miércoles, 31 de diciembre de 2014

Fin de año

Acaba el año.
Contemplado desde la perspectiva de la eternidad, el hecho carece de relevancia; pero desde nuestro limitado horizonte, tal fecha como hoy, es un acontecimiento en toda regla.
Hoy es el día adecuado para proponerse - con toda formalidad - una sustancial mejora en nuestro día a día. Es momento oportuno para proponerse lo que los ingleses denominan un "improve" en nuestra existencia... una mejora sustancial, un salto cualitativo, un llegar hasta donde no hemos llegado.
No soy ajeno a ello.
Sé que el pesimismo congénito de mi pluma me hace a veces injusto en mis análisis, que pinto con una paleta de ocres - como hacía mi admirado Sert - lo que tiene mas colores de los que soy capaz de distinguir, y que en ocasiones me alejo de la misericordia que - por haberla recibido de mi Creador - debería otorgar a mis semejantes.
Siento como lo sintieron otros antes que yo, un profundo dolor de España.
Siento que este pueblo al que pertenezco, en el que me he criado, al que amo con todo mi corazón, podría - o mejor dicho - debería, recuperar el orgullo que le hizo dueño del mundo cuando en toda la piel de toro apenas se podían censar quince millones de héroes.
Añoro el tiempo en que dos capitanes de artillería y un alcalde pusieron a una nación en pié... en el que dos sitios de Zaragoza no fueron suficientes, en el que Gerona escribió chorreando sangre una página extraordinaria de nuestra historia... en el que los voluntarios de Prim no quisieron abandonar nuestra bandera...  añoro una Patria de la que sentirme orgulloso.
Hoy contemplo un solar arrasado, una sociedad abúlica, corrompida, inane... y se me parte el alma.
Pero llega un año nuevo.
Y como no puede ser de otra manera, deseo lo mejor para España y para los españoles.
Deseo sudor, lagrimas, dignidad y justicia... deseo que endurezcamos nuestros músculos y ablandemos nuestros corazones. 
Deseo que - a falta de cabeza - nuestras vísceras nos permitan distinguir lo que nos conviene y lo que no... y que todo redunde en beneficio de España.
Deseo que un día como hoy - dentro de doce meses - pueda plasmar en esta bitácora la alegría que me invade por pertenecer a un pueblo digno de mi sangre.
De la sangre que juré verter por él... y de la que - nadie lo dude - verteré llegado el caso. 

