domingo, 30 de agosto de 2020

El derecho a delinquir

Susana Ramos, reportera de Mediaset, ha sufrido en sus propias carnes la tolerancia gubernamental y mediática hacia el "movimiento okupa".

Esta periodista de tintes podemitas, siempre dispuesta a echar una mano a sus amos, vio "okupada" su casa y puso, inmediatamente y como debe ser, la correspondiente denuncia.

Sorprendentemente, sin dilación alguna, la policía se personó en la casa de la periodista, y - ante el aplauso de los vecinos del barrio - derribó la puerta de entrada con un mazo y desalojó a los "okupas" sin miramiento alguno.

Digo sorprendentemente, porque el mismo drama ha sido vivido por muchos españoles a quienes nadie les ha hecho el menor caso... de hecho, lo habitual es que la "okupación" de un inmueble suponga para su propietario una pesadilla kafkiana de la que sólo se puede salir aceptando la extorsión económica del "okupa" o contratando a "Desokupa", que son los únicos en España que entienden bien a estos sinvergüenzas.

La idea, simplona y falsa, que gravita sobre la "okupación" es que la Constitución Española garantiza el "derecho a la vivienda".
Una vez mas la izquierda hace de su capa un sayo y retuerce la realidad interpretando la ley a su antojo.

Porque el "derecho a la vivienda", como ya he dicho alguna vez, no significa que el Estado tenga la obligación de proporcionarme una vivienda, significa que si yo reuno las condiciones para hacerme legalmente con una vivienda, el Estado no puede oponerse a que la adquiera... porque tengo "derecho" a hacerme con una vivienda si lo hago sin infringir la ley.

Y no es lo mismo una cosa que otra.

Entrar en una propiedad que no es mia se denomina "allanamiento de morada", y se puede hacer con violencia sobre las cosas, escalo y otros agravantes.
Por otra parte, una propiedad sobre la que se paga un IBI, una hipoteca, o una factura de electricidad, no es una propiedad "abandonada". Estará vacía porque no hay nadie dentro, pero no es un inmueble abandonado.

De modo que cuando un sinvergüenza "okupa" una vivienda, no sólo no está ejerciendo un derecho, sino que está cometiendo un delito. Y eso es así independientemente de que tenga hijos o no, tenga dinero o no, sea emigrante o no, etc, etc, etc.

Para mas INRI, este verano, por eso de la pandemia, hemos presenciado no pocos casos de "okupas" que cuando buscan un techo para vivir, lo hacen en mansiones con piscina en lujosas urbanizaciones de veraneo...

Conozco el caso de uno que tiene "okupada" una casa en Sevilla (en el barrio de San Jerónimo) y en verano "okupa" un apartamento en Matalascañas... y el propietario del apartamento sevillano lleva gastado un dineral en "justicia" sin que sus denuncias hayan dado el fruto que Susana Ramos obtuvo en pocas horas.

El movimiento "okupa" es una lacra que tenemos que combatir con el convencimiento de que la ley está hecha para respetarse.

Pero en España, la izquierda descerebrada (valga la redundancia) se pone sistemáticamente del lado del delincuente... hasta que le tocan sus propiedades, claro.

Necesitamos echar del poder a esta pandilla de inútiles que con su "buenismo" mal entendido están desbaratando nuestra sociedad.

Y al que apoya al delincuente tratarlo como tal.

Porque esto está empezando a llegar a un punto en el que lo del "llanto y crujir de dientes" va a convertirse, para los "okupas", en algo literal. 

