domingo, 25 de abril de 2010

Tensar la cuerda


En el año 2010 si las cosas no cambian – y no tienen pinta – alcanzaremos el 20,5% de paro.
Eso, en matemáticas agropecuarias, significa que uno de cada cinco españoles (de los españoles que sostienen esto, no de los que viven de esto) estará en paro cuando acabe el año.
Ahora, cuando hemos superado ampliamente las cifras de paro de los gobiernos mas corruptos de la democracia (esos que dirigió el multimillonario Felipe González Márquez), cuando Garzón se presentaba a las elecciones con el PSOE, hay que tensar la cuerda, desviar la atención, enfrentar a los españoles…
Entre los gritos que se coreaban en la vergonzosa manifestación de asalariados de ZP (no se crean, reunieron unos cuantos miles de personas) la consigna “Esta vez no pasarán” se coreaba con entusiasmo.
Acudo a la hemeroteca y leo:

La lógica histórica aconseja soluciones más drásticas. Si el estado de alarma no puede someter a las derechas, venga, cuanto antes, la dictadura del Frente Popular. Dictadura por dictadura, la de izquierdas. ¿No quiere el Gobierno? Pues sustitúyale por un Gobierno dictatorial de izquierdas… ¿No quiere la paz civil? Pues sea la guerra civil a fondo. Todo menos el retorno de las derechas.

Esta lindeza se ha publicado en España. Se perpetró en el diario “Claridad” el 16 de julio de 1.936 y la firmaba Largo Caballero (ya saben, el moderado) unos días después de que la escolta personal de Indalecio Prieto quitára de enmedio a Calvo Sotelo de un tiro en la nuca.
Querían la guerra.
Querían implantar una dictadura de izquierdas.
Pero eso no es lo peor.
Lo peor es que siguen deseándolo.