viernes, 29 de enero de 2010

Jubilación

Suena el teléfono.
La adolescente de la casa, siempre dispuesta a echar unas horitas al aparato, lo coge antes de cante por tercera vez...
Niña - ¿Digamé?... un momentito, que lo pregunto... (a voces) ¡Papá!, ¿Está el abuelo?
Voz (desde el otro lado de la casa) - No, no ha llegado aún...
Niña - No ha llegado aún de trabajar... si, es que se queda hasta tarde para poder acompañar a su padre, que está un poco mayor... si, los dos trabajan en lo mismo, pero el bisabuelo hace horas extras... si yo se lo diré... de nada.
Cuelga el teléfono.
Canturreando se acerca a la salita donde su padre, pegado al ordenador, teclea furiosamente alguna cosa...
Niña - ¿Te queda mucho papi?
Padre - Un rato, tengo que terminar este informe para mañana y voy mas o menos por la mitad... ¿qué quieres?
Niña - Es que necesitaría que me explicases un poco de mates...
Padre - Espera a que llegue tu madre y le preguntas, que yo ando muy liado hoy.
Niña - ¿Y sabes si mamá tardará mucho hoy?
Padre - No sé, ya sabes que el taxi es muy esclavo... y si no ha hecho las carreras suficientes suele quedarse un poco mas. Pero no creo que tarde mucho.
En ese momento suena la cerradura de la puerta de entrada... se abre la puerta y entran dos ancianos, uno de ellos mucho mas mayor y estropeado que el otro.
Anciano 1 - ¡Que ganas tengo de jubilarme!... ¡Estoy de Martinez hasta la coronilla!
Anciano 2 - ¡No te pongas así!, al fin y al cabo sólo se le va la cabeza un poco... la mayor parte del día está normal...
Anciano 1 - Si, pero desde que ha cumplido los noventa y cinco está insoportable.
Anciano 2 - Ahí te doy la razón.. pero no te quejes que a tí sólo te quedan tres años para jubilarte
Anciano 1 - Hombre pichín, que tengo ya noventa y cuatro... creo que ya me toca.
Anciano 2 - Claro que sí, papá, si yo no digo nada... y no me llames pichín que ya he pasado de los setenta.
Anciano 1 - Para mí siempre serás pichín... ya lo sabes.
Entra la niña en la habitación como un torbellino.
Niña - ¡Abuelo!, ¡Bisabuelo!... ¡Que alegría que ya esteis aquí!
Anciano 1 - Hola sandrita, ¿que tal en el cole?
Niña - Muy bien, hoy me han puesto un examen de lengua y casi lo apruebo.
Anciaño 2 - Así me gusta hija, que casi apruebes las asignaturas... tu padre - que siempre ha sido un poco ceporro - no aprobaba ni a capones.
Voz (desde el otro lado de la casa) - ¡Papá!... ¡Que te estoy oyendo!
Niña - Ya me lo has contado abuelo... por cierto, te ha llamado un señor... Vicente, creo.
Anciano 2 - ¿Vicente?, ¿Estas segura?...
Niña - Creo que sí, ha dicho que llamará luego.
Anciano 2 (dirigiendose a Anciano 1) - ¿Habrá pasado algo con nuestro plan de pensiones?
Anciano 1 - Espero que no... será para otra cosa... como cambian las leyes a diario, seguro que hay que mandar algun papel a algun sitio y llama para avisarnos.
Anciano 2 - ¡Dios te oiga!... porque este sólo llama para dar disgustos.
Anciano 1 - ¡No hombre! Ahora que estamos ya casi saliendo de la crisis...
Anciano 2 - Eso dijéron en el veintiseis y ya estamos en el cincuenta y cuatro... ¡Que asco de políticos!, ¡Como vuelvan a retrasarnos la jubilación, te juro que la monto!
Anciano 1 - Esa boca, ¿Cuantas veces tengo que decirte que no jures?
Anciano 2 - ¡Es que me sacan de quicio!
Anciano 1 - Bueno, cálmate y vamos a preparar algo para la cena... que las chicas estárán a punto de llegar y vendrán cansadas.
Hacen mutis por el foro.

