miércoles, 30 de septiembre de 2009

Pago yo...

Cuando las cosas van tan mal, no sabe uno en que tema centrarse.
Las divagaciones, de este modo, adquieren su verdadera naturaleza. Se vuelven erráticas, inconexas, con el único denominador común del pesimismo que invade todos y cada uno de los comentarios que se hacen.
Y es que no es para menos.
La anunciada subida de impuestos va a afectar (ya lo sabíamos) a las clases medias, es decir, a casi toda España... eso en cuanto a IRPF, desgravaciones, aportaciones a la Seguridad Social, etc., porque si implantan ecotasas al carburante y suben el IVA de cualquier cosa que no sean los relojes de importación, el conjunto de afectados se expande hasta la totalidad de la muestra.
El peso recaerá sobre los trabajadores (que son los que aflojan la mosca) y sobre los desfavorecidos a quienes su miserable ayuda social no dará ni para pipas.
Esto es exactamente lo que nos han estado negando desde que se habló de incrementar el haber sin, por supuesto, ralentizar el despelote del debe.
Y es que son así.
Una vez reciben la consigna, a repetirla como loros.
Improvisar (eso que hace usted cuando no le queda otra y que generalmente le sale carísimo) forma parte de la obligación de nuestros insignes estadistas... subir impuestos es de izquierdas... la subida de impuestos nos permitirá salir de la crisis sin enterarnos... los impuestos nos los suben por culpa del calentamiento global... es más, la subida de impuestos nos “posicionará” en un lugar favorable dentro del tren de la recuperación económica...
Eso sin perder de vista que aquí, a quien van a fastidiar de verdad es a Cristiano Ronaldo, que cobra una pasta... los que cobremos menos no nos veremos afectados.
Disparan memeces a diestro y siniestro con la cadencia de una ametralladora.
Y cada uno dice una cosa... así cuando uno afirma haber oído a la Pajín decir una parida, se puede replicar sin mentir que Blanco ha dicho lo contrario... y la “fashionaria” otra diferente (De Bono e Ibarra mejor no hablamos).
Así se puede mantener la confusión indefinidamente mientras apaleamos al PP con la policía judicial que para eso la tenemos.
Mientras tanto, subir la cuesta de septiembre (y la de octubre) va entrando en la categoría de alpinismo amateur y llegará, de seguir esto así, a ser un deporte de alto riesgo.
Estoy pegado a la pared, a la quinta pregunta, a dos velas... pero ¿Se imaginan ustedes lo mal que lo tiene que estar pasando Cristiano Ronaldo?

lunes, 28 de septiembre de 2009

La progre-borroka

En España la izquierda intelectual (vamos a ser generosos con los adjetivos) ha evolucionado hacia progresía antisistema.
La socialdemocracia europea, forzada a asumir los criterios económicos liberales sin renunciar a su totalitarismo genético, ha fracasado una y otra vez en todos los países donde se ha instaurado.
A ello han contribuido – especialmente en España – dos hechos tangibles: la falta de categoría intelectual de sus representantes y la amoralidad de la clase política en general.
La "gauche divine" ha derivado en la izquierda berreona y gamberra… en los hooligans del pacto del Tinell.
Se han vuelto antisistema.
Y eso no sería malo (la decadencia forma parte de la evolución) si no fuera porque están gobernando.
Se ponen a legislar tratando de mantener las formas, pero cuando las formas se les ponen de frente, se las saltan.
La recién aprobada ley del aborto es inconstitucional, es amoral, y es – sobre todo - una burrada propia de la insolvencia intelectual de estos antisistema que nos gobiernan.
El Constitucional no se pronuncia, el Consejo de Estado la desaconseja, la Fiscaliza solicita la retirada de ciertos artículos… pero la sacan tal cual la redactaron.
Creen que gobernar es hacer lo que les plazca.
La distancia que les separa de la realidad es astronómica, la que les separa de la razón inconmensurable… y su soberbia infinita.
Van a implantar su utopía de todo a cien, su estado de consignas de pancartero, su gobierno de ellos y para ellos.
Nada los mueve de su camino porque, como dice el refrán, cuando el tonto coge la vereda, ni la vereda deja al tonto, ni el tonto a la vereda…
Y tenemos que soportarlos pacientemente y esperar a que la degradación económica alcance tales extremos, la corrupción tales cotas, que el castillo de naipes se venga abajo por si solo, ya que a la oposición no está, ni se la espera.
Nos ha pasado una vez… pero no aprendemos.
Con el PSOE llegó al poder el "todo vale" y los sinvergüenzas se cuentan ya por generaciones.
Si esto sigue así el único producto exportable que nos va a quedar son los tontos… y con la cantidad de ellos que tenemos, nos haremos con el mercado mundial en pocos días.
Mientras tanto, seguiremos rezando por los crímenes que se van a cometer al amparo de esta ley… y porque podamos echar a estos "progre-borrokas" primero del poder y después de España.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Una foto, un millón de palabras

Lo que voy a relatar es cierto… y no sólo es cierto sino que es verosímil, y describe al protagonista de la anécdota muy por encima de lo que podría hacer un tratado de Marañón. La oí este verano de boca de un buen amigo y me hice el firme propósito de divulgarla en cuanto tuviese ocasión.
Me hablaba este amigo de un vecino de su pueblo que, sorprendido por una repentina riqueza, adquirió una finca de esas que tienen un nombre rotundo, rancio, de pronunciación sonora y significado perdido… uno de esos nombres que te transporta al Siglo de Oro sin que nada pueda evitarlo.
La finca no era grande, pero alardeaba de toponimia como ninguna.
El caso es que al mentado nuevo rico no se le ocurrió otra cosa que cambiar la denominación de la finca… y le puso "La Ponderosa" (¿Recuerdan la serie de televisión "Bonanza"?), perdiendo el terruño para siempre su ancestral y romántico nombre.
Un hecho de estas características define con precisión de bisturí la línea que separa la educación del dinero.
Tal es el caso también de cierta foto que se ha hecho nuestro presidente en el Metropolitan de Nueva York con su mujer, sus hijas y el matrimonio Obama.
La foto, que fue distribuida por el Departamento de Estado de los EEUU, se retiró posteriormente a petición del gobierno español, por expreso deseo de nuestro presidente (Se alegó como escusa que al ser menores de edad, sus padres deseaban proteger la imagen de las niñas).
La mentada foto llegó a la agencia EFE y a pesar de las presiones de Moncloa para que no se publicase, el ABC – pixelando el rostro de las niñas – la expone hoy en su portada.
Un observador ajeno a los antecedentes del daguerrotipo, pensaría que la foto se ha hecho en Halloween, en una fiesta de disfraces que daban los Obama…
La falta de corrección en el vestir de la familia de Zetapé (que se encuentra en estos momentos representando a los españoles en América) es abochornante.
Pero que le vamos a hacer… donde no hay no se puede sacar.
Siendo yo pequeño, cada vez que decidíamos hacer un alarde de originalidad con la ropa, topábamos con el infranqueable muro de mi madre que nos obligaba a "vestirnos de persona", por aquello de que había que "saber estar".
Ahora que soy padre lo repito a mis hijos.
Hay que saber estar.
Si no puede impedir que su familia nos avergüence, no la saque de casa, señor presidente.

Aquí tienen la foto...


