lunes, 31 de agosto de 2009

De cerdos resfriados

Cuando este verano atroz que venimos sufriendo se acerca a su fin, aunque el termómetro parece no querer enterarse, se avecina un otoño calentito en toda suerte de acontecimientos.
Para paliar los efectos de la destrucción del empleo veraniego, la subida de impuestos, la pérdida de poder adquisitivo, la renegociación con ETA, lo del Estatuto mas o menos constitucional, el desarrollo sostenible para evitar el calentamiento global y el sinfín de sorpresas que nos han preparado los magos del saco de las tonterías, nos tienen ahora asustaditos con la amenaza de la pandemia de la gripe A, (también conocida como gripe porcina).
Yo no voy a decir que el que la "gripe A" sea mala no tiene base científica (mi osadía queda muchos puntos por debajo de la que engalana a mis ministras de cuota) pero si que puedo decir, y los números me avalan, que no parece mucho mas mortífera que la gripe común.
Es más, habida cuenta los efectos demoledores de la pandemia gripal, puedo afirmar que el constipado porcino resulta bastante más benigno que – por ejemplo – la tuberculosis.
¿Sabían que entre los días 24 de abril y 9 de mayo han muerto 31 personas de peste porcina en todo el mundo (29 en Méjico y 2 en USA) y 63.066 personas de tuberculosis?
¿Sabían que entre la malaria y la diarrea mueren en el mundo cerca de cuatro millones de seres humanos (en su mayoría niños) cada año?
¿Y si les digo que entre el sarampión y los diferentes tipos de neumonías fallecen cerca de diez millones de personas en el mundo anualmente?
La gripe común, sin ir más lejos se lleva por delante a medio millón de personal cada año…
Estas enfermedades que he mencionado, tienen como común denominador el hecho de que los medicamentos que las previenen o las curan son baratos… ¡Cuantas muertes por diarrea se evitarían con botellas de suero a cincuenta centavos el litro!
¿Sabe cuanto cuesta una vacuna contra el sarampión?... menos de un dólar.
Y una cajita de Tamiflú… ¿Sabe cuanto cuesta?... yo se lo digo: cincuenta dólares.
¿Sabía que de Tamiflú no se fabrican genéricos? (Roche, propietaria del medicamento no lo permite)
Así pues nos enfrentamos a una peligrosa enfermedad que en lo que va de año ha causado ¿doscientas?, ¿trescientas muertes?...
La prevención de esta terrible enfermedad cuya cura exige que usted (o su gobierno) gaste cincuenta dólares por tratamiento y que no tiene todavía vacuna (parece ser que para noviembre habrá) ha generado ya beneficios estratosféricos a Roche.
Lo mas gracioso de todo es que cuando se muere alguien de gripe A – salvo casos concretos - es porque tenía otra cosa… y eso es así porque todos, si nos buscamos bien, tenemos alguna cosa que puede verse agravada por la gripe A.
Los soldados de Hoyo de Manzanares -no se cuantas decenas de ellos - superaron todos la peligrosa gripe en unos cuantos días... y sospecho que fué, entre otras cosas, debido a su buena salud.
Lo cierto es que ahora mismo, en España, las probabilidades de que nos demos una chufa conduciendo, superan con creces la de contraer la mencionada gripe…
Pero el miedo tiene dos efectos beneficiosos, produce dinero y desvía la atención de otros problemas… la industria farmacéutica se lucra y nuestro gobierno consigue que nuestro principal problema sea mandar, o no, los niños al colegio.
No se a ustedes, pero a mi, todo esto me suena a campaña de marketing.
Finiquitada la gripe del pollo y extinta la porcina gripe, veremos la gripe lanar, la bovina, la equina y sabe Dios cuantas mas "pandemias" virales...
Es lo que tiene la ley de la oferta y la demanda.

domingo, 30 de agosto de 2009

Crápulas con dinero

No me parece mal que me suban los impuestos… acepto que en momentos de crisis hay que arrimar el hombro, rascarse el bolsillo y dejar de comer langosta.
Lo que me parece espantoso es que el sacrificio al que se me somete como contribuyente sirva para que nuestro gobierno nos hunda más en la miseria.
Y nos va a hundir más en la miseria porque mi dinero no se va a invertir en generar riqueza, en fomentar el empleo, en reestructurar nuestra economía para hacerla mas versátil… se va, simple y llanamente, a gastar.
Además, se va a gastar en sopa boba, en comprar voluntades, en apoyar políticas absurdas, en afianzar la destrucción del Estado mediante la financiación de aquellos que persiguen su disolución.
No es pagar mas impuestos… es tener la certeza de que en manos de estos inútiles ese dinero va a ir directamente a la basura.
Porque es el único modelo que conocen.
Los socialistas - quizá deberíamos empezar a llamarlos "socialistos" - hacen siempre la misma jugada: cogen una economía saneada y se dedican a gastar como si las longanizas fuesen infinitas… lo llaman "gasto social", pero la realidad es que cuando llevan el tiempo suficiente haciendo "gasto social", hay mas paro, el erario se encuentra en situación comprometida, aumenta la deuda pública, la sanidad entra en barrena… un desastre.
Eso si, ellos, se enriquecen para dos o tres generaciones.
Y como el jefe roba, roban también los empleados… se vuelve a la sensación de que la impunidad más absoluta protege a estas pirañas de sus desmanes.
Se pierde, en definitiva, la confianza en que el Estado va a cumplir con sus obligaciones… y nos empobrecemos material y espiritualmente.
Ya he vivido los suficientes años bajo gobiernos del PSOE como para haber constatado en propia carne esta realidad.
Y lo niegan.
Dicen que no hay otra política posible.
Lo que no hay es vergüenza, preparación técnica, integridad moral… son una auténtica peste.
Y esta pérdida de integridad moral se expande sobre el pueblo soberano como una mancha de aceite… el españolito medio, ajeno a cualquier principio moral digno de un ser humano, desea vivir del subsidio, de la beca, del cuento… vivir de sus padres hasta que pueda vivir de sus hijos.
Lo único que explica que estos depredadores del erario estén en el poder, es la amnesia interesada y cainita de una porción importante del miserable pueblo al que pertenezco.
Un pueblo paleto, individualista, insolidario, inculto, envidioso hasta la enfermedad… que vota a su partido como defiende colores de su equipo de futbol.
No estamos sólo en una crisis económica… hay una profunda, abisal, aterradora crisis moral.
Decía Montanelli que las virtudes que hacen grandes a los ejércitos, son las que hacen grandes a los pueblos.
Hasta que no recuperemos el patriotismo, la disciplina, la austeridad, el sacrificio personal en beneficio del colectivo, el orgullo de mantener la palabra, la honradez como distintivo, la constancia en el trabajo, la planificación meticulosa de las operaciones futuras… no saldremos de ésta ni de ninguna otra.
Y en manos de esta numerosa caterva de patanes, que votan a patanes, para que seamos dirigidos por patanes, estamos condenados a la crisis perpetua.
Estado del bienestar, dicen… será del suyo, porque el mío cada vez tiene menos de bienestar.

sábado, 29 de agosto de 2009

Una verdad incómoda

Afganistán no es un país del tercer mundo con dos tribus peleadas en el que nuestras tropas reparten vacunas a los refugiados… en esa parte del mundo que no conoce la paz desde hace al menos tres generaciones, los niños de 14 años reciben como regalo de cumpleaños un rifle de cerrojo, y cuando saben usarlo, un Kalashnikov.
Son guerrilla desde la adolescencia y están en su terreno… han echado a los ingleses y a los rusos, y ahora echarán a la OTAN.
Por si eso fuese poco, son musulmanes y combaten con la convicción que da saberse inmersos en una guerra santa.
El general Patton, jefe de la maquinaria bélica mas potente que ha conocido la humanidad (el quinto ejército americano) decía que "las guerras se hacen con armas, pero se ganan con hombres". Y estos hombres bajitos, delgados y sucios no están dispuestos a perderla.
Para ser una "misión de paz" hay en ella una cantidad de violencia inusitada.
En el año 2.002 esta "misión de paz" le costó a la coalición 69 bajas… desde el 2.006 no bajamos de 200, habiendo superado a estas alturas del 2.009 las 300 bajas… y va a mas.
En total, a día de hoy, que se sepa, llevamos 1.346 muertos, de los cuales 807 son americanos…
Nuestros soldados están desplegados en zonas relativamente seguras, si es que se puede hablar de seguridad en ese infierno… la del pulpo se la están llevando los americanos, los ingleses y los canadienses.
Canadá, por ejemplo, ha dejado en ella a 127 soldados, e Inglaterra ha sufrido 207 bajas.
Por nuestra parte llevamos "sólo" 25 bajas, pero se espera que la cosa empeore. (Si quieren saber sus nombres, pulsen aquí)
Pero no se puede hablar de guerra.
Lo que hay en Afganistán suena a guerra, huele a guerra, sabe a guerra… pero es una misión de paz.
Porque las palabras, convenientemente usadas, adormecen las conciencias de las naciones. ¿Cómo va a mandar la España moderna y progresista de Zapatero soldados a la guerra?... irán – si acaso – a poner paz (aunque lo hagan a tiro limpio).
Privar a nuestros soldados de su condición de combatientes cuando los desplegamos en zonas "de conflicto" es una canallada digna de la miserable clase política que tenemos y el pueblo cutre y timorato que la sustenta.
Y mientras se sangra en lejanas tierras, en una lucha universal que no tiene visos de acabar, la España que salvó en Lepanto a Occidente, vive feliz, ignorante y dispuesta a dejar que Sacro Imperio se venga abajo.
Lo peor de los lamentos es que siempre se producen cuando la cosa ya no tiene remedio.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Alabanzas cubanas

