¿Subirá el IVA?. Yo no tengo ninguna duda, por supuesto que subirá.
¿Pondrán peajes en las autovías? Si, lo veremos en breve. Por lo pronto ya están planteándose bajar a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en carreteras secundarias y subirlo a 130 en las autovías... ¿Para qué?, para recaudar más en concepto de multas en las carreteras “secundarias” y forzar al personal a coger una carretera “principal” de peaje cuando se traslade de un sitio a otro de España...
Además bajarán el sueldo de nuevo a los funcionarios, aumentarán la edad de jubilación e implantarán un co-pago sanitario... mi pensión (a este paso) será ridícula, por lo que tendré que vivir de la caridad y el amor -valga la redundancia – de mis hijos.
¿Tienen los bancos la culpa de todo esto?. Si.
No toda la culpa, pero una parte enorme... nos encontramos en ésta por la pésima gestión que las “entidades financieras” han hecho de nuestro dinero.
Es así.
¿Tiene nuestra casta política la culpa de todo esto?. Si.
No toda la culpa, pero una buena parte... han fomentado la existencia de un estado de corrupción generalizada y han dilapidado (es decir, robado) una considerable parte de lo que falta.
¿Rubalcaba debería estar calladito? Más que en misa, porque son muy, pero que muy responsables de la situación que estamos pasando... Decir ahora que Mariano Rajoy no está capacitado para llevar esto adelante es un sarcasmo en alguien que ha compartido gobierno con Leire Pajín, Pepiño Blanco y otros premios nobel de la estupidez y el latrocinio... ¿Querrá pepunto que nos gobierne Tomas Gómez?
Y por otra parte ¿Tienen los españoles de a pie la culpa de todo esto?
Yo creo que si.
Hay una parte de responsabilidad en el españolito de a pie por haber votado masivamente al PSOE dos legislaturas seguidas. Por haberse apuntado al “estado del bienestar”, es decir, al de no dar ni golpe... por haberse conformado con una subvencioncita en vez de ponerse a currar... por haberse hecho a vivir del cuento, del enchufe, del convoluto... por haberse empeñado hasta las cejas para irse al Rocío o a Cancun... por meter el coche en la hipoteca, por pedir prestado lo que no necesitaba y ahora no puede devolver...
¿Que nos queda por delante?
Volver atrás.
Decía Chesterton que cuando se encuentra uno frente a un precipicio, el único paso adelante que se puede dar, es uno hacia atrás. Hay que regresar a los setenta.
Y hay que disolver el “Estado de las Autonomías”.
Y hacerlo ayer por la tarde.