Verde, que te quiero verde

No podía ser de otra manera... uno de los impuestos que nos van a subir es el de los combustibles.
Como todo el mundo sabe, la subida del precio del combustible, en la España del siglo XXI, afecta únicamente a los ricos… no tiene repercusión sobre el transporte público, el traslado de mercancías, el desplazamiento de los menos favorecidos.
El parado, como lo que tiene que hacer es quedarse en casa a esperar la subvención, no necesita coger el coche… de modo que no le afectará la subida del precio de los carburantes.
Pero no se alarmen ustedes aunque sean ricos, porque esta subida de impuestos es buena, ecológica, sostenible, solidaria… es un impuesto verde, como los pastos gallegos, como el mar en Isla Antilla, como los ojos de mis musas.
Y al fin y al cabo, ¿qué es el dinero?... sólo vanidad y predisposición al ocio, al vicio, a la avaricia.
Lo hacen por nuestro bien, es verde… ¿no lo entienden?
Tintar con el color de la esperanza esa vuelta adicional de tuerca que dan a nuestras maltrechas economías es, en el fondo, un acto de purificación espiritual.
Y nos hace mas buenos, comprensivos, tolerantes, solidarios… porque lo que recauden irá – no lo duden ustedes – a auxiliar a los mas desfavorecidos.
Así, nuestro gobierno podrá dotar de medios a los discapacitados, dado que desde que se aprobó la ley de dependencia, no han tenido oportunidad de hacerle un hueco en el presupuesto… los colectivos de gays y lesbianas podrán realizar campañas de educación ciudadana, podremos financiar películas españolas (sobre todo si es mujer el guionista o el director), nos convertiremos en mecenas de Bosés, de Ana-Belenes, de Victor-Manueles, de cantantes que apoyan, principalmente, a dictaduras de izquierda…
Y viviremos una etapa de progreso sin precedentes en la historia de la humanidad.
Porque – entérense de una vez – la confluencia de los astros, el azar, el destino y el devenir perezoso pero firme de la historia, nos permitirá ser testigos de un hecho de dimensiones bíblicas… la coincidencia temporal de Obama en América y Zapatero en Europa (todo ello gracias al PSOE y a Zapatero, que contribuyó decisivamente con su apoyo al advenimiento de la era Obama).
Y yo estoy contento porque no quiero ser el hombre más rico del cementerio.
¿Usted si?

jueves, 24 de septiembre de 2009

Una lenta agonía

Pasito a pasito, sin prisa, sin pausa, se van alcanzando los objetivos.
El pueblo español, hastiado de ver que ninguna cosa que haga – salvo liarse la manta a la cabeza – va a tener trascendencia política, se arrima con paso vacilante a las tablas.
Media España contempla atónita como un gobierno de incapaces, de sectarios, de radicales, hace lo que le viene en gana sin que la oposición comparezca para evitarlo.
Podría ser peor, pero ya es de por si bastante malo.
Con Zapatero a la cabeza, el PSOE se ha arrojado en brazos de las minorías canallas, se ha echado al monte de la polarización, ha traicionado los mas elementales principios de la convivencia... y se ha puesto sistemáticamente el cuerpo legislativo español por montera.
Para ello ha contado con la inestimable y necesaria colaboración de los medios de comunicación. Polanco primero, Polanco y Roures después, apoyan con su artillería mediática cualquier dislate que cruce fugazmente por esos cerebros sin estrenar que nos gobiernan.
Hemos pasado de democracia a demagogia sin percatarnos de que se producía en nuestra clase política, y en nuestra sociedad, un vaciado ideológico sin precedentes.
Las nuevas generaciones de políticos – víctimas de un sistema donde el mérito no tiene cabida – se engalanan de una inconsistencia intelectual capaz de sonrojar a un adoquín.
El pueblo soberano, en una siesta permanente inducida por los medios de comunicación, mas pendientes de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique que por los cinco millones de parados que se avecinan, ve impotente (e indolente) como cualquier minoría marginal es capaz de imponer su credo ante la pasividad, cuando no la complicidad, de los que deberían gobernar “para todos”.
Y aunque todo es humo, prestidigitación, ilusionismo político para desviar la atención del respetable a debates intrascendentes y escándalos de cinco trajes, las consecuencias van a ser terribles.
Porque cuando la cruda realidad se haga presente, cuando la verdad desnuda estalle ante nuestros ojos, nos veremos en un camino angosto... apretados, confundidos, cabreados, buscando culpables fuera de nuestras filas, señalando con precisión lo que teníamos que haber hecho y no hicimos.
Es urgente que la ciudadanía tome las riendas... nuestra clase política ha perdido el norte y el caballo galopa desbocado hacia ninguna parte.
Y dado que lo único que nos han dejado es la capacidad de abuchear, va siendo hora que Zapateros, Bosés, Sindes y Bibianas no den un paso sobre el asfalto sin que les acompañe una pitada.
Y el 17 de Octubre, a la calle... a defender la libertad que nos quieren arrebatar, a evitar la matanza de inocentes.
No hay escusas.
Lo que está en juego es muy serio.
Con un poco de suerte quien tiene que defendernos y no lo hace, verá una oportunidad de que le voten si cambia de rumbo... no pido mas.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Un gobierno que miente...

Hoy la editorial de LD dice esto...

"El dictamen del Consejo de Estado sobre la reforma de la ley del aborto elaborada por el departamento de Bibiana Aído, la eufemísticamente llamada Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, no avala la constitucionalidad de la ley, en contra de lo que la titular del ministerio ha declarado con exceso de optimismo tras conocer la emisión del informe, probablemente sin leerlo. Lejos de confirmar su constitucionalidad, decisión ésta que escapa obviamente a sus competencias, el Consejo de Estado introduce matices muy precisos sobre los aspectos más polémicos de la ley, en línea con los mayoritarios reproches que ha venido recibiendo desde que se conoció su redacción inicial.

La primera crítica de fondo del Consejo de Estado tiene que ver con el denominado “derecho al aborto”, idea-fuerza que el gobierno ha intentado hacer valer en debates y declaraciones públicas. Para el alto órgano consultivo, recogiendo la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional en reiteradas ocasiones, el aborto no puede considerarse en ningún caso un derecho, algo, por lo demás, inexistente en los ordenamientos jurídicos de los países de nuestro entorno. Por el contrario, lo que sí existe es el derecho del nasciturus a ser considerado un sujeto cuyos derechos son dignos de protección. En consecuencia, el Consejo de Estado aconseja modificar la redacción del artículo 12 de la ley, eliminando el “reconocimiento” de ese supuesto derecho de imposible encaje en nuestro sistema constitucional. El informe del Consejo Fiscal evacuado sobre el borrador de la ley va incluso más allá que el Consejo, solicitando directamente la retirada de ese polémico artículo, entre otros, por considerarlo abiertamente inconstitucional, en tanto que desprotege al nasciturus contra la jurisprudencia reiterada del Tribunal Constitucional.

Pero el documento del Consejo de Estado va más allá en su censura a la ley y formula importantes objeciones a algunos principios establecidos en la misma. Es el caso de la objeción de conciencia de los médicos y sanitarios a practicar abortos, que el consejo considera un derecho que la ley no puede eliminar en ningún caso, o la advertencia que realiza al legislador sobre la posibilidad cierta de que al amparo de esta nueva ley el aborto pueda utilizarse como una herramienta con fines eugenésicos. Por otra parte, el documento insiste en la necesidad de que la futura madre reciba una información objetiva y personalizada, y reclama que se reconozca el derecho de los padres a ser informados de la petición de su hija, en caso de abortos de menores con dieciséis años cumplidos.

El informe del Consejo de Estado, en efecto, no es vinculante, pero eso no significa que su contenido pueda ser manipulado por el Gobierno para fingir un apoyo que no es tal. Por otro lado, como acertadamente afirmaba el consejero de sanidad madrileño nada más hacerse público el dictamen, la constitución reconoce en su artículo 15 el derecho a la vida, “no el derecho a acabar con una vida”, justificación suficiente, junto con las críticas jurídicas que el texto ha obtenido, para formular el oportuno recurso de inconstitucionalidad anunciado por el PP si todos los extremos relatados no son contemplados por el Gobierno, empeñado, como advierte el propio Consejo de Estado, en convertir una ley “en un manifiesto ideológico”. Algo, por lo demás, muy habitual en la forma de hacer política de José Luís Rodríguez Zapatero."