Fidel Castro opinó este martes que la "extrema derecha" de Estados Unidos "odia" al mandatario norteamericano, Barack Obama, por el mero hecho de "ser afroamericano" y que sus acciones van dirigidas a hacer "lo posible por desgastarlo".
En una de sus "Reflexiones" publicadas en el diario oficial de la dictadura Granma, Castro elogia la gestión de Obama en estos siete meses de gobierno, como su compromiso con la reducción de los gases contaminantes, un mayor control fiscal o la reforma sanitaria, pero cree que todas estas mejoras se ven amenazadas por la intervención de la "extrema derecha".” [LD, 25/08/09]

A Ruiz de Lopera, expresidente del Betis, lo acusaban las malas lenguas de ser amanerado en exceso… decían de él que perdía mas aceite que la furgoneta de los Locomía, y corrían por las calles de Sevilla toda suerte de chistes malintencionados en los que aparecía como protagonista.
Uno de ellos explotaba la devoción exagerada que tenía este hombre por la imagen de Jesús del Gran Poder, al que – según dicen – visitaba con mucha frecuencia y siempre antes de los partidos de su equipo.
Decía el chascarrillo que una vez Jesús del Gran Poder le habló, y le dijo: “Manolito, no vengas tanto a verme que se van a pensar que yo también soy maricón”.
Bromas aparte, si Fidel Castro se deshiciese en elogios de mi gestión pública y me defendiese ardorosamente de mis enemigos, no me quedaría otra opción que replantearme mi política.
Porque lo que está claro es que a uno le definen mas sus enemigos que sus amigos, y la verdadera talla – no lo duden - se la dan sus enemigos.
Si tu gestión política tiene la capacidad de subirle la tensión a cualquiera de esos miserables dictadorzuelos del marxismo reconvertido, es signo de que las cosas van por buen camino… lo contrario, no.
Porque si un generador de sangre, miseria, hambre y retraso económico (que es lo que acaban todas – sin excepción - las dictaduras de izquierda) considera que tu política es buena, cabe pensar que es porque llevas camino de conseguir que tu país pase de ser una nación productora de algo a un prostíbulo inmenso con cartillas de racionamiento.
Es posible que la ultraderecha yankee (término que aplica Fidel Castro a todo ciudadano que cuando se sube a un autobús paga su billete) sea racista, pero estoy seguro de que si le tira a Obama no es porque sea negro (entre otras cosas porque su madre era blanca).
Aquí lo que tenemos es un presidente populista y mediático que ha tratado de meterse en unos charcos de barro de mucha profundidad y una sociedad bastante conservadora que le molesta que su presidente se manche el traje, porque luego son ellos los que pagan la tintorería.
Y si hablamos de sanidad pública y gratuita, estamos hablando de impuestos… y nuestros vecinos del otro lado del charco, los del fondo a la derecha, son poco partidarios de que se los suban… de hecho pagan muchísimos menos impuestos que nosotros.
Los EEUU saldrán de la crisis gracias o a pesar de Obama… nosotros seguiremos en ella muchos años por mor de su otra mitad en la afortunada confluencia planetaria (Leire, ¡que buenos ratos nos regalas!, tia).

martes, 25 de agosto de 2009

Obama el copión

"Leire Pajín afirma en su blog que la reforma sanitaria es el proyecto "clave" del mandato de Obama. Dicho proyecto "nos muestra el acierto político de nuestro país al universalizar la sanidad en su momento, convirtiéndolo así en un derecho básico de los ciudadanos y en el pilar más preciado de nuestro Estado del Bienestar. Una sanidad en la que se ha fijado ahora el equipo de Obama", destaca." [LD,25/08/2009]

Cuando veo como la progresía se apropia de los logros ajenos se me descuelga la boca como la piragua de un indio.
Todo tiene su explicación. Si uno se toma la molestia de buscar en la Wikipedia (progrepedia) el término “seguridad social”, verá con asombro que ésta se remonta a 1984, pues antes de esa fecha no hay constancia de su existencia.
Hay que investigar más y saberse algunos nombres de personajes ignotos para desentrañar el enigmático origen de la Seguridad Social en España.
El nombre clave para desvelar el misterio es José Antonio Girón de Velasco… indagando en antiguos legajos se puede llegar a la conclusión de que este sistema de protección que los socialistas asumen como propio, data de los años cuarenta (justo después de acabada la guerra), cuando los socialistas en España no estaban en disposición de tomar decisiones al respecto.
De ese modo – y ustedes perdonen mi atrevimiento – podemos concluir que este modelo extraordinario de protección social que nos va a copiar Obama lo puso en funcionamiento Franco y sus maléficos sicarios del lado oscuro de la fuerza.
Que Obama no sepa ésto me parece normal, de hecho, como no sucedió en la época de la inquisición, periodo histórico en el que es un auténtico experto, uno entiende su ignorancia… pero que Leire, la preparadísima Leire, la que quiere que la política sea mas “tia”, ignore que eso lo hizo Franco, no tiene perdón de Dios.
Y tal vez lo sabe, pero la táctica de “si es bueno lo hemos hecho nosotros y si es malo la culpa la tiene el PP”, funciona en España con asombrosa eficacia.
Para hallar explicación a este fenómeno, bastaría con salir a la calle a preguntar quien fue Gaspar de Guzmán y Pimentel, y estoy seguro que incluso dando las pistas de que era conde, duque y estaba relacionado con la industria del aceite, prácticamente nadie que haya pasado por eso que llaman la ESO sería capaz de dar la respuesta adecuada.
Como es de buen cristiano enseñar al que no sabe, con la esperanza (remota lo admito) que las palabras de este roedor lleguen hasta nuestra ínclita portavoz, voy a tratar de explicarle algo importante a esta muchacha en una jerga que sea capaz de entender:
“Oye tía, que te estas columpiando… no digas lo de la seguridad social a la peña porque es un invento facha. ¡Que estás empanada!, coño” (y disculpen lo de coño… es para enfatizar)
Ser español en estos días es un sinvivir… no ganamos para sorpresas.
Todavía no se nos ha revelado a que miembro del PSOE le copió Edison lo de la bombilla, pero todo se andará.
Y es que cada pueblo tiene el gobierno que se merece...
Publicar entrada

domingo, 23 de agosto de 2009

Un punto de cinturón

"El agujero de las arcas públicas está forzando al Gobierno a anunciar medidas que había descartado o criticado hasta la saciedad. La primera será la de subir impuestos. Blanco ha dicho este sábado, además, que estudian congelar el sueldo de los funcionarios. Los sindicatos estarán con el PSOE." [LD, 23-08-2009]