martes, 30 de diciembre de 2014

En resumen

El 20 de Diciembre de 2011 Mariano Rajoy Brey “El traidor” se hizo cargo del gobierno de España. 
Se encontró una nación dividida y arruinada por las dos legislaturas de Jóse Luis Rodríguez Zapatero “El destructor” que fue, sin lugar a dudas, el peor presidente de gobierno que ha tenido España en los dos últimos siglos… y probablemente el mas tonto. 
Para compensar su mala suerte, Mariano Rajoy Brey “El silente” contaba con 185 diputados de los 350 que conforman el hemiciclo. La segunda mayoría mas grande de la democracia ya que el PSOE de Felipe González “Cantinflas” en el 82 obtuvo 202 diputados. 
En cualquier caso, con semejante poderío Mariano Rajoy Brey “El torticero” podía haber hecho lo que quisiera… mejor dicho, podía haber hecho aquello para lo que recibió el voto; sin embargo, Mariano Rajoy Brey “El sesteante”, se ha limitado a dejar caer las hojas del almanaque sin hacer ninguna cosa de las que prometió al acceder a su puesto. 
Toda su obsesión ha sido mantener un sistema económico ruinoso en funcionamiento, evitando la intervención europea y asegurando las canonjías y despilfarros de las taifas autonómicas. 
El 2015 ha sido especialmente doloroso para su electorado. 
Mariano Rajoy Brey “El felón” ha permitido que Arturo Mas i Gavarró “El desleal” se salga con la suya con ese ridículo referéndum que sólo ha generado más tensión y división en Cataluña de la que ya había, ha tirado por los suelos la reforma de la ley del aborto y mientras le aprieta las clavijas al “poder judicial” para frenar la tímida acción de éste contra la corrupción generalizada (de la que forma parte), impide que los etarras (algunos de ellos asesinos de masas) sigan en la cárcel. 
Mariano Rajoy Brey “El mentiroso”, se ha descolgado hace unos días con la estupidez de que la crisis ya ha pasado… se conoce que pronto habrá elecciones y hay que empezar a manipular la evidente realidad: que la deuda exterior española ha alcanzado records desconocidos hasta ahora, y que los españoles de a pie seguimos sin “llegar a fin de mes”, hagamos lo que hagamos. 
Mariano Rajoy Brey “El abusón” nos ha machacado a impuestos. 
A los funcionarios les ha sustraído una de sus pagas, nos ha exigido toda suerte de sacrificios para socorrer a las autonomías chulescas sin exigirles nada a cambio… a las que cumplen con el techo el déficit las castiga, a las que despilfarran las premia. 
Mariano Rajoy Brey “El cobarde”, ha abandonado a los cuatro millones de catalanes que no se manifiestan abiertamente independentistas… y sigue ninguneándolos con su inacción y sus miramientos hacia los presidentes montaraces y prevaricadores. 
A Mariano Rajoy Brey “El decepcionante” lo va a votar su madre (esperamos) en las próximas elecciones… 
El voto “útil” de la derecha, ese que se va a producir por miedo a “Podemos”, va a ir a Albert Rivera o a Rosa Díez (según sea el miedica) y el voto “en conciencia” del electorado del PP a “Vox” o se quedará en casa… y todo eso gracias a Mariano Rajoy Brey “El incompetente”. 
Al PP de Mariano Rajoy Brey “El desilusionante” le va a pasar lo que a la UCD de Adolfo Suarez “El oportunista”… y por las mismas razones. 
Aunque soy consciente de que en vez de una predicción, puede que en esta entrada de mi cuaderno de bitácora, esté plasmando un deseo.

sábado, 27 de diciembre de 2014

La "casta" y la "chusma"

Según la mafia universitaria, la “casta” tiene la culpa de todo.
De hecho la “casta” aglutina todo lo malo: políticos corruptos, banqueros avariciosos, multinacionales metiches, imperialistas yanquis, etcétera.
La “casta” sirve igual para un roto que para un descosido, y convenientemente incluida en una frase cualquiera, convierte un eructo en un pensamiento de Confucio.
A los demás – los que nos manifestamos escépticos frente a tamaña erudición - nos reservan “la caverna”, que es el otro saco de simplezas con el que engañan a un pueblo dotado de mucha mala leche y poco cerebro, que es el que disfrutamos en España.
La “casta” es, en efecto, responsable de parte de nuestras cuitas.
La “casta” ha robado, ha prevaricado y ha legislado con vileza… pero en mi opinión, eso sólo la hace responsable de una parte (relativamente pequeña) de nuestra desgracia.
En España, la parte del león de nuestra ruina ha corrido a cargo no de la “casta”, sino de la “chusma”.
La “chusma” es esa masa de holgazanes que durante los últimos años se han acostumbrado a vivir cobrando subvenciones.
Un cuñado mío que tenía una finca mediana a las afueras de Las Cabezas de San Juan, se veía obligado a firmarle “peonadas” a los guardeses (sueldo aparte) porque si no, se negaban a quedarse en la finca. En la finca tenían casa, luz, teléfono y un sueldo por realizar un trabajo, pero si no trincaban del PER la madre, el padre y los dos hijos, se despedían…
Prevaricaba mi cuñado por la necesidad de tener a alguien en la finca que impidiese el saqueo de la misma, que era lo que pasaba cuando no tenías guardés.
En otro pueblo a las afueras de Sevilla, donde he pasado muchos veranos de mi vida, durante el boom del ladrillo, determinados trabajadores ganaban dinero a destajo sin dejar de cobrar "el paro agricola"… era la cosa tal, que en una ocasión hubo que llamarle la atención a uno que tenia domiciliado el cobro del PER en el concesionario de coches.
Tras la muerte de mi suegra, al dividir la herencia, fue menester partir una finca que – arrendada a un labrador – constituía la única renta que percibía mi suegra y que le permitía vivir sin excesos pero sin ahogos. El labriego en cuestión, que se había comprometido por escrito a no poner trabas en el caso de que se presentase esta situación, trató de chantajearnos con la amenaza de impedir la venta o, cuando menos, demorarla, si no le dábamos un dinero a cambio… afortunadamente el contrato de arrendamiento estaba bien redactado y no fue preciso ceder al chantaje… pero la intención estaba – bien clara - sobre la mesa.
Ayer, en la tele, un señor de aspecto bastante saludable, rodeado de algunos aceituneros altivos, clamaba contra el gobierno diciendo que los “trabajadores” lo único que querían era un sueldo digno por hacer un trabajo digno… y repetía ese discurso populista que tantas veces hemos oído en boca de los chorizos sindicales al uso… esos que repartían el dinero de los fondos europeos entre los amiguetes.
En España, es verdad, hay “casta”… pero lo que hay a paletadas es “chusma”, y nuestra crisis, en buena parte se ha debido a la necesidad sentida en la “casta” por mantener contenta a la “chusma”.
Acabar con la “casta” va a ser difícil… pero para acabar con la “chusma” necesitaremos varias generaciones.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Lo de siempre

