Conmigo los fabricantes de Cava hacen poco negocio.
La verdad es que no tengo costumbre de tomarlo ni en Navidad... mas que nada porque los "vinos espumosos" me sientan como un tiro, pero – al margen de mis inclinaciones gastronómicas – no me puedo resistir a comentar lo que ha pasado este año con la campaña navideña de Freixenet.
Freixenet, como todos ustedes saben, saca todos los años en su tradicional anuncio navideño a un montón de bailarinas (de aspecto más que saludable), vestidas con lentejuelas doradas (en alusión a las burbujas del cava), acompañando a algún personaje famoso que es, a la postre, quien emite el mensaje publicitario.
Este año– fecha del centenario de la fundación de la empresa - han elegido a David Bisbal y a María Valverde, cantante uno y actriz la otra… y el mensaje ha sido “Por los próximos cien años juntos”.
Este mensaje, fríamente analizado, significa que Freixenet desea que sus clientes permanezcan fieles a su marca un siglo más… “sigamos juntos (ustedes y el cava que elaboro) cien años mas”.
Nada que objetar.
Es un mensaje adecuado al evento, correcto en las formas e incluso acertado desde el punto de vista publicitario. ¿No les parece?
Sin embargo, un mensaje tan inocente, ha provocado la ira de los separatistas.
Una diputada de CiU ha llegado a declarar públicamente que Freixenet perdería dos millones de “potenciales clientes” por culpa de este anuncio.
Para esta caterva de paletos, el mensaje es apología de la unidad de España… y eso es - en su mecanismo intelectual - inadmisible.
Como además el director de Freixenet ya ha manifestado en alguna ocasión que no le gustan las aventuras secesionistas, y se muestra - según dicen - tímido ante el entusiasmo de la payesía oficial, están anunciando boicots a Freixenet.
Y eso es bueno, sobre todo para Freixenet, que por mor de estos ceporros va a pasar a ser el Cava catalán que compren todos los españoles que quieran fastidiar a los separatistas (y son muchos, créame).
Los nacionalistas del terruño son, según mi experiencia, gente de inteligencia limitada.
Tanto es así, que aprovechando esta evidencia, las cuarenta familias que parten el bacalao en Cataluña, se han dedicado a manipularlos en beneficio propio, alentando distracciones ideológicas para poder robar a gusto.
Como trileros de feria, han usado el separatismo para que – al final - el incauto votante no sepa donde ha ido a parar la bolita… enriqueciéndose de forma vergonzosa con la aquiescencia de los gobiernos de turno.
Sin embargo, este ejercicio de aventar odios fronterizos, tiene para la sociedad un efecto negativo enorme porque, como los malos ladrones, tras perpetrar el robo han dejado la casa patas arriba.
Y para muestra este botón, porque hace un par de años un anuncio como el que nos ocupa, habría pasado desapercibido.
¿O ésto va también de encontrar la bolita?
viernes, 28 de noviembre de 2014
sábado, 22 de noviembre de 2014
22 - N
Hoy podía haberme quedado en casa, salir a tomar un aperitivo, leer el periódico en la terraza de mi bar favorito, hacer – básicamente – lo que le pide el cuerpo a este roedor una mañana otoñal… pero he cogido el portante y me he ido a una manifestación.
Era una de esas manifestaciones que pasan desapercibidas a nuestros responsables políticos… una de esas “movidas” que, como no van acompañadas de disturbios, quema de mobiliario urbano y cabezas abiertas, pasan sin pena ni gloria.
He ido a sabiendas que la reivindicación de la marcha no sería atendida por esta cosa que hace como que gobierna… pero he ido.
No éramos muchos, quizá un centenar de miles siendo optimista, pero si hubiésemos sido tres millones, seamos realistas, tampoco nos habrían hecho caso.
Hemos pedido al PP que cumpla su programa electoral y que detenga el genocidio que propicia la ley mas abyecta que ha firmado jamás el Parlamento.
Y sé a ciencia cierta que no van a hacer nada.
Porque para hacer algo al respecto, hay que estar dotado de una cosa que se llama conciencia y de eso, de honestidad y de vergüenza, nuestra clase política – a la vista está - anda un poco escasa.
Hoy me he sentido como si estuviese reivindicando que la Tierra gira alrededor del Sol o que los objetos se caen al suelo por efecto de la gravedad… reivindicaba que un hombre lo es desde su concepción, que ese paquetito de células que crece en el seno materno no es un tumor, es un ser humano único y diferente a todos los demás… y que trocearlo es – simple y llanamente – un homicidio.
No formo parte de una multitud… pero no me importa.
Aunque media España se manifieste para negar el Principio de Arquímedes, este seguirá siendo verdad.
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Declaraciones incendiarias
En toda esta patética farsa que a cuenta de la incomprensible inactividad del crustáceo monclovita se está montando, faltaba un actor: el militar malo, facha y golpista.
Domínguez Buj – Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra – ha declarado algo tan chocante como que el Ejército está preparado para actuar donde haga falta.