Siempre he dicho que para mi, la economía es una asignatura pendiente. No entiendo de macro ni microeconomia, y con las cuentas, soy un desastre. A veces pienso que si me tocase la Lotería me harían una faena (sic) porque sería el peor gestor posible de mi fortuna y me vería obligado a ponerla en manos de terceros para no perderla tontamente.
Sin embargo me resisto a creer que el sentido común (que es el menos común de los sentidos) no tenga aplicación – también, o quizá sobre todo – en la economía.
Ante el aumento del gasto en una casa hay dos posturas: endeudarse o apretarse el cinturón… un porcentaje de los que se endeudan alegremente terminan perdiendo la casa, lo del cinturón es más sensato.
También existe el equilibrio de endeudarse hasta donde uno sabe que es capaz de responder… digamos que en estas batallas lo cabal es diseñar la retirada antes que el ataque.
La sensación que tengo con este gobierno de veletas es que estamos en manos de gente a la que no le incomoda que nos embargue el banco.
Llegado el punto en el que la deuda alcanzará – previsiblemente – a nuestros nietos, se dan cuenta de que el cinturón tiene su uso, y han decidido apretarlo un poco.
El problema es que el cinturón que van a apretar no es el suyo, es el nuestro.
Porque "apretar el cinturón" podría traducirse libremente por "reducir el gasto". Para estos genios, apretar el cinturón es sinónimo de "aumentar los ingresos"… para lo cual tiran de los bolsillos, como siempre, de la sufrida clase media.
Para el que no sepa que es la clase media le diré que es – fundamentalmente – la herencia de Franco. Los terribles años de cruel dictadura nos dejaron una saneada economía cuya base era la existencia de una gigantesca clase media, que no había antes de la guerra, y que ahora permite a los herederos del Frente Popular hurgar en millones de bolsillos. Antes los perseguían a tiros y ahora los atracan… es lógico, ahora hay más burgueses y sale más rentable el atraco que el asesinato.
Porque, coincidirán conmigo en que estos "redistribuidores de riqueza" sólo reparten la que generamos los demás… y en el reparto, además, se llevan comisión.
Quizá el problema no está en la cuantía que perciben los funcionarios, sino en la cantidad de ellos que hay. Tal vez lo que hay que congelar no son los sueldos, son los funcionarios mismos… es mas, yo les recomendaría que, aprovechando la experiencia acumulada tras un siglo de fastidiar a la humanidad, realizasen una de sus meticulosas purgas - sin sangre por supuesto - y pusiesen de patitas en la calle (o de manitas fuera del erario) a unas cuantas miles de sanguijuelas.
Podrían empezar retirando las subvenciones al cine español, dejando de sostener a nuestros escuálidos (en representatividad) sindicatos, reduciendo a la mitad los 17 insaciables gobiernos autonómicos… poniendo por delante el principio de que para "tener" es preciso no "gastar" en tonterías.
Pero no lo van a hacer.
Subirán los impuestos, congelarán los salarios… y seguirán dilapidando nuestro dinero y nuestro porvenir.
Y dentro de unos añitos – si Dios no lo remedia – las peceras volverán a ponerlos al frente de España.
Lo mejor de todo esto es que cuando el tinglado se venga abajo y nos echemos las manos al gañote, la culpa será del PP (o de Franco).

sábado, 22 de agosto de 2009

Las prisas de San Martín

No importa lo bien que juegues al tute, corras los cien metros vallas, hagas juegos malabares con bolos, o pintes miniaturas… al final siempre aparece un pollo que te deja a la altura de un aficionado.
Esto, que es una gran verdad para cualquier disciplina que uno practique, se hace especialmente patético si te toca jugar al tenis en la época de Nadal o montar en bicicleta cuando lo hace Indurain… quizá en otra época, con otros competidores, habrías llegado a algo, pero con monstruos semejantes no hay quien se acerque al bronce (o al mallot) a menos de diez metros.
En esta España de nuestras angustias el deporte a practicar es la chapuza político-económica. Se practica con maestría porque como es un deporte sin reglamento, se presta al juego sucio… y tenemos - en la tierra de Caín - jugadores como para ir a las olimpiadas a por el oro.
Desgraciadamente para los practicantes de este deporte, lo dicho en el primer párrafo se cumple con puntualidad. No importa lo hideputa (políticamente hablando) que seas, lo hábil que seas para obtener información privilegiada que te beneficie, lo bien emparentado que estés con el rey de la Taifa, la naturalidad con que ejerzas de corruptor de concejales o distribuidor de convolutos… siempre aparece uno que te echa a los perros de un codazo. Pues si tu tienes esas cualidades en grado bueno, él los tiene en grado superlativo.
Es lo que el ciudadano arbotante (la sufrida clase media), objeto de saqueo sistemático de estos sinvergüenzas, contempla recitando aquello de los cerdos y San Martín.
Uno de los responsables directos de que ZP y su hambrienta banda estén en el poder fue el grupo "PRISA"… a las órdenes de Polanco padre (a quien Dios le haya perdonado el daño que nos ha hecho) Cebrian colaboró activamente en crear el invierno mediático en el que estamos sumidos.
Fue un acuerdo beneficioso para todos menos para España… ZP usó a PRISA como maquinaria de "agit-prop" y PRISA se lucró con toda suerte de concesiones…
En las buenas épocas de este acuerdo, crearon en España una realidad paralela digna de un relato de Stanislaw Len. El mundo feliz de Zetapé marchaba, según las versiones difundidas, a la cabeza de todo progreso, con paso firme, hacia un Estado de bienestar absoluto y longanizas para todos.
Pero como la tozuda realidad se abre paso y depredadores con la leche cortada en España hay a patadas, le han dado a Cebrian donde mas le duele.
Y ahora, el protegido se queja de haber perdido el sitio… y habla, no se lo pierdan, de democracia.
Con un acusado "síndrome del príncipe destronado", ese que padecen los niños cuando aparece por la casa un hermanito recién nacido, habla –ahora – de repúblicas bananeras.
Señor Cebrian, España, no como Roma, si que paga a los traidores, pero por desgracia para usted, a nuestros cochinos también les llega su San Martin.

jueves, 20 de agosto de 2009

El canon de Teddy

Además del canon de Pachelbel, en España disfrutamos del canon de Teddy y sus alegres muchachos de la mano en la ceja.
Teddy, que en realidad se llama Eduardo, es la cara de la SGAE, aunque quizá en vez de cara deberíamos usar el termino jeta, porque lo cierto es que la tienen tan grande (la jeta) que se la pisan.
A cuenta de lo de Fuenteovejuna me he enterado que, generosamente, la SGAE va a renunciar a cobrar la mordida… debido sobre todo al hecho – intrascendente por otra parte – de que el adaptador de la obra no es socio de la mentada sociedad.
De este modo he sabido lo que ya conocía: que la SGAE es una sociedad privada que responde únicamente ante los eventos que puedan afectar a sus afiliados.
En los demás casos entra a saco “por si cuela”.
Y vaya si cuela…
Pero en todo esto – y con mucha diferencia - lo peor es el canon de “porsi”… de por si se te ocurre copiar una canción de Miguel Bose o una película de Ana Belén. La SGAE nos recauda un impuesto a cuenta de nuestro natural maléfico y piratesco.
De este modo, los que pertenecemos al reducido grupo de personas que se dejarían arrancar las uñas de los pies con unas tenazas antes de ver una película de Ana Belén o comprar un disco de Miguel Bosé (y de piratear ya ni hablamos), nos vemos obligados también a cotizar a la SGAE.
El chiringuito es impresionante, épico, ciclópeo, bíblico, inconmensurable…
Y por si fuera poco, no tenemos derecho a saber como se lo gastan, pues la “sociedad” rinde cuentas sólo a sus afiliados.
De modo que nos cobran un impuesto “si o si” pero luego no nos cuentan quien se lo lleva calentito.
Quizá, si rindiesen cuentas, veríamos como de los trece mil euros que le soplan al alcalde de Zalaméa, el adaptador de la obra, verdadero destinatario de lo recaudado, ve alrededor de trescientos… porque si fuese de otro modo, Cristiano Ronaldo, adaptaría obras de Teatro en vez de darle patadas a un balón en calzoncillos (el jugador, no el balón).
Como decía la chirigota gaditana de la época en que dirigía Boyer a los cuarenta ladrones de mister X:

“Desde que me case
No tengo fuerza ni pa echar viento,
Y pa colmo Boyer
Me viene ahora con los descuentos…
Si gano cuarenta
Se queda con veinte
Y si gano veinte
Se queda con diez…
Por lo visto se ha creído
Que voy a medias con él.”

La próxima vez que me baje de Internet una canción de Dolly Parton mandaré un correo a la SGAE para que me devuelvan la parte correspondiente del impuesto que me cobran por adelantado, pues - que yo sepa - Dolly no es “socia” de esta cosa.
Lo que pasa en España se lo cuentas a un extranjero y piensa que le estás tomando el pelo…
Y es el pelo, precisamente, lo que estoy deseando que se les caiga a estos chorizos.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Otra de nicotina

"Parece que el Gobierno piensa declararle la guerra total al tabaco. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha señalado esta mañana que la sociedad española "está madura" para que se pueda decidir una prohibición total del tabaco en todos los lugares públicos.
"En este momento, con la información que disponemos, con la evaluación que estamos haciendo de la actual ley, creo que la sociedad está madura, y por tanto las autoridades sanitarias quisiéramos actuar en consecuencia de tomar una decisión de prohibir fumar en todos los lugares públicos", manifestó en una entrevista en la cadena SER."[El Confidencial, 18/08/2009]