Por que será que no me sorprende.
Nuestro gobierno de incapaces y sectarios de cuota quiere, a toda costa, hacernos comulgar con ruedas de molino... miente con toda la boca.
Llegó al poder mintiendo, lo mantiene mintiendo y nos va a llevar a la ruina a golpe de mentira.
No es nada nuevo, el marxismo, a lo largo del siglo XX, se ha sostenido sobre la mentira del paraíso soviético... y estos progres de Rodiezmo, de puñito en alto, sueldazo y coche oficial, son marxistas (o al menos eso dicen).
Personalmente pienso que son unos sinvergüenzas... y unos mentirosos.
Y en cuanto a mi entrada de ayer (pueden leerla a continuación) es fruto de la indignación que me produjo caer en la trampa de creerme una mentira...
Si es que no aprendo.
Llegados a este punto pido disculpas a los consejeros a quienes sometí a un juicio temerario...
Uno está dispuesto a creer que en España puede pasar cualquier cosa... es a lo que nos tienen acostumbrados.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Consejeros del Estado

Francisco Rubio Llorente es el presidente del Consejo de Estado desde 2004.
Landelino Lavilla Alsina, Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Fernando Ledesma Bartret, Antonio Sánchez del Corral y del Río, José Luis Manzanares Samaniego, Miguel Vizcaíno Márquez y Enrique Alonso García, son los consejeros permanentes.
Además, por el cargo que desempeñan, el Consejo de Estado acude a los consejeros natos, que son en estos momentos: Víctor García de la Concha (Director de la Real Academia Española), Sabino Fernández Campo (Presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas), Landelino Lavilla Alsina (Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación), Marcos Peña Pinto (Presidente del Consejo Económico y Social), Cándido Conde-Pumpido Tourón (Fiscal General del Estado), José Julio Rodríguez Fernández (Jefe del Estado Mayor de la Defensa), Carlos Carnicer Díez (Presidente del Consejo General de la Abogacía), Luis Díez-Picazo y Ponce de León (Presidente de la Sección Primera de la Comisión General de Codificación), Joaquín de Fuentes Bardají (Abogado General del Estado-Director del Servicio Jurídico del Estado), Paloma Biglino Campos (Directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales) y Miguel Fernández Ordoñez (Gobernador del Banco de España).
Además tenemos unos consejeros electivos, que al día de la fecha son: Pedro Cruz Villalón, Josefina Gómez Mendoza, Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós, Juan José Laborda Martín, Isabel Tocino Biscarolasaga, María Amparo Rubiales Torrejón, José Ramón Recalde Díez y Manuel José Silva Sánchez.
Si no recuerdo mal, ante una consulta se habilita una comisión que contiene dos consejeros permanentes, dos natos y dos electivos, mas los asesores que la comisión considere oportuno.
Tras el dictamen del Consejo de Estado, se concluye la tramitación del expediente… ya sólo cabe la resolución por parte de la autoridad consultante – en este caso - el gobierno.
He querido publicar estos nombres porque entre los mentados en esta lista están los responsables del dictamen que - parece ser - dice que el genocidio es constitucional en España siempre que se mate a seres humanos muy pequeñitos e indefensos.
Se admite en él que España se ha convertido en un lugar de turismo abortivo, y que de hecho, lo que hay en España es aborto libre… hasta aquí nada nuevo.
Lo que no acabo de comprender es que consideren que esta situación hay que normalizarla, dando estatus de legalidad a lo que en muchas partes del mundo civilizado, sigue siendo un delito.
Cabe pensar que si conseguimos que en España se produzcan violaciones con la frecuencia adecuada, la declararán también constitucional.
Nuevamente se pone de manifiesto que en España no hay – y mientras esto siga así – no puede haber una democracia… nada se opone al rodillo.
La sangre de los inocentes que maten al amparo de esta ley caerá también sobre las conciencias de los aquí listados… directamente sobre seis de ellos.
Y esto lo reseño porque a cada cual hay que darle lo suyo, ya que en España se funciona como si la responsabilidad de las decisiones fuese ajena a las mismas.
Excelentísimos señores, no les han preguntado si el texto tiene faltas de ortografía, les han pedido que den carta de legalidad a una forma asquerosa de homicidio.
No se como andarán de conciencia (eso que no existe según Caamaño), pero si tienen un poquito, espero que les torture lo que les queda de vida.

viernes, 18 de septiembre de 2009

De perros y collares

Jaime Roures es uno de esos productos de la izquierda que dedica todas sus energías a enriquecerse a nuestra costa.
Lo hace gracias a su a su ideología.
Afirma que es separatista (catalán) y que sus empresas sirven a la izquierda, porque el – así lo afirma - no "trabaja", mas bien "milita".
Y como premio a su lealtad a la PSOE y a su odio mercenario, le han dado la primera TDT de pago… una cosa llamada GolTV que va a rascarle el bolsillo a todos los españoles.
Y cuando digo todos, quiero decir todos… porque aunque no se suscriba uno al mencionado canal de pago, se va a ver obligado a cambiar el decodificador que compró hace no mucho tiempo por aquello del "apagón analógico", pues al entrar esta nueva modalidad de TDT, los cacharros que tenemos en nuestras casas junto al televisor, ya no valen (ni para ver las emisiones gratuitas).
Nuestro impresentable poder Legislativo apoyando a nuestro miserable poder Ejecutivo, ante la silente presencia de nuestro inexistente poder Judicial, nos ha querido vender el gran favor que nos hacen con la TDT de pago... y en esa linea van sus discursos.
Al final, que Roures se ponga morado de ganar dinero con el apoyo del PSOE, va a ser una obra social con fundamento científico.
A usted y a mi nos hacen el favor de obligarnos a gastar entre sesenta y ciento sesenta euros (lo que costarían un par de decodificadores nuevos), y al que le gusta el futbol – no es mi caso – le soplan 14,90 euros al mes para que Roures pueda seguir alentando el separatismo en Cataluña.
Para el que no lo sepa, diré que Roures nos castiga a diario con esa cadena infumable que es la Sexta (sólo superada por la Cuatro de PRISA) y - en prensa - con el panfleto "Publico", esa cosa que si no fuese porque es para vomitar, sería para partirse de risa… sectarismo bolchevique en estado puro.
Mediapro ha conseguido los derechos del futbol en exclusiva y ya se ha puesto a negociar con los demás para revenderlos… eso es ganarse el pan con el sudor de la frente.
Capitalismo a la Española… con el puño en alto y el trapito colorado.
Lo único bueno de todo esto es que a PRISA se le ha levantado un dolor de cabeza de los que hacen época...
PRISA, la dueña del otro diario vomitivo que hay en España, apoyó a Zetapé los días posteriores al 11-M para propiciar el golpe de estado encubierto que dio el PSOE en España… todos recordamos al infame Gabilondo (el pequeño) hablando de terroristas suicidas y mintiendo con toda la boca por la SER.
Mentir y servir a la causa… dos verbos que van juntos siempre porque a la "causa", no se la puede servir sin ser un sectario y, por ello, un mentiroso.
De modo que Dios los cría y ellos se apuñalan, y como no importa lo asqueroso que seas porque siempre aparece uno que te gana… a los Polanco les suceden los Roure.
Los mismos perros con los mismos collares.
Pero este último can, además, es separatista… solo quiere a los españoles (entre los que no se incluye) para sacarnos la pasta… muy progre, muy de izquierdas, muy moderno ¿verdad?
Y a nuestros diputados, muchas gracias por el favor que nos hacen… pero la proxima vez que les entren ganas de hacernos favores que nos cuesten dinero, abstenganse... nuestra vida – por culpa de su incompetencia – ya es bastante dura.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Dando pistas

