domingo, 29 de noviembre de 2009

La caja de Pandora

El futbol – en las regiones "nazionalistas" – ha dejado de ser un deporte para convertirse en una plataforma de reivindicación independentista.
Básicamente se trata de camuflarse entre una masa de aficionados al balompié para hacer creer al mundo que quienes abarrotan el estadio de futbol comparten las tesis de las pancartas que portan unos cuantos gusanos.
Tiranizados por una caterva de anormales, de esos que nacen en Córdoba o en Huesca pero ostentan su inexistente catalanidad como auténticos adalides de la causa, la cobarde sociedad catalana es incapaz de plantar cara a la dictadura que le han impuesto las minorías charnego-conversas.
La mítica "seny" (sentido común) del catalán, ese pragmatismo que tan buenos resultados le ha dado en otras ocasiones, deriva rápidamente hacia un "tansemenfotisme" (todo-me-resbala) que desprecia, y en ocasiones vulnera abiertamente, los mas elementales derechos humanos aplicables a una sociedad del siglo XXI.
El pancismo como forma de vida, la acomodación al pesebre ha sido tal, que están dispuestos a cualquier cosa con tal de mantener su situación de privilegio.
Dando excusas de mal pagador se convierten en víctimas los que – a nadie escapa – son verdugos para su sociedad y para el resto de España.
Los discriminadores pasan por discriminados, los que roban por víctimas de robo, los racistas por objeto de xenofobia… el mundo al revés del "ande yo caliente".
Y eso sucede porque saben que delante de ellos no hay nada.
Es mas, en esta caricatura de estado en el subsistimos penosamente, el gobierno de España (marca registrada) es el primer valedor de los desmanes de estos nazis cuatribarrados… la necesidad de obtener votos para sus corruptelas y felonías pone en manos de auténtica gentuza (Reverte dixit) las decisiones mas relevantes para nuestro futuro.
Para el que se haya dado una vuelta por los Balcanes, esto es celuloide rancio… son situaciones ya vividas, amargos "dejá-vu" cuyo final es fácilmente previsible.
Nada hay de bueno en esto… a nada bueno puede conducir, "eppur si muove".
Cuando se abra la Caja de Pandora, poco importará quien lo haya hecho, que mano estúpida e inconsciente sujetaba el tirador de la tapa… porque lo que venga después, lo ocultará todo.
O les quitamos a estos imbéciles la caja o – no les quepa duda – terminarán abriéndola.

sábado, 28 de noviembre de 2009

La tesis de Stevenson

Tienen una jeta que se la pisan.
Votan a favor de una ley que instaura como derecho el homicidio de un nasciturus y se molestan porque la Iglesia – en sus representantes – les afea la conducta.
Quieren teta y sopa… meterte el dedo en el ojo y que les des las gracias.
Y no promueven ninguna iniciativa legislativa si no están seguros de fastidiar a un elevado número de contribuyentes.
Carecen de cualquier condicionamiento moral y confunden pragmatismo con coherencia… y como además son tontos hasta la nausea, la soberbia les impide plantearse que tal vez pudiesen estar equivocados.
El incoherente alopécico que tanto tiempo ha estado martirizando a los castellano-manchegos dice ahora que una ley que favorece la comisión de abortos de hasta 14 semanas, sobre la marcha y sin conocimiento de los padres de la abortante, va a disminuir el problema del aborto en España… lo cual es tanto como decir que regalando pistolas a los delincuentes vamos a disminuir el número de atracos.
Siguiendo esta teoría tan progresista de hacer "normal" en la ley lo que es "normal" en la calle, sería preciso proponer al señor Zapatero que legalice el alcoholismo juvenil, la violencia en los campos de futbol, las carreras de coche ilegales, las palizas en las discotecas, los alunizajes en joyerías y la actividad cotidiana de los "okupas"… puesto que en esta España de la modernidad – no me lo irán a negar a estas alturas – eso es exactamente lo que hay "en la calle."
Pero no acaba ahí la cosa.
Este señor cuyo apellido nos recuerda al cantante de U2, además de tratar de vendernos la tesis de Stevenson, según la cual uno puede ser el doctor Jekill en casa y el señor Hide en el Congreso (sin arrugarse la camisa), reparte moralina entre los componentes de la Conferencia Episcopal, indicando amablemente a los Obispos cómo tienen que hacer su trabajo… de hecho lo que les predica es la forma de pensar mas adecuada para aproximarse a la brillante luz del progreso, dado que esas cosas cursis que decía el hijo del carpintero en Galilea, se han quedado – parece ser - un poco anticuadas.
Y para que no nos vayamos a creer que están dispuestos a gobernar para los españoles, las continuas muestras de rechazo que ha sufrido esta ley por parte de una nada, pero que nada, despreciable cantidad de contribuyentes católicos, agnósticos, científicos o de Murcia, en vez de moverles a la reflexión, les impulsa a radicalizar posturas.
Este gobierno del "trágala", apoyado por esa masa miserable de españoles que prefieren que el barco se hunda a que lo pilote un hombre decente, está encantado de conocerse y dispuesto a seguir en su empeño de convertir una sociedad del primer mundo en un cubo de gusanos.
Son la peste… y no son mas tontos porque no entrenan.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Histórico momento

"El Congreso de los Diputados rechazó este jueves, con el voto de 183 diputados de ocho partidos, las enmiendas para devolver al Gobierno el proyecto que reforma la Ley del Aborto, texto que permite el aborto libre en las 14 primeras semanas de gestación y que comienza ahora su andadura parlamentaria.
Las enmiendas de totalidad presentadas por el PP, por ocho de los diez diputados de CiU (cuatro de Uniò y cuatro de Convergencia) y por los representantes de UPyD y UPN, que a su vez recibieron el apoyo de los dos diputados de Coalición Canaria, sumaron 162 apoyos, pero fueron rechazadas con los votos del PSOE, PNV, ERC, BNG, IU, ICV, Na-Bai y un diputado de Convergencia (CDC-CiU). La única persona que se abstuvo fue la diputada Mercè Pigem (CDC-CiU)." [LD, 27/11/2009]