domingo, 24 de enero de 2010

Generación "ni-ni"

Un pesimista es, según dicen, un optimista con experiencia.
Alrededor de la visión ceniza de la existencia, se han labrado toda suerte de máximas – generalmente acertadas – que podrían resumirse en la famosa frase: “si algo puede salir mal, saldrá mal”.
En el fondo este tipo de afirmaciones jocosas (“la tostada cae siempre por el lado de la mantequilla”) reflejan pálidamente - como los refranes - la sabiduría popular, fruto de la observación sistemática de las cosas...
Pero la observación, sin memoria, no produce fruto.
Es la memoria, lo escrito, lo vivido por otros, lo que hace que el hombre no parta siempre de cero a la hora de embarcarse en cualquier tipo de aventura.
Si siempre empezásemos de cero, estaríamos condenados a cometer una y otra vez los mismos errores... porque el hombre es como es, y hace ya muchos siglos que es así.
Conscientes de ello, nuestra izquierda dedica un esfuerzo enorme a la tarea de borrar nuestra memoria... porque sólo borrando nuestra memoria pueden someternos al mismo yugo que trataron de imponernos sus abuelos.
Conseguir una sociedad mentalmente infantil, cándida y crédula, es objetivo primordial de los aficionados a los experimentos sociales... porque si no se dispone de esos mimbres no se pueden hacer según que canastos.
Lo demás es simplemente una consecuencia.
Así, si aceptamos que nuestros hijos no conozcan su historia, o peor aún, le mostramos una historia manipulada, ¿Cabe mirar al futuro con optimismo?
No voy a negar a la Providencia su derecho a ejercer de tal y sobreponerse a nuestras torpezas, pero lo normal, si no has estudiado, es que suspendas el examen.
Nuestra clase política y su maquinaria propagandística ha tratado por todos los medios de envilecer la sociedad en que nos encontramos, de privarla de valores morales, de sustituir cualquier cosa que suene a cristianismo por sucedáneos paganos... defienden a las focas pero aceptan el aborto, la caridad es sustituida por la solidaridad, el patriotismo por nacionalismos paletos o - peor aún - por equipos de futbol, la religiosidad por cienciología, meditación, esoterismo o parapsicología... un batiburrillo de inconsistencia que produce espanto.
De ese modo consiguen que el personal opina hoy una cosa y mañana la contraria, e incluso las dos a la vez, en función de a quien se aplique el cuento... las cárceles de Cuba están bien y las de Estados Unidos mal, aun cuando los derechos del reo, en Cuba, son sencillamente inexistentes.
Mientras tanto se canaliza el odio hacia nosotros y hacia lo que representamos... quizá pierdan las izquierdas las elecciones, pero desde luego, con este PP, nunca las ganará la derecha. Ver al PP andarse con pies de plomo cuando debería estar dando saltos de carnero, es decepcionante... y mueve al pesimismo, porque te deja la sensación de que mientras la clase política no evolucione, no saldremos del pozo.
Con esta “generación ni-ni” (ni estudia, ni trabaja) que crisis puede acometerse con posibilidades de éxito... no se dan – en los españoles - las condiciones para salir a flote.
Así que vayan preparándose para un largo invierno (independientemente de lo que digan los valores macro-económicos), y formen a sus hijos, porque si no lo hacen ustedes, no lo hará nadie.

miércoles, 20 de enero de 2010

Nación, Estado, País...