El último rebuzno de “Willy” Toledo en Twitter sobre lo acaecido en Sidney ilustra de una forma rotunda la forma de pensar de nuestra izquierda.
Dice el Twitt:

Un tipo entra en un bar. Secuestra a clientes. No hay daños. Horas después entra policía. Mata a tres personas. Hiere a 7. ¡¡¡Alarma islamista mundial!!!

Para darse cuenta de que guillermito es medio lerdo no hace falta más… y si alguno necesita más pruebas, baste con referirse a aquellas declaraciones en las que este homínido afirmaba que lo de Cuba es una auténtica democracia.
Los lerdos tienen la ventaja de que actúan sin filtro, dicen lo que les pide el cuerpo… y muestran sin pudor sus prejuicios creyendo que hacen profundas reflexiones.
De este modo, sin necesidad de diseccionar al pato, podemos verle las entrañas.
La izquierda española, fenomenalmente representada por este actor, cree que lo del islamismo no es una amenaza, que Castro ha hecho algo bueno por Cuba, que la derecha no está legitimada para gobernar (la izquierda, en cambio, si), que llevar una bandera de tu país en la solapa te convierte en “facha”, etc., etc., etc.
La evidencia es otra, pero entre la evidencia y el prejuicio, en ellos, gana siempre el prejuicio.
Por ejemplo:
Si se pita al himno nacional y al Rey de España en un partido de futbol, estamos hablando de “libertad de expresión”, si se pita a Zapatero en un desfile es una “incalificable falta de respeto”.
Que yo diga que la unión de dos homosexuales no es un matrimonio, me convierte automáticamente en homófobo, pero que el gobierno iraní los ahorque en público, o que Fidel Castro los encarcele, no mueve en ellos comentario alguno.
Torear es una atrocidad, trocear a un nasciturus un derecho.
Cuando un animal que va a las manifestaciones armado y con clara intención de hacer daño, incendiar contenedores de basura, romper escaparates de comercios o apedrear a la policía, recibe un porrazo de los antidisturbios, estamos ante un acto de “fuerza desmedida”… pero si al que le abren la cabeza es al policía, estamos ante una “reacción justificada”.
Si yo pienso blanco, ellos piensan negro… no hay puntos de encuentro.
En otros países, en otras culturas o en otros planetas, que dos grupos defiendan posturas diferentes no es un problema, pero en España si.
Y es un problema porque el ser humano de izquierdas no reconoce la legitimidad de pensamiento en su oponente. Ellos tienen la razón y punto.
Su odio está muy por encima de su raciocinio.
Y así nos luce el pelo.
Zapatero segunda parte (el guapo que se quita las vocales) está mas por la labor de pactar con Podemos que de hacerlo con el PP… aunque en el camino España se hunda en la miseria.
De modo que – al final - tendremos que felicitar a Mariano por haber conseguido que los suyos no le quieran votar y los de enfrente no quieran pactar con él.
Lo de España, el país de los "willys", ¡un éxito sin precedentes!

