domingo, 18 de marzo de 2012

Un trabajo fijo

Cuando la Iglesia hace una campaña para conseguir nuevas vocaciones, se dirige, evidentemente, a los católicos. El mensaje que da es perfectamente comprensible para cualquiera que sepa “de que va esto” de la Iglesia... pero sucede que de un tiempo a esta parte los que “saben de que va esto” son cada vez menos.
Una cantidad enorme de jóvenes llevan años recibiendo única y exclusivamente mensajes negativos respecto de lo que significa el hecho religioso... y como en España el hecho religioso depende mayoritariamente de Roma, los católicos tenemos que soportar que se juzguen todos nuestros actos bajo el sesgo del odio y la incomprensión.
En cualquier “culebrón” sudamericano, cuando aparece un sacerdote, por lo general, se trata de un hombre bueno que intenta dar consuelo a los afligidos protagonistas del drama. En España, cuando sale un sacerdote en una serie de televisión o en una película, lo que vemos es un psicópata, un hipócrita, o un ser abyecto que no puede evitar regirse por otra cosa que no sean sus vicios.
No sólo pasa con los sacerdotes, también pasa con los militares que es otro colectivo que lleva años sufriendo el odio y la incomprensión de la sociedad.
Sucede, además, que el mensaje de odio ha calado con tal profundidad que gente que no ha pisado una templo en su vida, se permite el lujo de opinar sobre lo que debería hacer o no la Iglesia.
En mi opinión, en todo esto hay mucho de lo que decía Platón: “Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo”, y en España (Santiago Amon dixit) “no cabe un tonto más”.
Del mensaje lanzado en la campaña, lo único que ha trascendido es que la Iglesia ofrece “trabajo fijo”, frase que se pronuncia en el vídeo bajo la forma: “no te prometo un gran sueldo, te prometo un trabajo fijo.”
El vídeo puede usted verlo aquí: http://www.teprometounavidaapasionante.com/ … y cuando lo vea, comprobará que la citada frase forma parte de una tanda de veinticuatro mensajes, de los que solo ha trascendido éste.
Debe preocupar mucho a la zarrapastra este vídeo porque quizá piense que a raíz de esta oferta de trabajo, los jóvenes en paro se van a apuntar masivamente a los seminarios... pero yo quiero tranquilizarlos.
Señores de la zarrapastra, no se alarmen, las vocaciones salen – mayoritariamente – de jóvenes católicos, es decir, de lo que ustedes consideran “deshechos de tienta”. Nosotros, esos pobres retrasaditos que seguimos creyendo en Dios, somos los que vamos a responder a esta campaña, su heroico movimiento de “indignados” con el agua y el jabón seguirá intacto para que ustedes los manipulen a su antojo.
De modo que ¿Porqué se molestan?