En este histórico momento PSOE, PNV, ERC, BNG, IU, ICV y Na-Bai, así como los españoles que les apoyan y votan, han pasado a engrosar la enorme lista de enemigos de la humanidad.
Su postura ante la vida en nada se diferencia del que tenían Hitler, Stalin o Mao en su máximo explendor. Entre los tres superaron la cifra de cien millones de asesinatos… pero si uniésemos a estas cifras los abortos realizados bajo sus mandatos (en nombre del progreso, claro está) la cifra se haría astronómica.
Hay, en quienes son capaces de apoyar estas leyes, una inconsistencia humana aterradora… y la innegable imposibilidad de plantearse problemas que trasciendan a lo que van a comer mañana o a elegir un lugar para pasar las vacaciones.
Y en esto - señores - no admito opinión.
El sol calienta, el agua moja y triturar a un ser humano de 12 semanas es un homicidio.
Lo llamarán como quieran, pero es un crimen (tenga o no "fundamento científico")
Hoy no siento orgullo de pertenecer a esta sociedad, es mas, siento una dolorosa vergüenza, una molesta sensación de impotencia… un deseo ferviente de que todo esto se desmorone.
Defender una sociedad así - creanme - no merece la pena.

jueves, 26 de noviembre de 2009

¡Que se acaba la alfalfa!

Las principales radio con sede en Barcelona -RAC1, Catalunya Radio y COM Radio- se han adherido al editorial que publican 12 diarios editados en Cataluña en los que instan al Tribunal Constitucional (TC) a respetar el Estatuto y ponen en duda su legitimidad.
Según han informado estas emisoras, su adhesión es total y así lo han puesto de manifiesto los conductores de sus programas matinales.” [LD. 26-11-2009]


Decía un amigo mio muy aficionado a la malta destilada que había que correr la voz de que el güisqui era una bebida malísima, porque la producción mundial era limitada y cuantos menos seres humanos estuviesen dispuestos a consumirlo, a mas litros tocabamos por cabeza.
Algo parecido le pasa a la alfalfa... sólo que, mientras el gïsqui no le gusta a todo el mundo y su consumo se carga contra el bolsillo del consumidor, la alfalfa – producto necesario para la alimentación del semoviente – lo aporta el contribuyente, a través de las extorsiones que nuestros representantes democráticamente elegidos (por el 30% del 40% del porcentaje correspondiente del personal censado) someten al gobierno... y eso hace muchisimo mas deseable el producto.
Y ninguno quiere quedarse sin su ración de alfalfa...
De ese modo un señor que parece que escribe sin cometer demasiadas faltas de ortografía (benditos correctores automáticos) y que normalmente no se documenta antes de opinar (a tanto la linea) sobre un tema cualquiera, se permite poner en tela de juicio la legitimidad del Tribunal Constitucional para dirimir acerca de temas relativos a la Constitución.
Y lo hace porque lo manda el macho alfa del rebaño.
Asi, una actividad que supuestamente debería estar encaminada a un proceso intelectual, queda reducido a un proceso puramente digestivo... es mas cómodo y gasta menos calorías.
Yo no pongo en duda la legitimidad del Tribunal Constitucional para dirimir sobre conflictos generados por esta basura de Constitución que nos hemos dado... admito que pongo en duda la cualificación, la independencia y la honestidad intelectual de sus miembros, pero en una sociedad formada por personal cuyos ancestros han pasado por el Renacimiento, lo adecuado es que un tribunal juzgue sobre el objeto de su ámbito juridico.
No comprendo tampoco porque siendo yo español y perteneciendo Cataluña a España desde que tengo uso de razón, no me han preguntado mi opinión acerca del Estatut... y dado que su financiación va a salir, tambien, de mi bolsillo, deberían – por cortesía – haberme incluido en la decisión.
Claro que entonces, seguramente, no habría Estatut.
Y seríamos todos mas felices.
Todos menos los mangantes que pretenden hacer de eso su pesebre.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Estado de Derecho

Una familia de Barcelona vive desde hace 16 meses un proceso que ni la imaginación de Kafka podría concebir. En julio de 2008 se fueron de vacaciones y cuando volvieron se encontraron con que no podían entrar en su casa porque alguien había cambiado la cerradura.
Lejos de responder con violencia al hecho violento, confiaron en la Justicia y denunciaron el hecho a los Mossos de Esquadra, que dijeron que no podían hacer nada. Entonces, según narró la abogada en el programa de Luis Herrero en esRadio, interpusieron una demanda por desahucio, que ganaron, pero los ocupas pusieron un recurso de apelación y tienen que esperar a que se resuelva el recurso. Será en febrero y mientras, no pueden volver a su casa.
La familia expulsada de su vivienda vive ahora en casa de unos familiares. Sus enseres personales fueron arrojados por la ventana por los ocupas. "Sólo podemos esperar que se resuelva el recurso de apelación, confirmen el desahucio y desalojen a estos señores", dice la abogada.
Y mientras tanto, las víctimas tienen que seguir pagando el alquiler de la vivienda, que pertenece al Patronato de la Generalidad. "Si dejan de pagar el alquiler, el agua o la luz saldrían perjudicados porque perderían derechos". Además, en el colmo del esperpento, la ocupa, una mujer joven con niños pequeños, "se fue al ayuntamiento, desempadronó a mis clientes y se empadronó ella con su familia". Así de sencillo.”... [LD, 20-11-2009]

