Nos van a confinar de nuevo.
Pero no se preocupen que no será por la pandemia.
La pandemia será la excusa para confinarnos, pero la realidad es que este gobierno de inútiles, tontos y malos, necesitan otro estado de alarma para seguir con su agenda.
Llevan varios días machacándonos a todas horas desde los canales subvencionados con dos ideas fuerza: "La pandemia se extiende otra vez porque los ciudadanos (especialmente los jóvenes) son unos irresponsables" y "Tenemos activos X focos con no se cuantos contagios".
La primera de estas ideas va a ser la base para reeditar el confinamiento y volver a conculcar nuestros derechos constitucionales, la segunda justificará que se tomen medidas especiales.
No es que el gobierno lo haya hecho mal, es que no tenemos remedio... se han pasado todo el confinamiento quitándole "hierro" al asunto, enseñándonos enfermeros bailones, ocultando los féretros, desorientándonos con el pico de la curva, mareando con las falsas cifras de afectados que - curiosamente - siempre iban a la baja, y, ahora que han abierto la mano, resulta que el español "no está concienciado".
Y la culpa de que tengan que encerrarnos va a ser nuestra... aunque sea mentira.
Nada se dice de las pateras africanas que llegan cargaditas de contagiados a las costas de Canarias o de los temporeros sin control sanitario... o de los coladeros de Barajas o el Prat.
Nos han echado a la calle de cualquier manera, sin tener las ideas claras sobre lo que había que hacer. De hecho, cuando hay menos contagios y muertos que nunca, es cuando es "obligatorio" el uso de la mascarilla... están preparando el escenario.
Cuando tuvimos fundadas sospechas de que mi mujer estaba pasando el "coronavirus", allá por el mes de marzo, no nos hicieron ni caso... es mas, nos prohibieron ir al hospital.
No se contabilizaban los infectados porque los asintomáticos no entraban en la estadística.
Sólo se hacían test a los enfermos y únicamente entraban en la estadística los muertos que no podían justificar con otra causa de deceso.
Ahora, cuando un enfermo llega a un hospital, se le hacen test a toda su familia y amigos... y claro, salen contagiados como churros.
Casi todos los "contagiados" son asintomáticos (como es lógico en un virus que machaca a un diez por ciento de los afectados) pero se contabilizan para "alarmar" a la población.
¿Se imagina usted que nos hubiesen hecho los test cuando había que hacerlos?
¿Cuantos habríamos salido "infectados"?
No hay rebrotes.
Cuando ingresan medio centenar de personas por millón de habitantes, no estamos ante un estado epidémico peligroso.
De ellos cinco o diez por millón morirán debido a las complicaciones que este virus producirá en su organismo... las cosas como son.
Así que cuando les confinen de nuevo tengan por seguro que les están tomando el pelo.
Estamos ante una campaña de exención de responsabilidad por parte del peor gobierno que hemos tenido nunca... y habrá un nuevo intento de llevarnos al desastre para poder seguir con la hoja de ruta de Sao Paulo.
No lo duden.