Admito que últimamente estoy un poco faltón… mis lectores (escasos pero de una calidad incuestionable) estarán ya aburriéndose de mis exabruptos y mis pataletas, pero deben comprender que este blog de mis entretelas, tiene – entre otras - la finalidad de aportar a mi miserable existencia una válvula de escape.
Poner a caer de un burro a nuestros conciudadanos electos es un ejercicio de relajación y, en cierto modo, de íntima aplicación de justicia… porque una cosa es que nos roben y otra que nos guste.
Por acción de ellos e inacción nuestra, España está tomando una deriva muy poco halagüeña.
Creo que nos estamos disolviendo como Nación y que como Estado ya estamos en las últimas… un país donde las partes deciden por el conjunto, legislando a placer y ejerciendo la tiranía en sus cortijos, no merece el calificativo de Estado.
Es, en mi opinión, necesario en extremo acabar con el poder desmedido de los gobiernos autonómicos. No creo en las “autonomías” porque en España no son sinónimo de descentralización y eficacia, tal como tratan de vendernos, son – y a la vista está – sinónimo de ineficacia y desmembración.
Donde antes robaba uno, ahora roban diecisiete… y como no tienen vergüenza ni educación (en el más amplio sentido de la palabra) no se marcan un decoroso límite para sus fechorías.
Las autonomías en España conforman un Estado sin ley. Los “estatutos”, que ya eran un desastre, se han reinventado para ser peores todavía. Ahora los señores feudales dictan leyes para apropiarse de los ríos y los montes de España. Deciden la lengua en que se debe estudiar y manipulan los contenidos para “reeducar” a sus ciudadanos.
A base de dinero público mantienen a una legión de holgazanes que, en caso de no tener el correspondiente subsidio, serían capaces de desempeñar aquellas tareas que en su momento exigieron la presencia en España de una enorme masa de emigrantes. La política del paro agrícola, el paro no agrícola y el subsidio sistemático, no sólo no genera empleo sino que además arruina a los contribuyentes.
Con Solves y Felipe vimos nuestras pensiones peligrar, con Solves y Zapatero volvemos a estar en las mismas… pero ahora es peor, porque la bonanza ha engordado al rebaño y cuando lo sacas a la intemperie se rebota.
Y todo esto, lo crean o no, viene de esa peste de Constitución que con tanto fervor nos vemos obligados a defender… y que hay que cambiar para sobrevivir a las pirañas autonómicas.
No creo que llegue a ver tal cosa, pero tampoco – en su momento – pude imaginar que el muro de Berlín se vendría abajo.
Quizá Europa ponga orden en nuestra casa y sus leyes puedan aplicarse en nuestro suelo para detener a los tiranos que nos gobiernan… si quieren los masones, claro.

martes, 19 de enero de 2010

Munilla

Como son “asín”, ahora les ha dado por el Obispo Munilla.
Si el obispo Munilla les mandase a “la motorizada” como hizo Prieto con Calvo Sotelo, no se meterían con él... sólo se meten con quien – por su condición – no puede revolverse y morderles la yugular.
Son católicos por bautismo pero abjuran de su condición. No van a misa pero les molesta que yo vaya. No se han leído el Catecismo (ni se lo van a leer) pero hablan ex-cátedra de los muchos males que aquejan a la Santa Madre Iglesia... y si se puede sacar de contexto unas declaraciones, tergiversar el significado de lo dicho y arremeter con la elegancia de un elefante borracho contra un obispo, no pierden la oportunidad.
Munilla ha entrado con mal pie.
Pero no ha sido por culpa de Munilla... ha sido por culpa de los "pastorarras" del "rebañoak", con Mao-Setién a la cabeza y Uriarte al botafumeiro, que son curas de los que “conectan” con el pueblo vasco (siempre que sean del "rebañoak"). El pobre Munilla sólo ha expresado públicamente que viene a hacer aquello por lo que un día tomó los hábitos, algo que, si me permiten el comentario, con semejantes subordinados le va a costar Dios y ayuda (nunca mejor dicho).
Pero el colmo de los colmos es lo que Elena Valenciano, dirigente de “groseras sin fronteras” (Maite Noya dixit), ha dicho de él: que su aspecto físico “desagradable”.
Comprendo que una tía (me resisto a calificar de “señora” a semejante lamelibranquio) cuyo referente estético sea la anoréxica de Moncloa o la "petronia" de la confluencia planetaria (la tere y la pajín), encuentre desagradable a un señor que se ducha por las mañanas.
Por mi parte, si me pusiese en estos momentos a expresar las sensaciones que me producen sus excesivamente bien pagadas señorías, les aseguro que el diccionario del insulto en cuatro idiomas se me quedaría pequeño... pero me abstengo porque no pertenezco a la ong de Elenita.
Munilla, por su parte, cuenta con mis simpatías y mis oraciones.
Un hombre que despierta semejantes impulsos de esta chusmaza, por fuerza tiene que estar haciéndolo bien.
¡Que el Señor le bendiga!