De cuando en cuando tengo oportunidad de compartir café y charla con Don José Luis, un cura castrense en la reserva a quien los años han dado – contrariamente a lo que cabe esperar de los años – un carácter afable y una conversación amena.
Don José Luis tampoco comprende lo que está pasando en España.
No le sorprende, (para sorprender a un manchego hay que hacer mucha gimnasia), pero no le gusta y –como a muchos de nosotros – le preocupa.
Porque en España las cosas van tomando una deriva que nos marca un rumbo, cuando menos, inquietante… y todo está confuso y revuelto.
Uno de los temas de conversación de nuestra última charla fue la desazón que nos producía a ambos la indefinición de los que, por el espectro político que ocupan, deberían estar por la labor de defender los principios morales de occidente.
Y esa actitud de ponerse de perfil ante los grandes males que nos aquejan como sociedad (entre los cuales está también la economía), resulta incomprensible cuando el granero de votos lo obtiene de gente que desea que se defiendan esos principios.
Más preocupante que la radicalización de la progresía resulta el reblandecimiento de los conservadores… la progresía, al fin y al cabo, no hace otra cosa distinta a lo que ha hecho siempre (ya sólo engañan al que quiere que le mientan), pero la renuncia expresa que la derecha está haciendo de los valores patrios y cristianos es para echarse a temblar.
Salvo honrosas y esperanzadoras excepciones, lo normal es que ante una cuestión de peso moral, el político del PP responda con una retórica indefinida y hueca que lleva a muchos de nosotros a preguntarnos de que lado está.
Tal vez piensen que la equidistancia moral que proporciona el centro político les va a hacer ganar votantes de la izquierda moderada… si es que se pueden poner las palabras "izquierda" y "moderada" en la misma frase.
Si piensan eso, desde luego, se están columpiando de lo lindo.
Admito que prefiero creer que nuestros políticos de derechas están cometiendo errores tácticos, a constatar que la derecha en España ha empezado a asumir las tesis de la muy moderna y mediática progresía… porque si eso es así, nos vamos a quedar huérfanos de voto.
Y eso, en un país en el que cuando tocan a rebato electoral la mitad del personal se queda en casa, no augura nada bueno ni – desde luego - deseable.
Porque los que siempre van a votar son esa izquierda monobloque de mangas anchas y cortas luces. Votan como hooligans, y votan – Don Mariano – a cualquiera antes que a usted… porque el odio a lo que usted debería representar, lo llevan en la masa de la sangre.
Y en esas estamos…
Por ello, que el PP haya cedido a las presiones de Derecho a Vivir y haya recomendado la asistencia de sus militantes a la manifestación del 17 de octubre, desconvocando la reunión de partido que tenían planeada ese fin de semana, ha sido - a mi juicio - un paso en la dirección adecuada.
¿Qué como lo sé?, porque El País, La Vanguardia y Público se han descolgado con airados artículos echando en cara a Mariano que apoyase la manifestación y tachando de "ultracatólicos" a los que, simplemente, estamos en contra de los genocidios.
Si El País, La Vanguardia y Público se mosquean, vamos por buen camino…
¿No les parece?

lunes, 14 de septiembre de 2009

Indolencia

El Estado, con toda su maquinaria, está para hacer cumplir la ley.
Y para ello, el ciudadano - elemento del que emana el poder en una democracia - delega en “el Ejecutivo” el ejercicio de la violencia y lo dota de ciertas herramientas.
Y entre esas herramientas hay un mazo de goma, un bisturí, un serrucho, y unos cuantos cartuchos de dinamita.
El sereno análisis de la situación, en cada caso, es el que aconseja usar una u otra herramienta.
Lo que no debe hacer nunca un Estado es, por falta de diligencia, abstenerse de usarlas cuando se producen hechos que requieren intervención estatal.
Pero nuestros perezosos gobernantes, poco dispuestos a ganarse el sueldo que les pagamos, se aburren en sus escaños – las contadas veces que los ocupan - y manifiestan su indolencia permitiendo la degradación sistemática de nuestro Estado de Derecho.
La consulta de Arenys de Munt es - precisamente - uno de los hechos que, a mi juicio, ha puesto de manifiesto la aterradora falta de autoridad, sino de algo peor, de nuestro gobierno de incapaces.
Porque para impedir el desatino de un simulacro de “referendum” acerca de la secesión de Cataluña, había que haber usado las herramientas una a una… empezando por el sereno diálogo, siguiendo con la velada amenaza y acabando, si es preciso, encarcelando alcaldes y aporreando votantes.
Y eso es independiente de lo que ha sido en realidad esta mascarada.
Nuestro estimado Asno de Roterdam, con su acostumbrada agudeza, analiza en este artículo el resultado del evento.
Pero esto, insisto, es lo de menos… lo grave es que nuestro gobierno se ha negado a actuar.
Y esta negativa a cumplir con su obligación, lo que revela es una voluntad inequívoca de que salga el sol por Antequera… y para eso, señores gobernantes, no necesitamos gobierno.
Lo de Arenys podrá tener más o menos trascendencia, pero ha sentado un precedente que nos va a dar algunos quebraderos de cabeza.
Es uno de esos hechos que no pueden conducir a nada bueno.
Y esta píldora amarga, zetapé, por aquello del tripartito y los pactos de gobierno, en nombre de todos los españoles, se la ha tragado sin rechistar… humillándonos como colectivo sin que exista necesidad que lo justifique.
No quiero a un presidente así.
Y pido a Dios – por la espiral en la que estamos entrando - que ustedes tampoco lo quieran.



PD: Actualización de ultima hora en "El Alimoche", para verla pulse en este enlace.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Brotes verdes

No me llega la camisa al cuerpo.
Zapatero ha dicho que va a subir los impuestos de forma limitada y temporal.
También ha dicho que no va a afectar a las rentas bajas… pero a la primera de cambio se ha dejado caer con una subida de los impuestos indirectos.
Que nos estaba preparando una encerrona ya se veía venir. Estos tíos no dicen la verdad ni con una pistola en el pecho, y – me imagino que coincidirán conmigo – la subida de la gasolina, el tabaco, el alcohol, el cafelito de a cero ochenta y el kilo de conejo, afectan mas a las rentas bajas que a las altas.
Y eso es así porque en tema de impuestos – matemática elemental – hacen más muchos pocos que pocos muchos… y es evidente que se recauda más subiendo la gasolina que el IRPF.
Que esto es así lo demuestra el hecho de que el precio de los combustibles parece regirse por leyes distintas al precio del barril de crudo. Cuando el barril está a treinta dólares el litro de gasolina vale un euro, cuando el barril está a quince dólares, el precio de la gasolina vale un euro y tres céntimos… si se compra a mitad de precio ¿por qué se encarece el producto?
Hay alguna razón técnica derivada de la dificultad creciente de encontrar crudo… pero eso debería repercutir en el barril, no en el litro de gasolina.
Lo cierto es que – al final – trabajar a veinte kilómetros de casa es una fuente de ingresos para que nuestra numerosa e innecesaria patuléa de subvencionados vivan como reyes a costa de nuestros lomos.
Pero con todo, lo que mas me preocupa de lo que escucho es la ausencia absoluta de algún plan de austeridad… no están dispuestos a renunciar al despilfarro.
Es una extraña forma de sacarnos de la crisis… gastando dinero a tontas y a locas.
Quizá, cuando dicen que ven brotes verdes es porque se refieren a sus propios sueldos, pues para ellos, la crisis, sencillamente, no existe.
Por eso no me llega la camisa al cuerpo.
Y eso que hoy por hoy, todavía no me han quitado la camisa… aunque están en ello.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Símbolos y hombres

Tras una bandera hay siempre un grupo de hombres que se ven representados por ella. Por eso, cuando se insulta a una bandera se busca ofender al pueblo que representa.
Así cuando el bobo de solemnidad no quiso levantarse al paso de la bandera de los EEUU en aquél desfile, ofendió al pueblo norteamericano en pleno, sin distinción.
Nuestros cerdos locales queman la bandera Española.
Lo hacen por varias razones, pero la principal es para manifestar su odio a todos los que nos sentimos hermanados por sus colores… es un acto alevoso y cobarde, digno de la basura que lo perpetra.
Si esa bandera la estuviese enarbolando un hombre dispuesto a defenderla, no se atreverían ni a acercarse… estos catalanitos de mierda que queman retratos y banderas son así, tiran la piedra y esconden la mano, no tienen redaños, solo mala leche y una inconmensurable cobardía.
Y lo digo porque veinte años de convivencia con ellos me han hecho llegar a esta conclusión.
Muchos de ellos proceden de otras partes de España. Pertenecen a esa legión de bastardos acomplejados que abominan de sus raíces para hacerse perdonar por los otros bastardos el hecho de que sus padres nacieran en Jaén.
Son unos paletos sin cultura alguna… sólo entienden el lenguaje de la violencia y están crecidos porque esta dialéctica no se ejerce contra ellos de la misma manera que ellos lo ejercen contra los demás.
Si se les acorrala se les abren los esfínteres… y no lo digo por decir, lo he visto.
Luego están los otros, los “razonables”, los “pacíficos”… que juegan a la puta y a la ramoneta según les duela el bolsillo.
Son esa derechona canalla que va a misa mientras racanéa el sueldo a sus obreros. Militan en CiU, juegan al golf, se creen la nueva aristocracia y arreglan “el pais” mientras los hielos se derriten en sus vasos de malta… pero si sus negocios peligran se arrastran como gusanos ante cualquier credo. No adoran otra cosa que becerros de oro. Son pragmáticos hasta el vómito… aliados perpetuamente temporales, sanguijuelas de todo el que se arrima a ellos.
Y para colmo, tienen fama de sensatos…
Si naces y te crías en una sociedad donde el “tanto tienes, tanto vales” forma parte de la carga genética, acabas vacunado de materialismo.
Los catalanitos de mierda que queman nuestra bandera son hijos de estos otros.
Los papás la derecha, los niñitos la izquierda… todo queda en casa, en su casa, en ese cortijo inmenso que una vez fue Cataluña.
Pero todo esto sucede porque, hasta ahora, los españoles (usted y yo… los supuestos opresores) hemos tenido una enorme paciencia a la hora de aguantar sus ofensas.
Como en la escala de la civilización estamos unos cuantos escalones por encima de ellos, procuramos no envilecernos con comportamientos similares a los de estos simios.
Y se aprovechan de ello para ir tensando la cuerda…
Yo no sé en que deparará esto, pero el bobo solemne y su cuadrilla de allegados de cuota deberían explicarles a estos energúmenos (pues es su obligación) que en esta Bosnia, los servios somos mas.
Para que luego no llegue el llanto y el crujir de dientes.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Menos banderas y mas trabajo

