miércoles, 6 de marzo de 2019

El referendum que nunca existió

Poco a poco, calando como las humedades en los sótanos, se va creando la idea de que el día uno de octubre de 2017 se celebró un referendum en Cataluña.
Y no es verdad.
Que se pongan unas urnas de plástico en el recibidor de un colegio y se repartan papeletas para que la gente las introduzca en ellas no convierte al hecho en un referendum.
El "procés" necesitaba contarle al mundo la mentira de que en Cataluña existe una mayoría a favor del independentismo... y montó una payasada colectiva apoyada desde las instituciones que tenían que haberla evitado.
Intentaron - sin éxito - usar un censo.  Y cuando digo sin éxito quiero decir que en ese supuesto "referendum" no hubo censo. En las mesas no se controlaba la identidad de las personas que votaban, de modo que uno podía votar cinco o diez veces (hubo quien lo hizo para demostrar el descontrol) sin que se percatase nadie en las supuestas "mesas electorales".
A pesar de ello, gracias al apoyo de algunos funcionarios comprometidos con el "procés", en el intento de contar con un censo, se filtró a Internet un numero obsceno de datos personales de residentes en Cataluña en forma de ciertas bases de datos "cifradas" que - como era de esperar - fueron descifradas por los siempre atentos cibercriminales en un par de días... aún estamos esperando que la Agencia de Protección de Datos - que parece que no está por la labor de hacer su trabajo - se manifieste al respecto de lo que fue a todas luces un delito que afectó a millones de catalanes.
Hay filmaciones en las que se ve a dos "mossos d'escuadra" (que fueron expedientados) descargando urnas de una furgoneta... algunas de esas urnas (hay otro video revelador en el que una urna cae al suelo y vierte su contenido) venían con las papeletas dentro, supongo que en previsión de que no se llenasen según lo deseable.
El recuento arrojó cifras de voto superiores al censo real en determinados colegios... vamos, que el apoyo al procés era tal que superaba al cien por cien de los votantes.
Mi vecina - una adorable anciana - "votó" en el pueblo en el que vivía su sobrina ya que había ido con su hijo a visitarla para comer con ella... por cierto que su hijo me comentó que intentaron ponerla de "escudo humano" (con su silla de ruedas) en el colegio en el que votó... a lo que su hijo, con buen criterio - se negó en redondo.
Poner a ancianas y niños a recibir palos de los antidisturbios formaba también parte del relato que querían transmitir a Europa, por lo que estos valientes no dudaron en intentarlo.
Sin censo, sin control ninguno, votando cada cual donde le da la gana y el numero de veces que le da la gana, con urnas previamente rellenadas... se hizo un "referendum".
Y lo mas gracioso del caso, es que el resultado de esta pantomima es lo que usan esta partida de farsantes para justificar "el apoyo del pueblo catalán" a la independencia del "país".
No hubo referendum... fue una performance colectiva consentida por los mossos d'escuadra que permitieron con su inacción (y a veces oponiéndose a la Policía Nacional) que se realizase esta payasada.
Y no me lo tiene que contar nadie porque ese día yo estaba en Barcelona, y lo vi.
Y en los días posteriores sufrí la violencia de los chulos de la "estelada" que se dedicaron a hacerle la vida imposible a todo el que quería trabajar, pasear o moverse por Cataluña... con la inacción - y a veces el apoyo - de los mossos d'escuadra.
Y si hay justicia en España, cosa que últimamente me veo forzado a poner en duda, el peso de la ley tiene que caer mansamente sobre mossos d'escuadra, funcionarios de la Generalitat, directores de colegios e institutos, locutores de radio que revelaban la posición de la policía, responsables de los datos que se filtraron, hacktivistas que intervinieron en la filtración y una larga lista de ciudadanos que - voluntaria y conscientemente - se saltaron la ley.
Y el Gobierno de España tiene que explicarle todo esto a sus socios en Europa y hacerlo de modo meticuloso y aportando documentación irrefutable... para que el cobarde del pelucón y sus amigos dejen de malversar nuestro dinero para conspirar contra nosotros.
No hubo referendum... solo delitos.
Y yo lo ví.