Cada vez que la zarrapastra se echa a la calle a protestar hay disturbios.
En Valencia está pasando.
No son muchos, apenas unos cientos, quizá un par de miles, pero las fiestas acaban con detenidos y heridos, muchos de los cuales son policías.
Recuerdo haber ido a manifestaciones multitudinarias contra la política antiterrorista de Zetapé o contra la Ley del aborto, y siendo cientos de miles los asistentes, la policía no se vio obligada a cargar contra nadie.
Durante la visita del Papa, el millón y medio largo de visitantes no produjo ni un disturbio... con los únicos que tuvo que aplicarse un poco la policía fue con los de siempre, que en aquella época, además, contaban con el apoyo de Rubalcaba y esa cosa con pelo y arrugas que ejercía (es un decir) de Delegada del Gobierno.
Los jóvenes y “jovenas” del Instituto “Luis Vives” claman por su educación... y lo hacen – como no – jorobando al contribuyente y “quemando las calles”, que es una forma muy civilizada de expresión.
Al menda que – instituido en director del cotarro – amenazó con “quemar las calles” en unas declaraciones a los medios de comunicación, debería haberlo cogido la policía y haberlo puesto ya a disposición judicial... exactamente igual que hicieron con el tonto que amenazó por twitter con echar gas “sarin” sobre la manifestación que montaron los colectivos tocapelotas durante la visita del Papa.
Ademas, a la simple inspección de las fotos, se puede constatar que entre los adolescentes que ejercen sus derechos sin atenerse a la ley, hay un nutrido grupo de semovientes que hace ya muchos años que dejaron los estudios.
Estos enemigos del jabón se han echado a al monte para conseguir, a base de amedrentar al ciudadano, lo que no han podido obtener en las urnas. Y – en este caso – usan a adolescentes (adolescentes de neuronas) de escudo humano.
Y el gobierno, en mi opinión, está siendo muy, pero que muy blandito...
Porque este PP que está empezando a cerdear con su programa electoral (como era de prever), está sacando a pasear su complejo de derechona... en vez de emplearse a fondo con esta chusma que es, entre otras cosas por lo que les han votado.