"La crisis económica que sufre Cataluña se ha hecho notar este año en la tradicional ofrenda al monumento a Rafael Casanova, en Barcelona, al transformarse los habituales abucheos de independentistas radicales a las delegaciones de los partidos en gritos de trabajadores afectados por los despidos.
Antes de las nueve de la mañana han empezado a desfilar las primeras delegaciones, empezando por la del PP de Cataluña, y ya a esa hora se encontraba apostado en los aledaños del monumento un centenar de trabajadores de Nissan y Roca afectados por los recortes de personal, que superaban de mucho, en número y en ganas de gritar, a los independentistas y a otros sectores reivindicativos, como los antitaurinos." [LD, 11/09/2009]

Para eso ha quedado.
La "tradicional ofrenda de flores" al estilo de la que hacen a la Pilarica pero en formato nazi-onalista, se ha convertido en una reunión de berreadores.
Sólo que esta vez los que berrean no son los "tradicionales" antisistema, sino personas que se han quedado sin trabajo… y los berridos no van contra los miembros del PPC, van contra la cúpula tripartita que – desde hace unos años – se dedica a hurgar en los bolsillos de los catalanes.
Entre los gritos uno: "Menos banderas y más trabajo"... interesante.
Los patrocinadores de la "senyera estelada", esa burda imitación de la bandera cubana, lugar donde – por cierto - se diseñó el trapito, han tenido que escuchar de sus gobernados una consigna que debería devolverles a la realidad.
Y la realidad es que en Cataluña, como en ninguna otra parte de España, la distancia que separa al pueblo y a su clase política es abrumadora.
La realidad es que la normalización lingüística, y llevan más de veinte años con la matraca, es un sonoro y castellano fracaso.
La realidad es que para que los catalanes vayan a votar, hay que llevarlos del ronzal, porque pasan de todo… y no me extraña, porque con lo hay en las rebajas se le quitan a uno las ganas de ir de compras.
Pero ellos siguen con su politiquita de tendero, soñando con la construcción de un imperio donde poder instalarse como la nueva aristocracia, eso si, a cargo del contribuyente español.
Gastan a mansalva en divulgar una lengua condenada a la extinción, en catalanizar a baleares, valencianos, franceses… en montar carísimas embajaditas de juguete, en tratar de cimentar – en definitiva - la ridícula caricatura de un Estado como Dios manda.
De camino, ya que estamos, se forran con ese dinero que "no es de nadie" y evitan – de paso - que usted cambie de coche por falta de presupuesto o reforme el baño de su casa.
Y amenazan con romper la baraja… porque como a los matones del recreo, nadie les para los pies.
Y es que el gobierno de España (marca registrada) no está por evitar que se desbarate nuestra "discutida y discutible" Nación, no está la igualdad de los españoles ante la ley, no está por evitar el saqueo de nuestros bolsillos… pero, ¿Qué se puede esperar de una clase política capaz de firmar un pacto como el del Tinell?

jueves, 10 de septiembre de 2009

La van a liar...

Los hechos son los siguientes: Un grupo de seis o siete policías interviene en una pelea entre borrachos durante las fiestas de Pozuelo y terminan acorralados a botellazo limpio por unos cuantos centenares de energúmenos. Transcurrido un tiempo prudencial se produce un asalto a la comisaría de policía y se queman unos cuantos contenedores de basura, se destrozan algunos coches y se desbarata cierta cantidad de mobiliario urbano.
Entre la veintena de detenidos hay siete menores de edad. No se sabe aún que va a pasar con los detenidos ni de que van a ser acusados, pero por lo pronto están es sus casas. El alcalde ha prohibido el botellón (en vez de suspender las fiestas que es lo que hubiese hecho un alcalde sensato) este fin de semana que se avecina. Los jóvenes españoles han reaccionado citándose vía Internet para "liarla" en Pozuelo… se espera una gran afluencia de vándalos a las fiestas con intención de montar otro numerito.
Que entre los que ha detenido la policía hay inocentes, está claro. Los que están adiestrados en guerrilla urbana saben exactamente en que momento hay que quitarse de en medio. En estos fregados la policía detiene únicamente a los pardillos que se dejan llevar por los organizadores del evento o a los que están muy borrachos para correr.
Cuando corríamos delante de los grises en las facultades barcelonesas pasaba lo mismo… el tonto al que habían pedido que llevase el macuto con los panfletos era rápidamente detenido mientras la célula organizadora huía por la vía de escape previamente fijada.
Si se educa a los hijos cuando son pequeños, luego no hay que ir a visitarlos a la cárcel. Es uno de los premios que obtienen, como recompensa a su esfuerzo, los padres que se toman la molestia – que lo es – de estar encima de su prole para hacer de ellos seres cualificados para la convivencia.
La diferencia entre el fin de semana pasado y el que viene es que la policía va a estar al quite… y los vándalos, llevan una semana preparando los disturbios.
Los vándalos llevan mucho tiempo aprendiendo su oficio. La "kale borroka" es donde realizan las prácticas, y un grupo reducido de expertos puede manipular una masa numerosa de imbéciles.
Eso lo vamos a ver en Pozuelo, en Majadahonda (siguientes festejos) y si Dios no lo remedia en Las Rozas (que sigue a las fiestas de Majadahonda).
Por ello yo propongo como solución que este fin de semana se produzca – además de una buena reunión de antidisturbios – la primera concentración anual de conductores de ambulancias con sus vehículos y equipo médico adjunto.
Una vez hecho esto, propongo que al primer botellazo se llenen las ambulancias de chavales y chavalas descalabrados hasta que no se puedan cerrar las puertas de las mismas.
Un saldo de doscientas narices rotas, trescientas costillas fisuradas, diez o doce cabezas abiertas y unos cuantos cientos de moratones de distinta consideración sería algo razonable en estos casos.
Si llevan "lecheras", que las llenen de agua tintada… así, unos días después se podrá reconocer – a la simple inspección de la figura – a los festejantes.
Filmar al personal para ir haciendo una base de datos de aficionados al lanzamiento de vidrio tampoco estaría de mas.
Quizá, si descalabramos a nuestros jóvenes con la frecuencia suficiente, entenderán dos cosas: que con la policía no se juega y que la calle no es suya.
Porque yo no se a ustedes, pero a mi, las costumbres de nuestros pequeños salvajes se me hacen mas intolerables cada día que pasa.
Y vamos a replantearnos las fiestas... para que piaras de borrachos nos destrocen los pueblos, siempre estamos a tiempo.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