Hace diecinueve años que dejé de fumar. Los mismos que tiene mi primogénito, pues dejé de fumar al enterarme de que mi mujer estaba embarazada de él. Ella también dejó el tabaco en ese momento y hasta la fecha no hemos vuelto a recaer, aunque un purito de cuando en cuando, tras una cena entre amigos, disfrutando de una copa y una conversación animada, si que cae.
No pertenezco al grupo de los talibanes anti-tabaco que - tras dejar el vicio - se dedican a perseguir a todo el que trata de encender un cigarrillo... aunque me desagrade el olor, sobre todo en sitios cerrados.
Pero el tema de esta noticia es otro. Esto se trata - una vez mas - de tomar decisiones por nosotros.
Nuevamente, una buena intención se lleva a cabo de la peor forma posible.
Y eso sucede porque todo lo que hace este gobierno de impulsos erráticos, apesta a demagogia barata y buenismo progre.
Dejar de fumar es bueno (no cabe duda), y también lo es que los chavales no cojan la cogorza del milenio cada vez que salen con los amigos... el botellón, es tan malo como el tabaco, y si contamos los accidentes de tráfico y los problemas sanitarios derivados del alcoholismo, yo diría que casi peor.
¿Fumar porros cuenta como fumar?, porque estoy cansado de ver a estos "modernísimos" idiotas permitir, cuando no defender, el consumo de marihuana (incluso apoyando su legalización).
Las píldoras del día después - tan generosamente repartidas a cargo de nuestros bolsillos - ¿son adecuadas para la salud de una adolescente?
Cualquier cosa, pasada por el tamíz de estos malabaristas de la política, acaba siendo mentira o totalitarismo.
Siempre digo que me hastía que me digan lo que tengo que pensar, como tengo que vestir, lo que puedo o no decir, lo que debo comer... como si uno no fuese ya mayorcito para tomar sus decisiones.
Nuestros muy bienintencionados gobernantes se levantan por las mañanas dispuestos a alegrarnos el día, a sorprendernos... pero casi siempre la sorpresa consiste en una colleja inesperada (son así de traviesillos).
Si en vez de centrarse en fastidiar al contribuyente con prohibiciones de todo tipo se dedicasen a trabajar para sacar el país adelante, otro gallo nos cantaría... pero esta izquierda cutre que nos ha tocado en suerte, no puede sustraerse a la erótica de la prohibición ("payload" del marxismo).
Y ya que estamos, también me gustaría saber como la Trini ha llegado la conclusión de que la sociedad está madura... porque desde mi punto de vista, lo que está nuestra sociedad es macerada, que es algo ligeramente distinto.
Por cierto, los dueños de cafeterías y restaurantes que hace no mucho tiempo se vieron obligados a reformar sus locales para adaptarlos a la nueva normativa de acoso y derribo del fumador ¿recuperarán el dinero invertido?
Y cuando la sociedad esté suficientemente madura, ¿me prohibirán andar descalzo por mi casa?

martes, 18 de agosto de 2009

El cadaver de Montesquieu

Uno de mis cuñados ha obtenido el título de doctor en derecho hace un par de meses. Entró en la Universidad a hacer unas “suplencias” y lleva ya tres años dando clases de Derecho Constitucional.
Se puede decir de él que, al menos en ese tema, está adecuadamente formado y – por lo que tengo hablado – me pega que se le pueda insacular de experto en la materia.
Como me pasa a mi, él tampoco entiende que el Tribunal Constitucional lleve tanto tiempo sin emitir veredicto acerca de la constitucionalidad del Estatuto de Cataluña… tanto más cuanto, en su opinión, la inconstitucionalidad del bodrio catalán es manifiesta.
Dada mi escasa formación en Derecho, en una hipotética discusión, me sería bastante difícil aportar argumentos jurídicos que avalasen mi rechazo al Estatuto de Cataluña. Siempre hay algún razonamiento técnico que minimiza el daño o justifica el desatino, pero si mi cuñado dice que es gravemente inconstitucional, no me queda otra que creerle, pues al contrario de lo que pasa con la progresía, uno tiene la humildad de asumir su propia ignorancia y fiarse de la gente que entiende de los temas.
(Nota del autor: Esta máxima no es aplicable a los herederos del mayo del 68 ni a los marxistas anteriores a esa fecha, pues cualquier cosa que cruce el cerebro de un progre o un bolchevique, sale vistosamente contaminada por la mentira y el sectarismo… )
El nada sorprendente y muy injustificable retraso que sobre la resolución de este penoso asunto lleva el Constitucional tiene que ver con el entierro de Montesquieu.
El que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial sean hoy en día una masa amorfa priva a esta democracia, entre otras cosas, de la calificación de Estado de Derecho.
En España, hoy en día, cuando se eleva a un tribunal de apelación un asunto, se sabe de antemano quien va a votar a favor y quien en contra… a veces hasta quien va a abstenerse. ¿Es eso normal?, ¿Estamos hablando de Justicia?.
El PSOE, principal responsable – aunque no único - del linchamiento de Montesquieu en España, lleva años poniendo a sus peones en todos los ámbitos del poder… y hace lo que le viene en gana con cualquier cosa.
Ya nos han anunciado en un alarde de optimismo, que el fallo acerca del mentado estatuto “va a satisfacer a todos”… es decir, que el trabajo meticuloso y muy, pero que muy profesional de estos magistrados, va a hacer que por fin y de una vez por todas el abajo firmante – en materia estatutaria y nacional - esté de acuerdo con Carod Rovira.
Discúlpenme si se me escapa la risa.
Y mientras se deciden a satisfacernos y no, los Reichsleiter de la Generalitat se dedican a promulgar leyes que se publican a la par que los correspondientes recursos de inconstitucionalidad.
¿Será el Tribunal Constitucional capaz de echar abajo el tinglado nazionalista? ¿Declarará inconstitucional el Estatuto y las leyes derivadas del mismo? ¿Soportará la presión a la que le están sometiendo los ejecutores del Gleichschaltung catalán?
¡A que es usted capaz de responder a estas tres preguntas antes de cinco segundos!
Creen que somos tontos y nos tratan como a tales.
Y yo empiezo a pensar que no andan demasiado desencaminados.

viernes, 14 de agosto de 2009

El sexo del soldado

Defensa cambia el reglamento para admitir transexuales en las Fuerzas Armadas

El Gobierno aprobó este jueves la modificación del Reglamento para determinar la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas. Se da nueva redacción a los apartados de las denominadas "disforias sexuales" y a la determinación de la incapacidad médica.
Con estos cambios se pretende adaptar a la sensibilidad social actual algunos términos y expresiones. Primarán los intereses de las Fuerzas Armadas, de manera que personas con cambios morfológicos en sus genitales externos sin repercusión funcional puedan mantener, respecto a lo militar, la misma aptitud para el servicio que tendrían sin esos cambios, siempre y cuando su salud no se vea comprometida por alteraciones que pudieran condicionar su aptitud psicofísica.” [LD]

