El 29 de octubre de 1922, Benito Mussolini y sus "squadristi" materializaron lo que se llamó la "Marcia su Roma"... en poco tiempo Mussolini se hizo con el poder en Italia y tras la muerte (secuestro y muerte) de Giacomo Matteoti se implantó una dictadura que terminaría en abril de 1945 con los cuerpos inertes de Benito Mussolini y Clara Petacci colgados boca abajo en la milanesa plaza de Loreto.
En España, que no nos privamos de nada, tenemos también nuestro Benito Mussolini y sus "squadristi", pero como arrastramos una crisis enorme desde hace tantos años, sólo nos hemos podido permitir un Mussolini de saldo y unos "squadristi" de "todo a cien".
Al igual que Benito, que retorció el brazo (figuradamente hablando) a Victor Manuel III, nuestra grotesca caricatura de Mussolini ha querido retocerle el brazo al doctor fraude y para ello ha convocado y ejecutado la "Marcia su Madrid".
Es menester apreciar algunas diferencias entre ambas marchas, y la primera de ellas es que reuniendo dieciocho mil personas en la capital, el evento (a efectos numéricos) queda por debajo de un acontecimiento deportivo de mediana repercusión.
Si hubiese sido la "Marcia su Mollerussa", habría colado, pero Madrid es una ciudad muy grande y han pasado desapercibidos.
Tampoco se puede decir que Quim "il Duce" Torra haya forzado la voluntad del sologuapo, ya que el niño del Falcon - al contrario que el de Saboya con Benito - esta bastante de acuerdo con las reivindicaciones de los camisas amarillas... de hecho, esto parece mas la exigencia de un rescate que un ejercicio de libertad de expresión.
Entre los "squadristi" de Torra se ha visto a lo mas granado de la pocilga nacional, incluyendo a colaboradores de ETA, grandes "intelectualas" como Bea Talegón y mercenarios de Roures de diversos pelajes, una de los cuales fue la encargada de leer el "manifiesto" de la concentración.
Admito que estoy esperando ansioso a mañana para ver como los tertulianos destripan a la podemita Patricia Lopez (periodista del panfleto digital "Publico") por haberse prestado a leer el comunicado... tal como hicieron con los de la Plaza de Colón. Pero - entre nosotros - temo pecar de ingenuo ¿verdad?.
Volviendo al tema que nos ocupa, los maestros en payasadas, incluso con autocar gratis y bocata, esta vez han pinchado en hueso.
Lo venderán como un éxito, pero la cierto es que han hecho el ridículo.
Si el White Power de la butifarra pretendía hacer una demostración de fuerza, no lo ha logrado, es mas, ha puesto de manifiesto lo que todos sospechábamos: que son un "bluff", una campaña de marketing bien costeada, pero sin chicha detrás.
También ha quedado claro con esta ridiculez, que España es un país tan democrático que si uno es lo suficientemente tonto, se puede manifestar a favor de la demolición del Estado de Derecho o de la supresión de los solsticios sin que le pase absolutamente nada.
Y otra cosa que ha quedado clara es que la violencia de los carneros solo se manifiesta en los "no constitucionalistas", cuyas cabezas están mucho mas dotadas para embestir que para pensar... a los dieciocho mil de la bellota no les han "agredido" ni de palabra, probablemente porque en el resto de España el fenómeno "CDR" no existe... en la parte "constitucional" hasta nuestros tontos son mas civilizados.
Así que - en el fondo - esta afrenta que han pretendido hacernos a los españoles, se ha quedado en la satisfacción de ver a un limitado numero de engañados hacer un ridículo que ni Roures, con todo su poderío mediático y su ejército de hipócritas asalariados, va a poder ocultar.
Porque la verdad es que son cuatro y el gato... y si el proximo 28 de abril los españoles votamos a quien nos conviene, se les va a acabar el cuento.