugo de las dictaduras marxistas o islámicas, existe una cosa que se llama “objeción de conciencia”. Y se aplica a aquellas situaciones en las que el ciudadano – elemento del que emana el poder en una democracia – se encuentra en una tesitura en la que el cumplimiento de la ley le pone frente a un insalvable problema moral.
La objeción de conciencia – por ejemplo - se aplicó profusamente en los ochenta para no hacer el servicio militar.
El Estado reguló legalmente una “Prestación Social Sustitutoria” para aquellos que se enfrentaban al dilema moral de tener que empuñar las armas para defender a su Patria o hacer prevalecer sobre esta obligación su pacifismo militante… y fue un fracaso. Casi nadie la hacía. La gente, simplemente, no quería hacer “la mili” y ya está.
El problema de conciencia no existía… la objeción era el camino para librarse de ese deber que todo ciudadano bien nacido tiene para con la sociedad que le acoge.
Los jóvenes de aquella época son hoy los políticos de nuestra inane democracia, y ese derecho al que se acogieron ellos es su día les parece que no es de aplicación para los ciudadanos de hoy.
Así, estos dictadorzuelos de todo a cien que llenan las listas electorales de nuestro partido del gobierno (del gobierno de ellos para sus amiguetes), se niegan a admitir que el ciudadano – elemento del que emana el poder en una democracia – pueda tener dilemas morales ante las decisiones que ellos toman – fundamentalmente - para su propio interés, y el de sus amiguetes.
Parte de ello se debe a que son unos iletrados, unos ignorantes y – quizá por todo ello – unos soberbios de tomo y lomo, pero otra parte se debe a la tentación totalitaria que siempre, siempre, siempre, acompaña a la izquierda española. Y a la incapacidad de la derecha para ejercer de oposición.
El ciudadano – elemento del que emana el poder en una democracia – es para ellos un súbdito, no su jefe. Y han montado un tinglado que les permite ignorarlo.
Cuatro millones de firmas, recogidas por ciudadanos, le parecen pocas al Gobierno para debatir algo en el Congreso… en ese mismo Congreso en el que diputados respaldados por menos de un millón de votos, fuerzan debates sobre lo que dice o deja de decir el Papa o lo que cobra Cristiano Ronaldo.
El ciudadano – elemento del que emana el poder en una democracia – carece de mecanismos, en este chiringuito que tienen montado en España, para hacer valer su opinión sobre las cosas que le atañen.
Si un político no cumple su programa electoral, ¿A quien rinde cuentas?
¿Puedo yo, ciudadano de a pié – elemento del que emana el poder en una democracia – dirigirme a Rajoy o a Zapatero para exigirle el cumplimiento de su programa electoral?
La respuesta a esta pregunta, como habrán supuesto, es no.
Como mucho el ciudadano – elemento del que emana el poder en una democracia -puede abstenerse de votarles dentro de cuatro años.
¡Qué pedazo de democracia tenemos, oiga!
Pero nuestra clase política perdió la vergüenza hace mucho tiempo, y nada de esto que les cuento le incomoda ni le preocupa, ellos a lo suyo, que consiste - básicamente - en meter la mano en nuestros bolsillos y dilapidar lo que encuentren… porque el dinero público “no es de nadie” (La Calvo dixit)
Para aceptar la objeción de conciencia hay que admitir que los ciudadanos – elemento del que emana el poder en una democracia – están dotados de ella.
El que carece de conciencia no puede entender determinados conceptos.