sábado, 17 de marzo de 2012

Ni un duro

El pozo sin fondo de ruina que nuestros “gestores” han dejado en España hay que sanearlo.
Dejando aparte la injusticia que supone no meter en la cárcel a los responsables directos de este desastre, que tras años de incompetencia, latrocinio e irresponsabilidad, se van a ir a sus casas “de rositas”, lo único cierto es que hay que sacar dinero de debajo de las piedras si queremos reflotar la economía.
Y los que van a reflotar la economía somos la clase media.
No van a ser los multimillonarios, ni los bancos ni las multinacionales, vamos a ser ese puñado de taxistas los que (como decía Churchill) terminaremos salvando al país de cualquier peligro.
Y la razón es muy sencilla... es pura matemática.
Subir los impuestos “a los ricos” no reflotará la economía, porque los “ricos” son precisamente los que mas oportunidades tienen de evadir impuestos... además, comparados con la inmensa “clase media” son pocos.
Sangrar a la clase media con impuestos, aunque sean pequeñitos, es mucho mas rentable, porque como se dice en mi Barcelona natal,  "muchos pocos, hacen más que pocos muchos".
Porque así, entre nosotros, ¿a usted que le parece que da mas "pasta", aumentar el impuesto sobre el patrimonio o el que se aplica al consumo de alcohol, tabaco y gasolina?
Comparativamente hablando, subirle un punto de IRPF a los sueldos altos y muy altos ¿producirá mas dinero que subírselo a los sueldos medios o medios-bajos?
Cada vez que escucho a los voceras de la izquierda decir la estupidez de que para salir de "ésta" hay que subirle los impuestos a un señor que puede poner sus negocios en Marruecos o en Rumanía, me parto el bazo de risa.
Admitamos de una vez que de “ésta” saldremos gracias a los que no hemos tenido ninguna culpa de encontrarnos en “ésta”... lo demás es hacer el canelo voluntario.
¿Es injusto?, si. ¿Es indignante?, si... pero es lo que hay.
Una vez dicho esto, y asumiendo que Mariano y sus muy, pero que muy "prudentes" compañeros de viaje nos van a machacar a impuestos, subidas de IRPF, subidas de la luz, el agua, el gas, la gasolina, el copago sanitario, etc... cabe hacer la siguiente reflexión.
Señor Presidente del Gobierno:
Ya que va usted a exigirme un sacrificio enorme, y que mi calidad de vida va a bajar varios escalones (varios escalones más de los que ya ha bajado), al menos deme el gusto de ver:
- Como el “cine español” no se lleva ni un euro de mis impuestos.
- Como a los “sindicatos” los financian, única y exclusivamente, sus afiliados.
- Como los partidos se mantienen con las cuotas de sus militantes y donaciones privadas transparentes, no de las que les gustan a ustedes.
- Como se embargan los bienes de los políticos que se han puesto las botas a base de robar... y en este saco incluyo a yernos reales y otros notables.
- Como se cierran las "embajaditas" de las Comunidades Autónomas en todo el mundo.
- Como se cierran los despachos de los "ex-presidentes" que, dado que han dejado de ser presidentes, ya no necesitan despacho, secretario, chofer, etc, etc, etc, a cargo del erario.
- Como se disminuye a la mitad la Administración del Estado... algo que resultará muy fácil de hacer si se echa a la calle a todo el que no haya conseguido su plaza por concurso-oposición.
- Como se cierran televisiones carísimas que sólo sirven para acumular deudas.
- Como desaparecen de los presupuestos del Estado las subvenciones a los jetas profesionales y a las oenegés de me voy a hacer un poco de turismo por África con un camión de bizcochos.
- Como a los pesqueros que se dedican a expoliar las aguas de Somalia, sin tratado por medio y bajo pabellón de conveniencia los rescata de los piratas su armador sin contar con nuestro monedero.
- Como se retiran de la ONU los cargos florero con los que premian a las ministras aborteras y que nos cuestan un pico al año.
- Como controlan un poquito a esos bancos a los que hemos estado soltando dinero a expuertas (sobre todo cuando el gobierno era anti-capitalista) y que, curiosamente, siempre han estado dando enormes beneficios a sus accionistas.
etc, etc, etc.
Y si ya, en el “sumum” de la decencia, se reforma la Constitución y se deshacen las diecisiete vampíricas taifas con las que tenemos que bregar, exiliando a Cuba – si es necesario – a los vampiros que se nieguen a disolverlas... ¡miel sobre hojuelas!.
Porque – aunque no se lo crean – estoy dispuesto a sacrificarme, pero no para que se tire a la basura ese dinerito que tanto esfuerzo me cuesta ganar... a eso estoy poco dispuesto.
Y usted también ¿verdad?

viernes, 16 de marzo de 2012

Heroes

Me manda un amigo parte de la Orden del Día del 14 de marzo de este año de la base “RUY GONZÁLEZ DE CLAVIJO”  sita en en QAALA I NAW –– BADGHIS (AFGANISTAN). Hace alusión a unos hechos acaecidos el día 7 de marzo.
La transcribo literalmente:

"ANEXO a la Orden nº 74 de fecha 14 de marzo de 2012
Para general conocimiento, se publica el Artículo Primero de la Orden nº 38, de fecha 12 de marzo de 2012, de la BASE “RUY GONZÁLEZ DE CLAVIJO” en QAALA I NAW –– BADGHIS – AFGANISTTÁN - ASPFOR XXXX:

ARTÍCULO PRIMERO.
Felicitación.
Con motivo del combate acaecido el pasado día 7 de marzo de 2012, en las proximidades del COP “Bernardo de Gálvez II”, quiero felicitar a los componentes de la IIIª Sección de la TF 1 ªLegión, por su meritoria actuación, en especial, la del personal que se relaciona a continuación:

TENIENTE RAMON PRIETO GORDILLO, Jefe de la IIIª Sección. Reaccionó de forma ejemplar, actualizando información al PC de la TTF 1ª Legión continuamente, con datos oportunos y exactos. Dirigió el fuego de sus Pelotones, distribuyendo los fuegos propios y solicitando apoyo del Pelotón de Morteros para hacer frente al fuego enemigo. Mantuvo la calma, transmitiéndola a sus subordinados. Coordinó la evacuación del herido, y realizó el repliegue de forma ordenada y coordinada.

SARGENTO JOSE MORENO RAMOS, Jefe del 3er Pelotón. En cuanto recibe información sobre un hombre suyo herido en el cuello comprueba que su pelotón responde al fuego, realiza fuego rápido de supresión y abandona su pozo bajo fuego enemigo para atender personalmente al herido, que se encontraba 40 metros al sur. Mantuvo la calma en todo momento y la transmitió a sus subordinados. Su actuación en la atención de las heridas de uno de sus hombres, cortando una abundante hemorragia bajo fuego enemigo, fue determinante para salvarle la vida.

CABO 1º JOSE MANUEL GOMEZ SANTANA, Jefe del Equipo de Tiradores de la Compañía. Suprimió los orígenes de fuego enemigos realizando fuego de Barret y de FUSA, designó objetivos al Jefe de Sección, corrigió el fuego de mortero Comando y de mortero de 81mm. Atendió a su binomio (observador) cuando quedó cegado por la tierra a consecuencia del fogonazo del Barret. Mantuvo la calma en todo momento, siendo su actuación fundamental y clave para hacer frente al enemigo.

CABO 1º JOSE MIGUEL GÓMEZ ORTEGA, Jefe del 1º Pelotón. Realizó de forma precisa fuego de mortero Comando contra dos objetivos, uno con puntería indirecta y otro con puntería directa,  exponiéndose al fuego enemigo para realizar fuego con eficacia, dirigiendo el fuego de su pelotón para que se le apoyase cuando se exponía para tirar con el mortero. Saltó de su posición, avanzando al descubierto para ocupar una mejor posición de tiro con el mortero. Colaboró en la evacuación del herido, manteniendo la calma en todo momento.

CABO FERNANDO CARRASCO IBRIANI, Jefe de Escuadra, tirador de MG-42. Realizó fuego eficaz contra tres orígenes de fuego enemigos, manteniéndose firme sobre su ametralladora sin cesar en su apoyo en ningún momento. El Jefe de Sección personalmente observa como el fuego de su ametralladora cae sobre un insurgente a 250 m. Designó al Jefe de Sección los cuatro diferentes orígenes de fuego enemigos. Informaba del consumo de munición, dosificando los últimos 250 cartuchos, haciendo fuego sólo contra objetivos claramente identificados. Mostró un total control de la situación. El fuego de supresión que proporcionó, posibilitó la atención del herido

C.L. IVÁN CASTRO CANOVACA. Fusilero del 3er Pelotón. Herido en los primeros segundos del combate, mantiene la calma y pide a su Jefe de Pelotón que le deje solo y acuda a su puesto nuevamente. Cuando su Jefe de Sección le decía que estuviera tranquilo que se iría a España a ver nacer a su hija, respondió que eso no le importaba, que lo que quería era seguir allí, en su puesto. No perdió en ningún momento la compostura, evitando ser un problema más en aquella situación. "