También ha dicho una atrocidad tal como que cuando los gobiernos se debilitan, se reavivan las fuerzas centrífugas.
Con mucha mas diplomacia que la que desplegaría esta marmota, ha suavizado su discurso hablando de la obediencia al Gobierno y a la Constitución… llegando a decir en una frase que el Ejército no es “garante de nada”.
A estas alturas ya habrán adivinado que las citadas frases se extraen de su contexto, un foro concreto, en una conferencia titulada “Un Ejército para el siglo XXI”, celebrada en Madrid y organizada por el "Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior".
Como el periodismo español está lleno de inútiles que no saben hacer la “o” con un canuto, que escriben correctamente a duras penas y que no entienden de ninguna cosa, lo que ha trascendido a los medios es que los militares (esos fachas asquerosos y asesinos que viven exclusivamente para amenazar a nuestra democracia), están pidiendo a gritos la intervención en Cataluña.
De hecho, los tarados de la PSOE e Izquierda Hundida, en su linea intelectual habitual, han “exigido” rectificaciones… sin haber leído el discurso y dando por hecho que tres frases fuera de contexto son una declaración de guerra.
Al Señor Domínguez Buj, que sepamos (y créanme que habida cuenta su posición, lo sabríamos), no se le conoce corrupción de ningún tipo. No es un chorizo ni tiene un gañote del 12 como la mayor parte de nuestros políticos y, seguramente, es mas inteligente y está mejor formado que el noventa por ciento de nuestros “representantes constitucionales” y nuestros “capacitados” periodistas… y dicho esto, también es preciso aclarar que para alcanzar el cargo que desempeña en la actualidad, ha tenido que pasar por la meticulosa criba que nuestra “honesta” clase dirigente usa para determinar la idoneidad de las personas.
Así, que para los que todavía crean que el JEME se va a poner al frente de una División para invadir Cataluña, lamento decirles que eso no va a suceder… de modo que si quieren buscar un monigote de trapo para conjurar sus miedos, alimentar sus prejuicios y aventar su condición de miserables con licencia, van a tener que buscarse otro objetivo.
Y si lo encuentran, por favor, avísenme… para ponerme a sus órdenes mas que nada.
lunes, 10 de noviembre de 2014
El butifarrendum
No había censo, no había ley, no estaban llamados a votar todos… ha sido una payasada de dimensiones bíblicas.
Se ha gastado un dineral en hacer “una encuesta” para que al final – siempre según los organizadores – dos de seis millones de catalanes escenifiquen una especie de plebiscito a la nigeriana… sin consecuencias, sin valor legal, sin trascendencia y sin sentido.
Un mero divertimento.
De los votantes – si hemos de creer a los organizadores de esta patochada – un millón ochocientos mil catalanes han votado que querían ser independientes.
Pienso que los interesados en acudir a este ejercicio de política-ficción eran precisamente ellos, los que querían votar "si" y "si", y creo que no me equivoco si digo que – por fin – tenemos una idea de cuantos separatistas hay en Cataluña: un millón ochocientos mil.
Después de dar la matraca durante meses con esta historia, Arturito y sus proscritos han conseguido movilizar algo a sí como a una cuarta parte de los catalanes.
Son muchos, es verdad, casi dos millones de catalanes son muchos, pero en el contexto de la propia Cataluña son sólo uno de cada cuatro… si extrapolamos a la población de España, 46.704.314 habitantes (en 2013), los separatistas terminan siendo 4 de cada 100.
Y estas son las cifras.
Un catalán de cada cuatro llama democracia a imponer su voluntad sobre los otros tres… y cuatro españoles de cada cien, llaman democracia a imponer su voluntad sobre los otros noventa y seis.
Lo peor de todo esto es que la izquierda española, siempre dispuesta a hundir a España, ya ha empezado a tragarse la rueda de molino de que el futuro de Cataluña atañe sólo a los catalanes… como si el resto de los españoles no tuviésemos nada que decir al respecto.
Los bellos próceres del socialismo en peligro de extinción nos proponen un Estado Federal como solución al problema catalán… quizá a estas alturas no se han enterado todavía que los separatistas lo que quieren es ver a Cataluña separada de España.
Lo único que puede contentarles es que se les conceda eso.
Y si no quieren un Estado Federal ¿para qué se lo ofreces?... ¿como punto intermedio para luego regalarles la independencia?
Por otra parte dice Mariano "el silente" que está dispuesto a hablar…
Yo no sé que querrá hablar el crustáceo de la Moncloa con los separatistas, ni a que clase de acuerdo cree que se puede llegar con unos tíos que quieren segregar Cataluña de España, pero en vista de las solidas decisiones que está tomando en ninguna cosa, y dado su empeño en no cumplir con su programa electoral, no puedo menos que sentir cierta inquietud espiritual.
Mientras tanto, me asola el convencimiento de que vivimos al oeste del rio Pecos… y ni siquiera tenemos un Roy Bean que echarnos a la boca.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)