Lo que voy a comentar a continuación es, lo adelanto, políticamente incorrecto. Admito que también tiene algo de prejuicio y un poco de rebeldía (no exenta de vehemencia) ante el pensamiento dominante, pero es mi opinión.
Me parece una barbaridad que se admitan en las FAS transexuales.
Ahora viene el obligatorio “Disclaimer” en el que digo eso de que yo no tengo nada contra homosexuales, transexuales, heterosexuales, asexuados, eunucos, hermafroditas, etc… y viene este “Disclaimer” porque es verdad. Nada me impide reconocer a ninguno de los grupos mencionados como mi prójimo y mi condición de cristiano me obliga, además, a amarlos como a mi mismo… algo que, en algunos casos me supone cierto esfuerzo dada mi condición de pecador reincidente.
Sin embargo, para tranquilidad del lector, diré que me produce mucho mas sofoco un igual (desde el punto de vista sexual) que defienda los postulados de la progresía, que cualquier miembro de los mentados grupos por el simple hecho de su pertenencia a ellos.
Ahora definiré anormalidad como ese fenómeno estadístico que ocupa los extremos de la curva de Gauss, es decir, lo que no es “normal”, considerando “normal” lo mas común y numeroso en una muestra. Estadísticamente hablando, en una sociedad corriente, la “normalidad” se encuentra en los heterosexuales (por mucho que se empeñen en negarlo), de modo que no es incorrecto emplear el término anormalidad sexual en los colectivos que por su representación en el total de la población – en ese aspecto -, alcanzan porcentajes mínimos.
Según tengo entendido, es relativamente frecuente encontrar homosexuales en las Fuerzas Armadas… lo es ahora y lo ha sido siempre. Y sé, por lo que he leído y me han comentado amigos militares, que llegado el momento de jugarse la vida, la condición de homosexual no supone ningún obstáculo… es más, a veces dan muestras de un valor ejemplarizante, pero por lo demás, sería negar la evidencia decir que un homosexual, debido a su particular forma de enfrentarse a la vida social, no es un elemento conflictivo.
Y el conflicto que se crea a su alrededor no viene siempre derivado de su comportamiento, sino de su condición.
Los homosexuales, en general se sienten rechazados por su entorno. Buena parte de culpa podemos tenerla los demás, pero eliminar de esta ecuación el hecho de que el homosexual es una persona que se ve a si misma como “diferente”, sería absurdo.
Las frustraciones derivadas del rechazo social (y a veces personal) van configurando un tipo concreto de persona cuyo cerebro se rige por mecanismos que a los que no hemos padecido esas circunstancias, nos resultan muy difíciles de entender.
Si el individuo analizado se ve abocado a tomar la decisión de modificar su cuerpo hasta el extremo de cambiar su aparato reproductor… que quieren que les diga, me parece que podrá ser una bellísima persona, pero psíquicamente está fuera de toda normalidad.
En este valle de lágrimas en el que subsistimos, la voluntad humana vive en perenne pugna con la naturaleza. La creencia de que cualquier cosa que yo desee puede o debe convertirse en un derecho, hedonismo en estado puro, genera no pocos conflictos en nuestra sociedad.
Me parece muy meritorio – por ejemplo - que un señor al que le faltan las dos piernas se mantenga en forma, pero ponerlos a correr los cien metros lisos – y lo siento si ofendo a alguien, no es mi intención – me parece mas propio de un circo que de de un evento deportivo.
Del mismo modo, ante la imposibilidad de tener hijos, contemplo con matices diferentes la inseminación artificial y la fecundación “in vitro”… y me parece una solución mas que generosa, la adopción de un niño.
Pero incluso en la adopción de niños hay que respetar el principio de que en la adopción debe primar sobre cualquier otro criterio, el bienestar del niño. En la adopción, la voluntad de los adoptantes es absolutamente secundaria.
Retomando el tema, el que yo quiera ser militar no es un derecho, es un deseo… y si no reúno las condiciones psíquicas, físicas e intelectuales necesarias, no debo acceder a esta condición… y como no estamos hablando de pintar fachadas sino de pegar tiros… la cosa es delicada.
Esta medida puramente demagógica, extraída del saco de tonterías al que nuestro gobierno de iluminados recurre cada dos por tres, permitirá que no pueda ingresar en una Academia Militar Napoleón Bonaparte (por defecto de altura) y si lo haga Bibi Andersen… cuando estadísticamente hablando hay muchos mas señores bajitos que transexuales (aunque debo admitir que Napoleones Bonaparte tampoco debe haber muchos).
Por cierto, una operación de cambio de sexo no excluye del ingreso en una Academia Militar, una operación para disminuir las dioptrías si… ¿Qué les parece?
Quizá, dentro de diez o doce años, habremos conseguido que entren a formar parte de nuestras FAS tres o cuatro transexuales (con su muy peculiar psicología)… y habremos impedido el ingreso de varios miles de señores bajitos y ciudadanos con astigmatismo.
Y en ningún momento estoy hablando de discriminación por sexo, estoy hablando de estabilidad psíquica…
Y ya se que suena fatal, pero es verdad.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Caamaño y la conciencia

"Caamaño se ha mostrado tajante en sus declaraciones, afirmando que "en nuestro país no hay más objeción de conciencia que aquélla que está expresamente establecida en la Constitución o por el legislador en las Cortes Generales. Todos estamos sometidos a la ley. Las ideas personales no pueden excusarnos del cumplimiento de la ley porque, si no, nos llevaría en muchísimos temas, en éste y en otros muchos, a la desobediencia civil". Aunque admite que "hay supuestos en los que debe haber objeción de conciencia", el titular de Justicia señala que este derecho debe ser regulado por "el único órgano constitucional que puede regular los derechos fundamentales de los ciudadanos", en referencia a las Cortes Generales. "Allí donde no hay una ley que lo permita, estoy con el Tribunal Supremo y su sentencia sobre Educación para la Ciudadanía. No cabe la objeción de conciencia", zanja." [Europa Press]

Esta cosa que nos manda por efecto de la goma-2 eco (¡y vale ya!), ha decidido que puede legislar sobre las conciencias de los ciudadanos.
No les basta con dirimir a mano alzada la humanidad de los fetos o la definición de familia, sino que además van a determinar por consenso que cosas pueden o no, herir nuestra sensibilidad o mover nuestras conciencias.
Cree el señor Camaño que negarse a pagar impuestos y oponerse a realizar un aborto es la misma cosa, democrática y constitucionalmente hablando (claro está)… o al menos eso se deduce de sus iluminantes declaraciones.
Y ya que sus muchos y muy caros asesores no han sido capaces de sacarle del error, este roedor que carece de todo pero – al menos – conciencia si que posee, va a tratar de explicarle la diferencia.
La objeción de conciencia, que es de facto una forma de desobediencia civil, se produce cuando los legisladores quieren imponer alguna cosa que a la ciudadanía (elemento del que emana el poder en una democracia, señor Caamaño) no le gusta.
La ciudadanía, que por norma general no es amiga de meterse en líos, cuando se plantea patear en ciertos charcos, es porque le ponen entre la pared de la imposición legal y la espada de sus convicciones morales.
Cuando el número de ciudadanos que se encuentran en esa situación es lo suficientemente numeroso, se produce ese extraño fenómeno que denominamos objeción de conciencia y el Estado, si no está en manos de tiranos y sinvergüenzas, lo que suele hacer en estos casos es regular las condiciones en las que este derecho inalienable del ciudadano, puede hacerse efectivo.
Como la patuléa dirigente a la que usted representa no entiende lo de “derecho” y lo de “inalienable”, debido - sospecho - a que su base ideológica coincide con la de Pol Pot, ha decidido que no sólo no va a regular la objeción sino que va a meter en la cheka a los que se atrevan a manifestarse objetores.
Los objetores, señor Caamaño, no buscan desobedecer la ley, buscan obedecerla sin renunciar a su humanidad... y son precisamente ellos los que deciden sobre que cosa van a objetar y sobre cual no.
Llegados a este punto lamento comunicarle - Sr. Caamaño - que no pienso dejar que decida usted, ni ningún otro ministro/a de cuota o allegado/a al pesebre, los temas que van a ser objeto de mi objeción de conciencia.
Comprendo que la formación stalinista y su natural totalitario y chulesco, les impida respetar mis derechos, pero - aunque no les guste – deben respetarlos... es lo que tiene el Estado de Derecho.
También va a ser preciso recordarles que son nuestros empleados, no nuestros jefes… y que en una democracia se debe hacer lo que pide el ciudadano, no lo que les salga a ustedes de sus minúsculas gónadas.
Cuando un proyecto de ley levanta tal cantidad de ampollas que un apreciable número ciudadanos se plantean la objeción de conciencia, lo democrático, lo constitucional, lo realmente adecuado, es tirarlo a la basura en primera instancia y – si acaso – reformularlo posteriormente en otros términos.
Yo sé que ustedes consideran que con media docena de casi licenciados en derecho (que nunca han ejercido de otra cosa que no sea de diputado, concejal de festejos o agitador de fábrica) se puede escribir un código civil como el de Napoleón, pero están equivocados.
Y aunque no se lo crean, les aseguro que no necesitamos que nos eduquen… sobre todo los que tenemos conciencia, esa cosa de la que ustedes carecen.

Daniel Jarque y las cortinas de humo

Sufro la minusvalía de ser un ciudadano español al que el futbol no le interesa... lo cual, unido a mi condición de varón, heterosexual, católico y por lo tanto – desde el punto de vista de la zarrapastra – facha, me convierte en una minoría insolvente socialmente hablando.
Esta miserable condición me obliga a vivir inmerso en un perpetuo destierro voluntario y a ver poco la tele, pues en cuanto la pongo en marcha aparece un sarasa cotilleando sobre cualquier personaje intrascendente, o un partido de futbol entre equipos de los que nunca he oído hablar.
Entre sarasas y futbolistas ponen anuncios… muchos anuncios.
A determinadas horas nos ponen “el parte” o telediario, que básicamente consiste en contarnos lo buenos que son Obama y Zapatero, lo malos que son los del PP y hablarnos de futbol… casi siempre del Real Madrid.
Dedican los informativos la mitad de su tiempo – aproximadamente – a hablarnos de futbol, a entrevistar a algún futbolista, a comentar lo que ha dicho cierto entrenador… a veces hasta hablan de tenis o de natación sincronizada, lo cual es de agradecer por aquello de que en la variedad está el gusto.
Hasta hace unos días yo no sabía quien era Daniel Jarque, ni sabía que jugaba de defensa con los periquitos. La noticia, que lleva una semana ocupando una notable parte de nuestros telediarios es que a este señor le ha dado un infarto en Italia.
No es, desde luego, una noticia para alegrarse, pero – en mi opinión – la muerte por infarto de un jugador de futbol no merece la atención informativa que se le está dando, sobre todo con la que está cayendo.
Deduzco por lo tanto que la atención que se le presta a este asunto es – precisamente – por la que está cayendo.
Me resisto también a que la muerte de un señor que juega al futbol (algo muy meritorio, no cabe duda) reciba atenciones de jefe de Estado… de hecho recibe más, porque sin ir mas lejos, en este último mes ha muerto también, verbigracia, Corazón Aquino (Corazón Cojuangco, viuda de Benigno Aquino), pero usted – seguramente – no se habrá enterado.
Mucho menos espacio televisivo que el señor Jarque han recibido dos españoles que en vez de morir de un infarto, han sido asesinados por la ETA con una bomba lapa… el hecho de que dos servidores del orden entreguen su vida para defender de la carroña separatista a los ciudadanos de este país, según parece, es poco mediático.
No me lo tomen a mal los admiradores de este deportista, lo que me molesta – fundamentalmente - es la comparación… siento que en España casi todo, se está saliendo de madre.