Aunque posiblemente la obra mas conocida de Frank Kafka es “Die Verwandlung” (La metamorfosis) yo tengo especial debilidad por otra – publicada diez años despues e inconclusa – denominada “Der Prozeß” (El proceso). En ella Josef K sufre un proceso judicial sin pies ni cabeza que termina con su vida y con la asunción de culpa por un delito que no ha cometido. En la novela, cuanto mas trata Josef K de demostrar su inocencia, cuantos mas argumentos a su favor presenta, mas se agrava su situación procesal... de hecho nunca llega a saber cual es el grave delito del que le acusan.
Esta y otras novelas de este checoeslovaco hacen que cuando uno se encuentra sumido en un esperpento se diga que la situación es “kafkiana”.
Yo veo en esta noticia la aplicación de este término.
Y veo algo peor... porque cuando la autoridad y la justicia no actúan, el vacío que se crea lo llenan las mafias.
El que demanda justicia y no la obtiene, puede acabar tomándosela por su mano o haciendo que otros – al margen de la ley – la obtengan para él.
En breve empezaremos a leer noticias en las que "okupas" descalabrados ponen denuncias a propietarios que los han expulsado por la fuerza de los pisos ocupados... y la mano de obra (barata en tiempos de crisis) encargada de perpretrar la agresión, serán inmigrantes albano-kosovares, rumanos o colombianos (por poner un ejemplo) que estén dispuestos a ganarse un sueldo abriendo unas cuantas cabezas.
Y entonces la policía, los jueces y el “cuarto poder”, actuarán con contundencia... con la contundencia que no emplearon cuando se vulneraron los derechos del propietario.
Estado de Derecho.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Ley y justicia

Uno de los pilares sobre los que se debe asentar una sociedad moderna, probablemente el mas importante, es la administración de justicia.
Administrar justicia – contrariamente a lo universalmente aceptado – no es una actividad que se limita a aplicar la ley... para eso bastaría un ordenador y un funcionario administrativo mas o menos especializado.
Administrar justicia es impedir, en base a unos principios superiores al cuerpo legislativo, aunque sin saltárselo a la torera, que se produzca una situación en la que el inocente sea declarado culpable y el culpable inocente.
Y para ello hay que interpretar dos cosas: la ley y los hechos, pero siempre bajo un prisma moral.
Porque si bién la interpretación de la ley se ajusta a parámetros técnicos, el juicio de los hechos no puede sustraerse al enfoque moral.
Limitar el proceso a dirimir la cantidad de condena aplicable en función de atenuantes y agravantes, no deja de ser un ejercicio matemático relativamente simple.
Para nuestra izquierda progre, la inexistencia de esos principios superiores antes mencionados, limitan el ejercicio de la justicia a la aplicación de la ley... pues para ellos nada hay por encima de la ley.
Pero la cosa es mas graciosa... porque distinguen entre leyes buenas y malas en función de quien las promueve. Si las dictan ellos son buenas, si las hacen otros, malas. Si son suyas son inapelables, si son de los otros, no es preciso acatarlas. La objeción de conciencia no es admitida como derecho en el adversario... a “sus” leyes, no se puede objetar.
El peso justificativo que aplican a la “legalidad vigente” bajo los gobiernos de izquierdas difiere notablemente del aplicable al mismo concepto cuando no son ellos los que mandan.
La segunda característica “genética” (como dice el tonto de las cejas en un insufrible ataque de cursilería) aplicable a la progresía de izquierdas, es la incapacidad de autocrítica, de reconocer un error aunque sea del tamaño de un rascacielos.
Así, cuando al legislar cometen errores monstruosos, ni reconocen la pifia (primer paso para la solución de cualquier problema sobrevenido) ni, por supuesto, admiten la posibilidad de enmendarla.
Y como la categoría intelectual de nuestro poder legislativo roza el chiste, cuando se meten a legislar sale lo que sale... un cuerpo legislativo cuya aplicación genera mas problemas de los que resuelve.
Si el imperio de la ley persigue la paz social y el sostenimiento de la convivencia entre los ciudadanos sometidos a él, ¿Tiene sentido una normativa de “memoria histórica” sobre unos hechos que mi octogenario padre vivió en su niñez, yo estudié en los libros y mis hijos deberían ver como la narración de pasado lejano y, por lo tanto ausente de carga emocional?.
¿Ha dejado de ser preciso proteger al nasciturus?, ¿Qué ha cambiado en el feto de la especie humana para que pueda ser tratado como un tumor o un forúnculo?
Si el maltrador es hombre se le aplica una ley y si es mujer otra... ¿Y si es el hijo el que maltrata al padre?
Los tiempos van cambiando... aparecen nuevas formas de violentar al ciudadano de a pie (objeto principal de la justicia) sin que existan leyes que permitan a la policía actuar para prevenir el delito o detener a los delincuentes.
Y entonces pasan cosas que son difíciles de entender.
Uno de los ejemplos mas vistosos se produce cuando a uno lo agreden y el agresor había sido detenido ya cuatro veces por la comisión de delitos de la misma naturaleza, y en muchos casos condenado por ellos... ¿A cuantos tiene que agredir este animalito para que lo priven de convivir con el resto de la sociedad? (Algo para lo que evidentemente no está preparado)... y si encima el vándalo aún no ha cumplido los dieciocho, ni les cuento.
Si ademas de tener unas leyes deficientes tenemos una justicia inoperante, agotada y sometida a los dictados del gobierno... ¿Qué distingue a una democracia de una dictadura?, ¿La frecuencia de los desmanes?
Dice pepiño el sabio que un gran logro del PSOE es haber conseguido que haya cosas que sean pecado y no sean delito...
Tal vez habría que explicarle a este mameluco que la existencia del concepto de pecado ha permitido evolucionar a la humanidad hacia cotas que jamás le hubiese llevado el código de Hammurabi... y que, generalmente, si es pecado, mas tarde o mas temprano termina siendo delito.
Vivir en un Estado de Derecho en el que nadie cree en la eficacia de la justicia, es una broma macabra. ¿No les produce risa?

martes, 17 de noviembre de 2009

No hacen falta alforjas...