A las catacumbas

Entramos en el otoño y esto se pone feo.
El paro aumentó en agosto, cuando tradicionalmente, debido a los empleos veraniegos, lo que hace en agosto el paro es bajar.
Dicen que la crisis repunta… en el resto de mundo pero no en España.
Yo creo, sinceramente, que es muy pronto para hablar de repuntes. No es cierto que el resto del mundo esté saliendo de la crisis, es sólo que se están acomodando a la nueva situación y, por lo tanto, se moderan los marcadores económicos.
Tarde o temprano volveremos a tener más longanizas que perros, pero – entre nosotros – yo creo que va a ser mas bien tarde que temprano.
Y como la cosa se va a poner calentita, hay que buscar temas que entretengan al personal para que no quede demasiado patente que los parados se van aproximando a la población completa de una comunidad autónoma medianita.
Como en zafiolandia, antes España, lo que se lleva de un tiempo a esta parte es la bilis on the rocks, los temas elegidos por nuestros próceres para nuestro asueto serán – no lo duden - de esos que encabronan a la ciudadanía, enfrentando a unos contra otros.
Y dado que el gobierno está en manos de quien está, cabe esperar que se produzcan continuos ataques a la religión, a los empresarios, a la "derecha", a la disidencia al pensamiento único, a los "medios" no apesebrados, etc.
Pero sospecho que con mucho, la palma se la va a llevar la religión.
La Declaración Universal de los Derechos del Ateo va a producirse en breve… derechos que – me lo estoy oliendo - pasarán por impedir el ejercicio de los míos… porque así, prohibiendo cosas, es como nos liberan de nuestras lacras estos distribuidores de la riqueza ajena.
Y tirarán de los cristianos porque son un colectivo grande pero indefenso.
Para darse cuenta que es grande no hay mas que darse los domingos una vuelta por las iglesias, para ver lo indefenso que está no hay mas que comprar un periódico.
Incluso la derecha del "perdóneme usted porque soy un poco de derechas", abundante en estos tiempos como la cizaña en los trigales, en cuanto puede, se aleja de los postulados de la Iglesia no sea que se piensen que cree en Dios y que pertenece al grupo marginal de los españoles decentes.
Los Obispos no van a poder hablar ni del tiempo sin que se les tiren al cuello.
Lo cual no deja de ser un hecho sorprendente dado que la palabra de los Obispos afecta exclusivamente a sus feligreses.
Porque, seamos sinceros, lo que el Dalai Lama dice, al abajo firmante le afecta mas bien poco… y algo parecido debería pasar con el Catecismo y los Ateos.
Pero en España esto no es así.
Porque en la actualidad un amplio grupo de gente profesa un odio visceral, irracional e injustificado hacia todo lo que signifique cristianismo.
Y cuando digo injustificado, digo bien. Porque yo peino canas desde hace ya algunos años y no recuerdo haber vivido nunca en una sociedad en la que la iglesia tuviese el mínimo peso.
Cuando yo tenía quince años era de los pocos de mi clase que los domingos asistía a misa… y no recuerdo persecuciones de la inquisición ni quema de herejes en mi colegio que, además, era "de curas".
Así que cualquiera que diga haber sido perseguido o represaliado por la iglesia en su juventud y tenga menos de ochenta años, simplemente miente.
Otra cosa es que en nuestra lamentable izquierda haya un elevado número de exseminaristas con diarrea cerebral aguda… y aún así, si están fuera de la Iglesia, lo que piense, diga, haga o viva la Iglesia en España, debería tenerles sin cuidado.
Así que lo que vamos a ver no es otra cosa que una persecución religiosa mal disimulada.
Quieren que los cristianos volvamos a las catacumbas…
¿Y saben que les digo?
Que ya lo han intentado – sin éxito – en muchas ocasiones.

Justicia, Señor, pero en mi casa no

"El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha deseado "lo mejor" al juez Baltasar Garzón, del que ha recordado que tiene una trayectoria "decente" que debe ponerse en valor, ante el trámite que este miércoles tendrá que cumplir al declarar como imputado ante el Tribunal Supremo.
El juez Garzón deberá prestar declaración en relación con la querella por prevaricación que el sindicato Manos Limpias interpuso contra él por su actuación en el caso de las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo."[LD 09/09/2009]

Que de cuando en cuando un juez – si hay caso – se siente en el banquillo, es bueno.
Es bueno por varias razones.
La principal de ellas se basa en la condición humana de los jueces. Como no son espíritus puros, la posibilidad de que en el ejercicio de su profesión cometan graves errores o, lo que es peor, acepten sobornos, tomen decisiones sujetos a chantaje o simplemente prevariquen, existe y no debe ser ignorada por "el sistema".
También podemos entrar en consideraciones más genéricas como aquella que dice que ningún ciudadano se encuentra por encima de la ley… eso es lo mismo que decir que el banquillo espera pacientemente a cualquier ciudadano que se descantille o parezca que se descantilla.
Claro que en España esta última afirmación es mentira.
La ley no alcanza a todos… mister X, por ejemplo, se fue de rositas por el empeño, entre otros, de este juez que hoy ve amanecer frente al estrado.
Porque ser una prima donna de la judicatura – por aquello de creerse especialmente fotogénico - tiene el inconveniente que tus meteduras de pata son tan visibles como tus éxitos.
Sin embargo para que "el sistema" funcione, es preciso que – además - la fiscalía esté por la labor… y convendrán conmigo que no es el caso.
Hace poco comentaba eso de que tus amigos te definen y tus enemigos te honran… un juez con amigos como Alonso no puede ser trigo limpio. Si el compañero de pupitre de Zetapé en vez de alabarlo le atacase ferozmente, cabria de inmediato pensar en su independencia ideológica, su honestidad personal, su inquebrantable deseo de aplicar justicia… pero cuando al juez lo defienden los ladrones, malo.
A mi no me cabe ninguna duda de que Garzón es otro deshecho mas del basurero político en el que vivimos… y le deseo una inhabilitación permanente y, a poder ser, unos añitos a la sombra.
La falta de diligencia en el cumplimiento de su deber en determinados casos y la rapidez con la que actúa en otros (sobre los que carece de competencia), así lo aconsejan.
Que se le escapen los narcotraficantes o que imputados en causas que juzga le paguen jugosos sueldos para que realice estudios en tierras lejanas, son otros hechos a añadir a una larga lista de despropósitos.
Se le puede sentar en el banquillo por muchas cosas, pero sólo se le sienta por un tema de fosas comunes que se abrieron una veintena larga de años antes de que yo naciese (como mucho le caerá una reprimenda por no aplicar el procedimiento administrativo).
No obstante, haré un esfuerzo predictivo y – ojala me equivoque – voy a hacer una sonora afirmación.
No le va a pasar nada.
¿Alguno apuesta?

martes, 8 de septiembre de 2009

A vueltas con el 8

Ayer empezó a emitir "esRadio"… con ella el equipo de Libertad Digital entra en "las ondas" y nos proporciona una nueva emisora que escuchar.
A petición de los oyentes (en la primera emisión) se ha descolgado hoy el GEES (Grupo de Estudios Estratégicos) con un informe denominado "Articulo 8: normalidad y excepcionalidad".
Este artículo pueden ustedes leerlo integro pinchando en este enlace, y en general está bien planteado, pero dice algunas cosas con las que no estoy de acuerdo y que – en mi opinión – son una deformación de la realidad o lo que yo denomino un "pago de peaje" al pensamiento universal vigente.
La primera imprecisión viene cuando el articulista dice:

"Estados Unidos despliega la Guardia Nacional cuando el orden federal está en peligro, e incluso en España, la UME, la "División ZP", constituye una utilización del Ejército para solucionar cuestiones internas."

Esta comparación no es correcta.
La UME (Unidad Militar de Emergencias) no es la Guardia Nacional americana… es una Brigada de militares dedicados a labores humanitarias. Puestos a hacer comparaciones, la "División ZP", como dice el articulista, podría ser un equivalente a los regimientos de bomberos franceses.
Es una unidad militar muy en línea con el pensamiento progre… militares de ONG, y – como ya nos tiene acostumbrado este gobierno – es una unidad militar que no hacía ninguna falta crear, pues las labores que realiza las podría realizar, básicamente, una Brigada de Ingenieros con unos cuantos apoyos externos (por aquello de los hidroaviones).
La UME es la materialización de lo que entienden estos tontainas por "ejercito"… y una estructura propia de Protección Civil, pero mas barata y sometida al régimen disciplinario militar, que, dada la sociedad en que vivimos, es siempre una ventaja.
El artículo, tras un acertado análisis acerca de la voluntad del ejecutivo por transgredir la legalidad vigente y los métodos de subversión que emplea contra su propio ejército, termina concluyendo el artículo que en caso de que el ejecutivo no diese la orden, el ejército no estaría autorizado a defender la integridad territorial de España.