domingo, 17 de enero de 2010

De preguntas y respuestas

"La primera ocasión el tema fue el paro; la segunda, su futuro "Desayuno de oración" con Obama. El jueves, en Bratislava, un periodista osó de nuevo preguntarle sobre asuntos que nada tenían que ver con su presidencia de turno de la UE. De nuevo, el presidente del Gobierno se mostró hosco y abiertamente expresó su malestar.
La cuestión en esta vez tenía que ver con su candidatura en 2012 y el hecho de que varios dirigentes del PSOE la hayan dado por cierta en público. El presidente del Gobierno no dudó en dar su opinión sobre cómo tenían que hacer su trabajo los periodistas españoles: "Lo último que pensaba era que en Bratislava me fueran a preguntar por lo que va a pasar en España en 2012"." [LD 16-01-2010]

Lo comentaba ayer con alguien: desde que a Petazeta lo han puesto de presidente de turno de la UE, le ha cambiado el carácter. El Bambi buenista y talantoso empieza a pedir mano dura (incluso para si mismo) y se ofende cuando le hacen preguntas los periodistas.
No es mas que otra muestra de la inconmensurable soberbia del hijo del viento. ¿Cómo es posible que a él – megapresidente de la UE, reflejo especular del mismísimo Obama, salvador de Europa por vía de seis meses de acertadas iniciativas – osen hacerle preguntas incómodas?
Ha pasado del “ahora no toca hablar de eso” o el “no voy a comentar esto en este foro”, al “parece mentira que un periodista me pregunte esas cosas”... hay un sutil (quizá no tan sutil) cambio de actitud. Del talante a la bronca en dos billetes de avión.
Me da la sensación que el presunto aspirante a Nobel de la Paz - por efecto de sus actos - ha perdido una buena parte de su artificial prestigio... y ya casi nadie se ve con fuerzas para defenderle.
La diferencia fundamental entre ayer y hoy es que “ayer” las memeces que hacía y decía este pollo eran inmediatamente amortiguadas por el rodillo mediático español... de sus frecuentes meteduras de pata y de la incompetencia manifiesta de sus gobiernos no se hablaba. Durante un insoportable número de años hemos tenido que aguantar que la envilecida prensa española se dedicase a lanzar cortinas de humo para ocultar lo que algunos hace ya mucho tiempo que sabemos: que estos tíos de la social-democracia-zurdo-progre (por llamarlo algo) son la peste sin vacuna.
Pero la prensa extranjera no tiene ese problema. Si hay que decir que este pavo es un patán que no sabe lo que se trae entre manos lo harán. Y como ya predije, la actitud de tocapelotas progre, en Europa funciona mal, de modo que nuestro ilustre cejipicudo va a tener que ser un poquito menos osado y mucho mas discreto de lo que ha sido hasta ahora. Europa no va a dejar que la arruine un tonto como hemos permitido en España.
Súmese a esto el complejazo de español que llevamos en la masa de la sangre, la importancia desmedida que se otorga a los rebuznos que provengan de mas allá de nuestras fronteras y observaremos boquiabiertos y esperanzados como ZP va perdiendo apoyos en sus filas.
Si lo digo yo no cuenta, pero si lo dice “Le Monde”...
Y en el fondo de esto una realidad innegable: que a un tío que no vale ni para alcalde de Puerto Urraco, le viene enorme la Unión Europea.
Y se molesta cuando le preguntan...

