Me he desplazado este puente de la Inmaculada a mi Barcelona natal.
Suelo acercarme en estas fechas para ver a mis hermanos y a mi madre que, con ochenta y ocho años ya cumplidos, agradece mucho que los hijos que vivimos fuera de Cataluña vayamos a visitarla con sus nietos.
Al entrar el día 5 en Cataluña por la A2, a la altura de Soses, nos damos de boca con un atasco de tráfico descomunal... esta vez "sólo" nos retienen en la carretera unos cuarenta minutos, algo que - cuando llevas cinco horas conduciendo - aceptas con algo mas que reservas.
Cuando conseguimos ponernos en marcha adelantamos un montón de camiones (sin carga) que eran los causantes del atasco (¿chalecos amarillos?, ¿protestas agrícolas?, ¿Comités de defensa de la república?...).
Una vez en Barcelona mientras intentamos aparcar infructuosamente el coche, nos comemos otro atasco esta vez por el fútbol...
El día 6 desistimos de dar la tradicional vuelta turística porque la televisión nos cuenta que los CDR la están liando parda en varios sitios porque pretenden impedir los actos de celebración de los cuarenta años desde la aprobación de la Constitución del 78.
El día 7 nos despertamos con nuevas protestas porque los mossos d'escuadra (que han aportado siete heridos en sus filas a los actos vandálicos del día 6) - cumpliendo con su obligación - impidieron que las milicias de Torra machacaran violentamente a los asistentes a los actos de la Constitución.
Torra, el incendiario, el irresponsable, el malo entre los malos, pide el día 7 que se descabece la cúpula de los mossos por impedir los disturbios... los sindicatos policiales protestan sin mucha fe porque saben con que bueyes aran.
Hoy día 8 hemos cogido un autobús en la Diagonal a tiempo de ver como la policía, a nuestras espaldas, cortaba la calle para permitir una manifestación (violenta, claro está) de los CDR en protesta por los palos que recibieron el día 6.
Los mossos, esta vez, han dejado hacer...
En el momento de escribir esta entrada siguen liándola por donde pasan, porque Barcelona está en manos de unos cuantos miles de animales que - con apoyo institucional - siembran el caos a diestro y siniestro. La AP7 (hacia Tarragona) está cortada al tráfico por barricadas...
Pienso en Madrid.
Pese a lo degradada que está la ciudad desde que Carmena y los asaltacapillas se hicieron (gracias al inestimable apoyo del PSOE) con el poder, en Madrid, cuando te topas con un atasco de trafico piensas que una de dos: o han activado algún plan antipolución (de esos que tanto gustan a nuestros concejales) o hay un vehículo averiado en la ruta... ni se te pasa por la cabeza que doscientos o trescientos tarados están quemando mobiliario urbano en alguna parte.
Quienes deberían velar por el orden en Barcelona, las autoridades electas, se están dedicando a convertir la ciudad en un campo de batalla.
Los CDR actúan así por varias razones, pero la principal es porque no se les persigue, porque se les deja hacer, porque se les alienta a ello... (“Apreteu i feu bé d’apretar”)
Son la horda separatista a las ordenes de los enemigos de la Nación.
Cuentan con el apoyo de la Generalitat y con la complicidad de los mossos d'escuadra que - sea por miedo, porque cumplen ordenes o por convicción ideológica - miran para otro lado.
El ambiente es irrespirable.
Los ciudadanos que no comulgan con estas ruedas de molino, viven con resignación la anormalidad reinante... resignación no exenta de miedo, todo sea dicho.
Y no tiene solución.
Porque la gente de bien, los españoles que viven en Cataluña, las personas ajenas al odio irracional que se mastica por las esquinas, han sido abandonadas a su suerte primero por Mariano Rajoy que no se empleó con la diligencia y rotundidad debida en su momento y después por Pedro Sánchez que - por mantenerse en el poder - se ha convertido en el socio de Torra.
Son malos tiempos.
Va urgiendo que alguien ponga a los vándalos en su sitio... porque los españoles no merecen que se reedite la ignonimia que estos mismo cobardes con otros "Torras", impusieron en las vascongadas.
Y cuanto mas se tarde, será peor.
PD.
Esta mañana (día 9) he salido de Barcelona a las 7 de la mañana... me olía que tendríamos juerga y - en efecto - así ha sido. A las 8 han cortado la Diagonal.
Esta vez me he librado por madrugar un poco mas que estos animales rabiosos, pero ¿Ustedes creen que se puede vivir así?
Es urgente que el gobierno de Pedro Sánchez vaya al paro pasando por las urnas... con un poco de suerte entrará un gobierno que no se ponga de parte de los separatistas y los podemitas cuando éstos se entregan a la tarea de destruir España que, como ya se habrán dado cuenta, es todos los días.
Es urgente, es cada vez más urgente.