Contemplo con pena lo que está pasando.
Lo que está pasando, en mi opinión, es un asalto en toda regla de la izquierda a los feudos del PP con la inestimable ayuda del nunca mejor definido, "partido veleta" con la decepcionante Inés Arrimadas (persona que gozaba hasta hoy de mi respeto y admiración) como ariete.
De bastión contra el separatismo a felpudo del PSOE (el que gobierna gracias al voto etarra y separatista) en cosa de un par de semanas que es, segun vamos sabiendo, el tiempo que el "honesto" Avalos lleva tratando con el emisario de Ines la puñalada murciana.
Mal les ha salido la jugada en Madrid con Ayuso... y prueba de ello es la celeridad con la que se han lanzado a presentar mociones de censura sus nuevos socios.
Y de eso quiero hablar hoy.
La moción de censura se ha convertido en España en la manera natural de pasarse al votante por el arco del triunfo.
Ya me parece bastante mal que para gobernar la fuerza "mas votada" las pase canutas... lo suyo sería que gobernase en solitario, por derecho, negociando las iniciativas legislativas. Algo mucho mas "democratico" que permitir que la cuarta fuerza ejerza poder desde el gobierno, dando un peso enorme a un numero ridículo de votantes (si lo comparamos con la suma de la segunda y tercera fuerza).
Pero lo de la moción de censura es un quitate tu para que me ponga yo sin pasar por la casilla de salida del Monopoli.
Y eso no puede ser.
La moción de censura, de prosperar, debería desembocar siempre en unas nuevas elecciones, y así, el pueblo soberano, que es quien debe decidir, daría o no su apoyo a lo que trajinan esta miserable casta de indocumentados en los despachos y las moquetas.
Pero eso haría que los mindundis con corbata perdieran poder... y eso no lo va a permitir una clase de políticos que, de no dedicarse a ello, irían irremisiblemente al paro (porque no habría empresa en su sano juicio que los contratase).
Y no deja de tener gracia que la excusa de los apuñaladores sea la "lucha contra la corrupción" del PP... por eso - seguramente - lo han negociado con el de las maletas de Delci que, seamos justos, representa (Pujol aparte) la mas corrupta parte de nuestra política.
Así que espero que con esta jugada Ciudadanos haga lo que tiene que hacer que es desaparecer del panorama político español, porque para traidores y mentirosos, ya tenemos suficientes partidos en la izquierda.
Y luego dicen que el centro se lo carga Vox.
Déjenme que me ría un rato.