No hace falta consultar al Oráculo de Delfos para saber con que apoyos va a ser presidente del gobierno el guapito de cara.
El ejercicio de predicción es - en este caso - muy sencillo, porque ya sabemos de antemano que va a hacer el marido de Begoña para sentarse en el falcon los próximos cuatro años.
Lo que va a hacer Pedro Sánchez para permanecer en la Moncloa es - literalmente - cualquier cosa.
Como posee algunos rudimentos de economía (no tantos como para escribir su propia tesis doctoral) va a recurrir a la única ley por la que se rigen los que carecen de cualquier atisbo de moral: la de la oferta y la demanda.
En el caso de Pedrito la mercancía a ofertar es España.
En su totalidad.
Instituciones, territorios, Constitución... todo está en venta para este ambicioso saco de nada.
Como buen estafador, la única habilidad que ha desarrollado es la de predecir que es lo que desean los que pueden apoyar sus ambiciones... y ofrecerselo en pago.
Ofrecer, lo que se dice ofrecer, ofrecerá lo que puede y lo que no puede, porque como el buhonero, lo de cumplir las promesas es harina de otro costal.
Y en cuanto a las minorías abyectas, "cherchez la femme".
¿Creen ustedes que para los bilduetarras, separatistas catalanes, republicanos de gañote ancho, vividores del erario y chantajistas en general, existe mejor candidato que el presidente volador?
Al final, los que quieren destruir España apoyarán a quien mejor se adapte a sus deseos... y no creo que se decanten por Santiago Abascal.
Así que no vamos a caer en la tentación de creernos el sainete que están montando para hacer ver que están negociando un gobierno "de progreso" y que eso exige duras negociaciones... desgraciadamente, hace ya años, sabemos con que bueyes estamos arando.
La única incógnita por despejar en esta ecuación de predicción de futuro, es la de las estadísticas.
Si el guapete de la piscina llega a creer que unos nuevos comicios le darían mayor peso en el congreso, las elecciones están servidas.
Porque el dinero está para eso... como no es de "nadie".
Mientras tanto vayan sacando el chubasquero.
A estos lo de gobernar para los españoles les trae al pairo.