viernes, 6 de noviembre de 2009

Acontecimiento

El acontecimiento planetario anunciado por la Pajín, empieza a materializarse en hechos.
A Obama le han dado la espalda de forma estrepitosa en dos Estados, uno de los cuales, Virginia, fue decisivo para su elección.
A Zapatero le van a aplicar de un momento a otro lo de Lisboa y pasará a ser un cejipicudo cero a la izquierda acompañado de un rechoncho cero – aun mas a la izquierda – en materia de política exterior (ya que hablar de diplomacia en manos de estos gansos se me hace muy cuesta arriba).
España no levanta cabeza a pesar (o tal vez por culpa) de las medidas "sociales" con las que nos está llevando este inútil a la bancarrota.
Tal vez, cuando nuestra deuda exterior tenga dimensiones argentinas, algún alma caritativa nos condone parte de ella como hacemos nosotros sistemáticamente con todo el que nos debe dinero... eso y repartir euros entre los gays y lesbianas de África define nítidamente las líneas generales de nuestra política exterior.
Como ya no somos un "país de fiar", el peso de nuestra diplomacia, con menos respaldo internacional cada día, tiende a cero…
En política interior esto es el siglo de Oro de la ficción. Los guionistas de este culebrón se las ven y se las desean para poner en la calle nuevas cortinas de humo que oculten la cruda y degradable realidad.
La dialéctica política se ha convertido en un ejercicio de estulticia que produce risa a veces, vergüenza ajena otras, indignación las mas.
La cosa está fatal.
Pero alégrense… su situación podía ser mucho peor.
Cualquiera de ustedes podría ser un marinero del Alakrana en manos de piratas somalíes y tener su vida pendiendo de un hilo tejido por esta caterva de inútiles que nos gobierna.