"El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado la liberación, tras 47 días de secuestro, del pesquero "Alakrana", que, según ha dicho, navega ahora "libremente" con toda su tripulación sana y salva. El Gobierno habría pagado un rescate que asciende a los 2,3 millones de euros." [LD. 17/11/2009]

Después de cuarenta y siete días de marear la perdiz y someter a la tripulación del Alakrana a una experiencia que les marcará para lo que les queda de vida, el gobierno (por llamarlo algo) de Jose Luis ha accedido a pagar el rescate.
Queda pendiente el paripé de la devolución de los piratas porque están haciendo como que en España hay un Estado de Derecho en el que el poder judicial y el ejecutivo están separados, algo que a estas alturas nadie con tres neuronas es capaz de sostener.
No se como lo revestirán, yo les propongo la extradición que, al fin y al cabo es algo un poco más digno que un indulto o un tercer grado penitenciario a cumplir en Somalia.
De lo que estoy seguro, pero seguro, es de que han cedido a todas y cada una de las exigencias de los piratas…
¿Y porqué digo esto?, porque desde que Zetapé llegó al poder a través de ese atentado que está por esclarecer, el único colectivo contra el que el gobierno se ha mostrado fuerte, es el formado por la Conferencia Episcopal y los que van a misa los domingos.
Ante los delincuentes, los separatistas, los terroristas, las minorías canallas, los menores con capacidad de cometer asesinatos, los musulmanes descerebrados, los ejecutores de nascituri y cualquiera otro colectivo molesto que a ustedes se les ocurra mencionar, Zapo y sus muchachos han cedido.
Su incompetencia en todos los ámbitos de la vida pública y la tenacidad que han demostrado por dividir España y enfrentar a los españoles, está dando unos frutos espectaculares que están a la vista de todos… y como van a seguir estando a la vista durante unos cuantos años, albergo la esperanza de que hasta los ciegos voluntarios acaben viéndolos.
Ahora nos contarán aquello de que las negociaciones han sido complicadísimas…
Para ceder al final – como todos sabíamos desde el primer día – y pagar el rescate… ¿Era preciso hacer pasar a los marineros del Alakrana cuarenta y siete días en un infierno?

jueves, 12 de noviembre de 2009

Miopía

Cuando en los dominios de España no se ponía el sol, las cosas sucedían a una velocidad tal que meditar una decisión durante un mes, era posible... yo diría que no sólo era posible, sino que además era inevitable y – si me aprietan – muy conveniente, porque las distancias que separaban los sucesos, la frecuencia con que llegaban las noticias, el tiempo que transcurría desde que se tomaba una decisión hasta que desembarcába un Tercio, obligaban a los gobernantes a mirar lo mas lejos posible, a analizar las consecuencias, a sopesar los gastos...
Hoy en día las distancias no existen y las comunicaciones son instantáneas... lo que antes pasaba desapercibido, o tardaba meses en llegar a la otra parte del mundo, hoy está colgado de Internet en cuestión de minutos.
Cualquier decisión puede ponerse en práctica (si se es medianamente previsor) en cuarenta y ocho horas... y las decisiones se toman de un día para otro, sin meditarlas demasiado, sin prever las consecuencias o tirando de probabilidades para asumir riesgos.
En este complejo mundo, las élites destinadas a tomar las decisiones por nosotros deben ser eso: élites, porque es evidente que una decisión desacertada puede poner en peligro los próximos veinticinco años de relaciones diplomáticas y enemistar a dos pueblos durante un siglo.
Hasta aquí – supongo – estamos todos de acuerdo.
El problema que tenemos en España deriva, entre otras cosas, de los dos elementos comentados: la falta de tiempo y la carencia de élites decisorias.
Cuando la política exterior de un país está en manos de indocumentados lo verdaderamente dificil es que las decisiones sean acertadas... porque la diferencia entre un estadista (lo deseable) y un demagogo (lo que tenemos) radica en el plazo de tiempo afectado por las decisiones.
Como nuestra masa de politicos del modelo “a-ver-lo-que-trinco” vive inmerso en un “cortoplacismo” que rara vez supéra las próximas elecciones, no podemos pedirles que tomen decisiones que nos “posicionen” (cambien nuestra posición relativa en el mundo) en los proximos diez o quince años.
De hecho lo que hacen hoy lo desharán pasado mañana, negando, por supuesto, que dijesen antes de ayer lo contrario que hoy afirman.
El esperpento del Alakrana es un ejemplo “de libro” de como se puede naufragar (valga el simil) en política exterior por una brecha de incompetencia bajo la línea de flotación.
La sensación que tenemos todos es que la gestión ha sido errática, lenta y mal dirigida... y eso es algo que vamos a pagar los proximos diez años.
Yo no sé como deberían llevarse estas cosas... no me considéro capacitado para asumir determinadas responsabilidades, pero hay algo cuya evidencia no puede ocultarse: que ellos tampoco.
Lo que tienen se llama miopía... y permite ver de cerca a costa de no poder ver de lejos.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Invirtiendo en el futuro

Cuando yo era pequeño me enseñáron que una diferencia esencial entre el hombre y las bestias, no sé si la mas importante, pero desde luego la mas llamativa, era la capacidad que tenía el hombre de controlar sus instintos...
Así, el hombre con fundamento científico, de mas de catorce semanas (para que me entiendan algunas miembras de nuestra sociedad), era capaz de mostrar un comportamiento ajeno al que el instinto – de no mediar el pensamiento - le marcaría.
Esto permitía al hombre (en pleno siglo XV) subirse a un barco y meterse entre pecho y espalda seis meses de travesía incierta o cruzar, por ejemplo, el cabo de Buena Esperanza un día de esos que las aguas están agitadillas... también le permitía bloquear el paso de las Termópilas o arrojarse contra los cañones rusos de Balaklava... cosas todas ellas que ningún animal como Dios manda haría por voluntad propia.
Esas cosas ahora están anticuadas... el hombre moderno, evolucionado, progresista y talentoso ha conseguido centrar la generación de pensamiento no en el cerebro, sino en las gónadas.
Es un paso de gigante para la humanidad, pues podría darse en un hombre la muerte cerebral y no pasar absolutamente nada... porque como dice la campaña “si tu vida sexual está bien, lo demás no importa”.
En Extremadura se lo han tomado en serio y se han lanzado a gastar nuestros impuestos en enseñar a los niños a masturbarse en una campaña escolar denominada “el placer está en tu mano”.
No hace demasiado tiempo y todavía hoy en muchos paises normales (entendiendo por normalidad aquellos paises donde los imbéciles que nos mandan son minoría), a un profesor que se dedicase a impartir estos conocimientos lo meterían en la carcel por corrupción de menores, pederastia o vaya usted a saber que otro delito contra la salud pública.
Dice tambien muy poco de los extremeños (convendrán en ello conmigo) que tengan que enseñarles en el colegio algo que los demás niños del mundo descubren por si sólos o hablando con los amigos... ¿tan tontos son?
No, no lo creo... los extremeños no son tontos en absoluto, los que rozan la subnormalidad son los progres españoles.
Cuando la preocupación de un pedagogo es la que manifiestan estos anormales con semejantes campañas, lo que cabe pedir a nuestros gobernantes es que se gasten el dinero de nuestros impuestos en llevarlos al psiquiatra...
No fueron capaces de leerse “Das Kapital”, pero el “Kamasutra” - que también empieza por “k”, se lo saben de memoria, quizá porque tiene poca letra y muchos dibujitos.
Entra dentro de lo posible que si algún jiliprogre es capaz de leer este artículo y entender lo que pongo en él (algo que nunca está asegurado), me tache de retrógrado, reprimido, facha o cualquier otro calificativo de entre las trescientas setenta y dos palabras que son capaces de articular... eso lo entiendo, lo que no acabo de entender es que el progreso consista en salir sin bragas a la calle.