martes, 11 de agosto de 2009

El capitán Condes

…En la madrugada del 13 de julio de 1936 un grupo de guardias de Asalto y militantes socialistas, dirigido por el capitán de la Guardia Civil Fernando Condes, que se encargaba de la instrucción militar de la “motorizada”, guardia pretoriana del dirigente del PSOE Indalecio Prieto, le detuvo en su domicilio y le introdujo en el interior de una camioneta de la guardia de Asalto donde Luis Cuenca, militante de las Juventudes Socialistas y también guardaespaldas de Indalecio Prieto le asesinó a sangre fría disparándole dos tiros en la nuca. Inmediatamente después del asesinato el capitán Condes, que fue reconocido por la viuda de Calvo Sotelo, estuvo oculto por una noche en casa de la diputada Margarita Nelken."
[Minuto Digital, Redacción, en el 75 aniversario de la muerte de Calvo Sotelo]

Cuando veo el comportamiento de algunos policías no puedo menos que acordarme de este episodio.
La innecesaria brutalidad (sic) con que se ha tratado a los militantes del PP en Mallorca con objeto de conseguir “la foto” (elemento principal de la maquinaria de agit-prop del desgobierno de España) muestra hasta que punto ciertos perros están dispuestos a obedecer las voces de sus amos.
Se llama prosperar por el método Lewinsky, y dado que es una forma muy antigua de escalar por la pirámide del poder, está presente en todas las instituciones del Estado. No se salvan de estos canallas ni la Justicia, ni el Ejército, ni la Policía, ni – por supuesto – la Política, donde es, además, el único método admitido para el ascenso.
Hay en nuestra policía un sector dispuesto a progresar en su carrera a base de lamer suelas de zapato y, conscientes de que en España el Estado de Derecho es sólo una formalidad, no dudan en hacer cualquier cosa (delitos incluidos) para agradar a los que van a proporcionarles las prebendas. Y si algo sale mal… ya aparecerá algún juez estrella de los que están en "la nómina" para tapar el asunto.
Sánchez-Manzano - sin ir mas lejos - no acude a declarar ante el juez porque está “en un crucero”… cuando regrese, esperándole en el puerto, no habrá dos matones dispuestos a hacerse una foto con el prenda encadenado (tal vez porque la deuda del PSOE con este pavo es enorme).
Vamos a lo de siempre… la izquierda chulesca y matona se ha hecho con el poder y le está dando "pal pelo" a la derechona.
Al día siguiente de la muerte de Calvo Sotelo, Indalecio Prieto, jefe directo de los asesinos del interfecto, escribía en "El Liberal": "La trágica muerte del Sr. Calvo Sotelo servirá para provocar el alzamiento… Será una batalla a muerte, porque cada uno de los bandos sabe que el adversario, si triunfa, no le dará cuartel"... se conoce que el tal Indalecio leía con claridad en los posos del café.
Para rematar la faena, el 16 de julio de 1.936, Largo Caballero, ese hombre de estado tan equilibrado y ecuánime, escribió en el panfleto “Claridad”: “La lógica histórica aconseja soluciones más drásticas. Si el estado de alarma no puede someter a las derechas, venga, cuanto antes, la dictadura del Frente Popular. Dictadura por dictadura, la de izquierdas. ¿No quiere el Gobierno? Pues sustitúyale por un Gobierno dictatorial de izquierdas… ¿No quiere la paz civil? Pues sea la guerra civil a fondo. Todo menos el retorno de las derechas.
Es lo que tienen los “rojos de solemnidad”... que el stalinismo les pone.

lunes, 10 de agosto de 2009

España cañí

Dominando la vega de Carmona, los alcores sevillanos permiten disfrutar, con una frecuencia notable, de brisas frescas que rematan días tórridos… una acertada combinación de temperaturas que te empuja inevitablemente a la calle, segundo hogar del sevillano, para sentarte en la terraza de alguna taberna mas o menos humilde a charlar (de nada en concreto) al amparo de una cerveza fría, una ración de gambas y un tomate con melva que – verdaderamente - “quita el sentío”.
Durante el mes de agosto me acerco a la alcoreña casa familiar – muros gruesos, techos altos - para que mis hijos disfruten de sus primos y mi mujer de sus hermanos.
Las tertulias versan sobre temas de lo más variado, siendo uno de los preferidos las obras que hay que acometer en el caserón para mejorar aquel tejado, esa habitación o aquel patio.
Como el viejo palacete (me encanta llamarlo palacete) hace también las veces de trastero, se pueden hacer polvorientas expediciones para ver los restos de naufragio que las sucesivas mudanzas de los miembros de la familia han ido acumulando en el piso alto.
Hay, entre estos restos, muchos libros, pues la familia de mi mujer aprendió a leer hace muchas generaciones.
Como no puede ser de otra manera, hay de todo… libros magníficos, buenos, regulares y malos, pues esto de leer tiene la cosa de que no siempre las expectativas que te crean un buen título o determinado autor, se reflejan después en el contenido.
Este fin de semana coincidí con uno de mis cuñados que estaba buscando libros de los que podríamos calificar de malos o muy malos. Sorprendido por la exquisita selección de basurilla que estaba realizando y convencido de que no podía ser para consumo interno, indagué acerca de la finalidad de ese comportamiento… me dijo que el hijo de Manolo (omitiré el apellido) se había casado y, como estaba poniendo la casa necesitaba unos cuantos libros “para rellenar”. Su actividad se centraba en responder a la extraña petición de Manolo.
El tal Manolo, amigo de la infancia de mis cuñados, es uno de esos muchachos del pueblo que con el paso del tiempo, trabajo y una “mijita” de “aquí estoy yo y este es mi codo”, ha conseguido ganarse la vida con algo mas que dignidad. De hecho, necesitarían para ahorcarlo bastante mas dinero que el que se precisa para balancear de una soga a esta marmota… pero es de los consideran los libros como un objeto puramente decorativo. Tiene otras virtudes, pero el amor a la cultura no es una de ellas.
Enfrentarme a esta realidad inocultable, me recordó unas palabras que oí decir a mi padre hace muchos años… decía mi progenitor “A” que en España había una extraña suerte de analfabetismo, el de los que “sólo” saben leer y escribir.
Me duele pensar que éste es el común de los votantes… porque siendo así, tenemos progresía para rato.

