Llegué a esa conclusión ante la pasividad de las autoridades a la hora de tomar medidas, pues si lo del "coronavirus" fuese tan peligroso, ¿Cómo es que la única medida que se tomaba era tranquilizar a la población?
La alarma saltó cuando ayer, la media de ingresos por coronavirus en Madrid pasó de los tres o cuatro diarios a setenta.
Así, de un día para otro.
Merece la pena reseñar que el periodo de incubación es de 14 días, de modo que dentro de dos semanas ¿Cuál será el panorama?
La Comunidad de Madrid se ha puesto a tomar medidas como la mandar a los estudiantes a casa durante quince días... y estamos a dos telediarios de que nos obliguen a permanecer en casa encerrados.
De hecho, esta mañana fui a hacer la compra a mi Mercadona habitual, y el panorama era sorprendente.
A las nueve y veinte (Mercadona abre a las nueve) el aparcamiento estaba completo, lo que me obligó a aparcar a dos manzanas, y las colas de las cajas, de todas las cajas, tenían una media de diez clientes esperando con sus carritos hasta la bandera.
He podido comprar lo que necesitaba pero - por ejemplo - de haber llegado cinco minutos mas tarde, habría tenido que comprar leche de cabra o de soja, porque la de vaca (en todas sus variedades) estaba agotada.
Se puede decir que ha cundido el pánico... y esto merece una reflexión.
La primera y mas palpable es que - una vez mas - se demuestra que estamos en manos de incompetentes. Muy feministas, eso si, pero muy incompetentes.
Y no lo digo por la animadversión que tengo acreditada contra estos patanes, es porque los hechos me dán la razón.
¿Cómo se explica que al día siguiente de haber permitido y alentado movilizaciones masivas de mujeres para reivindicar cosas, se tomen medidas drásticas?
¿Les ha pillado todo esto de sorpresa? Porque ya llevamos una semanita larga hablando de jugar los partidos de la liga sin público... ¿o no?
Multiplicar los asesores ¿ha servido para algo?, porque me da que no se están ganando el sueldo... o quizá es que tampoco están cualificados para asesorar ya que han sido elegidos por su condición de amigos, adeptos y parientes.
La segunda reflexión es la derivada de lo que he visto en Mercadona.
Concluyo que la gente no se fía - y con razón - de esta administración de generadores de caos... de hecho, el personal está preparándose para una cuarentena, un encierro prolongado o un asedio mediano... porque saben que de estos zurupetos, se puede esperar cualquier medida.
Y eso es lo que el gobierno debía haber controlado.
Cuando tuvimos dos casos de "Ébola" en España, la izquierda se echó a la calle a pedir la cabeza de Rajoy... ¿Recuerdan a Excalibur?
Ahora no pasa nada.
Como siempre, la izquierda tiene bula y se le considera absuelta de toda responsabilidad.
Por eso estamos donde estamos.
Y por eso vamos a ir a peor.
Usen la cabeza y cuídense mucho... no quisiera perder mi reducido pero selecto grupo de lectores.