sábado, 16 de enero de 2010

Café, bollos y oraciones

El hijo del viento ha sido invitado por Obama a un "desayuno de oración"... y se extraña de la expectación que ha levantado el evento.
Se declara agnóstico y dice acudir a este encuentro como un acto político mas. Dicho así podría ser una actitud razonable... pero al mentir en la primera se invalida la segunda.
Zapatero no es agnóstico.
Un agnóstico es un señor que no cree lo que otros tenemos la suerte de creer... para el agnóstico todas las religiones son tonterías dado que la propia existencia de Dios le resulta inasumible.
Hay entre los agnósticos gente honesta, no lo dudo, pero no es el caso de Zetapé.
Zetapé es un comecuras, un miliciano con mala leche al que sólo le molesta la religión católica... no persigue un estado aconfesional, persigue un estado anticatólico.
Y como casi todos los progres descerebrados (que en España son legión), el padre de las góticas sustituye el sustrato espiritual que le corresponde por una sarta de prejuicios y chorradas animistas.
Decía Chesterton que un ateo no es un hombre que no cree en Dios, es un hombre capaz de creer en cualquier cosa... pueden entender a un budista, a un zoroastrista, a un musulmań, a Pocahontas y hasta a la echadora de cartas, pero a un católico, jamás.
Por eso, cuando el primer tonto de España acude a una jornada de oración nos sorprendemos.
¿A quien rezará? ¿A Obama?
Solo espero que no le cedan la palabra... para no pasar vergüenza ajena.

viernes, 15 de enero de 2010

...infinitus est

Nada hay mas audaz que la estulticia.
El tonto, debido a su condición, se atreve con todo, pues es incapaz de medir las consecuencias de sus acciones.
Cuanto mas va sabiendo uno, mas prudente se vuelve, por eso, incluso en los muy zotes, la edad atempera la estupidez.
Característica diferenciadora del tonto es la satisfacción que le produce mirarse al espejo, lo muy bien pagado que está de si mismo, lo contento, en definitiva, que está de conocerse.
No tengo que decir mas... ¿A que ya saben de quien estoy hablando?
El contrapeso a la estupidez se encuentra en los demás que, conscientes de con quien están hablando, tienden a prestarle la misma atención que se otorga a una silla.
¿Impide eso que el tonto ejerza?... de ninguna manera, el tonto, fiel a su misión, hace y dice tonterías a diestro y siniestro sin alterarse.
De modo que, cuando recibe críticas, asume que no le han interpretado correctamente, pues en su opinión, nada hay mas deseable que ser su propia persona.
La cosa empeora cuando el tonto se ve investido de poder.
El que le aupa a la poltrona cree que va a poder manejarle en la sombra... pone un testaferro, una marioneta, un golem que hará lo que le manden... pero se equivoca. El tonto, mas tarde o mas temprano, se abrirá camino porque, como el escorpión, no puede ir contra su propia naturaleza.
Y como alrededor del poder hay siempre paniaguados y loadores de a céntimo el kilo, el tonto, endiosado por por los lamesuelas de su entorno, paladéa con mas orgullo si cabe, la felicidad de haber sido elegido por el destino.
Zetapé representa como nadie este arquetipo... y como era de prever, ha entrado en Europa como un elefante en una cacharrería (el símil de pollo sin cabeza también sería de aplicación).
Cuando acaben estos seis meses de presidencia española habremos conseguido dos cosas: que en Europa no nos inviten ni a limpiar fosas sépticas y que en los próximos dos o tres lustros sirvamos como ejemplo de lo que no hay que hacer.
Mientras tanto nuestro gobierno se verá obligado a realizar reuniones periódicas para deshacer los entuertos que el tonto de la confluencia planetaria vaya montando...
Lo siento por el prestigio de España, pero que se rían de este tonto no me produce ninguna pena.
Con un poco de suerte, las carcajadas extranjeras, terminarán abriendo los ojos de esos otros tontos que le votan.