martes, 18 de agosto de 2020

Cayetana

Cayetana Alvarez de Toledo ha sido apartada de la imagen pública del PP.
Personalmente lo lamento porque me encantaba oírla hablar... me gustaba verla hacer de oposición cantando las verdades del barquero a este gobierno de incalificables.
Se ha enfrentado sin miedo y sin pelos en la lengua a los bolivarianos y a los nazis del lacito amarillo... definitivamente, y siempre en mi opinión, su presencia dignificaba un PP que en muchas ocasiones ha pecado de prudente.
Creo que hay dos o tres hechos que explicarían esta decisión.
El primero de ellos es la caída en picado de Ciudadanos.
Al desaparecer el partido que aspiraba a la equidistancia, el PP ha visto la oportunidad de hacerse con el botín del centro-derecha, algo que hace ya muchos años viene persiguiendo.
El segundo es que han dado como bueno el triunfo de Feijoo en Galicia, algo que - como ya comenté - no se ha producido, pues para considerar un éxito que no se pierdan votantes mientras el nacionalismo gallego los duplica, hay que ser muy miope.
Extrapolar este "éxito" a todo el PP, cambiando la linea política del silente Pablo Casado, viene a ser algo así como dar por bueno que no ejercer la oposición va a darles grandes triunfos.
El tercer hecho (que está por venir) es la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, la única cosa que podría mantener a flote a este gobierno de malos e inútiles.
Se empiezan a escuchar cantos de sirena y, evidentemente, la ferrea posición de Cayetana no favorecería el pasteleo que asoma en la lontananza... ¡ojalá me equivoque!, pero mi experiencia con el PP me dicta lo contrario.
Ahora, lo que habrá que dirimir es cuanto voto pierde o gana el nuevo PP.
Muchos votantes de Vox se plantearían votar al PP de Cayetana y al de un Pablo Casado que - todo hay que decirlo - es un excelente orador (de ahí la bajada de Vox en las encuestas), pero ahora, creo que se va a producir el efecto contrario.
Pienso que la vuelta al PP Rajoyista de Feijoo no le va a aportar nada bueno al partido.
Porque estamos en medio de una guerra ideológica en la que nos estamos jugando muchas mas cosas que la reescritura de la Carta Magna, y en este contexto, volver al relativismo ideológico, a la tecnocracia estadística y a los complejos de siempre, no puede ser bueno.
La derecha tiene que plantear una batalla ideológica, aunque la pierda.
Renunciar a Cayetana es desertar de esta batalla.
Yo así lo pienso.

miércoles, 12 de agosto de 2020

Los regeneradores

 "El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos, responsable de las campañas del partido y mano derecha de Pablo Iglesias, además de al tesorero y la gerente del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente, por posibles delitos de malversación y administración desleal. Además, ha requerido a Podemos abundante documentación que abarca desde la contabilidad hasta tablas de sueldos de trabajadores. Calvente ha denunciado la existencia de una caja B de la que se pagaban sobresueldos y en la que se ocultaban gastos opacos, con fondos que provenían de las donaciones mensuales de los cargos públicos estatales del partido." (Ok Diario, 12/08/2020)

Que digo yo que menos mal que estos zurupetos venían a regenerar la política española y a enseñarnos lo que es la democracia.

Y yo no se ustedes, pero todavía recuerdo la matraca que dieron con la caja B del PP, con Rita Barberá, con "M punto", con Bárcenas... hasta la moción de censura y mal allá.

A día de hoy, las imputaciones les van creciendo a los podemitas como setas en otoño... y todo apunta a que al final va ha poderse decir que Podemos "es un partido corrupto" (aunque no haya un juez "facha" que lo ponga en negro sobre blanco).

Lo tapan como pueden, pero llegará un momento en el que "esto" será imposible de ocultar.

Los de Inda lo explican muy bien:

"Para que nos hagamos una idea, es algo así como si cuando Rajoy era presidente del Gobierno, un juez hubiera imputado no sólo a Bárcenas, sino también a Soraya Sáenz de Santamaría y a María Dolores de Cospedal, por posible malversación y administración desleal, entre otros posibles delitos relacionados con la existencia de una caja B en la contabilidad del Partido Popular." (Ok Diario, 12/08/2020)

De modo que mi respuesta favorita a partir de ahora, cuando me hablen de Podemos, será: "¿El partido ese de la caja B y la malversación de fondos?."

Y espero que, como dice el refrán: A cada cerdo le llega su San Martín.

Este San Martín que, para mi gusto, ya está tardando en llegar.

