sábado, 25 de febrero de 2012

R.I.P.

“Público” ha dejado de venderse en los kioskos.
Leo en toda la prensa Nacional – “La Gaceta” incluida - artículos dedicados a lamentar que un periódico cierre sus rotativas... y yo, sintiéndolo mucho por los ciento sesenta ciudadanos que van a engrosar las filas del paro, me he llevado una alegría.
Y digo ésto porque “Público” era un periódico al servicio de la izquierda mas sectaria y zarrapastrosa que hay en España. Fue el proyecto editorial de ZP para alimentar el odio entre españoles, y un sumidero de dinero público, subvenciones injustificadas y contratos amañados.
“Público” justificaba abiertamente los ataques a la Iglesia, a los medios de comunicación de derechas y a cualquier persona que se manifestase en contra del proyecto de stalinismo post-moderno que capitaneaba ZP, el indocumentado más grande que ha gobernado en España en los últimos dos siglos.
Tras el cierre de “Público” está también la lucha intestina entre Rubalcabistas y Chaconistas... lucha que, como todo el mundo sabe, ha ganado PRISA.
Así que – lo siento mucho – pero que el panfleto de la asquerosía se haya hundido en su propia miseria, no me produce ningún dolor... entre otras cosas porque la “libertad de expresión” por la que tanto se clama, debe tener un límite, y ese límite es la verdad.
Público se expresaba mucho, pero verdades decía pocas... porque la verdad no puede estar al servicio de la política.
Al leer en la edición digital de “Público” los comentarios que van dejando los lectores, llama la atención constatar que lo que mas les fastidia a estos ciudadanos, no es que su periódico deje de editarse en papel, lo que de verdad les amarga es que “La Gaceta” lo siga haciendo... y eso es toda una revelación acerca del tipo de homínido al que se dirigía este periódico.
Que descanse en paz... con su cierre salimos ganando todos los españoles.
Incluso la izquierda.