jueves, 2 de julio de 2009

El miedo de los lobos

La asociación que aúna a las clínicas abortistas en España convocó un paro de carniceros para protestar por el asesinato de otro carnicero a manos de un miembro (suponemos que no muy bien de la azotea) del "movimiento pro-vida" americano.
El paro de matarifes (unos cincuenta centros en total) ha supuesto que ese día se haya dejado de asesinar – declarado por ellos mismos - a 500 inocentes… salen a unos diez por centro de exterminio, perdón, por clínica de interrupción voluntaria de embarazos.
Si echamos un calculillo rápido 500 inocentes por 365 días vienen a ser 182.500 seres humanos (seres humanos sin base científica, claro está) troceados por estas almas de cántaro que tanto protestan.
La población de la ciudad de Leganés en enero de 2007 se cifraba en 182.431 habitantes, mas o menos los mismos habitantes que San Sebastián y aproximadamente la gente que está censada en la ciudad de Almería… así que podríamos decir que entre los cincuenta centros se apiolan al año mas o menos la población de Leganés, o, si tenemos en cuenta que en la provincia de Ávila hay censados 168.638 habitantes, estos tíos liquidan en un año a todos los abulenses y rematan la faena dejando a Medina del Campo (20.832 habitantes) lista de papeles... para completar la cifra, digo.
Pero las airadas y muy sentidas protestas deben estar plenamente justificadas porque, frente a los centros de extermino, una serie de peligrosos grupos de incontrolados “pro-vida” se dedican a arrojar violentamente padrenuestros y avemarías contra los profesionales del homicidio que ejercen pacíficamente su labor, sin meterse con nadie… con nadie que pueda quejarse, claro.
De cuando en cuando, además los insultan… no tenemos noticias de que haya habido agresiones físicas con arma blanca o similar, pero los matarifes insultados están muy asustados (o al menos eso dicen).
No sé que perfil dará el militante “pro-vida” en los EEUU, pero en España este tipo de activistas, comparado con la zarrapastra eco-roja-okupa del coctel molotov, el porro y el “calimotxo”, son absolutamente inofensivos.
A los grupos “pro-vida” que protestan en la calle (normalmente sin ensuciarla ni destrozar el mobiliario urbano) les echan a la policía para que los disuelva… La zarrapastra antes mencionada, con la actriz secundaria Barden a la cabeza o no, les organiza contra protestas, los insultan, los ridiculizan… pero generalmente la cosa no va mas allá de un cruce de insultos y el coreo de algunas consignas.
Los matarifes – preocupados por su integridad física - quieren órdenes de alejamiento contra los grupos pro-vida (500 metros mínimo), que la policía filme a los manifestantes (para represalias posteriores supongo)... que actúen contra ellos con “toda firmeza” (¿que los mochen a palos?), que se consideren “atentados” (sic) las agresiones que puedan, pudieran o pudiesen, sufrir por parte de estos adolescentes descontrolados, amas de casa furibundas y párrocos enloquecidos…
Y deben tener mucho miedo porque – según declaran - no sería la primera vez que los grupos pro-vida “ponen bombas en clínicas abortistas”… (Lo de la bomba en una clínica abortista - creo recordar - pasó en los EEUU, hace algunos años).
Tienen miedo de que un adolescente les grite a la cara que son unos asesinos.
Basan todo su negocio en el homicidio (vamos a llamar a las cosas por su nombre) y quieren, además, el reconocimiento social... nadie debe poder quejarse ni afearles el sucio trabajo con el que se enriquecen.
Mientras los grupos “pro-vida” se limiten a rezar, a sentarse en el suelo con pancartas y a gritar consignas por la calle, no veo el peligro. Creo que a eso lo llaman libertad de expresión, o algo parecido…
Si algún día estos “militantes pro-vida” empiezan a asesinar abortistas o a dar palizas a los "doctores" de esos centros de extermino, hablaremos de nuevo…
Pero me da en la nariz que eso, señores matarifes, no va a pasar nunca, así que – por favor – relájense y sigan ganando pasta.
Y a mi discúlpenme, que tengo que ir a vomitar.

miércoles, 1 de julio de 2009

La mano en el fuego

Hoy, en Barcelona, hace un calor insoportable.
La humedad aumenta la sensación térmica y nos empapa con un fino sudor, pegajoso y molesto, que nos confina en habitaciones a la sombra, ventanas y puertas abiertas, con la esperanza de hacer correr una brisa que esperemos no sea demasiado calda.
Se piensa peor, mas lentamente, el cuerpo parece resistirse a otra cosa que no sea dormitar… el agua fresca y los cafés con hielo nos sacan eventualmente de la modorra permitiéndonos desgranar unas cuantas frases sueltas con las que alimentar este blog que es, mitad terapia, mitad disciplina.
Y cuando nada sucede que merezca un comentario especial (que no es que no lo haya, es que no te sale), procede recurrir a uno de esos temas sobre el que en su día quisiste decir algo… y al final, por prudencia o falta de información, que debería ser lo mismo, optaste por callar.
Mi nivel de información sobre el tema no ha aumentado mucho, pero la sensación de felino enclaustrado aumenta de forma exponencial cada vez que escucho algo sobre el asunto.
Ante un mismo acontecimiento distintos hombres pueden reaccionar de formas diferentes, pero la ausencia de reacción levanta siempre un velo de sospecha.
Hay un señor en el PP, casualmente el tesorero, sobre el que parece gravitar algo más que una sospecha de corrupción.
La cosa está entrando y saliendo de los juzgados porque ya ha llegado a ese punto en el que los jueces consideran que merece la pena perder el tiempo en determinar el número de años que un ciudadano debe pasar en la cárcel o – por el contrario – exonerarlo de toda culpa. Lo que es evidente es que hay “materia” de investigación.
Los miembros del partido mas corrupto que ha conocido jamás España, el PSOE, no pierden oportunidad de arrojar a la cara de cualquier pepero que abra la boca, lo de Bárcenas… seguramente porque así se desvía la atención de los abismos de podedumbre en los que chapotéa su propio partido, pero – comentarios aparte – lo que resulta sorprendente es la inactividad de Mariano.
Estamos de acuerdo en que no todo el que es calumniado por esta izquierda miserable que nos ha tocado en suerte, es culpable de los delitos que le imputan… lo de “calumnia que algo queda” es un arma muy utilizada por la progresía que, poseedora oficial de la verdad absoluta, no siente necesidad de probar las acusaciones que hace, pero este no es el caso. Aquí hay algo más que indicios.
Y un partido que pasa la mitad de su vida hablando de la higiene política, que se pone como ejemplo de honestidad frente a ese otro partido en el que la corrupción y los desmanes son tradición, debería hacer algo al respecto… algo como poner al apestado en cuarentena, suspenderlo de militancia, mandarlo a Pernambuco de vacaciones… no se, algo “razonable”.
Y no puedo dejar de preguntarme si esta inactividad es fruto de la confianza que tiene Mariano en su tesorero o es fruto del miedo que le tiene…
¿Habrá manta de la que tirar?