Lo de Correos con el voto no sólo es incomprensible... es escandaloso.
Toda esta historia empieza cuando un señor va a mandar una carta certificada y en el ticket de caja que le dan en la ventanilla aparece una línea que dice "1 votos emitidos 0.0€" además, claro está del correspondiente apunte contable por el valor del servicio.
Levantada la liebre, empiezan a aparecer tikets con "votos emitidos" entregados a personas que no han ido a votar.
Y ahora es cuando Correos se descarga con una explicación absurda...
Dice correos que el voto emitido que se carga al ticket del que ha ido a enviar un certificado es debido a que como votar tiene coste cero, no se emite ticket y el apunte le sale al siguiente que tiene que pagar algo.
Como se lo cuento.
Este humilde roedor programa ordenadores desde los años ochenta, tiene en su haber algunas aplicaciones que emitían albaranes, facturas, tickets de caja y etiquetas de producto (como casi todo el mundo que se ha dedicado a la programación en los últimos veinte años) y nunca ha visto semejante fallo.
El fallo informático deriva - segun dice Correos - de asignar una operación de un cliente a otro.
Esa es su explicación.
¿Se imaginan ustedes que en el supermercado le aparezca en el ticket lo que ha comprado el que le precedía en la cola de caja?
¿A quién han encargado la aplicación?
¿Quién ha pasado el control de calidad de la misma?
Es más, cuando usted va a votar a Correos, ¿No le dán un comprobante?... ¿O su comprobante se lo tiene que reclamar al que le sigue en la cola?
Cuando en un programa que emite tickets se cierra una operación, lo normal es que se reinicie el ciclo correspondiente tras el almacenamiento de los datos del cliente anterior en alguna base de datos.
Es decir, que no se mezclan las operaciones de clientes diferentes.
Nunca, jamás, en ningún caso...
Luego mucho me temo que aquí hay algo raro que, en el mejor de los casos, será haber puesto la programación de esta aplicación en manos de un amiguete en vez de ponerla bajo la responsabilidad de un profesional.
Y luego viene la opción "B", la que no se puede nombrar... que estén puchereando con el voto por correo como ya hicieron los de Biden con Trump en América.
Esto que les cuento ya está "sub-judice" pero no sé si a la velocidad que funciona la justicia en España tendrán efecto las denuncias interpuestas.
Porque la izquierda en España, ha jugado siempre con el calumnia que algo queda y con los plazos de la exoneración judicial del acusado o de ejecución de la justicia.
A cierto político del PP en Castilla la Mancha, le hicieron dimitir enfangándolo en un tema de corrupción relacionado con el algodón... Era mentira, salió absuelto, pero la absolución vino muchos meses después de que la izquierda se lo quitase de encima.
Lo de Rita Barberá es otro ejemplo.
El corazón de Rita no resistió la campaña de calumnias y la falta de apoyo de su propio partido... y todo era mentira, pero cuando la justicia puso orden ya llevaba meses muerta.
De modo que si la Junta Electoral Central no toma cartas en este asunto, y lo hace además de modo sumarísimo, estaremos ante otra chapuza de la que se irán - los de siempre - de rositas.
Y que curioso que ha tenido que llegar Podemos al poder para que pase algo así en Correos.
Qué raro que el Director General sea amigo personal de Sánchez (ex-Jefe de Gabinete).
Qué sospechoso que el PSOE y Podemos sean tan amigos de esos venezolanos tan puestos en fraudes electorales.
Y así, entre nosotros, ¿A usted le sorprendería que - con la que les está cayendo - hiciesen trampas?
Con el voto presencial no pueden, pero con el voto por correo si.
¿Cómo?
Pues, por ejemplo, haciendo votar por correo a los que llevan veinte años sin votar... que por cierto son datos conocidos. No hay mas que cruzar los censos con los votantes.
Y sólo un apunte mas.
En España hay un porcentaje enorme de gente que no vota, ¿Se imaginan que de pronto se pusiesen todos a votar al PSOE o a Podemos, y que lo hiciesen todos "por correo"?
El voto tiene que ser siempre presencial.
Y se debe efectuar ante la mesa electoral o un funcionario de correos habilitado a tal efecto... los motoristas que te mandan a casa son personal subcontratado.
Otra chapuza más, hecha para estas elecciones, en la misma dirección de siempre.
¿Que hemos hecho - Señor - para merecer esto?