domingo, 10 de enero de 2010

Entre bodrios y derechos

Leo en La Gaceta una noticia que me deja boquiabierto… parece ser que en el año 2009 las subvenciones al cine español alcanzaron los 88 millones de euros. La cantidad, aún siendo astronómica, no tendría nada de especial (dado la forma que tiene nuestro gobierno de dilapidar ese dinero que no es de nadie) sino fuese porque la recaudación obtenida por el cine español en 2009 no llegó a los 79 millones de euros.
Esto quiere decir que en España, el cine es tan malo que hay que subvencionar la producción en su totalidad… es mas, ni siquiera se alcanza en taquilla un euro por cada euro que sacan de nuestros bolsillos.
Llegados a este punto me pregunto si merece la pena que la industria del cine en España sobreviva a este precio… Tildar de “industria” a una cosa que es incapaz de obtener beneficios y que produce algo que casi nadie compra es, como poco, una broma de mal gusto.
Relacionado con este atraco, la ley “Sinde” hace responsable a la Audiencia Nacional de cerrar contenidos en Internet que vulneren los derechos de autor… Así, la AN se dedicará al narcotráfico, al terrorismo y a evitar que Ana Belén, Ramoncín, Miguel Bosé, Concha Velasco y otros “represaliados” del franquismo, dejen de pagar sus hipotecas y sus coches nuevos con nuestros impuestos.
Porque, así, entre nosotros, cuando la sociatería habla de “Audiencia Nacional”, debemos entender “Garzón”, “Pedraz” y otros legisladores afectos a la dolce vita y las sentencias exóticas.
Y esto es porque como los jueces normales son reacios a prevaricar, a nuestros ilustres prohibidores no les queda otra que usar a los de siempre… esos que por una foto venden su alma, aunque se la vendan siempre a los mismos.
La ley Sinde será muy progresista, pero es inconstitucional como todo lo que hacen estos patanes… y carece de “consenso” por mucho que se les llene la boca con la palabrita de marras.
Como siempre, disfrazan de defensa de un derecho un chiringuito para dar de comer a sus amigos… un lobby en toda regla: titiriteros sin talento pero con la jeta de cemento armado.
En mi opinión, dejar que estos farsantes se mueran de hambre sería estupendo para el cine español… tal vez así “la industria” se dedicaría a hacer películas que el respetable pudiese ir a ver.
A la “Sinde”, juez y parte, se le ha vuelto a ver el plumero.
¡Que vivan las bananas!

jueves, 7 de enero de 2010

Poly-glotta

Creo que fue Unamuno el que dijo que un tonto políglota podía decir estupideces en varios idiomas... no seré yo quien ponga en duda la conveniencia de hablar varias lenguas, pero en esta España del esperpento continuo, en lo de las lenguas, también estamos perdiendo los papeles.
Por supuesto la culpa es nuestra por dar nuestro voto a esta pandilla de gandules incompetentes que, en listas cerradas, se hacen – cada cuatro años - con patentes de corso... vivir en una cleptocrácia bananera es lo que tiene.
En las zonas de España donde se hablan derivados del latín, léase Galicia y Cataluña, y en aquellas otras donde apenas se habla una cosa que – según dicen los expertos – tiene similitudes sorprendentes con alguna lengua norteafricana, las vascongadas, la “política lingüística” se ha convertido en la ultima obsesión de estos tocapelotas que nos gobiernan.
Ya me resulta doloroso que den la matraca con el inglés, anteponiendo el conocimiento del idioma al de la materia impartida en dicha lengua, pero que hagan lo propio con el esukera, catalán o gallego, me resulta insoportable.
En España, la LOGSE, la LOE y todas las iniciativas que en materia educativa han estado tomando los herederos del maldito mayo del 68 ("menos latín y mas deporte") han conducido progresivamente a la obtención de una masa juvenil universitaria que, en otro tiempo, no hubiese superado una reválida de cuarto de bachillerato.
Su vocabulario es limitado, redactan mal, cometen faltas de ortografía que en mi infancia se traducían en instantáneas collejas... pero chamullan inglés.
No son capaces de expresarse en su lengua materna, son unos completos ignorantes en muchos campos, pero pueden manifestar su incompetencia en varias lenguas.
Ahora Feijó, el que accedió al poder diciendo que modificaría las leyes de exclusión del castellano, ha optado por desarrollar un arabesco barroco en forma de decreto que, cargado de complejos (son así, que le vamos a hacer), vuelve a atentar contra el derecho de que en España se estudie en español.
Cuando esto es muy fácil...
Señores del gobierno:
Ante todo, quiero que mi hijo aprenda a hablar y a escribir, con la corrección necesaria, en Español, lengua que compartimos con trescientos millones de seres humanos científicamente comprobados.
Seguidamente, espero que sus políticas educativas consigan formar a mis hijos en cosas tales como matemáticas, física, química, filosofía, latín, geografía e historia, y que el nivel que alcancen les faculte para algo más que ver en la tele el “gran hermano”.
Si tras alcanzar esos objetivos mis hijos son capaces de hablar una segunda lengua, incluso una tercera, estupendo... si no son capaces de asentar conocimientos en lo anteriormente expuesto, tengan la bondad de meterse el inglés, el gallego, el catalán y el euskera por donde amargan los pepinos.
¿Y saben porqué digo esto?
Porque si mis hijos son capaces de alcanzar una formación completa en los ámbitos expuestos, el conocimiento del idioma les llegará por si sólo, porque ya se preocuparán ellos de alcanzar el nivel que precisen... no hará falta – se lo aseguro – que nadie les obligue a ello.
Y tengan un poquito mas de respeto por el español... que es nuestra lengua común.
¿O es eso lo que les molesta?