martes, 10 de noviembre de 2009

Leyes veredes

Según Efe, el juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano ha asegurado que se producirá un "holocausto" si se endurece la Ley Integral contra la Violencia de Género como propone el PSOE, pues aumentarán los suicidios de hombres denunciados y los homicidios de mujeres, abogados o incluso jueces y fiscales.
Ya en febrero de este año, el juez Serrano, juez de Familia, fue duramente criticado por la Fiscalía de Sevilla. María José Segarra, fiscal jefe, decidió tomar cartas en el asunto ante la repercusión de las palabras del juez, y aseguró entonces que dicha ley "ni ha producido ni viene produciendo un efecto perverso al proteger situaciones de abusos", como afirmó el juez en una entrevista, sino que "es un instrumento jurídico eficaz en la lucha y erradicación de este fenómeno complejo e incluso su prevención".” …
… “Serrano ha recordado que, de los 638 hombres que se suicidaron en España en 2006, el 80 por ciento se encontraba en proceso de divorcio, y ha lamentado que las estadísticas oficiales hayan dejado de desglosar estos datos por sexo desde dicho año.” [LD 10/11/2009]

La discrepancia está prohibida.
No importa lo que se argumente, que se acuda a la estadística, al Derecho Natural, al Romano o a la Física cuántica... si te opones a una ley de la progresía, estás perdido.
Han dicho que la ley de violencia de género está bien... ¡y vale ya!.
A muchos nos parece un despropósito, una aberración desde el punto de vista jurídico y una machada populista de escasa efectividad... pero en bibianalandia no se puede discrepar.
El hecho de uno acceda a la condición de juez después de quemarse las pestañas estudiando y que haya pasado uno o dos lustros impartiendo justicia, no tiene peso ninguno... siempre hay algun jiliprogre de la vida, sin capacidad neuronal demostrable científicamente, que te explicará lo que está bien y lo que está mal y – ahora viene lo bueno – como debes actuar...
Cuando sacaron adelante esta calamidad ya se veía venir que como ley daría mas problemas de los que resolvería, porque cuando se legisla con las vísceras en vez de con la cabeza, pasan estas cosas.
La violencia es violencia venga de donde venga... carece de sexo, edad, religión, ideología, nacionalidad... cuando un hombre le pega una paliza a una mujer debe ser juzgado por la misma ley que condena a un vándalo cuando le pega una paliza a un borracho, o por la que dirime la culpabilidad de un adolescente que la emprende con su abuelo.
Este pastiche ha permitido ya que algunos inocentes vayan a la cárcel y que se planteen unos cuantos dilemas en su aplicación... es discriminatoria pues se aplica en función de que el agredido tenga cromosomas de un tipo u otro.
El tema está en una situación tal que si mi mujer (dispuesta a obtener ventajas en un futuro divorcio) se presentase en la comisaría mas cercana diciendo que la he agredido, dos policías se personarían en mi lugar de trabajo y me sacarían de él esposado... sin verificar nada, por decreto, como medida preventiva.
Luego me prohibirían acercarme a mi casa y ver a mis hijos, sin verificar nada, por decreto, como medida preventiva.
Con la rapidez que caracteriza a nuestra administración de justicia, transcurrido un periodo de tiempo insoportable, se vería si las medidas preventivas pasaban a mas... y pobre de ti como no puedas justificar lo que hacías o con quien estabas cuando se produjo la agresión...
Condenado de antemano, arruinado, sin casa, sin poder ver a tus hijos, es fácil que una soga atada a una viga te parezca una salida razonable.
No hablo por hablar... conozco un caso.
Eso si eres inocente.
Pero si eres culpable de maltratar a tu mujer ¿porqué hay que aplicarte una ley diferente que aquella con que se te juzgaría si maltratases a tu padre?... ¿no eres igual de malnacido en los dos casos?
Y cuando la que te cose a puñaladas es tu señora... ¿no es violencia de género?
Cuando yo era chico los crímenes pasionales (así se llamaban antes de que estos tontainas empezasen a rebuscar en el diccionario) se resolvían con la misma ley... cambiaba el arma, en unos casos solía ser un cuchillo y en otros una dosis suficiente de matarratas en el café, pero se juzgaba a ambos del mismo delito de homicidio.
En nombre de la diversidad ahora podemos cometer un homicidio o una homicidia...
¡Esto está cada día mas divertido!