viernes, 7 de agosto de 2009

La izquierda y la ley

Nadie, absolutamente nadie, en un Estado de Derecho, debería estar por encima de la Ley.
Otra cosa es que la ley sea una basura. A veces la postura más razonable ante determinadas leyes es ir a la cárcel y la más digna, al martirio… pero esa es otra historia.
En España, los que debieran ser valedores del Estado de Derecho, son los primeros en minar los cimientos de los pilares sobre los que se sustenta.
La izquierda (término acuñado durante la Revolución Francesa que definía el lugar donde se sentaban en la Asamblea, entre otros, los jacobinos), ha demostrado siempre un desprecio enorme al cumplimiento de la ley.
Son tan reacios al cumplimiento de la misma que incluso cuando legislan ellos luego se hacen trampas.
Eso se debe a varios factores, pero el primero y principal es el convencimiento moral de que cualquier parto de sus diarreicos hemisferios cerebrales merece una atención próxima al culto. Sólo así se explica que una ministra de cuota sea capaz de afirmar en público que un feto de catorce semanas no puede calificarse de ser humano… algo así como afirmar que Mercurio no es un planeta o que la fotosíntesis no existe.
Este convencimiento – que no es más que la manifestación de una soberbia de dimensiones bíblicas – se sustenta sobre el hecho de que la izquierda no sabe lo que es un intelectual, pues carece por completo de ellos.
La izquierda cuenta en sus filas con pintores, actores, músicos… hasta publicistas (y muy buenos), pero intelectuales, muy poquitos, porque para ser un intelectual es condición necesaria (aunque no suficiente) ser honesto ante la realidad, y tratar de contemplarla sin la distorsión de la ideología.
En la izquierda, la honestidad intelectual, es considerada una enfermedad mental.
Prueba de ello es que cada vez que en algún miembro militante se produce este extraño fenómeno que se materializa, normalmente, en discrepancia con el pensamiento único y unificado, es ferozmente atacado por el resto de la jauría, y desacreditado en todos los ámbitos (incluido el personal).
La otra muestra tangible de este hecho es la facilidad que tienen para oponer el insulto al argumento. En esa tarea ciclópea de defender lo indefendible, en cuanto se les acorrala con algún argumento irrefutable, acuden al recurso del descrédito, la amenaza y el insulto… apelando a lo que en esencia podríamos denominar el síndrome del chulo de la barraca, pues ya que no se puede convencer, al menos se puede intimidar.
Basta con acudir a cualquier tertulia televisiva en que aparezca un individuo mas o menos representativo de la post-progresía neo-nazi que disfrutamos… no dejan hablar a nadie (María Antonia Iglesias, por ejemplo, no se calla ni debajo del agua), insultan, mienten deliberadamente, falsean las estadísticas con interpretaciones retorcidas (Enrique Sopena, por ejemplo, merece una cátedra en realidad virtual), derivan las discusiones a temas intrascendentes… todo un espectáculo de “honestidad” intelectual.
Cuando acceden al poder – convencidos de su superioridad moral - hacen un uso mas que dudoso de los mecanismos que el Estado emplea para la defensa de sus ciudadanos. Rubalcaba, nuestro insigne Ministro del Interior, exmiembro del gobierno de Mister-X, si algo tiene a su favor para esta secta que hace como que gobierna, es su capacidad de jugar sucio, razón por la cual, no les quepa duda, está donde está.
Ahora parece que a nuestra oposición de pitiminí le están haciendo escuchas telefónicas… ¿A alguien que no sea nuestra “fashionaria” (Teresita, enjuta donde las haya) le cabe alguna duda?...
Rubalcaba y su equipo de policías leales están en condiciones de ganar el campeonato mundial de elaboración dossieres (deporte que es olímpico en España desde los tiempos de Alfonso Guerra).
Pero a nadie le extrañe… eso es lo que hace la izquierda desde siempre.
Soliyenitsyn, que conoce bien el percal por haberlo sufrido en carne propia, al ser preguntado en una entrevista por nuestra guerra civil contestó entre otras cosas, lo siguiente: “En vuestro país triunfó el concepto de la vida cristiana, y con eso se quiso dar por terminada la guerra, para restañar las heridas. En nuestro país triunfó la ideología comunista, y el final de la guerra civil no significó su final, sino su comienzo. Con el final de la guerra civil se inició la verdad de la guerra del régimen contra su pueblo… el profesor Kurgánov, por la vía indirecta de la estadística, calculó que entre 1917 y 1959, sólo en la guerra interior del régimen soviético contra su pueblo perecieron en nuestro país sesenta y seis millones de personas.
En las democracias occidentales se cortan un poco… pero a Hugo Chavez me remito.
En un Estado de derecho nadie, absolutamente nadie, debería estar por encima de la ley… pero el gobierno de España, se pone la Constitución por montera día sí y día también.
El siglo XX nos ha mostrado – de esta gentuza (Reverte dixit) - muchas cosas… ¡Y lo que nos queda por ver!

jueves, 6 de agosto de 2009

Memorias de Seseña

"El socialista José Luis Martín cobró entre 2002 y 2003 la nada desdeñable cifra de 700.000 euros de parte de algunas empresas controladas por Gianni Montaldo, relacionado con la mafia calabresa y procesado en el caso Malaya.
El ex alcalde socialista se hizo rico con la aprobación del PAU de El Pocero, aunque según informa El Mundo este jueves, descargó todas las responsabilidades en los técnicos municipales alegando que él tiene "dificultades para leer y escribir"…"
"…Sobre el espectacular aumento de sus ingresos, José Luis Martín "no recuerda si fueron ventas o comisiones" las cantidades que le permitieron abrir tres fondos de inversión por 144.000 euros. De hecho, "tampoco recuerda de dónde obtuvo el dinero para las inversiones realizadas en diciembre de 2002 por importe de 132.000 euros.
Sin embargo, la poca memoria del ex regidor socialista de la localidad toledana va más allá puesto que "respecto a los ingresos en efectivos en abril de 2003 en esa misma cuenta, tampoco recuerda de dónde obtuvo el dinero". Por último, siguiendo su línea, José Luis Martín tampoco "recuerda cómo obtuvo el importe de 77.528 euros del fondo de inversión suscrito en abril de 2007." [LD, 06/08/2009]

Cuando se tiene la jeta de cemento armado las probabilidades de que el cerebro acabe afectado son muy elevadas. Creo que lo llaman aluminosis.
Estas afecciones cerebrales se manifiestan casi siempre como pérdidas de memoria.
Yo, que me precio de estar hecho de carne, hueso y pelo, a veces sufro terribles pérdidas de memoria y gasto un valioso tiempo en encontrar mis gafas o las llaves de mi madriguera… así que entiendo perfectamente que este señor haya olvidado si alguna vez le pagaron hasta 700.000 euros por hacer un apañito menor a un amiguete.
Mi memoria no es buena, como ya he dicho, pero si me hubiesen ingresado alguna vez en mi cuenta corriente cantidades de cinco ceros, creo que me acordaría… y si el pago se hubiese producido en billetes de quinientos, también.
Pero no hay que culparlo.
Porque si hay algo que no tienen los españolitos de hoy en día es – precisamente - memoria… les falla la memoria a corto y medio plazo (de la memoria a largo plazo, la "histórica", ya se encarga el gobierno).
Con el calor que hace y la solana que cae, poner a la sombra a este muchacho sería un acto de caridad.
De caridad bien entendida.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Nadie a mi izquierda

Hace tiempo que defiendo la tesis de que uno de los principales males – quizá el mayor - que aquejan a España radica en el hecho de que la izquierda es, en si misma, un bloque ideológico único.
La derecha, siempre atenta a distanciarse de su derecha, busca desesperadamente el centro político (esa postura que lleva inexorablemente a la disolución de los partidos) empujado por la bobalicona asunción de los postulados de sus enemigos ideológicos.
La derecha española tiene en su haber, entre otras cosas, ser la artífice de una transición política pacífica desde la dictadura de Franco a esta especie de democracia que padecemos… y sin embargo, los que reparten los carnets de demócrata en España, son los herederos de la ideología mas nefasta y menos democrática que ha conocido el siglo XX: el marxismo.
La ultraderecha en España ni existe ni ha existido nunca.
No quiero decir con esto que no existan o hayan existido grupos minoritarios de gente que compartan posturas que podríamos tildar de “ultraderecha”… pero en comparación con la muy organizada y omnipresente ultraizquierda, son grupos marginales.
Cualquiera que tuviese uso de razón en los primeros años de la transición recordará que en pleno furor asociacionista, aparecieron al menos diez grupos autodenominados “Falange Española” o directamente relacionados con ella.
“Falange Española y de las JONS”, “Falange Española Tradicionalista y de las JONS” (el movimiento), “Falange Española Auténtica”, “Círculos de José Antonio”, “JONS”, “Unidad Falangista”, “Fuerza Nueva”, “Frente Nacional de la Juventud”… en Barcelona, Falange Española de las JONS debía contar con un par de cientos de afiliados (hablamos de una ciudad de cuatro millones de habitantes) y el grupo juvenil – la centuria amarilla – no pasaba de treinta… y hablo con conocimiento de causa porque conocí a algunos de ellos.
La rápida disolución de la ultraderecha española se produjo por varias causas: incapacidad de asumir una ideología común, exceso de personalismo de sus dirigentes, presión policial, y asfixia administrativa.
El periódico “El Alcazar”, que era el que representaba a esta facción de la sociedad, desapareció porque dado que no tenía una tirada muy alta, subsistía con el apoyo económico que le proporcionaba la obligada publicación de resoluciones administrativas… al negarle uno de los gobiernos de Felipe González esa fuente de ingresos, murió de inanición.
Por el contrario, basta echar un vistazo a los colectivos antifascistas, sus publicaciones, su organización a nivel nacional, sus ramificaciones en colectivos de todo tipo, su infiltración en el movimiento “okupa”, en las asociaciones ecologistas, en las universidades… para ver la buena salud de la que gozan los radicales del marxismo.
Así, mientras la derecha española trata de distanciarse de un fantasma, la izquierda apoya sistemáticamente a sus “cachorros”, a quienes usa para la obtención de objetivos políticos… el principal de los cuales es el acoso a sus enemigos de la derecha.
La impunidad con que actúan los colectivos de ultraizquierda en España contrasta con la firme persecución que se hace de cualquier cosa que suene a ultraderecha aunque se trate – cosas de la sociedad del Gran Hermano - de futbol.
Pio Moa, en un brillante análisis, explica en este artículo que he subido a “Amigos del túnel”, las razones que a su juicio hacen que el PSOE insista tanto en negociar con la ETA.
Creo que nuestra democracia va derivando poco a poco hacia una dictadura de facto “a la venezolana”. Lo hace poco a poco, pero viendo las cosas con perspectiva, analizando los cambios que paulatinamente se van produciendo en la sociedad, no cabe extraer otra conclusión.
Tenemos una batalla ideológica que librar… y nuestros representantes (los que naturalmente deberían librarla) se han rendido antes de pegar el primer tiro.
Es una vieja lucha que empezó a principios del siglo pasado… a la España de Caín llegó un poco más tarde, pero nos ha regalado – un siglo después – algunos semovientes con poder que se definen a si mismos como “rojos de solemnidad”.
El enemigo está dentro… disparad sobre nosotros.

