A estas alturas, ponerse a discutir acerca del modelo de Estado me parece absurdo… pero como tenemos la clase política que tenemos (y el pueblo que los vota) vamos a hacer otra vez la gracia del enano.
Nuestros irresponsables dirigentes van a intentar – una vez mas – contentar a los separatistas, con el dinero de todos y a costa de España.
Digo otra vez porque esta basura de Estado de las Autonomías fue un pastiche que se incluyó en la Carta Magna para satisfacer a los enemigos de España… algo que – por supuesto – no consiguió satisfacerles.
Y esto es así porque aunque los gobiernos de España parecen no tenerlo claro, los separatistas si que saben lo que quieren… y lo que quieren - coincidirá usted conmigo - no es “el Estado de las Autonomías”.
Para mejorar las cosas, la izquierda española (esa plaga bíblica que Dios nos ha mandado), está erre que erre con “el modelo de Estado”.
Les aclararé que eso del “modelo de Estado” es un eufemismo que para nuestra zarrapastra quiere decir “quítate tu para que me ponga yo”, y en el caso de los nazionalistas catalanes y vascos, “me voy de casa pero me pagáis el alquiler del apartamento”.
Hablan de "Federación", pero donde no funcionó una autonomía, ¿porqué va a funcionar una federación?... con una federación seguimos sin darle a los secesionistas lo que quieren.
Y en medio de este maremagnum, pretenden que decidamos acerca de nuestro futuro bajo una Monarquía o una República.
Podemos optar por un reino federal, una republica autonómica, un reino autonómico, una república federal, una monarquía republicana, una federación autonómica… en fin, lo que mejor les suene.
Los que me conocen saben que no peco de monárquico.
Me produce sonrojo leer – como he leído estos días – que Juan Carlos I ha sido “el mejor rey de la historia”, afirmación con la que estoy en completo desacuerdo, y no se imaginan la gracia que me hace tener a la señora Ortiz como reina, pero si de algo soy consciente, es del “modelo de República” que quieren implantar en España los del (inconstitucional) trapito tricolor.
Ayudaría que los del trapito le pusiesen a la tercera República los apellidos que necesita.
Yo les propongo “bananera”, “socialista soviética” o “popular”… que es lo que acompaña a las dictaduras que tanto admiran.
Con ésto, los despistados se harían una idea mas clara de lo que persiguen (a decir de sus programas electorales) los polpotitos de turno.
Estoy convencido de que el “modelo de Estado” que a mi juicio nos hace falta no lo voy a poder disfrutar en lo que me queda de vida, pero tengo clarísimo que es mejor tener un Felipe Sexto de Rey que un José Bono de Presidente de la República.
¿No les parece?