lunes, 9 de noviembre de 2009

En evidencia

Si me obligasen a elegir una frase que pusiese de manifiesto tres mil años de pensamiento humano, de cultura, de filosofía, de conocimiento del hombre, aclararía mi garganta y – con voz firme y segura – exclamaría: “¡No hay tonto bueno!”.
Es así... el tonto tiene una extraña habilidad para usar su deficiencia mental en perjuicio ajeno.
Si los tontos se limitasen a abrir la boca y contemplar las mariposas, el mundo sería – no les quepa duda – un lugar mucho mas confortable.
Cuando un tonto coge un martillo, rara vez, por no decir nunca, lo usa para machacarse una rodilla... las mas de las veces la rodilla machacada es la de un vecino que, convendrán conmigo, produce menos dolor que la propia.
Si además de tonto es trabajador, la cosa pasa de castaño a oscuro.
Un tonto vago, en el que la segunda cualidad supere a la primera, produce poco stress a la sociedad, pues la condición de indolente le impide asumir la de tonto militante... pero si el mentado inepto es de esos que pasa el día entero haciendo estupideces, por efecto de su afición al trabajo o del cargo que se afana en desempeñar, lo que se crea alrededor suyo podría pintarlo El Bosco.
En España de estos hay a patadas, y de un tiempo a esta parte, desde que se enterró la meritocracia como forma de ascenso social, los ves por todas partes.
Hay tantos que cuando algún político decide contratar a un asesor, las probabilidades de que le toque un tonto trabajador son elevadísimas.
Si además este político lo busca en la cantera de su propio partido, que es esa asociación de mangantes que aspiran a ocupar el puesto del asesorado... los resultados son impredecibles.
Así, si Zetapé se va a Berlín o a cualquier otro lugar de la tierra a repartir el gafe, y pide que le escriban un discursito, uno de sus setecientos asesores, cumpliendo con su obligación, se amorra al microsoft word y se lanza a hacer piruetas literarias como un saltimbanqui húngaro... el producto suele ser un discurso de contenido cantinflesco en el que no se aporta nada al evento, con errores históricos de bulto, de difícil comprensión y que exige continuas pausas melodramáticas... lo que se dice hecho a medida para nuestro presidente.
Después de la brillante intervención le rodea la prensa y ante ella, y hasta puede que de su propia cosecha, hace una comparación entre la caída del muro de Berlín y la muerte de Franco... y se fuma un puro habano.
Luego se descuelga con “otros muros” que “hay que derribar” y saca la guitarra para decir algunas tonterías cursis y buenistas de esas que tanto gustaban cuando Joan Baez insultaba a los soldados americanos que regresaban del Vietnam.
Y a mi me rompe los esquemas... porque no sé si clasificarlo de vago o de trabajador.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Lo tienes claro, Mariano...

"Un nuevo sondeo, esta vez de El Mundo, cifra, como hizo el CIS, en algo más de tres puntos la distancia entre PP y PSOE. Desde las pasadas elecciones, el PSOE habría caído 4,5 puntos y el PP ganaría 2,7. Uno de los grandes beneficiados sería UPyD, que doblaría sus votos." [LD 08/11/2009]


Es cierto… el PP se acerca cada día mas al PSOE.
Y no sólo en intención de voto, también en postulados.
Economías aparte, donde cabe darle un voto de confianza al PP, no tanto por como lo hizo Aznar, sino por lo mal que lo está haciendo Zapatero, ideológicamente el PP empieza a moverse en la zona muerta.
Y cuando a uno le gusta el agua clara y el chocolate espeso, estas cosas le causan cierta desazón.
En otros tiempos, antes de que el PSOE se echase al monte, el "centro" podía ser una opción política.
Era – que duda cabe – una opción política acomplejada… UCD se constituyó en España con los restos de naufragio del Movimiento y con demócratas de toda la vida desde ayer por la tarde.
Fernando Vizcaíno Casas, en relación a este fenómeno, escribió una novela estupenda (algo corrosiva) que se llamaba "De camisa vieja a chaqueta nueva" donde describía con la genialidad que le acompañó hasta su muerte, este tipo de individuo de la naciente "transición" que no estaba dispuesto a apearse de la poltrona o firmememente decidido a subirse a ella, a cualquier precio… el precio, claro está, era la renuncia a todo lo que hasta la fecha había estado defendiendo de forma maniquea.
Por poner un ejemplo gracioso, puedo decir que "La Guardia de Franco" de Barcelona se pasó en bloque a la UCD… y no lo digo por referencias, conocí a algunos de ellos.
Como yo por aquel entonces era un post-adolescente, me sucedía lo mismo que me sucede ahora, que no me entraba en la cabeza…
Ser "de centro" significaba ser "moderado"… y todo el mundo se apuntaba a ello.
Era una postura cómoda, pero como tal, carente de dogma, norte, programa y, lo que es peor, de ideología. Nada es tan grande que quepa todo en ello.
De alguna manera la UCD fue el pragmatismo llevado a la vida pública… y acabó como tenía que acabar, pero llevándose puesta a una buena parte de la derecha.
En la UCD había de todo, pero vivía en una sociedad que gustaba – aún – de guardar las formas. De este modo, sobre todo al principio, algunos buenos políticos formaron parte de sus filas (el tiempo justo para darse cuenta hacia donde se movía la clase política en España).
La corrupción entró en España con la UCD… se hizo mayor de edad con Felipe González y alcanza hoy, con Zapatero cotas escandalosas.
He obviado deliberadamente la época de Aznar no porque en ella no hubiese corrupción, que la había, sino porque el efecto de la bonanza económica la repartió por el pueblo español a partes iguales…
Aznar, al hacer que en España circulase el dinero consiguió acrecentar el numero de materialistas militantes, de coleccionistas de dinero negro, de especuladores del suelo (asignatura de la que el PSOE era catedrático), y de conductores de todoterreno por metro cuadrado hasta niveles que hacen – si cabe – mas insoportable esta crisis.
Con el paso del tiempo UCD desapareció y no he vuelto a verla hasta que Mariano Rajoy se ha empeñado en resucitarla.
Creo que no será posible un "centro" en España porque nuestra amada Patria es ya un país de izquierdas… ateo, amoral, analfabeto, vicioso… el caldo de cultivo ideal para que Zapateros y Bibianas se perpetúen en el poder.
Hoy, mas que nunca, es preciso librar en España un combate ideológico… es preciso enfrentar ideas y valores a esa nada absoluta que nos presentan como columna vertebral de la sociedad.
Y eso no se hace jugando al consentidor.
Lo siento, Mariano, es así… de modo que o espabilas o lo vas a tener claro.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Esfuerzo ciclópeo

