jueves, 6 de febrero de 2014

Educación, separatismo y supervivencia



(Colaboración de mi buen amigo MAX)

Lo ya juzgado en una instancia superior no puede ser recurrido en una inferior. La justicia puede ser ciega pero no incompetente. El Gobierno debe ser coherente con sus decisiones, también en el área de la Justicia. Si el Gobierno respeta, como dice, las decisiones judiciales espero que dé instrucciones a través de la Fiscalía para que se tomen acciones legales (inmediatas como con la sentencia Parot del Tribunal de Estrasburgo) contra quien se opone, dilata y utiliza estructuras organizativas del Estado (como es una Comunidad Autónoma) para no sólo acatarlas, sino hacerlas cumplir....YA. 

Cuando alguien no para de acumular (en nuestro caso además con dinero de la propia víctima) elementos e indicios para realizar un atentado/cometer un delito grave, para el que además fija fecha y que de producirse acabará con la víctima, su familia y los bienes de ésta, se está en condiciones de proceder por tentativa o incluso si es inminente, por legítima defensa. En el caso de un Estado lo inminente no es el día anterior. En el caso de España es, tal y como van las cosas con los separatismos,  ahora. Bueno, para desdramatizar dentro de la seriedad del tema, en cinco minutos también valdría.

Esta es una casa con una única llave en la que el que los que viven en sus habitaciones administran parte de lo que en ella ocurre de acuerdo con las normas de convivencia de la casa. Quien no hace caso de dichas normas y trata de imponer las suyas debe ser relevado de su función de administrador local. Cuando además pretende quedarse con la habitación deben tomarse medidas contra él, si bien lo ideal sería hacerle ver la conveniencia de que abandone la casa, esa en la que no quiere estar.

Espero que se tenga en cuenta para las elecciones que cuando alguien tiene la responsabilidad de actuar, la inacción nunca es una virtud, especialmente cuando ni siquiera se sabe explicar a quién te ha elegido para que le representes. Igualmente, para quien debe apoyar en un asunto tan serio y se dedica a coquetear con el futuro agresor.

Si el concepto de Estado de nuestros gobernantes no es capaz de preservar lo más básico e inmutable de cuanto encierra la Constitución (por muy imperfecta que pueda ser en otros apartados) y que soporta el quien es España y qué la constituye. Si no se quiere taponar la herida y curar el corte hasta que la arteria este totalmente desgarrada, mal vamos. 

Si no se atajan las causas que han provocado el corte y se quita el cuchillo del atacante, aunque sea de la propia familia, uno se expone a que ese cuchillo pase a otro para realizar el mismo daño en otra zona del cuerpo. Si ya es grave una herida que es prácticamente mortal, no veo cómo se puede uno defender ante otras agresiones que puedan producirse desde dentro de la propia casa. No digamos si además pueden existir otros de fuera interesados siempre en quedarse con lo que puedan de ella o en debilitar en lo posible a nuestra familia.

España sí, pero el Estado actual no sobrevivirá cuando la sociedad española asuma su pasividad y culpe a los partidos actuales y realeza, a todos, su ineficiencia, irresponsabilidad, su incompetencia y según cuota de traición a la Historia de España.