"Dicho esto, es legítimo plantearse, en el caso de que las autoridades catalanas proclamasen la independencia de su región y el Estado lo tolerara sin recurrir a los medios de que dispone para impedirlo, si el Ejército podría, dentro de la legalidad constitucional, actuar por sí mismo o bajo otra autoridad diferente de la del Gobierno ya que el artículo 8 dice textualmente: "Las Fuerzas Armadas (...) tienen como misión (...) defender su [la de España] integridad territorial". La respuesta debe ser negativa. Aunque la Constitución encomienda al Ejército esta misión, éste no puede cumplirla sin el sometimiento al Gobierno, pues lo que no puede estar dentro de la Constitución es la intervención de las Fuerzas Armadas contra la voluntad del Ejecutivo. Interpretar otra cosa sería tanto como imponer a los altos mandos militares la obligación de interpretar cuando la situación exige o no que el Ejército intervenga al margen de lo que opinen las autoridades políticas."

Y aquí es donde discrepo.
Si en julio del 36 los militares no hubiesen actuado como debían, ahora España tendría un nivel de desarrollo similar al de Rumanía.
Y eso es fácil de predecir, porque el Frente Popular lo que quería para España – y no lo ocultó en ningún momento – no era una república burguesa, era una república socialista… socialista soviética, para ser mas exactos, y a lo largo del siglo veinte hemos visto en que depararon todas y cada una de las repúblicas socialistas soviéticas, a saber: sangre, miseria, atraso económico y – en la actualidad – gobierno de las mafias.
En aquel momento, el ejecutivo estaba por la labor de convertir la segunda república en una dictadura…
Para los desmemoriados reproducimos unas hermosas frases que escribió el propio Largo Caballero tras la muerte de Calvo Sotelo en un panfleto (algo parecido al diario "Publico") que se llamaba "Clarín": “La lógica histórica aconseja soluciones más drásticas. Si el estado de alarma no puede someter a las derechas, venga, cuanto antes, la dictadura del Frente Popular. Dictadura por dictadura, la de izquierdas. ¿No quiere el Gobierno? Pues sustitúyale por un Gobierno dictatorial de izquierdas… ¿No quiere la paz civil? Pues sea la guerra civil a fondo. Todo menos el retorno de las derechas.
Hecho este comentario – por aquello de la memoria histórica – cabe reseñar que la Constitución, en mi humilde opinión, está por encima de Zapatero, Rubalcaba, Blanco, e incluso, con fundamento científico o no, de Bibiana.
Porque el ciudadano (elemento del que emana el poder en una democracia) ha puesto al gobierno para que gestione la democracia, no para que la dinamite.
Si una partida de descerebrados decide ponerse por montera la norma que han querido darse los quince millones de votantes que la refrendaron en nombre de todos los españoles, el ciudadano tiene el derecho inalienable de darle una potente patada en el culo al gobierno.
En España, ZP y sus secuaces están por la labor de zelayearnos la democracia. Y lo quieren hacer sin consultarnos... acceden al poder mintiendo (con unas promesas electorales que luego no cumplen) y una vez instalados en la poltrona, hacen lo que les viene en gana.
Eso se llama estafa, no gobierno.
Si van a romper España, primero tienen que preguntarme… si no lo hacen, considero al Ejército Español completamente autorizado a cumplir con su obligación y obedecer las órdenes que – no lo olviden – le han dado los españoles en el artículo 8 de la Ley de leyes.
Porque si en aplicación del artículo 8 el ejército le da una sonora bofetada con la mano abierta a los chulos de barraca que quieren destrozar el chiringuito, está cumpliendo mis órdenes, las del ciudadano que paga el despilfarro de estos inútiles que nos gobiernan y el sueldo de nuestros soldados.
Lo demás, si me lo permiten, son discusiones bizantinas.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Pecados de omisión

Ha sucedido en Pozuelo de Alarcón, pero podría haber pasado en cualquier lugar de España.
Un grupo de jóvenes, a altas horas de la madrugada, bajo los perniciosos efectos del alcohol, consumido – no lo duden - de forma indiscriminada, en una de esas lamentables reuniones de futuros alcohólicos conocidas como "botellón", la han emprendido con la policía, forzando la situación hasta el extremo de tener que intervenir fuerzas antidisturbios.
La cosa acabó – no se lo pierdan – con un intento de asalto a la comisaría de Pozuelo.
Hordas de borrachos violentos – entre los que bien pudiera estar su hijo – comportándose como auténticos animales, desataron furiosamente su frustración contra unos cuantos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía… quemando un coche policial y destrozando otro.
A botellazo limpio contra la autoridad… así es como se divierten.
Son basura, niñatos desorientados y ociosos… pero son nuestra basura.
Y sobre esta chusma irresponsable, canalla, descreída, amoral, alcoholizada… tenemos que montar la sociedad de mañana.
No respetan nada y se creen con derecho a todo. Piensan que se merecen cualquier cosa que les apetezca… y se rebotan contra cualquiera que trate de imponerles la más leve forma de convivencia.
Son hijos de un sistema educativo que ha impedido que reciban, cuando lo merecían, una sonora bofetada con la mano abierta.
Son fruto de una generación de padres que ha estado tan pendiente de ganar dinero, de mejorar su calidad de vida, que han olvidado educar a sus hijos.
Son victimas de toda la pedagorrea que desarrollaron esa caterva de imbéciles que arrancaban los adoquines de las calles de París cuando yo tenía ocho años... en una nefasta primavera que marcaría de forma indeleble a esta generación de tontos de baba que ahora nos dicen como tenemos que comportarnos ante las distintas encrucijadas morales que nos plantea la vida.
Han retirado la disciplina de las escuelas, el mérito en las oposiciones, la honestidad intelectual, la moralidad en cualquiera de sus formas… y ahora, el fruto de su estupidez es un invertebrado borracho incapaz de controlar su ira y su miserable existencia.
Es urgente que las aguas vuelvan a los cauces de la razón, de la disciplina, del respeto, de la ética...
Y en esa tarea no podemos contar con nuestros gobernantes.
El ciudadano es el que tiene que dar el paso adelante.
Debemos exigir a los profesores de nuestros hijos que nos ayuden a hacer de ellos hombres de bien, seres dignos de heredar nuestra sociedad y mejorarla… en el instituto público al que va mi hijo – yo no soy socialista y no tengo dinero para mandar a mi hijo al Colegio Alemán – los profesores parecen mas preocupados por transmitir la semilla podrida del pensamiento único, la ridícula horma de lo políticamente correcto, la opresiva falsedad de una historia reescrita sobre falacias, que por formar intelectualmente a sus alumnos como, dicho sea de paso, es su obligación.
Y mientras ellos los instruyen, educarlos nosotros.
Porque educar es una tarea irrenunciable de los padres. Si dejamos esto en manos del Estado, habida cuenta el nivel del personal que lo sustenta en España, el fracaso está servido.
Los porrazos de los antidisturbios habría que dárselos también a los padres de los vándalos… por no haber hecho su trabajo.
Educar es cosa de padres.
¿Alguna vez ha sido de otra manera?