Levantarse por la mañana para ir a trabajar es cada día peor… no es sólo sacar del colchón tu maltratado cuerpo ante la impertinencia del despertador (a unas horas en que no están puestas ni las calles) sino que, además, tienes que desayunarte un atasco de duración variable que te hace llegar al trabajo con un humor entre vítreo y acuoso.
Tras esta relajante experiencia te enfrentas a unas ocho o diez horas de trabajo rutinario (en el mejor de los casos) o "expedientes X" (en el peor) con una comida en medio, que ni de lejos se parece a la que te hacía tu madre, cinco cafés (dos normales, tres descafeinados), y un sinfín de conversaciones telefónicas... llegas a casa hecho –literalmente – unos zorros.
Si tienes suerte podrás ponerte "con las ruedas para arriba" y ver la tele o hacer como que la ves mientras tu cerebro se recrea en la nada mas absoluta… si no, te espera visita al supermercado, recogida o porte de adolescentes (que se han inscrito a unas interesantes clases de papiroflexia), o cualquier otra labor propia de tu sexo y condición.
Al llegar la noche, lo que queda de ti, insuficiente para hacer un caldo decente, se acuesta para volver a levantarse al día siguiente y repetir (y no te quejes, que al menos tienes trabajo) lo que hiciste el día anterior.
Entre que la vida te lleva y el destino te arrastra, lees en el periódico que la señora de Montilla es titular de nada menos que catorce cargos diferentes… es desolador.
Con un trabajo y tu condición de padre vas de cráneo, y esta señora puede acometer no uno, ni dos… ¡catorce empleos!.
Creo que perdemos un tiempo precioso si no nos ponemos ya, ahora mismo, a hacer un estudio genético en profundidad de esta señora.
¿Se imaginan como podría prosperar España si, con los avances de la ingeniería genética, pudiésemos todos los españoles hacer catorce trabajos a la vez?
En un país donde un porcentaje nada desdeñable de individuos e individuas, sufren alergias graves cuando no cobran del erario la sopa boba que les induce al voto, eso sería la revolución industrial, la rusa y la multimedia todo a la vez.
Comento esto con un compañero de trabajo y me saca del error… no es que esta señora haga catorce trabajos… es que cobra catorce sueldos.
¡Acabáramos!... ¡Eso también soy yo capaz de hacerlo!
Otra cosa es que la vergüenza torera (concepto totalmente desconocido por estos choricetes) me lo permitiese.

Acontecimiento

El acontecimiento planetario anunciado por la Pajín, empieza a materializarse en hechos.
A Obama le han dado la espalda de forma estrepitosa en dos Estados, uno de los cuales, Virginia, fue decisivo para su elección.
A Zapatero le van a aplicar de un momento a otro lo de Lisboa y pasará a ser un cejipicudo cero a la izquierda acompañado de un rechoncho cero – aun mas a la izquierda – en materia de política exterior (ya que hablar de diplomacia en manos de estos gansos se me hace muy cuesta arriba).
España no levanta cabeza a pesar (o tal vez por culpa) de las medidas "sociales" con las que nos está llevando este inútil a la bancarrota.
Tal vez, cuando nuestra deuda exterior tenga dimensiones argentinas, algún alma caritativa nos condone parte de ella como hacemos nosotros sistemáticamente con todo el que nos debe dinero... eso y repartir euros entre los gays y lesbianas de África define nítidamente las líneas generales de nuestra política exterior.
Como ya no somos un "país de fiar", el peso de nuestra diplomacia, con menos respaldo internacional cada día, tiende a cero…
En política interior esto es el siglo de Oro de la ficción. Los guionistas de este culebrón se las ven y se las desean para poner en la calle nuevas cortinas de humo que oculten la cruda y degradable realidad.
La dialéctica política se ha convertido en un ejercicio de estulticia que produce risa a veces, vergüenza ajena otras, indignación las mas.
La cosa está fatal.
Pero alégrense… su situación podía ser mucho peor.
Cualquiera de ustedes podría ser un marinero del Alakrana en manos de piratas somalíes y tener su vida pendiendo de un hilo tejido por esta caterva de inútiles que nos gobierna.

martes, 3 de noviembre de 2009

Cumpliendo años

Cumplir años proporciona una excusa estupenda para deprimirse.
Contemplar como las sobrinas se convierten en reales mozas y los hijos en post-adolescentes le lleva a uno inevitablemente a exclamar aquello de ¡cómo pasa el tiempo!...
El suspiro que acompaña a esta exclamación suele venir acompañado de un taco mas o menos sonoro de entre los muchos y muy variados que nos proporciona nuestra lengua... y si encima una ahijada te cuenta que se casa en unos meses, la reflexión – vamos a llamarlo así - está servida.
Se mira uno al espejo y trata de ver en el arrugado reflejo que devuelve ese enemigo natural de la mujer, la sombra del apuesto varón que un día fue.
La experiencia que engalana tus blancas sienes, fruto del paso del tiempo y las incontables meteduras de pata que has protagonizado, te permite contemplar la vida con cierta distancia, con paso mas prudente, con algo de serena displicencia...
Pero lo demás todo son goteras.
Si tuviese que marcar el momento en que fui consciente de que la decadencia física empezaba a arraigar en mi rechoncho cuerpo, elegiría sin duda el día que pase por la farmacia a comprar unas gafas de presbicia... luego vino lo de poner en mi muñeca un reloj que parece mas apto para una cocina que para una pulsera... y andar raro los días impares porque te duele la espalda, el cuello, la rodilla o el documento nacional de identidad.
De nada sirve meter barriga al paso de alguna moza de aspecto saludable, la parte de tejido adiposo que introduces en tu cuerpo a costa de reducir tu capacidad respiratoria a mínimos científicamente incomprensibles, supone un porcentaje ridículo en el total de tu anatomía.
Como no te resignas al paso del tiempo te levantas un sábado por la mañana y te pones esa ropa de deporte que hace de ti un auténtico muñeco del museo de cera (mas que nada por ese chandal que hacía furor cuando Orantes repartía estopa en el trofeo Conde de Godó) y haciendo un esfuerzo encomiable, te marcas un trotecito de los denominados “borriqueros”... a los diez minutos te entra la tentación de llamar al 112 y buscas con vehemencia una referencia suficientemente conocida como para que la ambulancia - que sin duda va a tener que recogerte - no pierda un tiempo precioso en localizarte.
Al final, cautivo y derrotado, te arrastras como un toro hacia las tablas y bañas en ungüentos anti-inflamatorios músculos que hasta la fecha ignorabas que existían.
Tal es el paso del tiempo.
Pero lo peor de todo, para mí, con mucha diferencia, es tener que compartirlo con Zapatero.
¿A ustedes no les pasa?