lunes, 3 de agosto de 2009

Ramadán y diabetes

En España hay más de 100.000 musulmanes que padecen diabetes, y la abstinencia alimenticia durante unas horas al día eleva los riesgos asociados a ella. Por ello, el Grupo de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de Salud (Gedaps), en colaboración con los laboratorios Servier, van a facilitar a los médicos de familia y a los especialistas un kit informativo para aconsejar a los practicantes del Ramadán, con el fin de seguir controlando la glucemia adecuadamente y evitar en lo posible todas las complicaciones que se pudieran derivar.
El objetivo de este proyecto es aportar a los profesionales sanitarios algunos conceptos básicos sobre la comprensión de la enfermedad y la salud en el Islam que posibiliten un mayor conocimiento de la realidad sociocultural y religiosa del paciente musulmán.”[Redacción, 24 Julio, 2009]

Nada hay de extraño en esta noticia… en un Estado “aconfesional” (que no laico) aquellas peculiaridades de los cultos de sus ciudadanos deben ser, al menos en principio, respetados.
Si un diabético entra por la puerta de un ambulatorio, es de esperar que lo atiendan como Dios manda… para eso nos fríen a impuestos estos “redistribuidores” de mi riqueza y la de ustedes.
Practicar una religión (aunque sea la católica que, dicho sea de paso, es la menos exigente de las que existen) te capacita, entre otras cosas, para entender el fervor religioso en los demás seres humanos y te impulsa, a priori, a ser respetuoso con sus manifestaciones espirituales.
Contrariamente a la opinión de los agnósticos, ateos o diarreicos mentales (que son los que mas abundan) un cristiano está mas cualificado y es, desde luego, mas tolerante con las costumbres religiosas ajenas, que cualquier hermano de una de esas logias progresistas y solidarias que tanto abundan.
El problema que tratamos en este caso no es el Ramadán, es la diabetes (algo que tiene muy poco que ver con la religión que se profese)… 100.000 hombres con diabetes son un problema sanitario, no religioso.
Lo que llama la atención en la noticia es la sincera preocupación que manifiestan nuestros laicistas comecuras y quemaiglesias por cualquier religión que no sea la nuestra.
Si el cristianismo es nefasto, produce retraso intelectual y social, y es el culpable de todos los males que aquejan a occidente… ¿por qué una religión que mantiene a sus fieles anclados al siglo XV es – para ustedes - mejor?
La integración del emigrante en una sociedad pasa por dos esfuerzos: el de la sociedad de acogida para no rechazar al visitante, y el del visitante en respetar las normas por las que se rige la sociedad que le acoge.
Es, al final, un contrato “sociedad-inmigrante” que tiene dos partes implicadas… y están claramente definidas.
Mezcla de razas sin cuento, España no tiene tradición de rechazar al inmigrante… hay razones históricas para desconfiar del norteafricano, con el que hemos tenido alguna que otra guerra (unos ocho siglos de reconquista, y un par de ellas en el siglo XX), pero aparte de eso, no podemos decir que nos dé pereza mezclar nuestra sangre con el que entra por la puerta de nuestra casa. No todos los países son así.
Sin embargo, en la emigración que acogemos, la segunda condición del contrato se cumple menos… tendiendo el inmigrante a formar sociedades cerradas dentro de la nuestra.
Nuestra progresía, siempre dispuesta a renunciar a nuestra cultura, nuestra religión, nuestras tradiciones, etc., defiende a capa y espada el “derecho” del inmigrante a no integrarse, a conservar sus usos aunque vulneren nuestras leyes.
Lo llaman eufemísticamente multiculturalismo, y se basa en la falacia histórica de que en España, alguna vez, convivieron tres culturas; mentira que, por otra parte está universalmente aceptada… ya que parece ser que eso se produjo en Andalucía y Córdoba en tiempos de la Inquisición (según Obama, claro)
Y el problema de la reticencia a la integración es una llaga en el zapato de la sociedad, puesto que no es posible asegurar el cumplimiento del contrato “sociedad-inmigrante”, al negarse este último a cumplir con la parte que le corresponde.
Si la sociedad se rebota ante esta actitud, es acusada de racista, xenófoba, facha o cualquier otra lindeza, y santas pascuas… y este “trágala” que nos imponen, genera – no les quepa duda – mas malestar.
Quitar los crucifijos de las escuelas (tradición cultural y religiosa de nuestra sociedad) para que no se moleste un musulmán (que, si es un hombre religioso, lo mas seguro es que no se moleste en absoluto), es un castigo innecesario a la población cristiana que es, en este país, mayoritaria.
Al margen de esto, cabe reseñar que a la hora de emigrar, el emigrante tiene la ventaja de no estar obligado a hacerlo a un país concreto. Si vienen a España es porque han elegido venir a España… es decir, han elegido venir a un país de tradición católica.
Podían irse a Libia o a Argelia, países de tradición islámica… pero eligen España.
Pues bien, señores míos, si eligen mi casa para venir a vivir, respeten mis usos y costumbres… que yo, cuando voy a su casa, me cuido muy mucho de imponerles los míos.
Y si tan mal lo están pasando debido a mis costumbres (que no me lo creo) ahí está la puerta…
Personalmente no veo ningún problema en que una señorita use velo para ir al colegio, ni en que un señor ayune todo el día… estéticamente – lo confieso - me resulta mas molesto ver a las adolescentes “hartas de bollicaos” enseñando las lorzas y las tirillas del tanga.
Pero si nos ponemos con las ablaciones de clítoris o el maltrato de las mujeres, la cosa cambia… ¡Ah!, casi se me olvidaba, y yo no soy el malo de esta película, soy el que le da trabajo, sanidad gratuita, educacion gratuita, ayudas sociales y todas esas cosas que en su pais de origen no existen.

domingo, 2 de agosto de 2009

Negociación

Sobre los restos calientes de los dos guardias asesinados en Calviá, leo ríos de tinta en los que se pide que el gobierno deje meridianamente claro que no va a volver a negociar con la ETA. Dicen – parece que se han puesto de acuerdo – que la piara ha vuelto a asesinar porque espera, a cuenta de la indefinición de zetapé, volver a sentarse a negociar.
Parecen creer que si la ETA tuviese claro que no era posible la negociación dejaría de matar…
Y miren por donde, no estoy de acuerdo.
A la ETA – en opinión de este pesimista - le importa un rábano la negociación. La negociación es, para ellos, un instrumento que les permite obtener prebendas, un método para chantajear al Estado como hacen ya con miles de empresarios, un paréntesis para “marear la perdiz” mientras se rehacen de los efectos de la acción policial y se rearman.
El objetivo final de la ETA es de dominio público y consiste – a ver quien me lo niega - en obtener la independencia de las provincias vascongadas, Navarra y el país vasco francés (eso que llaman “Euskalerria”)… y es un objetivo que comparte, además, con el “moderado” PNV.
No es otro.
Si algún día la piara alcanza este objetivo, tratarán de instaurar un régimen totalitario de corte marxista… y se merendarán – en la fiesta - al PNV.
Y en eso es – exactamente – en lo que están.
Por eso, no creo que el fin de este cáncer pase por una solución “política”. La única salida política que la ETA está dispuesta a aceptar es la que recibe el nombre de “rendición sin condiciones”.
Lo de la negociación, desde el punto de vista de nuestra miserable y cobarde clase política, es sólo la esperanza de perpetuarse en sus cargos que tienen los que la alientan, de pasar a la historia como los “pacificadores” de las vascongadas, de obtener un Nobel de la paz… suena casi tan ridículo como es.
Y aunque el Congreso de los Diputados en pleno decidiese prohibir cualquier negociación con la piara, ¿creen que a un gobierno de izquierdas le puede parar los pies una resolución del Congreso?
Luego lo de la negociación es secundario, intrascendente, innecesario en si mismo… a los únicos que beneficia es a los malos... y nuestros irresponsables gobernantes acudirán a ella cuando les parezca bien. El problema no es, ni ha sido nunca, de negociaciones.
Puede que lo que necesitemos sea una nueva generación de políticos que, ajena a las hipotecas de los que ocupan hoy nuestros escaños, sea capaz de plantar cara al verdadero problema.
Sólo entonces veremos, tal vez, el fin de la ETA… y será un final de cárcel y exilio, porque el final de esta historia, créanme, no puede ser de otra manera.
Mientras tanto, habida cuenta que no tienen intención de hacer lo que hay que hacer, no nos canten milongas – señorías - y déjennos llorar a nuestros muertos.