Recuerdo que hace tiempo, al hacer "zapping" con el mando a distancia de la tele, solía pararme un rato en los diferentes canales para ir recabando información de aquí y de allá... El botonazo para cambiar de canal se producía normalmente por los abusos publicitarios o la falta de interés derivada del tema expuesto.
A veces había una o dos noticias que captaban mi atención y trataba de profundizar un poco en ellas... ahora eso es imposible.
Desde que podemos, sirviéndose del PSOE como pértiga, se ha hecho con los medios de comunicación, las noticias no sólo son intrascendentes y surrealistas, sino que con una frecuencia palpable, están deformadas o, directamente, son mentira.
Y como la izquierda en España goza de impunidad y se sabe por encima del bien y del mal, además de difundir mentiras, falsedades e inexactitudes, lo materializa de una forma tan burda que nos hace pasar vergüenza ajena.
Ayer dieron la noticia de que se había producido una manifestación frente a la sede de no se que estamento judicial... pese a que el cámara estaba literalmente metido dentro de la manifestación, las imágenes tomadas mostraban una veintena o una treintena de personas haciendo el orangután con unas cacerolitas a las que no conseguían arrancar la mas leve armonía rítmica.
Básicamente era una charanga de amigos haciendo el cimbel por la calle... pero era noticia.
La otra importante noticia, desvelada por ese panfleto asqueroso que fundó Roures (el anticristo) dos meses después de que se produjese la detención (eso es actualidad y lo demás son cuentos), es el terrorífico relato del francotirador que quería asesinar al marido de la Señora Gómez.
Según parece, esa especie de policía que hay en Cataluña mandada fundamentalmente por cuñados, hermanos, sobrinos y correligionarios de la "cosa nostra" catalana, que tantas veces ha demostrado que no es posible hacer la "o" con un canuto, y es incapaz de "cumplir y hacer cumplir la ley" para proteger - por ejemplo - a los catalanes que no son de "la familia", se ha apuntado la detención de un "peligroso francotirador", que quería matar al presidente menos votado de la historia de España.
En su momento fueron incapaces de relacionar un chalet en el que se acumulaban un centenar de bombonas de butano (destruido por una explosión) con actividades terroristas, pero este "lobo solitario" no se les ha escapado.
La detención se produjo - como ya he dicho - hace dos meses, pero se ha vuelto noticia (vaya usted a saber porqué) ayer por la mañana... con rueda de prensa de los mossos y todo.
Sacan una foto con un importante arsenal en el que se ven varias armas de aire comprimido incluida una especie de rifle hecho con tubos de poliuretano pegado, muy al estilo de los "lanza-patatas" de toda la vida, armas lúdicas donde las haya, que por su composición plástica son literalmente incapaces de disparar cualquier cosa que no sea impulsada por aire... si se dan una vuelta por "youtube" verán como se fabrican en videos muy al estilo "Jackass".
Además del impresionante lanza-patatas hay un par de revólveres que parecen de grueso calibre (.38 especial) y dos o tres rifles con mira telescópica de los cuales - al menos uno - es de aire comprimido.
También se puede ver una especie de fusil de asalto parecido al "Cetme modelo C", una escopeta de caza y una ballesta... las pistolas del fondo de la foto son de tiro deportivo y - aunque una no la identifico bien - yo diría que son de aire comprimido.
Digamos que salvo que el francotirador experto quisiese matar al okupa de la Moncloa de un patatazo, su sofisticado arsenal - a tal efecto - podía constar de un par de rifles... suficiente para atentar, lo admito.
Sucede que además, las armas estaban amparadas por las correspondientes licencias y guías.
Cualquiera que tenga armas en España, sabrá lo difícil que es tener en casa "cosas raras" de forma legal. En eso la Guardia Civil es - como no puede ser de otra manera - estricta hasta el ridículo... lo que me hace pensar que ese "Cetme C", sería cualquier cosa menos un fusil de asalto.
De modo que nuestro experto asesino, para cometer sus crímenes tenía mas o menos la mitad de armas que un cazador aficionado... y - salvo una que no especifican (quizá el lanza-patatas) - todas legales.
El francotirador experto estaba planeando un magnicidio, para lo cual estaba recabando información.
Las fuentes que usaba para obtener información eran (hasta donde sabemos) un grupo de whatsapp. Técnicas HUMINT donde las haya... muy profesional.
Entrevistado el armero que le proporcionaba las armas y la munición, que además era socio del mismo club de tiro que nuestro presunto asesino en grado de tentativa, éste declaro que en materia de puntería el experto francotirador no es que destacase precisamente... de hecho afirma que solía quedar a la cola en los concursos de tiro.
Hemos sabido que el interfecto bebía como un cosaco de mediana edad, algo que cuadra a la perfección con los deportistas de élite en materia de puntería.
Ah, y lo mejor de todo, es que el magnicido lo planeaba porque el edonista monclovita ¡quería exhumar a Franco!...
Ay amigo, ya hemos llegado a meollo... San Pedro Sánchez, en su afán de hacer "justicia" histórica, ha tenido que enfrentarse a las fuerzas del mal con gran peligro de su integridad física...
En mi opinión, la policía hace bien en detener a un fabricante de lanza-patatas que va por ahí diciendo que quiere matar a un semejante... pero de ahí a montar una conjura terrorista.
Vivimos una realidad distópica impulsada por los medios de comunicación podemitas... y temo que esta inmensa manipulación informativa nos pase factura antes que después.
En cuanto a los mossos, ahora he leído que el segundo jefe de los supremacistas, el títere de Puigdemont, les ha pedido que se investigue al francotirador por si era el "topo" que pasó información a la Policía Nacional de las actividades que se coordinaban el 1-O desde el centro de Comunicaciones en el que prestaba servicio como vigilante jurado...
La cosa mejora por momentos... ¿Será que es James Bond?.