sábado, 5 de septiembre de 2009

Seis horas bajo el fuego

Las noticias nos van llegando con cuentagotas… y en cuanto salen a la luz ya han preparado una rueda prensa en la que minimizan los hechos.
Que hieren a un sargento español… son unos delincuentes comunes que andaban por ahí (robando melones supongo).
Que se produce un enfrentamiento armado que dura seis horas (afortunadamente sin victimas mortales en nuestras filas)… ha sido una cosilla menor.
Seis horas bajo fuego enemigo es una jornada laboral jugándote el pescuezo. Es empezar a recibir tiros a las ocho de la mañana y terminar de recibirlos a las dos de la tarde… una cosilla menor.
Y vamos a mandar más tropas… pero no porque hagan falta, es por reforzar a nuestros chicos, que deben de estar algo fatigados (el desierto, ya se sabe, cansa mucho)
Se conoce que como hay que vacunar a más gente, repartir más bollos de pan y distribuir más urnas electorales, hacen falta más brazos.
Lo que no acierto a aventurar es de donde los van a sacar.
Porque después de años y años de denigrar, basurear, vejar, ningunear, ridiculizar e insultar a los militares y al Ejército, la capacidad de captación de tropas está muy mermada… y ahora, además, con la crisis recortando el presupuesto (ya de por si ridículo para un ejército moderno) con objeto de poder mandar dinero a los maricones de Zimbawe y a los ayuntamientos de ERC y ANV, la situación se vuelve insostenible.
Nadie en España quiere ser soldado.
Porque ser soldado es lo que llaman “un trabajo alimenticio”… de esos que se tiene para poder comer entre que te sale y no otra cosa.
El sueldo es similar al que tendrías trabajando en una hamburguesería y cuando cumples contrato, te vas a casa con una mano delante y otra detrás.
Si por lo menos ser soldado te reportase la admiración de la sociedad a la que sirves… pero no es así, es justamente lo contrario: ser soldado es sinónimo de facha, asesino, deficiente mental…
Pero lo peor de todo esto es que esa visión la comparten la ministra de Defensa (Rubianes somos todos), tu gobierno de ministros elegidos al azar y el tío ese que dice que el concepto de Nación es “discutido y discutible”.
Como no se merecen ni el aire que respiran, los fachas, asesinos, deficientes mentales, son enviados a un desierto lejano a que pasen miedo, a ver si con un poco de suerte vuelven en una bolsa y así hay uno menos. Lo único que les preocupa es que el que los mate sea un delincuente común con muchos derechos humanos o un accidente de tráfico (aunque el accidente lo provoque una carga de C-4).
Y nuestros soldados van allí y pasan miedo, y les pegan tiros, y cuando regresan tienen pesadillas… y saben, que dentro de seis meses o un año, volverán a mandarlos allí otra vez. Porque el Ejército español es muy pequeño y no hay contingente para el reemplazo.
Y lo van desgastando.
Porque lo odian y lo quieren tener lejos.
No sea que cuando se nos rompa España en mil pedazos haya quien este dispuesto a impedirlo…
Artículo 8 de nuestra constitución, creo... ese que cuando lo lees en público te destituyen.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

El Estatuto

"El presidente de la Generalidad, José Montilla, ha admitido que un eventual recorte del Estatut o catalán por parte del Tribunal Constitucional "afectaría negativamente" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno catalán, Montilla ha hecho este comentario desde la constatación de que el Estatuto es fruto de un pacto político entre Cataluña y las instituciones españolas.
Si este lunes el portavoz del PSC, Miquel Iceta, afirmó que una sentencia muy adversa "sería un golpe muy duro para el presidente (José Luis Rodríguez) Zapatero", un día después el presidente catalán ha usado una argumentación de fondo similar, aunque la ha expresado con mayor moderación.
Montilla ha afirmado que "cualquier persona que en su momento trabajara para aprobar el Estatuto, cualquiera de los diputados que lo votaron (...) e incluso los ciudadanos que lo ratificaron, se sentirían afectados negativamente (en caso de una sentencia adversa), pero esto es de cajón, no es un gran descubrimiento", ha añadido.
Al margen de este razonamiento, Montilla no se ha movido del guión que ha marcado desde hace meses y ha reiterado que el Estatuto es constitucional y que "no tiene demasiado sentido especular" sobre la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, ya que aún no se conoce ni cuándo se dará a conocer ni su contenido." [LD. 01/09/2009]

Los que no sabemos nada del bodrio somos los españoles de a pie… Montilla y sus secuaces ya saben desde hace tiempo lo que la sentencia va a decir.
Lo saben porque esos jueces de a tanto la sentencia que han puesto en los diferentes tribunales de apelación, les mantienen puntualmente informados.
Si tenemos en cuenta que el censo de votantes de Cataluña es de cinco millones de personas, que la mitad se abstuvo, y que el 30% de los que acudieron a votar, votaron en blanco o en contra… podemos concluir que el Estatuto de Cataluña se aprobó con el respaldo de algo más de un tercio de los catalanes votantes.
Para ser exactos, el voto a favor totalizó 1.881.765 papeletas.
Para hacernos una idea de la magnitud de la cifra, puedo poner como ejemplo que ese número de votos – aproximadamente - es el que obtuvo el PP en Andalucía en las últimas elecciones generales…
Dicho de otro modo, con el apoyo de un número de españoles equivalente a los votantes del PP en Andalucía, la piara nazi-onalista pretende ponerse la Constitución del Reino de España por montera.
Y les oyes decir cosas tales como que lo que hay que hacer es cambiar la Constitución para no tocar el Estatuto… una ley refrendada por quince millones largos de españoles debe cambiarse por voluntad de no llega a dos millones de catalanes… es para partirse el bazo de risa.
Pero el problema de fondo está en algo que ya he comentado en muchas ocasiones, que en España, en nuestra deficiente democracia, el reparto de poder que proporciona la ley electoral es para abrirse las venas en canal.
Si a eso unimos el hecho de que al gobierno de España (marca registrada), España propiamente dicha se la trae al paido y que su preocupación primera y única es mantenerse en el escaño en una defensiva sin idea de retroceso… el estrambote está servido.
La democracia que tenemos en España es una extraña suerte de gobierno en el que las minorías canallas retuercen el brazo al total de la ciudadanía con el beneplácito del "gobierno central"… donde, en definitiva, no llega a dos millones de votantes hacen comulgar con ruedas de molino a los veintisiete millones restantes.
Y en todo esto hay un responsable y un partido político, el responsable es ZP y el partido es el PSOE.
No nos equivoquemos… porque algún día, si esto sigue su curso, habrá que hacer tabula rasa… y – si Dios no lo remedia – será una feroz y sangrienta tabula rasa.
Y habrá responsables que tendrán que rendir cuentas...
¡Ojalá me equivoque!

martes, 1 de septiembre de 2009

Fenómenos paranormales

"El Gobierno no ha tenido más remedio que admitir que prepara un paquete fiscal con importantes subidas de impuestos. La razón objetiva está muy clara: el agujero que ha generado el aumento del gasto en las cuentas públicas es insostenible y los contribuyentes tendrán que pagar la errática política económica del Gobierno.
Pero el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no quiere admitirlo y da lugar a justificaciones que rozan lo insólito. En esta ocasión ha argumentado que la subida de impuestos se debe a fenómenos como la “gripe A” y el aumento del paro." [LD, 31/08/2009]

¡Hay que ver lo malas que son las plagas bíblicas!
El Señor, como en Meribá, muestra su poder castigándonos por nuestra falta de fe.
Esta vez no se ha podido incluir en el paquete de cataclismos ni la guerra de Irak ni la foto de las Azores (origen – con base científica de ministra igualitaria – de todos nuestros males)… pero denles tiempo, todo llegará.
De nuestro paro – es evidente – la culpa es de Bush, Aznar, Franco, el Katrina, los neo-con, el calentamiento global (táchese lo que no proceda) y de la subida de impuestos, el paro, la gripe A, el fichaje de Cristiano Ronaldo, el calentamiento global (táchese – nuevamente – lo que no proceda).
Menos mal que Zetapé está al quite y con una maestría digna del faraón de Camas, se está marcando unas verónicas y unos pases de pecho con la crisis, que nos tienen a todos con el pañuelo blanco en la recámara.
En su ayuda, de cuando en cuando, aparece algún profeta del Estado del Bienestar (Alonso por ejemplo) y nos explica que la subida de impuestos es por nuestro bien… que va a beneficiarnos un montón.
Yo, tras la comparecencia, me quedé con la sensación de que estaban pidiendo perdón por no habernos beneficiado antes con esta subida de impuestos… errar es humano y hay que entenderlo.
Cualquier día, con ese gesto grave y engolado que caracteriza a los grandes, grandísimos, hombres de Estado, con la mirada perdida en el horizonte de un futuro cierto, nuestro cejipicudo presidente recitará aquello de:

"Llamé al cielo y no me oyó,
Y pues sus puertas me cierra,
De mis pasos en la tierra,
Responda el cielo, no yo."
J. Zorrilla (Don Juan Tenorio)

¡Hay que ver lo malas que son las plagas bíblicas!
Lo único que me consuela en estos tiempos de gran tribulación es que nuestro gran timonel, José Luis Rodríguez Zapatero, y su avezada y aguerrida tripulación, con mano firme, conducen el barco lejos del finis mundi capitalista… donde los abismos están poblados por enormes serpientes marinas y monstruos mitológicos sin cuento.

Tienen tanto cemento en la cara que no se si les será de aplicación el principio de Arquímedes.