lunes, 2 de noviembre de 2009

Alianza de fortificaciones

No creo que todas las civilizaciones sean iguales.
Y – desde luego – no creo que las demás puedan equipararse a la mia.
Dicho así puede sonar raro, políticamente incorrecto, nacionalista utópico o el adjetivo que quieran usteders darle, pero por raro que suene es verdad.
Mi civilización, que surge del dolo de crucificar a un inocente, ha permitido que la ciencia se desarrolle, que se escriba la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que la mujer pase de ser un objeto al servicio del hombre (sin derecho a medicinas) a ser un igual en derechos y obligaciones...
Todos los valores reconocidos universalmente como buenos, parten de mi civilización.
Otra cosa es lo mal que los hemos difundido.
Porque para difundir nuestros valores, lo que se dice difundirlos, sólo hemos contado con un puñado de misioneros... en todo lo demás primaba el maldito beneficio económico (justificante inmediato de cualquier atrocidad).
Se comprende así que Occidente haya ido perdiendo credibilidad entre las “otras” civilizaciones, porque no se puede predicar una cosa y hacer otra, sin dejar el crédito en el camino.
Fíjense si ha perdido credibilidad, que la ha perdido hasta en nuestro propio entorno.
Yo mismo, con frecuencia, no me reconozco en esta ciénaga de hedonismo cutre en la que vivo.
Pero a pesar de todo soy consciente de que si perteneciese a otra civilización, viviría peor.
El rápido desarrollo que los ex-paises del bloque rojo han tenido, se debe principalmente a que han intentado imitar nuestra forma de hacer las cosas... cierto és que sólo se han ceñido a lo podemos denominar “procesos económicos”, pero han elegido los mios, no los de otros.
Debo concluir, pues, que mi civilización es buena porque – entre otras cosas - respeta mi libertad. Debo concluir, asimismo, que merece la pena que la defendamos y divulguemos.
Y hasta aquí hemos llegado con la civilización, porque la parte amarga de todo esto es que, al abandonar los valores que la hicieron grande, nos vemos obligados a contemplar su decadencia.
Y si no creemos en nuestros valores, lo único que puede suceder es que nos impongan otros... y, no lo duden, serán peores que los nuestros.
La sentencia está dictada, Roma se desmorona ante el envite de los bárbaros...
¿Seremos capaces de evitar nuestra ejecución?

domingo, 1 de noviembre de 2009

Asignatura pendiente

Los que hemos pasado una buena parte de nuestra vida (y lo que te rondaré, morena) tratando de no faltar al sexto ni al noveno - admito que con relativo éxito - somos oficialmente unos reprimidos.
Tratar de vivir de cintura para arriba en una sociedad en la que por encima de la cintura sólo hay lugar para el futbol o la gastronomía, es adquirir voluntariamente la condición de bicho raro.
Canalizar (o hacer lo posible por canalizar) esos impulsos que por razón de cromosomas, y porque no decirlo, de voluntad divina, te acometen cuando menos te lo esperas, es contemplado por nuestra sociedad como algo malo.
Lo suyo, dado el hedonismo imperante, es darse el gusto… lo demás es represión.
No voy a entrar en consideraciones acerca del efecto liberador que la renuncia "a lo que te pide el cuerpo" produce en el hombre… de las satisfacción que deriva de esa capacidad (humana donde las haya) de sobreponerse a los instintos… de eso y otras cosas – Deo volente – hablaremos en otra ocasión, lo que me ocupa en esta divagación es "la asignatura pendiente".
Cuando despertaba a la adolescencia, en los albores de la transición a esta cleptocracia que padecemos, la izquierda progresista empezó a producir películas de una calidad tan baja que creó un género que hoy denominamos "cine español".
Al cine puedes ir a ver un "Western", un "Thriller", una "comedia romántica"… o una película de "cine español" (aunque eso sucede sólo cuando estas sujeto a penitencia o te arroba hasta las cachas la vena masoquista).
En el cine español, dirigido, producido e impulsado por estos señores que no pertenecen al despreciado grupo de los reprimidos sexuales, el epicentro – mire usted que cosas - es el sexo.
Los liberados de la pesada carga de nuestras represiones sexuales, viven obsesionados con la carga que tan diligentemente han abandonado.
Los argumentos de las películas de este género, son meras excusas para enseñar el trasero de Maribel (hermoso trasero, dicho sea de paso) o para reeducar al incauto espectador haciéndole creer que el comportamiento de un grupo de frikis constituye el centro de la curva de Gauss en la sociedad en que subsiste.
Hacen así una especie de cine porno con pocas escenas explícitas… y lo llaman arte.
Este mes se ha estrenado una películas que por supuesto no voy a ir a ver (me he quitado de las grasas poliinsaturadas y del cine español por prescripción facultativa)… en ella nos prometen un centenar de minutos viendo tres personas (dos varones y una hembra) en combinación de tres elementos tomados de tres en tres.
Claro que eso lo revisten de estudio psicológico (no olvidemos que son intelectuales) tratando de hacer una película "con mensaje".
En mi opinión, los obsesos son ellos… que son incapaces de contar una historia – cualquiera que sea - sin enseñar un par nalgas.
Y para hacer esa basura de trabajo nos exigen subvenciones…
Las películas de Pajares y de Esteso, al menos, no tenían pretensiones, ni exigían financiación pública… sal gorda tenían a calderadas, pero no pretensiones.
¡Que hemos hecho – Señor – para merecer estos "artistas"!