martes, 5 de enero de 2010

El maestro Ciruela

Dice el padre de las góticas que va a liderar la recuperación económica de Europa.
Así, a bote pronto, parece una afirmación un poco pretenciosa en una persona que “lidera” el desastre económico de España.
Porque aquí, liderar, lo que se dice liderar, ZetaPé sólo lidera cosas malas, a saber: leyes abortistas, cristianofobia, paro desatado, oxígeno a los terroristas, pagos a piratas, corrupción generalizada... y los peores gobiernos que ha conocido España, incluidos los de Franco, que en comparación con los gobiernos tocapelotas de cuota zapateril, estaban compuestos por gente cualificadísima.
A la zarrapastra se le llena la boca de éxitos y confluencias planetarias... y hablan de lo bien que le va a sentar a Europa tener a Cantinflas mandando (que no mandará nada) durante seis meses, porque el maestro Ciruela es muy europeista.
Imagino a los gobiernos europeos temblando y preguntándose si los temblores los produce el miedo o la risa... ¿Dices que el de los circunflejos va a liderar que cosa?
Hace el ridículo a donde va, o mejor dicho, a donde le lleva el viento que es, a la postre el que rige las decisiones de este sectario ecolo-tonto.
Parece que con cincuenta millones de pelotas no tiene suficiente... ahora les va a tocar las pelotas a unos cuantos millones mas de europeos.
Pero ¿saben una cosa?... dudo que se dejen.

sábado, 2 de enero de 2010

Tengas pleitos...

Las sentencias sirven para lo que sirven.
Cuando la primera parte de la segunda parte de la parte contratante (monólogo extraordinario) recurre a un juez, éste termina dictando una sentencia.
Y esa sentencia sirve para especificar claramente de parte de que parte, primera o segunda, contratante o contratada, está la ley.
Y debe hacerlo de forma nítida, clara, diáfana, exacta... porque si no lo hace así, si una sentencia se puede someter a interpretación, es papel mojado, y el juez, en ese caso, no ha hecho su trabajo.
Nuestro carísimo y muy poco productivo Tribunal Constitucional nos amenaza (por boca de ZP y sus secuaces) con publicar una sentencia “interpretativa”.
Es decir, dictará una sentencia para dejarnos en la duda, para que cada cual haga con ella lo que le plazca.
¿Dirían ustedes que un documento así puede denominarse “sentencia”?
Va a resultar que los estatutos, la tierra y ahora también las sentencias, son del viento... que se las lleva a donde dicta el capricho de los anticiclones.
Lo peor de todo es que tras poner en negro sobre blanco un documento ininteligible que servirá lo mismo para definir el Limbo que para sustentar las leyes de la Gravitación Universal, todos se basarán en él para reafirmar sus principios.
Así - cuadratura del círculo - el TC va a exhalar una sentencia que contentará a Carod Rovira (el hermano de Appeles, antes Juan de Dios), a la marmota que suscribe, a Cristiano Ronaldo y a Belén Esteban.
Ardo en deseos de ver como lo hacen... porque no me lo creo.
El parto de los montes será previsiblemente este año 2010... tendremos un nuevo record en el Guiness: el ratoncito mas caro de la historia de la humanidad.
¿Veremos en esta legislatura a alguien ganarse el sueldo?