Esta juventud me reconcilia con España.
Muchos de ellos no tienen estudios, son hombres humildes, sufridos... todo corazón.
No albergan dudas cuando la muerte llama. Cumplen con su deber.
Donde sea, cuando sea, en donde ellos están vive España en toda su grandeza.
No se lamentan, no albergan odio, pasan sed, hambre y fatiga... y cuando vuelven a su Patria tienen que soportar la incomprensión y con frecuencia el desprecio de la sociedad a la que sirven.
Son lo mejor que tenemos.
Y tienen mi admiración y mi más profundo respeto.

martes, 13 de marzo de 2012

Polarización

Ayer, haciendo zapping (ese deporte que consiste en cambiar de canal con el mando a distancia de la tele para constatar que el ochenta por ciento de los programas son infumables), me paré en una tertulia en la que se filosofaba acerca de la polarización que había sufrido la sociedad en España en los últimos años.
Los argumentos eran de lo mas variopinto, incluyendo los de un tertuliano – que inmediatamente identifiqué como afín al PSOE – que mantenía que en España todo el mundo pensaba mas o menos igual (igual que ellos) menos una minoría cavernícola (culpable de la polarización, evidentemente) que constituía la derecha.
Como la derecha es una minoría, el PSOE ha perdido en España, frente a ella, todos sus feudos... y vá camino de perder (aunque yo no lo tengo tan claro) Andalucía, que es su primer y ultimo reducto.
Pero consideraciones aparte, no deja de ser sorprendente que estos patanes piensen que la “inmensa mayoría” de los españoles piensan como ellos, o – mejor dicho – piensa como ellos quieren que piense, pues como todo el mundo sabe, la izquierda tiene la superioridad moral necesaria para decirte como debes pensar, lo que debes decir, lo que tienes que comer, a quien tienes que votar...
Yo, regresando al tema de la polarización social, tengo algunas consideraciones que hacer.
España, en efecto se ha ido polarizando y - es cierto - esta polarización se ha producido tanto en la derecha como en la izquierda.
Les voy a dar algunas causas probables de esta polarización.
Desde que Zetapé y sus tocapelotas se hicieron con el poder en España se han llevado adelante algunas iniciativas que no podían desembocar mas que en una polarización social... por ejemplo.
La ley del aborto que en tiempos de José María Aznar ya era de facto una ley criminal, se ha convertido con estos “pensadores” que no saben la diferencia entre un ser vivo y un ser humano, en la ley homicida mas liberal de Europa... dándose el caso de que antes las españolas tenían que ir a abortar a Londres y ahora las inglesas vienen a hacerlo a España.
Esta ley de aborto era inconveniente, innecesaria, no tenía demanda social y ha beneficiado exclusivamente a los amiguetes de ZP que regentan carnicerías con aspecto de hospital.
La ley de “memoria histórica” ha sido una ley inconveniente, innecesaria, no tenía demanda social y ha beneficiado exclusivamente a los amiguetes de ZP que se han puesto las botas a base de subvenciones relacionadas con el tema.
Los enfrentamientos con la Iglesia en España han sido innecesarios, inconvenientes, no tenían demanda social y se han realizado, exclusivamente, para fastidiar a una parte de los españoles.
La inclusión de textos doctrinales en la enseñanza, bajo la inocente asignatura de “educación para la ciudadanía”, era algo innecesario, inconveniente, no tenía demanda social y ha beneficiado exclusivamente a un grupo de adeptos a ZP que han encontrado en ella la mamandurria que necesitaban para vivir del cuento y – de paso – fastidiar a la otra mitad de los españoles.
La escandalosa subvención de un grupo editorial para sacar adelante un periódico (por decir algo) dedicado a insultar, mentir y polarizar a la izquierda (Publico, para mas señas), era algo innecesario, inconveniente, sin demanda social (de haber habido demanda social hace mucho tiempo que existiría el panfletillo) y que benficiaba a los amiguetes de ZP y su corte de inútiles de cuota.
Liarse con el “matrimonio gay” cuando ya existía legislación que amparaba este tipo de uniones era algo innecesario, inconveniente y sólo demandado por un subconjunto de este colectivo que conforma la parte rabiosa y reivindicativa de un grupo ya de por si minoritario.
Negociar con ETA era y es hoy en día, algo innecesario, inconveniente, que carece de demanda social por parte de las personas decentes y que no ha beneficiado nisiquiera a ZP... haberse dedicado a perseguirlos hasta que sacasen la bandera blanca hubiese sido mucho mas productivo.
Criminalizar a las asociaciones de Víctimas del Terrorismo poniendo al frente de un “Alto Comisionado” al impresentable de Peces Barba con la misión de machacar a estas asociaciones era innecesario, inconveniente, no tenía demanda social y sólo servía para castigar a las asociaciones que no se plegaban a los proyectos de ingeniería social de esta caterva de indocumentados que gobernaban en España.
Y hay mas... pero no quiero extenderme.
En mi modesta opinión, el elemento polarizador mas grande que ha tenido España en los últimos años es Jose Luis Rodriguez Zapatero y esa cuadrilla de golfos y lameculos que con tanto empeño se han dedicado a fastidiar a media España y a robar con las dos manos, tareas ambas que han realizado con un empeño encomiable.
Si estos choricetes no se hubiesen embarcado en todas estas tareas innecesarias, inconvenientes y sin demanda social, así como en el saqueo descarado de las arcas públicas, ahora, seguramente, seguirían en el poder... pero no serían el PSOE, serían otra cosa.