sábado, 6 de diciembre de 2014

La cabeza del rebaño

Si te levantas a las seis y media de la mañana, te comes cuarenta minutos de transporte público, trabajas un numero adecuado de horas, comes cualquier cosa, echas otras cuantas horas más de actividad laboral y llegas a casa (después de otros cuarenta minutos de transporte público) hecho unos zorros, te queda muy poco tiempo para la política.
Si además tienes que atender a unas mínimas necesidades familiares, arrimar el hombro en las “tareas domésticas”, ayudar a los niños con los deberes o ir a la compra, cuando regresas del “Mercadona” apenas te queda fuelle para apretar el botón del mando a distancia de la tele.
Todo ello sin ánimo, por supuesto, de ser el hombre mas rico del cementerio, porque llegar a fin de mes con sueldos del 2005 y gastos del 2014 – coincidirán conmigo - es bastante complicado… y esa tarea se suele llevar el resto de imaginación que te dejan las tareas anteriormente mencionadas.
De modo que para dedicarse a la política o a la caridad pura y dura, hay que disfrutar de una especial “disposición de tiempo y ánimo”, y tener, al menos, las necesidades mínimas cubiertas.
La casta emergente está compuesta por niñatos que no saben lo que es buscar trabajo y partirse el lomo cuando lo encuentras.
Son hijos de papá que han podido dedicarse a hacer el cimbel – generalmente en la universidad – porque los garbanzos calientes estaban asegurados… nunca han buscado trabajo. Las becas y subvenciones que la endogámica mafia universitaria les ha concedido les ha dado lo que necesitaban para dedicarse a hacer la “revolución”, siempre en teoría, y para irse haciendo un huequito en el “sistema” desde el que poder “administrar” dinero público.
Su contacto con la realidad social es inexistente, y su labor se ha desarrollado siempre entre círculos de holgazanes inempleables y resentidos por que la sociedad no les dá “el sitio que merecen”.
Manejan las redes sociales como auténticos expertos... recogen de ellas los deseos "del pueblo" y les prometen soluciones facilonas. La web 2.0 es su medio de agit-prop y lo explotan  con maestría... sin gastar un duro acceden a mas gente que los apesebrados partidos políticos al uso.
Su objetivo es convencer a la juventud porque su estrategia es a medio plazo.
Esa juventud que hace diez años "pasaba de política", por obra y gracia de Zapatero primero y Mariano después, el inutil y el traidor, han pasado a interesarse "en la política", aunque sólo sea para derruir esta basura de cleptocracia en la que nos hemos convertido.
Como se dá el caso que nuestra juventud es con creces la peor formada de los ultimos cien años, el rebaño que forman es altamente manejable... las simplezas que hacían sonreir a nuestra generación, se han convertido en verdades indiscutibles para esta masa indocumentada y edonista que hemos criado.
Preocupante es que frente a "Podemos" no haya nada. Sólo un aburrido y poco fiable grupo de "profesionales de la política", mercenarios de si mismos, centrados en la venta del bíblico plato de lentejas...
Pero lo peor de todo (para echarse a temblar) es que están hablando de reformar la Constitución.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Santa Bárbara



Al morir el valiente Artillero
defendiendo tenaz el cañón
dale ¡oh Virgen! sublime y piadosa
siempre amparo, consuelo y perdón.

Tu que aplacas la fiera borrasca
y del trueno el horrísono son
en tu solio bordado de estrellas
de tus hijos escucha la voz.