jueves, 6 de agosto de 2020

El Rey Emérito

Todo el que me conoce sabe que Juan Carlos I no ha sido nunca santo de mi devoción.
Desde que Adolfo Suarez (el gran corruptor) lo introdujo en el mundo de las comisiones, el Rey de España fué amasando una fortuna en base a su condición de diplomático aventajado... Nadie se acuerda ya - por ejemplo - de cuando comprábamos el petroleo a Petromex pese a que el crudo venezolano era muchísimo mas barato por mor de las "relaciones" del Estado.
Su papel en el 23-F tampoco fue lo que nos han contado... poco a poco se va sabiendo la verdad y lo que se desvela no es precisamente edificante.
Su relación con la izquierda Socialista fue algo mas que buena y tuvo cierta connivencia con el desvalijador del 3% (tranquilo, Jordi, tranquilo...).
Se dejó chantajear por vistosas faranduleras y sus devanéos pusieron en mas de un aprieto a la Casa Real... lo sé de primera mano.
En mi opinión, no fue un Rey todo lo digno que yo hubiese querido para España.
Pero dicho esto, al contemplar su actividad en el contexto de lo que fue la Transición y - sobre todo - al compararlo con las demás personalidades políticas que hemos disfrutado, no me queda otro remedio que decir de él que como asaltante del erario jugaba en tercera regional.
Su actividad diplomática consiguió grandes éxitos para la economía española, y eso es - sin lugar a dudas - mucho mas de lo que han hecho por España la colección de mangantes que hemos tenido por presidentes del Gobierno.
Su nivel de corrupción - analícese como se analice - está a años luz (por debajo) de lo que hicieron en Andalucía los Felipistas o en Cataluña los Pujolistas...
El que no se consuela es porque no quiere, dirá usted... y es verdad. pero siempre he defendido que en esto de la "corrupción" el tamaño si que importa.
Y ahora, cuando el Rey Emérito ha tomado la decisión de quitarse de en medio para no perjudicar la imagen de la Institución, la izquierda hipócrita (valga la redundancia) se tira al cuello de Felipe VI por los pecados (todavía presuntos) de su padre.
Una vez mas el embudo tiene dos lados y los españoles tenemos que soportarlo.
A Juan Carlos de Borbón, seguramente, se le podrá imputar un delito fiscal... como a cualquier futbolista o titiritero, pero robar, lo que se dice robar a los españoles, prevaricando, mintiendo y creando una cloaca que nos va a sobrevivir, sólo puede puede atribuírsele al PSOE y a la izquierda que ahora pide cabezas ajenas para tapar sus vergüenzas.
Felipe González las hizo de todos los colores y Zapatero las hizo y las sigue haciendo.
¿A alguien le suena el origen de la fortuna de Bono?
¿Porqué la DEA americana anda detrás de Podemos y de Zapatero?
Y si de paraísos fiscales hablamos ¿Están exentos de su uso los Pujol, Mas, Puigdemont y compañía?... ¿Y Pablito y sus amiguetes narco-venezolanos?
Habla siempre el que menos tiene que hablar.
Porque aquí lo de jugar todos o romper la baraja nunca se aplica.
Así que hasta que vea pasar por caja a Pablo Iglesias por sus numerosas imputaciones, a Felipe Gonzales por su inexplicable fortuna, a los Pujol en su conjunto por haber creado la trama de robo mas escandalosa de la democracia, a Bono el bocachancla por esas inumerables e injustificadas propiedades que posee y a Zapatero por el expolio que está haciendo al pueblo venezolano, no me verán decir ni mus, del comportamiento del Rey Emérito.
En la lista de aprovechados, el padre de Felipe está a la cola... muy a la cola.
Y ya está bien de cortinas de humo para que Pedro Sánchez pueda seguir usando el Falcon.

domingo, 2 de agosto de 2020

Una más

Resulta que el "comité de expertos" no existía.
La "desescalada" de la pandemia se hizo - exclusivamente - por motivos políticos que, en el caso de este gobierno, significa que se atendió exclusivamente a sus filias y sus fobias.
Y no se porqué, desde las reiteradas negativas de estos patanes a publicar la lista de expertos, yo me lo había maliciado.
Una vez mas se pone de manifiesto en manos de que clase de sinvergüenzas estamos.
Y una vez mas, tras el enésimo escándalo, no pasa nada.
Vendrán con cuentagotas las ayudas de Europa y lo harán, además, con condiciones draconianas, pero ya verán como se organizan para transmitir al "pueblo" que la culpa de todo la tienen Vox y el PP... y, nuevamente, no pasará nada.
Soy, por educación, frugal en mis gustos y contenido en mis caprichos.
Puedo vivir con poco y estoy muy familiarizado con los puntos del cinturón.
Sobreviviré a la crisis renunciando a lo que no sea esencial y lo haré con esa enorme tolerancia a la frustración que aprendí de mis padres.
Me adaptaré...
Y, cuando escuche a "la gente" quejarse de que sus pensiones (y la mia) han sufrido recortes y que el paro ha batido records históricos, les diré: "Aprended a votar, idiotas".
Y lo haré con una enorme e intima satisfacción.