lunes, 12 de marzo de 2012

Atónito

Escuchar ayer a Pilar Manjón despotricar contra la posible reapertura del juicio sobre la matanza del 11 de Marzo me ha dejado atónito.
No lo entiendo.
De que el juicio del 11-M se cerró en falso hay pruebas a patadas, pero la principal es que las víctimas del atentado no dejan de pedir que se siga investigando.
Del 11-M no se saben muchas cosas, empezando por quien dio la orden de atentar contra centenares de inocentes, pasando por cual fue el explosivo utilizado (detalle que puede reconducir una investigación), o quién dio la orden de destruir las trenes a los dos o tres días del atentado...
Hay muchas sombras en una investigación que se llevó a cabo con el propósito de cerrar esto lo antes posible y pasar a otra cosa y, por lo tanto, se hizo chapuceramente.
Si la “versión oficial” fuese tan incuestionable, los “conspiranoicos” - como gusta llamar la izquierda a todo el que no se traga sus ruedas de molino – habrían desaparecido de la faz de la tierra debido, sobre todo, a la evidencia de las pruebas... pero no es así.
Sin embargo, de forma similar a lo que sucedió con el GAL, la izquierda se opone sistemáticamente a que se investiguen los hechos, a que se ponga en tela de juicio la “versión oficial” y a que se hable del asunto en otros términos que no sean los que ellos dictan.
¿Por qué?
No lo entiendo.
Apoyan que se abran tumbas del año 1.936, que se gasten miles y miles de euros en juzgar a señores que llevan treinta años muertos, para defender el “derecho a saber” de los nietos de la víctima... pero cuando el finado es de hace ocho años, su hijo, hermano, esposa o padre, no tiene el “derecho a saber”... se tiene que conformar con lo que le cuentan y no pueden “alterar la evolución social”.
Es de locos. Nuevamente la izquierda trata de decidir en España lo que puede y no puede investigarse... y esto del 11-M, por lo visto, no puede investigarse... ¡Y vale ya!
¿Por qué se oponen?... ¿Tiene nuestra izquierda algo que ocultar?.

