Ayer, haciendo zapping (ese deporte que consiste en cambiar de canal con el mando a distancia de la tele para constatar que el ochenta por ciento de los programas son infumables), me paré en una tertulia en la que se filosofaba acerca de la polarización que había sufrido la sociedad en España en los últimos años.
Los argumentos eran de lo mas variopinto, incluyendo los de un tertuliano – que inmediatamente identifiqué como afín al PSOE – que mantenía que en España todo el mundo pensaba mas o menos igual (igual que ellos) menos una minoría cavernícola (culpable de la polarización, evidentemente) que constituía la derecha.
Como la derecha es una minoría, el PSOE ha perdido en España, frente a ella, todos sus feudos... y vá camino de perder (aunque yo no lo tengo tan claro) Andalucía, que es su primer y ultimo reducto.
Pero consideraciones aparte, no deja de ser sorprendente que estos patanes piensen que la “inmensa mayoría” de los españoles piensan como ellos, o – mejor dicho – piensa como ellos quieren que piense, pues como todo el mundo sabe, la izquierda tiene la superioridad moral necesaria para decirte como debes pensar, lo que debes decir, lo que tienes que comer, a quien tienes que votar...
Yo, regresando al tema de la polarización social, tengo algunas consideraciones que hacer.
España, en efecto se ha ido polarizando y - es cierto - esta polarización se ha producido tanto en la derecha como en la izquierda.
Les voy a dar algunas causas probables de esta polarización.
Desde que Zetapé y sus tocapelotas se hicieron con el poder en España se han llevado adelante algunas iniciativas que no podían desembocar mas que en una polarización social... por ejemplo.
La ley del aborto que en tiempos de José María Aznar ya era de facto una ley criminal, se ha convertido con estos “pensadores” que no saben la diferencia entre un ser vivo y un ser humano, en la ley homicida mas liberal de Europa... dándose el caso de que antes las españolas tenían que ir a abortar a Londres y ahora las inglesas vienen a hacerlo a España.
Esta ley de aborto era inconveniente, innecesaria, no tenía demanda social y ha beneficiado exclusivamente a los amiguetes de ZP que regentan carnicerías con aspecto de hospital.
La ley de “memoria histórica” ha sido una ley inconveniente, innecesaria, no tenía demanda social y ha beneficiado exclusivamente a los amiguetes de ZP que se han puesto las botas a base de subvenciones relacionadas con el tema.
Los enfrentamientos con la Iglesia en España han sido innecesarios, inconvenientes, no tenían demanda social y se han realizado, exclusivamente, para fastidiar a una parte de los españoles.
La inclusión de textos doctrinales en la enseñanza, bajo la inocente asignatura de “educación para la ciudadanía”, era algo innecesario, inconveniente, no tenía demanda social y ha beneficiado exclusivamente a un grupo de adeptos a ZP que han encontrado en ella la mamandurria que necesitaban para vivir del cuento y – de paso – fastidiar a la otra mitad de los españoles.
La escandalosa subvención de un grupo editorial para sacar adelante un periódico (por decir algo) dedicado a insultar, mentir y polarizar a la izquierda (Publico, para mas señas), era algo innecesario, inconveniente, sin demanda social (de haber habido demanda social hace mucho tiempo que existiría el panfletillo) y que benficiaba a los amiguetes de ZP y su corte de inútiles de cuota.
Liarse con el “matrimonio gay” cuando ya existía legislación que amparaba este tipo de uniones era algo innecesario, inconveniente y sólo demandado por un subconjunto de este colectivo que conforma la parte rabiosa y reivindicativa de un grupo ya de por si minoritario.
Negociar con ETA era y es hoy en día, algo innecesario, inconveniente, que carece de demanda social por parte de las personas decentes y que no ha beneficiado nisiquiera a ZP... haberse dedicado a perseguirlos hasta que sacasen la bandera blanca hubiese sido mucho mas productivo.
Criminalizar a las asociaciones de Víctimas del Terrorismo poniendo al frente de un “Alto Comisionado” al impresentable de Peces Barba con la misión de machacar a estas asociaciones era innecesario, inconveniente, no tenía demanda social y sólo servía para castigar a las asociaciones que no se plegaban a los proyectos de ingeniería social de esta caterva de indocumentados que gobernaban en España.
Y hay mas... pero no quiero extenderme.
En mi modesta opinión, el elemento polarizador mas grande que ha tenido España en los últimos años es Jose Luis Rodriguez Zapatero y esa cuadrilla de golfos y lameculos que con tanto empeño se han dedicado a fastidiar a media España y a robar con las dos manos, tareas ambas que han realizado con un empeño encomiable.
Si estos choricetes no se hubiesen embarcado en todas estas tareas innecesarias, inconvenientes y sin demanda social, así como en el saqueo descarado de las arcas públicas, ahora, seguramente, seguirían en el poder... pero no serían el PSOE, serían otra cosa.