Y si un día patrona te hicimos
del gallardo Artillero Español
fue al pensar en tu Gloria que brilla
mas radiante y mas pura que el sol.

- o - o - o -

En este año el Real Colegio de Artillería cumple 250 años de existencia.
En este cuarto de milenio ha producido un elevado número de hombres notables.
Desde esta bitácora mando mi mas cariñoso saludo a los componentes del Arma de Artillería y un especial recuerdo a los capitanes Luis Daoiz y Pedro Velarde... "como presentes y muertos gloriosamente por la libertad de la Patria, el 2 de mayo de 1808".



Crónicas simiescas

Admito que mi afición por el fútbol es casi inexistente… de cuando en cuando veo algún partido con los amigos y – créanme – lo hago mas interesado en compartir un rato con ellos que en el resultado del marcador. 
Me resulta incomprensible que se pueda editar un periódico de treinta o cuarenta páginas, que hable sólo de fútbol… y me sorprende que en los telediarios se dedique el mismo tiempo al deporte (fútbol sobre todo) que al resto de los contenidos. 
De modo que la divagación de hoy, probablemente, tenga el sesgo de mi carencia emocional al respecto, así que les ruego sean benévolos conmigo. 
Dicho esto, mi comentario va dirigido al fenómeno “hooligan”. 
Hace poco un hincha del Deportivo ha perdido la vida en una reyerta con unos hinchas del Atlético de Madrid. Me llegan noticias de que las mencionadas hinchadas se citaron por las redes sociales para pelearse, y que los implicados en la reyerta, además, pertenecían a grupos políticos opuestos: los “Riazor” a ultraizquierda y los del “Frente” a ultraderecha. 
Al final, uno de los que vino “a montarla” ha terminado muerto, y contemplo con estupor como – de repente – “la violencia en el fútbol” se ha convertido en una preocupación. 
En los últimos veinticinco años habrán muerto en España alrededor de diez o doce personas por esta causa, pero si contamos los puntos de sutura, chichones, roturas de huesos y destrozos en comercios, la cifra se vuelve insoportable. 
Y esto viene siendo así desde que tengo uso de razón. 
Ya sé que no es el fútbol el que genera al tarado, sino que es el tarado el que genera al hooligan, pero creo que los clubs son muy, pero que muy condescendientes con estos homínidos. 
El Jimmy, por poner un ejemplo, tenía cuarenta y tres años, estaba casado (dos veces) y tenía dos hijos, el menor de cuatro años... y estaba en Madrid, metido en una reyerta multitudinaria (ciento sesenta implicados) con sus compañeros de “peña deportiva”, tratando de abrirle el cráneo con una silla a un semejante del Atlético de Madrid. 
El Jimmy vino a eso… para el Jimmy y para todos los tarados que se vieron involucrados en la pelea, el fútbol es una excusa, una válvula de escape a sus frustraciones, a su discapacidad afectiva. 
Al Jimmy – visto lo visto - el fútbol le importaba un carajo. 
Y ahora quieren hacerle un funeral en el Estadio. 
¿No es este un ejemplo de condescendencia?. 
Funerales de héroe a un desgraciado que se desplazó a Madrid a dejar los colores de su equipo a la altura del betún. 
¿Qué le pasa al Club? ¿Le parecen pocos los Jimmys que ya tiene? 
Al Jimmy lo han asesinado, y lo han hecho aplicándole la medicina que él mismo estaba dispuesto a aplicar a sus asesinos… 
Quiero pensar que acabar con la vida de Jimmy no era la intención, que “se dejaron llevar” y el del "Riazor" cargó con las consecuencias… pero estaban ahí, en la reyerta, convocados a través de redes sociales, armados de palos, piedras y cuchillos… ¿qué esperaban? 
Lamento la muerte del Jimmy, nadie merece perder la vida por una causa tan absurda, pero espero que – al menos – sirva para que los que gestionan este negocio asqueroso en el que se ha convertido el “deporte rey”, se replanteen algunas cosas. 
Porque los monos, donde tienen que estar, es en el zoológico.