lunes, 5 de marzo de 2012

Rumbo a Cuba

Hay palabras difíciles de descifrar y palabras de una sencillez contundente.
Las palabras “prima de riesgo” encierran un significado que no está al alcance de cualquiera, pero la palabra “deuda” la entiende hasta el más torpe.
También entiende el mas torpe que cuando se tiene una deuda hay que esforzarse en pagarla.
Así lo hace uno con sus deudas: la hipoteca, el préstamo del coche, etc.
Por eso, cuando dicen que España tiene una deuda enorme, lo que nos viene a la cabeza es que nos esperan tiempos difíciles, porque las deudas, en los países civilizados, lo normal es pagarlas.
Para los que no pueden pagarlas existe el término “condonación”, pero eso sólo lo aplican los países pudientes a los países tercermundistas que, habitualmente, son incapaces de saldar sus deudas porque su tejido productivo es muy deficiente, porque viven inmersos en la corrupción política mas asquerosa, o por otros varios motivos que no vienen al caso.
En España, desde que el PP empezó a airear las alfombras y a encontrar facturas sin pagar que se remontaban al tiempo de las pesetas, a todos los españoles decentes nos ha quedado bien claro que el despilfarro que tenía que haber llevado a la cárcel a mas de un “gestor” del PSOE y a alguno que otro del PP (cuyas alfombras siguen tapando agujeros), vamos a tener que afrontarlo con sangre, sudor y lágrimas. Las medidas que el gobierno tome al respecto serán mas o menos eficaces, pero si van encaminadas a saldar la deuda... van por buen camino.
Como ya he dicho en otras ocasiones, lo que me sacaba de quicio del PSOE eran esas “subvenciones-a-nosotros-mismos” que se daban con cualquier excusa (aunque esta fuera de lo mas peregrino y pintoresco). Porque esas subvenciones se estaban dando cuando la deuda de España era monstruosa y teníamos problemas para pagar entre otras cosas, porque Solves y Zapatero malvendieron una parte importante del oro del Banco de España para gastarse la pasta en proyectos absurdos. (¿Se acuerda alguien de aquello?)
Zapatero y sus inútiles de cuota negaron la evidencia de una crisis sin precedentes para seguir perdiendo el tiempo mientras llenaban de dinero público sus cuentas corrientes y las de sus amigos.
Y ahora, señores mios, hay que pagarlo.
Se me ocurre que podríamos responsabilizar civilmente a los que votaron a Zapatero la segunda ocasión que se presentó a las elecciones... porque la primera vez nadie sabía como era, pero tras cuatro años de estupideces y sectarismo, a nadie en su sano juicio le cabía la menor duda acerca de cómo era el gachó del arpa. Desafortunadamente para mis planes, el voto es secreto y, a juzgar por las declaraciones que hacen progres ahora, parece ser que a ZP – en esa segunda ocasión - no lo votó nadie (¡Que cosas!, ¿verdad?)
Ahora Rubalcaba “el renovador” dice que hay que tomar la calle porque no se puede consentir esto o aquello... y le echa la culpa a la Conferencia Episcopal que es, a juicio de la izquierda, la responsable de todos los males que nos aquejan.
Tras todo esto se esconde una realidad que pocos quieren aceptar: que la izquierda marxista (y en España no existe otra) se encuentra muy a gusto en los países del tercer mundo. En ellos hace y deshace sin importarle un comino lo que opine el resto del mundo y ese pozo de cieno que se hace llamar ONU.
Si, es así.
El sueño de los sociatas no es llevarnos a la vanguardia de Europa, es sumergirnos en una república bananera gobernada por ellos.
Por eso reaccionan como reaccionan y tratan de “helenizar” la situación.
Si nos echasen de Europa y entrásemos en el tercer mundo, podríamos pedir que nos condonasen la deuda... esa es la solución a la que parece que quieren conducirnos.
Apestan a banana.